En este grupo En todos

Foro de Educación familiar

El Valor de la Disciplina. - Qué hacer cuando nuestros hijos se portan mal?

Dr. Montalvo
Derecho y ciencias política; teología ...
Escrito por Dr. Montalvo Suero
el 01/12/2009
Hola a todos:

Una de las cosas más preocupantes para nosotros los padres son los problemas de conducta de nuestros hijos, sus causas pueden ser muy variadas, desde graves trastornos emosionales hasta falta de disciplina, la cual es más común de lo que usted imagina.


Los niños no siempre hacen lo que los padres quieren. Cuando el niño se comporta mal, el padre tiene que decidir cómo va a responder. Todos los niños necesitan reglas y expectativas para ayudarlos a aprender el comportamiento apropiado.


Los padres deben ponerse de acuerdo sobre cómo ellos quieren manejar la disciplina y establecer las reglas. En un matrimonio donde no exista una buena COMUNICACION en la pareja, la educación de los hijos será igualmente deficiente.


He aquí algunas sugerencias efectivas:

  • Asegúrese de que lo que usted le pida sea razonable.
  • Sea claro sobre lo que usted quiere decir. Sea específico.
  • Sea también firme. Nunca prometas o amenaces sobre castigos que usted jamás cumplirá.
  • Recuerde que la disciplina no es un castigo, sino una corrección. Nunca se implementa bajo ira o enojo.
  • Tenga presente que la disciplina no es solo castigos, sino que debe estar basada en gran parte en motivaciones positivas, premios, incentivos, recompensas, etc.
  • Sea usted un modelo positivo de comportamiento de sus hijos. "Haz lo que yo digo, no lo que yo hago" nunca resulta.
  • No tarde la corrección. Las consecuencias de romper las reglas deben llevarse a cabo de inmediato.
  • Deben estar relacionadas con el romper la regla y deben ser de poca duración para que usted pueda volver a enfatizar lo positivo de nuevo.

Danny Troya
Empresario e inversor escuela de negoc...
Escrito por Danny Troya
el 02/12/2009

Estimado sr. Montalvo reciba ud. Un gran saludo, a la vez permitame expresar mi comentario sobre el tema de la comunicacion en matrimonio, es vital que la mujer y el hombre se comuniquen hasta en lo mas minimo ser el uno para el otro, conocer sus defectos, virtudes gustos, costumbres, corregirse con amor algun defecto que tengan y sobre todo respetarse mutuamente.

Dr. Montalvo Suero
Derecho y ciencias política; teología ...
Escrito por Dr. Montalvo Suero
el 03/12/2009

Estimado Danny Troya.

He conocido parejas que se aman profundamente, de estas parejas jóvenes que cuando uno las ve piensa que se amaran por siempre. Repentinamente en lugar de ternura solo hay discusiones y dichos ofensivos. En ese momento nos preguntamos,... Pero qué ha ocurrido? Muy sencillo... No supieron manejar sus diferencias, y no lo hicieron porque no hubo una adecuada comunicación entre ellos. Sabias que no hay problemas lo suficientemente grandes que no puedan resolverse mediante una comunicación franca y habierta? Así es, pero las personas cuando se sienten enojadas no quieren compartir, no quieren hablar, lo cual es un grave herror.

Ana María
Escrito por Ana María
el 27/12/2009

Hola a todos y feliz Navidad.
la educación de los hijos no es cosa facil, y mas aun cuando el niño es un poco rebelde y cree tener siempre la razón, pero hay que mantenerse firme y saber mantener unas reglas de convivencia, si hay que castigarlos no levantarles el castigo por nada.
Se que a la larga te lo agradeceran pues necesitan alguien que les marque el camino, y para eso nadie mejor que los padres.
Tambien es importante un entorno donde el niño o no tan niño se sienta seguro y para ello hay que tener una buena armonia y complicidad con tu marido o mujer. Espero que mi opinión os ayude en algo.

Dr. Montalvo Suero
Derecho y ciencias política; teología ...
Escrito por Dr. Montalvo Suero
el 25/01/2011
Gracias a todos por haber participado en este debate. Espero en Dios poder tener otra oportunidad de compartir con ustedes.
Dr. Montalvo Suero
Derecho y ciencias política; teología ...
Escrito por Dr. Montalvo Suero
el 23/09/2012

Saludos a todos los foristas:


He tomado la decisión de reabrir este debate debido a la importancia del mismo y el alto interés manifestado.

Confieso que yo mismo he sido impresionado por sus testimonios y la forma que este debate puede edificarnos.

Gracias nuevamente.

Ronald O'connor
Matematica - docencia universitaria sa...
Escrito por Ronald O'connor
el 26/09/2012

Para que en nuestros hijos se pueda apreciar una buena conducta, es cierto que el matrimonio debe estar bien cimentado, que se pueda percibir un ambiente se cordialidad, de amor y fundamentalmente de respeto, pero en base a mi experiencia como padre y más aun de pedagogo, es necesario mantener una buena comunicacion con los hijos, debemos actualizarnos con el mundo de hoy, las estrategias que utilice con mi hija mayor ( 23 años ), tengo que mejorarlas con mi hija de 4 años, nosotros tenemos la suerte de tener la informacion por medio de internet al alcanze de las manos, pero algo si lo tengo claro es que si un hijo se porta mal, debemos guardar la calma y conversar, aclarar las cosas y escuchar que desean, en otras palabras, debemos negociar, de nada sirve levantar la voz o castigarlos ( ya se fisicamente o psicologicamente), porque sin querer estamos alimentando su rebeldia y los vamos alejando de la familia.

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.