En este grupo En todos

Grupo de Historia del arte

El Reguetón

Tania
Didáctica universided de la habana
Escrito por Tania Pérez Leyva
el 07/10/2009 | Nivel Medio

El reguetón es una tendencia, ritmo o género musical? , consideras que el reguetón es puramente arte o puramente publicidad? , crees que el reguetón se mantendrá con su ritmo base hasta convertirse en piezas de la llamad cultura elitista?.

Dejo a su consideración este debate

Rosaly Terezinha Rebolledo
Desenho industrial universidade catoli...
Escrito por Rosaly Terezinha Rebolledo
el 08/10/2009 | Nivel Medio

Si preguntas a un profesor de música él se morirá de un ataque cardiaco de que alguien siquiera piense que reggaeton sea arte.
Pero si preguntas a cualquier persona que sienta el ritmo, que baile algo, de seguro este tipo de música será motivo de muchos momentos de alegría y diversión independiente de la calidad.
Yo pienso que morirá o quedará en el recuerdo cuando los jóvenes de hoy estén de pelo blanco... Pero no sobrevivirá tal cual el rock and roll, el twist, el sound, el tango.

Olaia Del Amo
Vizcaya, España
Escrito por Olaia Del Amo
el 09/10/2009 | Nivel Medio

Totalmente de acuerdo con Rosaly, en mi humilde opinión el Regueton no es un tipo de música que pueda ser carazterizada como arte, que transmita sentimientos o emociones, es un ritmo de musica que no vale para emocionarse... Por que el arte emociona y apasiona. Y si eres de las que piensan que una cancion así emociona, esta claro que no tenemos el mismo concepto de emoción.

Tania Pérez Leyva
Didáctica universided de la habana
Escrito por Tania Pérez Leyva
el 09/10/2009 | Nivel Medio
Jajajajaj, me gustan esos criterios, es decir, que piensas que el reguetón no transmite emociones ni sentimientos? Crees que Vico C no transmite mensajes y sus canciones no transmite emociones. Solo si escuchas la música puedes plantearlo. Ahhhh! No he aseverado que sea Arte, lo dejo en sus manos. Si no es Arte qué es, porque música tiene, y utiliza el teatro también, la danza, no consideras nada de esto Arte. Gracias me parecen buenos sus criterios.
Luis Rafael Cardenas Leon
Derecho colegio mayor de nuetra señora...
Escrito por Luis Rafael Cardenas Leon
el 10/10/2009 | Nivel Medio

Tania no habia respondido antes porque no sabia que decir, aunque sigo en las mismas, imagino es mas una tendencia que poco a poco tendra mas acogida entre la gente mayor ,yo que soy un viejo cuando lo bailo en una discoteca puedo ver personas señalandome como algo fuera de lo comun , claro esta que lo hago con poca gracia, considerandolo tendencia no sabemos que le depare el futuro. Afectuoso saludo.

Tania Pérez Leyva
Didáctica universided de la habana
Escrito por Tania Pérez Leyva
el 13/10/2009 | Nivel Medio

Hola Luis , qué sorpresa tenerte en mi debate, mealegro mucho verte. Bueno si es que se piensa que la juventud es la única que puede bailar estos ritmos tan moviditos pero creo que es un cliché que no tiene ningún sentido ,pues el arte es para todos y si te sientes con esa juventud pues disfrútalo y obvia esos dedos y esa gente envidiosa que no lo puede hacer por sus complejos. Tu lo llamas tendencia, ellos lo llaman género, me gustaría saber qué es?

Saludos Luis rafael y gracias.

Tania Pérez Leyva
Didáctica universided de la habana
Escrito por Tania Pérez Leyva
el 01/08/2014 | Nivel Medio

El reguetón ha sufrido muchos cambios pero aun es reguetón, considero que le queda mucha vida, no solo por lo pegajoso de su ritmo sino la adaptabilidad hacia el mercado. Al ser consumido por la masa es un móvil perfecto para imponer tendencias de moda incluso de comportamientos.

Por qué el reguetón no puede ser considerado Arte? Por qué la contracultura tiene que esperar a que una revista apoye su punto de vista? Es lo mismo un bodyart en al galería a una mujer que se desnuda para protestar? , son muchos los factores los que intervienen para que una pieza o una idea sea considerada arte, no todo reguetón es Arte pero si considero que el buen reguetón como Cola Loka ,y algunas, si sean consideradas como tal.

Por qué expreso este punto, te pongo un ejemplo, la canción del Padrino de Cola Loka, cumple con una dicción que es propia de la letra que relata, la transculturación de la religión Yoruba con el castellano y el resultante de este caldillo que es Cuba, ha impuesto códigos en la comunidad religiosa que cantar un Padrino que en vez de decir, "padrino quíteme estasal de encima" diga Padrino ayúdeme a exorcisar este demonio , no existirá una coorrelación entre el contenido y la forma. Desde el punto de vista musical, tiene arreglos precisos, propios de la sonoridad y sello de dicha agrupación.

Conclusión, si creo que el reguetón sea Arte lo que no creo que todo reguetón lo sea ni que todo cantante sea artista.

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.