Grupo de Enfermería
Grupo de Enfermería
3 Cursos online | 2717 Documentos | 166 Imágenes | 225 Vídeos | 406 Debates | 54450 Miembros

EL USO DEL AMBO INADECUADO

Marcos
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Marcos Salazar el 31/05/2008

Hola que tal, quisiera saber su opinion hacerca del uso del uniforme inapropiado en el trabajo, ya que he visto de como nuestros colegas han cambiado el modelo del uniforme original, el cual se puede ver en los lugares de trabajo gran cantidad de uniformes de distintos colores y no permite distinguir si es mi colega o no, creo que me explico y me entienden.

compartir


Milagros Villegas
Enfermeria usat
Escrito por Milagros Villegas el 31/05/2008

Pues yo creo que la institucion deberia poner reglas para que usen un solo color para todos o que cada servicio tenga su propio color,


Javier Vargas
Administración de los servivios de enf...
Escrito por Javier Vargas el 01/06/2008

Mi opinión es que si se debe reglamentar el uso del uniforme y si las instituciones permiten que se porte de colores pues que haya una unificación de criterios en cuanto al o los colores que se permiten usar. Mi punto de vista muy personal es que se use el uniforme de colores en áreas que por comodidad y que facilite el trabajo así lo ameriten como: quirófano, UCI, Cunas, Pediatría, creo que en hospitalización si se debe usar el blanco. En mi institución algunas (os) compañeros usan de colores, con figuritas,etc. En áreas de hospitalización, pero también el personal de limpieza usa este tipo de uniformes entonces se presta ana confusión por parte de los pacientes (no demerito el trabajo del personal de limpieza) y en ocasiones creen que la enfermera es la de limpieza y visceversa.


Maria Elizabeth Santamaria Montiel
Administración, gerencia, psiquiatría ...
Escrito por Maria Elizabeth Santamaria Montiel el 07/04/2010

Hola, las instituciones hospitalarias se identifican por la imagen que venden al usuario, prestadores de servicio internos y externos. El que te atienda una enfermera que esté alineada, luzca un uniforme de manera adecuada, con un peinado discreto, puede o no moderno, con uñas cortas sin esmalte, sin anillos y pulseras, zapatos limpios y talvez no tan estrictamente reglamentarios pero si con la siguientes cualidades, valores y actitudes como: amabilidad, cordialidad, actitud de servicio, el ser eficiente, efectivo y eficaz. En mi muy humilde opinión, deja en segundo término el que usen uniformes de colores. Estoy de acuerdo que hay muchas áreas de un hospital que por comodidad o modismo se ha dejado de usar extrictamente el blanco asi mismo como las cofias. Eso no demerita la calidad en la atención y el trato humano que recibe el usuario muy por el contrario, el paciente y familiares agradecen la sencilles, la amabilidad y disminuye el estres que por si solo acompaña al los usuarios el estar en una situación dificil por padecer una enfermedad. También, estoy de acuerdo que si la institución no establece lineamientos y en ocasiones son rebazados por el personal operativo de cualquier área del hospital, es muy valido que limiten solo el uso de el uniforme institucional reglamentario. Gracias.
Maria Elizabeth Santamaría M.


Maria Elizabeth Santamaria Montiel
Administración, gerencia, psiquiatría ...
Escrito por Maria Elizabeth Santamaria Montiel el 07/04/2010

"Maria Elizabeth Santamaria Montiel escribió:

Hola, las instituciones hospitalarias se identifican por la imagen que venden al usuario, prestadores de servicio internos y externos. El que te atienda una enfermera que esté alineada, luzca un uniforme de manera adecuada, con un peinado discreto, puede o no moderno, con uñas cortas sin esmalte, sin anillos y pulseras, zapatos limpios y talvez no tan estrictamente reglamentarios pero si con la siguientes cualidades, valores y actitudes como: amabilidad, cordialidad, actitud de servicio, el ser eficiente, efectivo y eficaz. En mi muy humilde opinión, deja en segundo término el que usen uniformes de colores. Estoy de acuerdo que hay muchas áreas de un hospital que por comodidad o modismo se ha dejado de usar extrictamente el blanco asi mismo como las cofias. Eso no demerita la calidad en la atención y el trato humano que recibe el usuario muy por el contrario, el paciente y familiares agradecen la sencilles, la amabilidad y disminuye el estres que por si solo acompaña a los usuarios el estar en una situación dificil por padecer una enfermedad. También, estoy de acuerdo que si la institución no establece lineamientos y en ocasiones son rebazados por el personal operativo de cualquier área del hospital, es muy valido que limiten solo el uso de el uniforme institucional reglamentario. Gracias.
Maria Elizabeth Santamaría M.

"




Anabela Sylmar Cancino
Baja California Sur,...
Escrito por Anabela Sylmar Cancino el 12/04/2010

Bueno en mi pais, México, en todas las Unidades Hospitalarias, utilizamos el Uniforme Blanco, pero especificamente en instituciones de seguridad social cada una de ellas tiene un color que los identifica, como por ejemplo Rojo, Azul cielo, Verde y Azul marino, 2 de estas instituciones permiten el uso del uniforme en azul cielo, como decimos en Mexico, Celeste y en otra el Verde, podemos utilizar el uniforme blanco con sueter y chaleco celeste o verde, o viceversa, en las otras 2 instituciones utilizan el uniforme blanco con sueter y chaleco rojo o azul marino, y la cofia con la raya del color de acuerdo al color que identifica a la institución. Obviamente son uniformes y zapatos modernos, en lo cual estoy de acuerdo ya que tambien enfermeria debe estar a la vanguardia. En los servicios que se utilizan uniformes de diversos colores son el area tocoquirurgica, ucin, terapia. Considero que debemos portar dignamente el uniforme y no permitir que nos confundan con otro personal en mi institucion hubo inconformidad ya que las cocineras portaban el uniforme como el de la enfermera a excepcion de la cofia lo cual provocaba confusion, asi que solicitamos a nuestra Jefa establecieran lineamientos en cuanto al uniforme del personal de cocina, y no es discriminacion a dicho personal, sino que no debe haber confucion entre uno y otro personal.


Alicia Fenoglio
Maestria en gerencia y administración ...
Escrito por Alicia Fenoglio el 15/04/2010

Hola

Considero que la calidad de atención que se brinde al paciente no depende del color de uniforme que se utilice,si de la imagen de la enfermra que la enfermera muestra ante el paciente en su aspecto personal, alineación ,el no uso de bijouteri,etc.

Lo que me parece que si utilizamos otro color de uniforme que cada institución unifique el color para todo el personal de enfermería de dicha institución, para que el paciente nos pueda identificar como profesionales que somos y no siempre nos confunda.

ALICIA


Dure Norma Dure
Chaco, Argentina
Escrito por Dure Norma Dure el 15/04/2010

Hola queridos colegas,quedando muy claro el rol de la enfermera ,me aboco al tema del debate:El uniforme. Yo opino que cada institución debe exigir al personal que utilice un uniforme que identifique a la institución donde trabaja y el área al cual pertenece y que también lo diferencie del resto del personal,debe llevar una insignia con su nombre y área a la cual pertenece ,también su rango,el uniforme debe ser cómodo y discreto,como asi también los zapatos,la enfermera en su aspecto personal debe de lucir, sencilla,alineada,pulcra... También hay que aclara que las instituciones deben proveer al personal de los uniforme ya que corresponde por ley, si esto no sucede tampoco pueden ser exigentes. Cariños Olga


Rosemary Esther Ariza Gutierrez
Auxiliar de enfermeria centro de educa...
Escrito por Rosemary Esther Ariza Gutierrez el 15/04/2010

Actualmente el uniforme que siempre ha caracterizado a la enfermera- el ferrio blanco ha sido desplazado por uniformes de colores con estampados, creo que esto se debe a que la enfermera tiene en este momento mas acercamiento con el paciente, teniendo en cuenta que el paciente como parte de su recuperacion es muy importante el estado de animo y en eso los colores entran a jugar un papel muy importante, ademas se ven muy bien.


Gloria Elizabeth Hernandez Santos
Tecnologa en enfermeria instituto espe...
Escrito por Gloria Elizabeth Hernandez Santos el 16/04/2010

Hola colegas en mi opinión concidero que se ha perdido la mistica de enfermería, aqui en El Salvador igual hay personal qu esan uniformes estampados y la verdad que se mira feo y se confunde con otras profesiones. Yo creo que es muy importante usar el uniforme completo de enfermera y no combinarlo con ropa estampada para lograr una mayor identificación con el usuario.


Matiluz Sandoval Blanquicet
Enfermera metropolitana de barranquilla
Escrito por Matiluz Sandoval Blanquicet el 16/04/2010

Buenos dias, estoy de acuerdo en que el color de el uniforme no tiene mucho que ver con la calidad de servicio que prestamos, pero les recuerdo que la enfermeria es una profesion que transmite apoyo, armonia y por decir asi, pureza, y que mejor color que el blanco para esto, en instituciones donde laboré, utilizabamos uniforme blanco con la dignidad teniendo en cuenta el color de la cinta que identifica de que universidad vienes, por las noches se nos permitia utilizar pijamas de colores no muy subidos, siempre y cuendo portaramos el carnet o nombre y cargo en un lugar visible del uniforme.

Cada institucion reglamenta la utilizacion de los uniformes, y por ende cada trabajador debe acatarlas.

Gracias y que todos tengan un bello dia acompañados de Dios.


Escrito por Glenda Isabel Medina De Yánez el 19/04/2010

Hola buenas tardes, me encanta el uniforme blanco, se experimenta una sensación indescriptible de importancia con el uso adecuado del unifrome. Pienso que la gerencia de las instituciones no debe permitir que se cambie el uniforme, el personal de nuevo ingreso debe acatar las normas de las instituciones y ellas estan en capacidad de aceptar o rechazar las condiciones que el patrono establece, si a las enfermeras no les parece las normas de las instituciones y desean cambiarlo sencillamente dejen de ser enfermeras o enfermeros.


Maigualida Oliveros Aranguren
Auxiliar de enfermeria centro de estud...
Escrito por Maigualida Oliveros Aranguren el 20/04/2010

Hola, creo que el uso del uniforme debe reglamentarse por que muchas veces se confunden camareras, enfermeras y personal de limpieza, sin menospreciar a los que realizan otras labores, pienso que las enfermeras deberiamos tener uniforme universal osea el de color blanco que es el mas adecuado para realizar nuestro trabajo, es el color que mas nos representa y a mi juicio el que mas significado tiene.-



Diana Salcedo
Bachiller academico centro de capacita...
Escrito por Diana Salcedo el 20/04/2010

Hola colegas, mi concepto es que la disciplina y el orden, siempre deben imponerse. Paa que las empresas ganen prestigio y a la vez el peersonal de atencion, especialñmente la enfermera, debe conservarse el tradicional uniforme y reglamentos fundamentales en este ambito, La empresa dirige en su sitema y los trabajadores asumen la responsabilidad, de manera humilde como lo indica la edmpresa, ¿Oh es que el obrero debe mandar al patron?

Debemos respetar los reglamentos internos del lugar de trabajo, y no tomar desiciones irrespetuosas, somos o seremos padres y no nos gustaria que nuestros hijos hicieran su santa voluntad sin ver el perjuicio, ¿Oh debemos dar ejemplos erroneos a nuestros pequeños?. Por fabor rescatemos los principios y valores, principalmente el RESPETO, para que las generaciones venideras no se impliquen en el caos autoritario que genera resentimiento, envidia, ectera, y contribuyamos al buen ejemplo, es mejor un buen perfil sicologico que un sentimiento de vanidad y autoritarismo. Me disculpan mi sinceridad, pero las cosas son asi.



Shirley Mendoza
Enfermera profesional bernardo houssay
Escrito por Shirley Mendoza el 22/04/2010

Hola! Sin palabras estoy de acuerdo con vos diana...


Jorge Velasquez 8a
Guatemala, Guatemala
Escrito por Jorge Velasquez 8a el 28/04/2010

Es inportante la comodidas para tener mas recistencia y el uniforme debe ser analisado para todos nosotros que vivimos en los hospitales




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: operacion anginas como activar photoshop cs2 insuficiencia mitral leve gar deca-durabolin

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.