En este grupo En todos

Foro de Animales

El timo de los \"yorkshire toy\"

Amaya
Madrid, España
Escrito por Amaya Gutiérrez Ledesma
el 15/06/2007

Buenas! Acabo de leer el post de una chica que estaba buscando un yorky toy y me he acordado que nunca habia escrito sobre este tema, que la verdad es muy interesante:

El tamaño estándard de la raza yorkshire terrier es de 3,175 kg. Esto significa que no existen variadades de tamaño: ni toy, ni miniatura, ni mediano... Sólo el yorkshire terrier. Lo que está ocurriendo actualmente es que numerosos criadores sin verguenza están cruzando animales cada vez mas minúsculos con el fin de obtener crias exageradamente pequeñas. Un animal sano y normal debe pesar alrededor de los 3 kg y se están cruzando perros de 1 kg, que por supuesto son perros que por algun defecto genético han salido enanos.

El tener una perra enana significa que habrá problemas en el parto ya que los cachorros serán demasiado grandes para desarrollarse y salir. El tener un perro enano significará que no se podrá usar como macho reproductor ya que muchas hembras le sobrepasarán en tamaño. Pero cruzando dos perros enanos obtendremos probablemente alguna cría muy pequeña, pero que será a que en la naturaleza no hubiera sobrevivido, demasiado delicada, con problemas de huesos y en ocasiones enferma.

Otro método usado es el de alimentar por debajo de lo debido a los cachorros, de forma que se frena el crecimiento y cuando llegan a la edad adulta (que dejan de crecer) no han llegado a su talla normal. Os podreis imaginar los problemas que puede causarle ésto al perro. Por no hablar del destino que les espera a aquellos perritos que, por suerte o por desgracia en este caso, han nacido normales pero "demasiado grandes" para hacer el negocio de los yorkshires toys.

Y lo mas grave es que en una camada, se vende a un perro que ha salido mas grande por 600 euros y al hermano que ha salido enano por 1000. Es decir, que estamos pagando 400 euros mas por un perro que no es normal, y que por supuesto no cumple el estandard de la raza, ese que tanto buscamos y que es lo que pagamos cuando compramos un perro de raza (si no, podrian venderse los mestizos).

En muchas competiciones se está prohibiendo competir a animales por debajo de un determinado peso para evitar que esto llegue a un extremo peligroso, pero no es suficiente. No dejeis que os timen y ayudad a parar este negocio tan horrible. Ciao

Escrito por Patricia
el 19/07/2007

Busco novia yorkshire toy por la zona de alcala de henares. Contestar a mi e-mailpor favor

Andrea
España
Escrito por Andrea
el 12/09/2007

cual es el yorkshire k de raza sea mas pequeño es que si el perro es equeño mi madre me deja tener perrito si no no y k no crezca mucho me podrias ayudar  plis

Escrito por Amaya Gutiérrez Ledesma
el 13/09/2007

Hola, pues mira las razas mas pequeñas son el chihuahua (1-2 kg), el yorky (unos 1,5-3 kg) y el pomerania (2-3,5 kg). El chihuahua de pelo corto es el que requiere menos cuidados, ya que el de pelo largo, el yorky y el pomerania necesitan cepillados diarios y peluquería constante. Ademas, estas razas son bastante nerviosas y se las debe educar muy estrictamente (algunos tienden a ser ladrar y morder a perros y personas). Y por supuesto, el que sean pequeñas no significa que no salgan a la calle. Deben dar tres paseos igual que el resto (dos cortos de 15 minutos o asi, uno por la mañana y otro por la noche y uno largo por la tarde de 1 hora aproximadamente, donde andaremos y jugaremos con él para que baje su energia y asi evitar problemas de comportamiento).

Los yorkys son los que mas varian en cuanto a peso. No hay variedades mini ni toy, simplemente el mas pequeño de la camada lo venden como toy por el doble que a sus hermanos. Imaginarás que el chollo que es criar perros mini, ha hecho que mucha gente separe a los cachorros de la madre durante dias para que no coman (y asi no crezcan) y otras muchas burradas (con la enfermedades que esto trae). Cualquier perro que sea muy pequeño para su raza tendrá problemas de salud bastante frecuentes.

Yo te aconsejo que lo hables con tu madre y os planteeis si quereis o no un perro, porque son muchos gastos y muchas responsabilidades (veterinario, vacunas, paseos, peluquería...). Adeás no pueden estar solos demasiado tiempo y hay que tene en cuenta donde vamos a dejarle cuando nos vayamos de vacaciones. Quizas si tu madre quiere un animal pequeño, te vendría mejor un conejo, una cobaya, un hurón... (eso si, antes de ddecidirte informate mu bien de los cuidados de cada uno y de los pros y los contras que tienen como mascota). Y si estais decididas por un perro, visitad protectoras porque hay muchos perros adultos tamaño mini que no son de raza pero os pueden orientar con su caracter y sabreis que de tamaño no va a crecer mas (si tiene a partir de 1 año). Suerte!

Escrito por Nuria
el 03/10/2007
Mira yo tengo un yorkshire y claro qe la raza toy no existe pero los mas pequeños para darle algun nombre le an dao toy. Bueno no es asi como tu dices que una persona nazca mas pequeña significa que esta enferma. Mi kiko(yorki) es buenisimo tiene mas vitalidad que uno mas grande y ademas el veterinario al ser pequeño le a mirao bien a fondo y esta perfecto asique quien se quiera comprar un yorki toy que se lo compre es mejor que uno grande y yo lo recomiendo mas. Ale asta luego bsks!
Escrito por Amaya Gutiérrez Ledesma
el 04/10/2007
"mira yo tengo un yorkshire y claro qe la raza toy no existe pero los mas pequeños para darle algun nombre le an dao toy. Bueno no es asi como tu dices que una persona nazca mas pequeña significa que esta enferma. Mi kiko(yorki) es buenisimo tiene mas vitalidad que uno mas grande y ademas el veterinario al ser pequeño le a mirao bien a fondo y esta perfecto asique quien se quiera comprar un yorki toy que se lo compre es mejor que uno grande y yo lo recomiendo mas. Ale asta luego bsks! "
por nuria (Octubre 2007)



Hola, en ningun momento he dicho que sean animales enfermos siempre, he dicho que existen criadores que manipulan el crecimiento de algunos cachorros para obtener animales mas pequeños, lo que hace que sean animales enfermizos.   Por supuesto, si un animal nace mas pequeño y aunque se le alimente adecuadamente se mantiene pequeño, será un animal totalmente normal. Pero hay que avisar a la gente de qu no existe una variedad toy, por lo que pagar 300 o mas euros por un animal enano (que lo siento pero son yorkshires con enanismo) es un timo.

Lo de que son mejores, siento decirte que es una tontería. Son todos igual de buenos, con la cosa de que uno grande sabras que no ha sido subalimentado mientras que uno "toy" igual es así de nacimiento (y sera normal) o igual le han mantenido comiendo poco o a saber que le han hecho para que no crezca (y sera enfermizo). Ciao 

Escrito por Jose
el 25/12/2007
"mira yo tengo un yorkshire y claro qe la raza toy no existe pero los mas pequeños para darle algun nombre le an dao toy. Bueno no es asi como tu dices que una persona nazca mas pequeña significa que esta enferma. Mi kiko(yorki) es buenisimo tiene mas vitalidad que uno mas grande y ademas el veterinario al ser pequeño le a mirao bien a fondo y esta perfecto asique quien se quiera comprar un yorki toy que se lo compre es mejor que uno grande y yo lo recomiendo mas. Ale asta luego bsks! "
por nuria (Octubre 2007)

Ola Nuria, yo estoy contigo. Es mas voy a comprarme un yorki pequeñajo!


Escrito por Mary
el 25/01/2008
Yo tengo una yorkshire pequeñita, es toy, y está hermosa, muy vivaracha, ágil, es una fierecilla y muy cariñosa también. Los recomiendo 100%... Son lindísimos, a mi hija le encanta.
Escrito por Amaya Gutiérrez Ledesma
el 25/01/2008

Hola, sólo decir que este tema se abrió para avisar a los compradores de esta técnica que se suele usar para vender mas caros perros que deberian valer lo mismo que el resto de perros de tamaño normal. Por mucho que se publiciten, la variedad toy no existe. Es mas, muchos de estos perros no entran en el standard de la raza y por ello no se les admite en concurso. Por supuesto que son de raza y tienen pedigree, pero son de un tamaño anormalmente pequeño.

Se sabe que hay criadores que usan métodos inmorales para conseguir estos perros tan pequeños y por eso digo que al comprarlos, nos arriesgamos a comprar un perro enfermizo. Principalmente ahora que muchos de ellos llegan de paises del este donde las tecnicas de cria dejan bastante que desear.

Mucha suerte con vuestros yorkys, disfrutadlos mucho. Un saludo!