Home > Grupos sobre Humanidades > Grupo de Psicología >

Debates de Psicología

> El tener relaciones sexuales prematrimoniales
Grupo de Psicología
Grupo de Psicología
19 Cursos online | 1 Test | 15419 Documentos | 712 Imágenes | 1730 Vídeos | 4814 Debates | 165296 Miembros
Erere Erer
Erere erere
Escrito por Erere Erer el 19/01/2009

Creo que las relaciones sexuales hoy en día estan solo por querer hacerse y no por amor, podemos decir muchas cosas pero la juventud decide, a pesar de que uno pueda decir muchas cosas, solo ellos decidirán, por mi parte debieran estar casados, pues la relacion carnal esta hecha para procrear


Daniel Sosa
Ecuador, Ecuador
Escrito por Daniel Sosa el 29/01/2009

En base a su pregunta uno debe ver siempre desde la optica de quien ha hecho todo para nuestro beneficio y ese es dios- jehova- tal vez uno piense q por tener una religion debe prohibirse tener relaciones sexuales y otros aunque tengan su religion hacen caso omiso a lo que les enseñan pero la respuesta no esta en la religion sino en dios me pregunto que beneficio traera a los novios el tener relaciones sexuales digo yo los hara mas maduros, les permitira conocer su manera interna, les ayudara a afrontar los futuros problemas dentro del matrimonio, pues desde cualquier optica que se vea no hay beneficio pues es algo a lo que los novios se pueden adelantar.
acaso no van a disfrutar de lo mismo cuando se casen solo toca esperar un poco mas pero igual van a llegar a esas circunstancias entonces por que adelantarse.
eso no es prueba de amor es sencillamente aprovecharse de las circunstancias.
digo esto pues cuando uno ama a aalguien da todo y enamorado no ve muchas veces aquello solo actua.
para mi y un buen concejo que le puede dar es que primero es un pecado muy grave contra jehovadel cual podemos arrepentirnos toda la vida
segundo no trae benefic ios a la pareja por el momento
tercero demuestra un irrepeto del uno al otro no es amor

lo que digo hasta ahora lo he eperimentado estoy en la etapa del noviasgo y les digo que es muy complicado abstenerse pero gracias a jehova todavia ambos nos respetamos y lo seguiremos haciendo por dios por nuestras familias y por nosotros mismos.

quiero comentarios de mi respuesta

gracias


Blanca Alcira Matinez Castillo
Psicologia 10 semestre universidad n...
Escrito por Blanca Alcira Matinez Castillo el 29/01/2009

Pienso que las relaciones sexuales prematrimoniales hacen parte del conocer a su pareja, cuando se tiene conciencia que se ama a esa persona y se realizan con responsabilidad, son válidas, yo pienso que esa parte tambien es fundamental para fortalecer o terminar el noviasgo, se confronta ( me gusta no me gusta,) se habla con la pareja, es una realidad que esta ocurriendo en esta época


Iris Garrido
Ingles upel -maracay
Escrito por Iris Garrido el 30/01/2009

Es ncreible que esta chica siendo catequista no pueda responder a esta pregunta, serà que no lee la biblia, el señor EDGAR de Ecuador respondiò muy bien su pregunta, esa es la verdadera no hay màs.


Norelys Lopez
Licenciatura en educación / postgrado ...
Escrito por Norelys Lopez el 31/01/2009

Hola Iris lo que pasa que siempre es buenos comparti ideas


Norelys Lopez
Licenciatura en educación / postgrado ...
Escrito por Norelys Lopez el 31/01/2009

Hola saludos Jovenes que sus edade ocsilan entre 12 y 16 años


Theo Augusto Corona Chuecos
Administrador comercial santa maria ca...
Escrito por Theo Augusto Corona Chuecos el 03/02/2009

Bueno el asunto estriba en si se plantea una "relación" o cuántas relaciones.
Hacer de la relación prenupcial una "costumbre" me parece algo más que un conocimiento
sobre una determinada persona.
Siempre queda el decir... Bueno que la persona actúe de manera personal y apegada a sus principios morales, religiosos, etc. Creo que hay algo más que esto en este tipo de relaciones.
Mi opinión personal, la que por supuesto no lineal, es que una persona es dueña de sus actos, pero tal condición no debe estar sobre los valores fundamentales del respeto a la dignidad humana. El acto sexual no tiene nada de indigno, pero el ir y tener relaciones sexuales con cuantos nos parezcan, es una cuestón ha considerar más profundamente, decir se amerita un análisis y consideraciones no fáciles de tratar en unas cortas líneas


Theo Augusto Corona Chuecos
Administrador comercial santa maria ca...
Escrito por Theo Augusto Corona Chuecos el 03/02/2009

Aunque no necesariamente ienen una relación directa con el tema, me permite dejaarle una información sobre el Aborto.

EL ABORTO

Cada año unas 42 millones de mujeres deciden por el aborto y cada “operación” médica se ubica en unos 2. 500 dólares americanos, lo que anualmente le deja en los bolsillos de los abortistas unos 195 mil millones de dólares; toda una “industria”

No voy a realizar la extrapolación de esa gigantesca cifra a nuestra moneda porque me quedaría sin hoja donde escribir, pero lo que si voy a decir es que actualmente en Venezuela el aborto es ilegal. Sin embargo, un anteproyecto de Código Penal presentado en el Tribunal Supremo de Justicia propone despenalizar el aborto en todos los casos, excepto cuando no se cuenta con el consentimiento de la mujer. Lo que seguramente será aprobado por nuestros “brillantes” juristas atornillados en el TSJ, por lo que no es descartable que estarán a la espera de su “tajada” producto de este monumental crimen..

Se dice para animar esta practica que hay que evitarle a la mujer el sufrimiento y peligros de un aborto ilegal, por lo que la doctora holandesa Rebecca Gomperts tiene otro punto de vista: (*)“... Miles de mujeres mueren innecesariamente por abortos inseguros” Para remediar esta situación creó Women on Waves o Mujeres sobre las olas, una fundación sin fines de lucro (sic) que opera en un barco en el que se practica el aborto. Algo así como cuando nos vamos de crucero, pero con la diferencia que se embarcan 140 pasajeros y a llegar a “puerto seguro”, solamente se desembarcan 70, pues las otras 70 han sido arrojados a los tiburones.

Este “acto humanitario” que adelanta la Dra. Gomperts, es “legal”, pues en holanda se ha aprobado la ley del aborto, siendo una razón para esta aprobación, el dislate de que el feto “... ”no sufre dolor hasta pasadas las 26 semanas de gestación... ” (2,88 meses de un embarazo de 9 meses o 36 semanas)

Pero echemos un vistazo a ese vientre materno y veamos lo que realmente sucede a partir de la fecundación del óvulo, tiempo para nosotros los Católicos cuando se crea la vida.

Según Wikipedia:

(Cito) El embarazo se produce cuando un espermatozoide alcanza y atraviesa la membrana celular del óvulo, fusionándose los núcleos y compartiendo ambos su dotación genética para dar lugar a una célula huevo o cigoto , en un proceso denominado fecundación. La multiplicación celular del cigoto dará lugar al embrión, de cuyo desarrollo deriva el individuo adulto.

La embriología es la parte de la


Graciela Ivana Oyarzabal
Asistente social escuela de servicio ...
Escrito por Graciela Ivana Oyarzabal el 13/02/2009

Hola Daniel respeto totalmente tu opinion pero difiero de ella con todo mi respeto, creo que la sexualidad es una parte importante dentro de la relacion de una pareja , tan importante como lo son la comunicacion , el respeto ( q no creo para mi sea falta de respeto estar en intimidad con el otro , de manera responsable y con cierta madurez fisica y psicologica ), mencionas q no hay beneficios , tampoco para mi habria perjuicio.
desde mi opinion personal , quiero q asi lo entiendas jamas senti arrepentimiento de disfrutar la sexualidad y la intimidad si amo a esa persona en el momento q se dio la situacion y en absoluto lo considero falta de respeto , es algo natural de la vida como la sed , el hambre.
y debemos tener en claro q una cosa es el sexo por satisfacer una necesidad biologica y otra es la intimidad cuando al sexo se le suma el amor.
tampoco hago juicios de valor con respecto a quien lleva a cabo por su sexualidad como la primera q nombre , mientras sea sin engaños , siendo sincero con el y el otro cada cual vive como mejor le crea conveniente.
yo estoy de acuerdo con las relaciones antes del matrimonio " creo q si no seria como irme a vivir a una casa sin conocerla por dentro" aunque burda mi comparacion asi lo siento.
quiero q esto lo tomes como tal mi opinion , respeto totalmente tu forma de ver y sentir cada una de las cosas q decis aun sin acordar con ella.
un calido abrazo.
que Dios te Bendiga


Graciela Ivana Oyarzabal
Asistente social escuela de servicio ...
Escrito por Graciela Ivana Oyarzabal el 13/02/2009

Y algo mas q comparto con vos , en mi experiencia laboral junto a otros profesionales colegas y terapeutas ( en relacion a tu pregunta ) que si se pueden prevenir futuros problemas te diria q si , al menos eso es lo q se ve a diario.


Luis Martínez
La Rioja, Argentina
Escrito por Luis Martínez el 16/10/2009

Estás completamente equivocada! Porque tener relaciones sexuales antes del matrimonio es cometer un ACTO IMPURO. Por lo tanto, hermanos, no escuchen a ésta mujer, porque miente al decir que es catequista. Si lo sería, se opondría a ésta clase de INMORALIDAD. La FORNICACIÓN es algo terrible! , ESTÁN MANCHANDO SU ESPÍRITU SANTO!. Y hace de ustedes alguién nefasto/a.


Rony Ugarte
Santa Cruz, Bolivia
Escrito por Rony Ugarte el 14/04/2010

Pero por que es un pecado...... No solo basta con decir... Asi es y ya Tu deberias dar almenos tres razones de por que es malo.


Orcodrilo Orquial
Ingenieria c?ivil ucb
Escrito por Orcodrilo Orquial el 14/04/2010

Hmmm, el sexo es un instinto que nos manipula de maneras muy sutiles.


Hay gente en este mundo que no sabe lo que es estar ebria, no sabe si se controlara o no, si es agresiva o no. No hace diferencia si es que nunca se embriagará.


Con tantas hormonas y quimicos pasando por el cerebro de uno, es pues el sexo otro tipo de ebriedad y otro tipo de resaca que se tiene.


Al igual que el alcohol, causa cambios en el comportamiento, algunos dejan de ser romanticos, otros se vuevlen mas cercanos a su pareja, otros se decepcionan, y aveces el cambio es irreversible.


No se puede predecir estos comportamientos tan sencillamente. Si uno piensa estar "ebrio de sexo" en el futuro, combiene pues conocerse y conocer la "resaca" de la pareja.



W.e.x. W.e.x.
Etiqueta de anís del mono a falta de a...
Escrito por W.e.x. W.e.x. el 14/04/2010

Bueno, quisiera pedir a la instigadora del debate que aclarase qué es exactamente lo que pregunta, porque no me queda muy claro. Si pregunta sobre la conveniencia o inconveniencia de las relaciones sexuales prematrimoniales desde la óptica intransigente de la Fe, evidentemente, la respuesta está condicionada por los mandatos de la Iglesia, que no de Dios, pues jamás oí que el Ser Supremo para los creyentes se pronunciara a favor o en contra. Desde mi punto de vista, lo de amaos los unos a los otros, puede interpretarse de múltiples maneras. Así como lo de dejad que los niños se acerquen a mí, que muchos sacerdotes parecen empeñados en llevar a la más estricta de las prácticas mundanas.

Siendo catequista, imagino que su misión es trasladar al mayor número posible de impúberes la doctrina cristiana y, por todos es sabido, que esta religión demoniza claramente el sexo sin consagrar. Es decir, antes o fuera del matrimonio.

En cuanto a lo de si es bueno o no. El sexo prematrimonial puede hacerse extensivo a personas que no son adolescentes; individuos plenamente formados y maduros que, por avatares del destino o por elección propia, no están casados. En estos casos no veo razón física, alejada de la Fe, que contraindique la consumación del coito. Ahora bien, si esto conduce irremediablemente al infierno o no. Eso queda entre Dios y el pecador.


Marybell Arias
Psicología clínica universidad central...
Escrito por Marybell Arias el 14/04/2010

La decisión de tener relacione sexuales antes del matrimonio siempre va a estar en disputa pues creo que la sexualidad es lo mas espontáneo libre que se debe tener desde la infancia tener o no tener relaciones se va a limitar en la pareja peor los adolescentes deben tener un valor personal que primero quererse amarse y recetarse antes de tener relaciones no se les puede prohibir sino que disfruten de su sexualidad


Benigno Torres Perez Torres Perez
Medico ciirujano y partero universidad...
Escrito por Benigno Torres Perez Torres Perez el 14/04/2010

Dicen que cuando al pecado le quitas la etiqueta de pecado, deja de ser pecado. Me viene a la memoria que en un taller de psicologia, una madre soltera hizo una pregunta; Tengo una hija de 18 años, tengo pareja de la cual ella esta enterada, y con frecuencia me comenta que desea, ya, tener relaciones sexuales con su novio, y yo no se que contestarle. La psicologa la contesto; Dile que se pregunte que gana y que pierde al tenerlas; Si es mas lo que gana, repitele que se esta tardando, pero si es mas lo que pierde, dile que ya llegara el momento, en que lo haga, o sea no hay prisa. De aqui debemos reconocer la importanmcia que tiene el hablar de sexualidad con los hijos, de los peligros que implica, en cuanto a enfermedades de transmision sexual asi como el riesgo de embarazos no deseados y obviamente de los metodos de control de la fertilidad. Yo en lo personal, le comentaria de la responsabilidad que esto implica y por supuesto que debe asumir la parte que le corresponde, en caso de algun mal resultado por falta de cuidados especificos. No las podemos impedir, pero si hacerlos responsables.


Evelia Victoria Espinosa Abundis
Lic. en psicologìa universidad ...
Escrito por Evelia Victoria Espinosa Abundis el 15/04/2010

Porque plantear una respuesta a esta pregunta desde los terminos malo y bueno, la mayor parte de la sociedad nos hemos encargado, en algún momento dado en crear miedo, con la finalidad de apartar al individuo de lo que consideramos contraproducente,siendo lo ideal crear conciencia acerca de la toma de decisiones en cualquier acción sea en el área sexual, laboral, economica, etc. Además de la importancia espiritual vista en la unión de dos almas, dejando a un lado cualquier tipo de creencia, es depositar energía y atraer, va más allá de lo fisico. ¿Realmente lo que quiero y necesito en este momento es esta unión? O sólo me dejo llevar por mi miedo a las consecuencias,al que dirán,sería conveniente poner a los adolescentes y jovenes a reflexionar más a fondo.


Oriana Mosquera
Psicologia universidad de tgn
Escrito por Oriana Mosquera el 15/04/2010

Considero que las relaciones sexuales antes del matrimonio son importantes, ya que, te permiten conocerte y conocer tu respuesta frente a otra persona en una situación tan intima. No tiene nada de enfermizo y de pecado.


Es saludable a nivel físico y psíquico tener una vida sexual satisfactoria.


Escrito por Nelson Arley Vanegas Vinasco el 15/04/2010

En realida vivimos en una socieda en la que a querido establecer sus propios patrones de vida sin tener en cuenta la instrucion divina cuando dios creo al ser humano en el eden instituyu el vinculo del matrimoni como algo sagrado por lo tanto solo las relaciones tendran aprovacion vajo esas condiciones hayi dentramos en el terreno de la fe y en el area de la fe los argumentos humanos callan........... NELSON VINASCO


Oscar Chapital Colchado
Psicologia social universidad autónoma...
Escrito por Oscar Chapital Colchado el 16/04/2010

La infidelidad se da con o sin relaciones antes de matrimonio, no esta correlacionado directamente, esa evaluacion se hace a partir de los valores que se compartan, el es bueno y malo no es el punto, el punto es que consecuencias puede traer (y me refiero a algo a parte del embarazo, aclaro esto porque muchas personas se agarran de ahi para argumentar en una falacia), que de alguna manera esten o no dispuestos a afrontar, dado a que no es lo mismo un relacion prematrimonial a los 17 que a los 30.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: calculo sueldo neto future proche polipos en la vejiga goce claricort

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.