Home > Foro de Religi髇 >

Debates de Religi髇

> El s醔ado y el hombre hidr髉ico. 縌ue relaci髇?
Foro de Religi髇
Foro de Religi髇
147 Cursos online | 1669 Debates | 5118 Documentos | 781 V韉eos | 19 Test | 9 Blogs | 426 Im醙enes | 9750 Miembros

El s醔ado y el hombre hidr髉ico. 縌ue relaci髇?

Magdiel
Ninguna escuela francisco vela
Escrito por Magdiel Gonz醠ez Morales el 27/02/2010

El hombre hidrópico Lc 14:1-6

Hidropesía, edema o retención de líquido en los tejidos. La acumulación de líquido en los tejidos no constituye una enfermedad independiente, es decir que se trata de un signo que acompaña a diversas enfermedades del corazón, riñones y aparato digestivo, con las que mantiene la íntima relación de efecto a causa. La hidropesía o retención de líquidos en los tejidos es la acumulación de líquido en el peritoneo, o sea en el vientre, aunque también se da en los tobillos y muñecas, brazos y cuello. Este síntoma es consecuencia de un mal funcionamiento de las funciones digestivas y eliminadoras de los riñones y piel de la persona que la padece. Si la cantidad de líquido es mucha, produce trastornos en el corazón y pulmones debido a la presión que se ejerce sobre estos órganos.
Cuando la retención de agua es en el vientre, (hidropesía o ascitis), puede ser motivado por tuberculosis, tumores del intestino, tumores del aparato genital femenino, así como varias enfermedades o alteraciones funcionales del corazón, del hígado y de los riñones.
Cuando la retención es causada en pies y piernas hinchados, (edema), está caracterizada por la hinchazón típica, sin dar origen a dolores de ningún tipo, ni alterar el color habitual de la piel. Al apretar sobre la zona afectada con el dedo, persisten varios minutos unas huellas. Son causas determinantes de esta enfermedad las mismas que originan la hidropesía, es decir, trastornos circulatorios, enfermedades del corazón, riñones, hígado, deficiencias de vitaminas y mal funcionamiento del tiroides.
Este pasaje es tratado en muchos aspectos de una manera muy ligera, y se aprecia como un milagro solamente en el que resalta la exhibición del poder sanador.
Punto de vista muy molesto para el Señor Jesucristo, porque suelen cercenarle el punto mes relevante, al cual Él ejecutó al sanar este hombre.
El Espíritu Santo le señaló el día, la persona, los religiosos, y las cosas que debía de hacer y decir.
Para dejar establecida la enseñanza para todo aquel que debe de recibir este regalo.
El día de reposo:
Muy solemne para los Judíos por cuanto conmemoraba supuesta mente el día que Dios descansó. En la mala interpretación de los escritos, estos no comprenden que el Padre Dios trabajaba en ese momento ( Jn 5:17 ). Porque su reposo es Cristo y este resucitado.
Para Cristo este suceso representa el movimiento futuro en el cual se trataría a muchos de sus siervos, lo cuales estarían enfermos con retención de conocimiento meramente humano carnal y no espiritual. Por la mala alimentación y el mal funcionamiento de la manera de aprender de la palabra, y el desecho de lo que no conviene.
En la manera espiritual, pero carnal si.
Sin revelaciones del Espíritu a la mente de Cristo en el espíritu del hombre.
La retención de conocimiento natural sin revelación del Espíritu, produce orgullo el cual es la hinchazón.
Produciendo toda clase de trastornos en el cuerpo de Cristo la iglesia.
La pregunta a los religiosos:
¿Es lícito sanar en el día de reposo?
No respondieron, por que en la pregunta se deja sentir la autoridad con la que Dios exige el resultado de cada enseñanza de la cual el hombre lee, escucha o escudriña de su palabra, pues sentían dentro de si, que ellos no estaban cumpliendo con lo que demandaban de los demás, esta pregunta es muy santa sin el fin de acusar la conciencia si no de revelar el verdadero propósito del reposo.
Donde Dios deja de moverse sobre el conjunto de reglas o principios sobre la materia.
Es decir ¿Porque Dios deja de moverse en cuanto a la creación? ¿Como puede ser que, el que da el movimiento de la vida se detenga?
Les exige respuesta del milagro en medio de ese supuesto reposo que ellos en apariencia guardaban.
Al no tener respuesta toma al enfermo y le despide.
¿Por que no deseó que escuchara lo que dijo después? Porque este hombre no entraría en el rango del cual él irá a referirse.
Segunda pregunta:
¿Quién de vosotros, si su asno o buey cae en algún pozo, no lo sacará inmediatamente, aunque sea en día de reposo?
Es conocido que al referirse a estos animales, se refiere a dos clases de servidores suyos.
Asnos = A los muy inteligentes pero caprichudos.
Bueyes = fuertes maduros pero necesitados de yugo para trabar.
Prov 23:27
Porque abismo profundo es la ramera.
Y pozo angosto la extraña.
Ramera = rama, se refiere a la persona que se sirve de excusas para conseguir lo que desea.
La extraña = totalmente distinta a la verdadera.
Jesús se refiere a la interpretación de las escrituras por todos los hombres religiosos.
Si estos sacaron a sus animales en contra de sus aparentes convicciones, cuanto Dios que es misericordia y Amor verdadero obraría.
De esta manera no les ofende si no que extiende su misericordia para rescatar-les de ser la madre de las rameras, la cual será juzgada en la gran tribulación.

compartir


Silvia Ginesta
Profesorado, matem醫icas, contabilidad...
Escrito por Silvia Ginesta el 28/02/2010

MagdielEn realidad tiene usted un gran imaginación y le aconsejo que se dedique a la escritura literaria, y sobre todo a la de ficciónusted hace un razonamiento muy extravagante de este pasaje, donde Jesus enseña sobre el día de reposo. No era necesario describir la enfermedad.

Jesús le hablaba a hombres del siglo cero, no eran ni filosofos, ni médicos sino era gente poco instruida, por eso usaba parábolas, que son imágenes literarias, pero en este caso no las escribía sino que las contaba. Si necesitaba hablar con ejemplos, era porque difícilmente quienes escuchaban podrían hacer un razonamiento tan rebuscado como el que usted transcribe, la biblia es para todos, los casi analfabetos, que la leen silabeando, y los más ilustrados, es para todos los tiempos, usa enfermedades y casos que puedan seguir conprendiéndose con el paso de los siglos. Para qué tanta verborrea, mi amigo, porqué no explicó lisa y llanamente lo que comprendió de esta parábola. Hizo un milagro el día de reposo, contraviniendo la ley de Abraham.

Me queda la duda de dónde sacó usted que:

El Espíritu Santo le señaló el día, la persona, los religiosos, y las cosas que debía de hacer y decir.
Para dejar establecida la enseñanza para todo aquel que debe de recibir este regalo.

Acaso el hijo de Dios necesitaba que se le dijera lo que debía hacer, acaso Jesus no es el Verbo encarnado?


Magdiel Gonz醠ez Morales
Ninguna escuela francisco vela
Escrito por Magdiel Gonz醠ez Morales el 02/03/2010

Lamento no ser escritor al nivel de sus exigencias mi estimada joven, me honra que una persona al nivel académico como usted se molestara al ver mis comentarios al pasaje de la biblia. Pero el evangelio de Lucas es una carta enviada a Teófilo.

El medico Lucas señala la clase de enfermedad a su amigo para apreciar con detalle el milagro, existe la manera de interpretar las escrituras a manera figurada no tan solo como las parábolas las que fueron dichas no para todas las personas.

Mr 4:11,12 A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios:

Mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;

Para que el viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan;

Para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.

El pueblo de Israel jamas ha sido ignorante pues la ley de Moisés (no de Abraham) enseña como tratar muchas enfermedades, y el describirla en este caso es para apreciar el hecho que contiene una enseñanza dentro del parámetro simbólico del mal en la actualidad de muchos ministros del evangelio.

El Verbo encarnado:

Filipenses 2:5-8 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Esto lo condiciona al nivel imperfecto humano pues él mismo fue perfeccionado por el Espíritu Santo.

Hebreos 5:7-9 Y Cristo en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;

Y habiendo sido perfeccionado, fue oído a causa de su temor reverente.

Juan 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

¿De donde saco que fue enseñado y guiado?

Juan 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo,sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Este es el regalo para entender toda Escritura.

Juan 14: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Espero mi estimada dama no molestarle mas.







Escrito por Guillermo Liceras Soria el 02/04/2010

Gracias por ampliarme el conocimiento de esta enfermedad lo estaba buscando en muchas paginas de internet que DIOS te bendiga sigue adelante SHALOOM

GUILLERMO




Responder

蓅te es un grupo cerrado. Para poder participar en este debate debes ser miembro del grupo.
 
P醙inas internacionales: Espa馻  |  Italia  |  Francia  |  M閤ico  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y pr髕imamente: Brasil | 

B鷖quedas frecuentes: fisopred frases comerciales raspado dental como recuperar un correo hackeado carrera de periodismo

EMAGISTER Servicios de formaci髇, S.L. Copyright 1999/2013.