Home > Grupos sobre Salud > Grupo de Psiquiatría >

Debates de Psiquiatría

> El Trastorno Bipolar, Se cura?.
Grupo de Psiquiatría
Grupo de Psiquiatría
2 Cursos online | 718 Documentos | 21 Imágenes | 40 Vídeos | 328 Debates | 10348 Miembros

El Trastorno Bipolar, Se cura??.

PEPITA
Téncico auxiliar administrativo, en ad...
Escrito por Pepita Lozano Quilez el 09/12/2008 | Nivel Medio

Buenos días, bien, hay miles de personas que conllevan ese trastorno, sin que nigún Especialista se le haya diagnosticado. Y van pasando los días, las semanas, los meses, etc, etc, etc, y la persona se siente muy mal, pero no sabe explicar exactamente el porque?. Normalmente cuando se tiene un tipo de depresión, o la persona, se empieza a dejar, es decir no concilia el sueño, no come a sus horas está continuamente inquieto, agresivo, o muy eufórico, hasta que no se va al Especialista y se la diagnostica, el Trastorno Bipolar, realmente lo pasan muy mal porque, uno ve a esa persona fíicamente por fuera "Normal" y sin embargo, por dentro, su vida está hecha un "caos", y no llega ha comprender el porque. Finalmente se acude al Profesional o Profesionales, y una vez Diagnosticada, empieza la verdadera Faena, tanto para el/la enfermo como para la Familia, como para los especialistas, toda una carrera. Contando además que de ese Trastorno no solo hay un apartado, si no varios que tiene que Lidiar los Especialistas en cuestión. Y ya por último decir que no, no se cura, salvo que se tiene que llevar una buena y constante medicación, sin dejarla ni un solo día, y llevar a rajatabla, lo impuesto por los que desde ese momento serán sus guías en la enfermedad, Ellos son los que han de decir como y cuando y cuanto se debe tomar y de que clases de medicamentos, pero es seguro que si se hace tal como lo proponen los especialistas, la Enfermedad se llega ha estabilizar de tal manera que se soporta perfectamente. Espero haber ayudado un poquito a desbrinar este tema tan "doloroso" como fácil a su vez, si se lleva bien. Gracias.

compartir


Raquel Lopez
Licenciatura en educación universidad ...
Escrito por Raquel Lopez el 23/01/2009 | Nivel Medio

Querida amiga como te va?.. Fijate que mi sobrina hace como 4 meses la diagnosticaron como bipolar y efectivamente presenta el cuadro que tu comentas... Hace tiempo que empezo con depresiones y cambios de humor variados, estaba en frecuente sufrimiento sin entender que le estaba sucediendo con decirte que hasta bulimica se volvio donde era tanta su ansiedad que se le salio de control la enfermedad... Por ahora ha estado con medicamentos, mismos que el psiquiatra le comento que iba usar desde tiempo prolongado hasta quiza toda su vida. Para los que de una forma u otra tomamos parte de dicho problema, te llegas a sentir impotente de no saber como actuar ante esa situacion, a veces ella me llama muy desesperada y yo no se ni que decirle para ayudarla, asi que imagina sus padres como se estan sintiendo... Gracias amiga por preocuparte de abrir este tema, ya que es de suma importancia. Cuidate y hasta muy pronto!


Maria Inmaculada Fueges
Curso de aptitudes pedagógicas univers...
Escrito por Maria Inmaculada Fueges el 24/01/2009 | Nivel Medio

Petita,

Veo que otros profesionales ya han contestado ha tu pregunta. La experiencia que yo tengo es que los trastornos bipolares no se curan es una enfermedad crónica y recurrente. No existe un patrón exacto para preveer cuando va aparecer el próximo episodio y por tanto actuar de forma preventiva. Por eso, la medicación crónica es la única alternativa.

Lo más importante es que los profesionales diagnostiquen la enfermedad. Existen fármacos muy eficaces que estabilizan el ánimo y permite a las personas que tienen un trastorno bipolar llevar una vida con normalidad.

El problema se complica cuando la persona a la que se le hace el diagnostico no acepta la enfermedad. El enfermo mental, cuando no está en una fase de crisis aguda, es el mejor aliado para “controlar” la enfermedad.

Algunas personas con trastornos bipolares acaban conociendo los síntomas que preceden a una crisis de euforia y deciden de forma voluntaria hacer un ingreso en un centro de salud mental o bien una contención familiar con seguimiento de profesionales en centros de día. Actuar precozmente, evita el sufrimiento y la recuperación de las crisis.

La experiencia que yo tengo en este sector, es que los enfermos mentales no acaban de aceptar la enfermedad como un proceso recurrente y crónico, y después de un periodo en el que aparentemente se sienten bien, dejan la medicación . Entonces, tarde o temprano aparece un episodio de euforia seguido de un episodio de depresión mayor.

Es importante que los familiares se asesoren y dispongan de información para entender los trastornos de personalidad provocados en los episodios de crisis . El enfermo bipolar normalmente rechaza la ayuda de los familiares incluso puede mostrar agresividad ante su comportamiento protector. El apoyo de la familia es fundamental para que el enfermo normal pueda llevar a cabo una vida normal.

Yo soy partidaria que complementar el tratamiento psiquiátrico mediante fármacos con una buena psicoterapia por psicólogos especializados, y de otras terapias alternativas como el yoga, la meditación o técnicas de relajación y autoconocimiento y la acupuntura.

Pero quiero dejar muy claro que, estas terapias no pueden suprimir en ningún caso el tratamiento farmacológico . Dichas terapias, aportan bienestar y estabilidad a la persona que las realiza con independencia de si padece una enfermedad mental o no.


Pedro Rivera
Massachusetts, Estad...
Escrito por Pedro Rivera el 16/02/2009 | Nivel Medio

Un saludo, a mi hijo lo diagnosticaron como un enfermo bipolar a consecuencia de ir a la guerra volvio con el problema comenzara el tratamiento,pero el a venido sufrimo los sintomas hace un ano me gustaria saber si se puede curar


Pepita Lozano Quilez
Téncico auxiliar administrativo, en ad...
Escrito por Pepita Lozano Quilez el 21/02/2009 | Nivel Medio

Hola Buenas tardes amigo, Pedro, desde España, imagino que habrás leido todo lo anterior a este corto relato,. Desgraciadamente, si la enfermedad está bien diagnosticada y es en realidad Un trastorno bipolar, debo decirte amigo Pedro que no tiene cura es de `por vida, haaa pero tambien te voy ha decir que en mi familia, tengo un enfermo con dicha enfermedad, se la diagnosticaron casi con 30 años, y a partir de ahí, la comenzó a llevar un Profesional de la Psiquiatría, y un Psicólogo, y te puedo asegurar que si el enfermo, en este caso tu hijo acepta poquito a poco, su enfermedad? No te quepa la menor duda de que con el amor de vosotros los Padres, los Amigos, y armandose de mucha paciencia, pues es una enfermedad de subidas de euforia y de pronto bajadas, poco a poco Tú mismo lo irás comprobando Pedro, pero junto con todo esto y sin lugar a dudas sus Especialistas... Fundamentales y se toma su medicación a diario, te prometo que nadie diria lo que padece, así pues quiero lanzarte una llamita de esperanza , por que ahorita todo os viene como de nuevo, ya verás como el tiempo os dará la razón, ojalá te haya podido ayudar ni tan siquiera un poquito, con eso ya me sentiria satisfecha. Saludos desde Barcelona España, y UN abrazo para tu hijo. Pepita


 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: uso del potenciometro conmutar 3 interruptores perimetro de un circulo retenciones profesionales 2009 minocin

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.