En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología

Lau
Neuquén, Argentina
Escrito por Lau
el 21/08/2006

Hola a Todos, yo tengo este problema hace mas de 1 año, es muy feo yo no lo soporto mas, me hice gargaras d todo y no pasa nada. Fui a un otorrino y me dijo q la unica solucion es sacarse las amigdalas, asi q ya tengo turno, es una cirugia con Laser y dura 15 minutos, no veo la hora de no tener mas estas cositas blancas q no me dejan vivir, es la solucion amigos. Suerte!

Lau
Neuquén, Argentina
Escrito por Lau
el 21/08/2006
Estas muy equivocado porque no se soluciona este problema lavandose los dientes millones d veces al dia, ni tampoco haciendose gargaras con todo lo que exista. No tiene cura natural solamente alivios momentaneos gracias a los enjuagues pero solucion no teine a no ser q se operen.
Carolita
Santiago, Chile
Escrito por Carolita
el 31/08/2006
Hola a todos, tengo 19 años y fui una víctima del famoso y #! @##@Caseum. Supuestamente debió haberme empezado a aparecer después de unafuerte amigdalitis que sufrí cuando pequeña. Al principio no eranotorio y tampoco me molestaba, incluso mi dentista me recalcaba queeran restos de comida.

Sin embargo con los años se me fue volviendo peor, con decirles que alos 14 escupía de vez en cuando esas asquerosas bolitas blancas queeran tan grandes como una uña y con casi 1 cm de grosor. A los 16 se mevolvió más seguido y adqurí la rutina de sacarme el caseum todas lasnoches antes de dormir  con unos bastones de algodón (una vezllegué a sacarme hasta 8 de esas asquerosas pelotitas, algunas pequeñascomo un punto y otras tan grande como una semilla de maní).

Fui a ver a mi otorrina y me dijo que la causa de mi Caseum eradebidoauna atrofiación que habían sufrido mis amigdalas a causa de unafuerteamigdalitis cuando era pequeña. A causa de eso mis amigdalasdejaron decrecer, por lo que eran demasiado pequeñas como paraunaadolescente de16 años y que habían dejado de funcionar desde aquellaamigdalitis, por lo que mis amigdalas ya no servían en mi sistemainmunológico y lo único que podían hacer era sóloacumular bacterias que eran las causantes de mi caseum (y de misnumerosas enfermedades de garganta, recuerden que mis amigdalas ya nofuncionaban).

Si lo que tienen son las amigdalas atrofiadas (como en mi caso), laúnica solución es extirpar las amigdalas porque ya no sirven y sólo sonuna fuente de cultivo para otras enfermedades de la garganta. Sinembargo revisen primero con su médico para ver si esto es lo quetienen, porque las amigdalas son parte de nuestro sistemas inmunológicoy gracias a ellas evitamos muchas enfermedades que se desarrollan en lagarganta como la faringitis y la laringitis.

Yo me tuve que sacar las amigdalas al final porque ya no me servíanpara nada. Y desde que me las sacaron se ha ido ese apestoso Caseum,también se terminaron mis seguidas enfermedades y ya casi ni me enfermoni de laringitis ni de faringitis. De hecho, mi última laringitis fuehace 3 años (dos meses después de que me extirparan las amigdalas,aunque por lo que me dijo la otorrina era algo normal sufrir unalaringitis leve durante el periodo de recuperación).

En síntesis, es muy probable que algunos tengan Caseum severo porque tienen las amigdalas atrofiada y el médico confirma que eso es justamente lo que tienen les harán una cita con el quirófano y adiós amigdalas y adiós caseum.
Escrito por Flor
el 01/09/2006

Yo hoy fui al doc porque pensaba que eso que me salia en las amigdalas eran placas de pus y que tenia estreptoco y me dijo el doc que no, que nada que ver... Que era Caseum que no era nada malo, que es algo normal pero no a todos les sale... Eso se produce porque las amigdalas tienen agujeritos y  los restos de comidas, bebidas y saliva se meten ahi adentro y que esas bolitas blancas que nos salen es como una especia de limpieza que hacen las amigdalas. Tmb me dijo que no tiene cura que no hay antivioticos ni nada que las haga desaparecer, que de la unica manera de sacar esa bolitas blancas de las amigdalas es operandolas, pero yo ni loca me las opero porque no es nada malo, ademas me dijo que cada ves que me lave los dientes haga gargaras para evitar el Caseum. Yo para que no me molesten me las saco con un hisopo y listo ademas a mi no me salen tan seguido por suerte, pero son muy molestas y no me producen mal aliento porque me lavo muchas veces al dia los dientes, tmb me dijo que es igual que haga gargaras con algun enjuague, con agua oxigenada o con agua comun, porque es solo para hacer una limpieza de las amigdalas que es indiferente lo que use porque no tiene cura y tmp lo previene...


Natalia
Guipúzcoa, España
Escrito por Natalia
el 08/09/2006

HOLA!

Yo desde pequeña e sufrido episodios de amigdalitis. Al año muchas veces pillaba la garganta, y con dolor de oidos. Ahoras desde hace un par de años notaba como tenia mal aliento, me miraba al espejo y veia en la amigdala derecha que es la  mas grande, la otra ni la veo, que tenia cositas blancas. Echaban mal olor,con el dedo limpio aprete y salia trocitos,me di cuenta de que eran trozos de comida, los trozos de despues de hacer la digestion que se quedan pegados.............. Me ocurren de vez en cuando gracias a dios.

Lo peor es que biene de un dia para el otro, y me duele la ese lado de la garganta, se me inflama el ganglio y me duele el oido.

Escrito por Estibaliz
el 16/09/2006
Yo estuve casi un mes con esas bolotas asquerosas en la garganta. Harta de probar con todas las cosas que me ecian, enjuagues..... Decidi comenzar ha hacer enjuagues de agua sal y gargaras, esto lo que hacia era endurecer el caseum y con un bastoncillo retiraba la bola (aunque al rato aparecia de nuevo). Un dia se me ocurrio mojar un bastoncillo en agua con mucha sal lo coloque sobre la bola, y me dio una arcada, esto hizo que el bastoncillo apretase al lado donde tenia el caseum como si apretase una espinilla y salio una gran bola de caseum dura. DESDE ENTONCES NO HE VUELTO A TENER. PROBADLO.
Alberto
Madrid, España
Escrito por Alberto
el 22/09/2006

Hoy acabo de encontrar este foro y la verdad es que ha sido bastnte aclarador. No estaba seguro de si lo que tenía era pus seco de la inflamación repetida de las amidgalas, o una infección localizada o yo qué sé qué. Lo cierto es que para mi es bastante molesto tener que estar retirándome restos de caseum cada cierto tiempo (cada vez más a menudo, por cierto) sabiendo que el problema no tiene solución, y pudiendo generar halitosis. Así que he decidido ir la semana que viene al otorrino y operarme las amigdalas. No sé las complicaciones que puedo tener, tanto en la recuperación de la operación como a posteriori por eso me gustaría que alguien me comentara las posibles consecuencias de una operación de este tipo ya que por lo que estoy leyendo es una decisión que puede entrañar bastantes riesgos a largo plazo.

Un saludo y gracias de antemano por el interés

Escrito por Oriana
el 28/09/2006

A mí me sale tb el caseum ese de vez en cuando, he intetado quitármelo con un bastoncillo pero no puedo, me dan arcadas y soy incapaz. No siempre tengo, me salen de vez en cuando, pero cuando me salen lo paso fatal. ¡Es asqueroso! Hasta me planteé el hecho de operarme, sé que no es recomendable pero es que no lo soporto, sólo de pensar que tengo eso ahí me dan arcadas

Escrito por Caseum
el 02/10/2006
K no eso no es asi, por k mi igiene bucal es correcta, y no me para de salir esas bolas blancas, es insoportable... Por k kuando te kitas alguna o se cae, en el espacio ese, luego me escuece, y se me pone to roja... Asi k no entiendo na.
Escrito por Maribel Diport
el 08/10/2006
Suprimí los lacteos de mi dieta y en dos semanas se fueran las bolitas blancas, la amígdala está limpia y no es comida lo que se quedaba atascado, de hecho están limpias, los lacteos favorecen la aparición de caseum, ahora tienen que investigar porqué y decirnos cómo sustituir los lacteos para el calcio.
Escrito por Carlos
el 08/10/2006
Tienen razon la solucion es operarse, el miercoles me hice la operacion y la recuperacion en adultos es terriblemente dolorosa, tengo 29 años pero con tal de erradicar la apnea del sueño y el caseum tomé la medida de operarme aunque es algo drastica porque el dolor despues de la operacion es insoportable pero espero estar bien en unos dias y sin problemas de mal aliento ni apnea, espero que les sirva de ayuda y bueno sean valientes y operense como yo.
Elena Prados
Madrid, España
Escrito por Elena Prados
el 10/10/2006
Como todos tambien tengo caseum y me lo quito con bastoncillos, procuro hacer gárgaras y utilizar antisèpticos pero nada, lo que si he comprobado es que sale mas cuando estás bajo de defensas y el cuerpo necesita sacar mas porquería. También he notado que cuando tomas jalea real o vitaminas en un par de días expulsas gran cantidad de caseum y se limpian solas las amigdalas´, si lo prolongas (el refuerzo de minerales y vitaminas) tarda mucho tiempo en reaparecer el caseum... Probadlo y suerte
Escrito por Andrea
el 11/10/2006

Soy estudiante de medicina de tercero,mi novio y yo tenemos caseum amigdalar. Nos gustaría saber por qué se produce (si es o no de origen bacteriano), si tiene riesgo de padecer alguna enfermedad, y cómo se puede eliminar, si con tratamiento, de manera quirúrgica...

Es importante, porque intento buscar respuestas, y las necesito concisas, y de una persona que domine este campo. Les rogaría contesten mi petición.

Atentamente.

Escrito por Andrea
el 11/10/2006
Que es casium, como se quita y que enfermedades puede producir
Escrito por Manuel
el 13/10/2006

Yo tengo ese problema, me hice examenes y resulto que tengo un staphylococcus aureus he estado en tratamiento y no resulta solo por un tiempo, las bolitas se quitan pero despues regresan ahora lo que me ayuda son tratamientos de vitaminas o productos naturistas con lo que puedo aumentar mis defensas y mejorar mi aliento.

Me recomendaron lavar las anginas con los dedos indices, esto es para que no metas ningun tipo de gancho y te puedas infectar mas ya que yo lo hacia,una opcion puede ser  con el dedo indice izq lavas la angina derecha y viceversa y despues hacer gargarismos de agua con carbonato. Hazte un exudado faringeo y un cultivo antibiograma para que tu otorrinolaringologo sepa que clase de bacteria tienes

Escrito por Carolina
el 14/10/2006

Hay casos crónicos originados por alteraciones locales. El ejemplo más fácil de mencionar es cuando alguien tiene sus amígdalas con criptas. Las personas que han padecido cuadros crónicos infecciosos en su garganta, tienden a desarrollar criptas en las amígdalas. Las criptas son pequeños orificios superficiales en el tejido amigdalino, fáciles de visualizar al abrir la boca y en cuyo fondo encontramos cavidades o bolsas que alojan restos alimentarios.

La acumulación de estas pequeñas porciones de comida recibe el nombre de material caseoso o cáseum. Son muy fáciles de identificar porque cuando el paciente logra expulsarlos los aprecia como de aspecto blando, coloración blancuzca y de un característico olor que es muy fétido y desagradable, producto de la degradación o descomposición del material orgánico que se acumuló en la bolsa o cripta.

Por cierto, también vale la pena señalar que si ponemos ese material en agua, su primera reacción es salir a la superficie, o sea, son más ligeros que el agua mientras están secos. Una vez impregnados de agua sí tienden a bajar en los recipientes. Lo interesante de esta observación es que si el paciente que padece de criptas en sus amígdalas tiene la disciplina de practicar gargarismos todos los días, al terminar de lavarse sus dientes después de cada comida, de seguro será difícil que se le acumulen tantos restos alimentarios en sus criptas, y por consecuencia, mantendrá un mejor aseo de su boca y mejorará tambien su mal aliento.

Cuando el origen de la halitosis son las criptas amigdalinas, y no es suficiente la práctica de gargarismos ni el aseo cotidiano, lamentablemente ese paciente no tendrá otro camino que proceder a la extirpación de sus anginas para sanar de este mal.

Escrito por Pura Lopez Perez
el 21/10/2006
Caseum y lacteos, sencillo.... Deja los lacteos adios caseum
Escrito por Julio Andrade
el 24/10/2006

Hola yo me extirpe las amigdalas por culpa del caseum y mi vida es ahora mucho mejor ya no tengo que hablar de lejos por culpa del mal aliento. Creo esto fue la unica solucion por que no vi otra.

Meritxell
Barcelona, España
Escrito por Meritxell
el 31/10/2006

Hola! No debes preocuparte en absoluto para nada tiene importancia.

A mi me apareció hace unos 13 años(tengo 30 ahora)  después de haber padecido amigdalitis 2 o3 veces seguidas, las amigdalas se me llenaron de agujeritos y placas blancas(pensaba que era pus) pero ya el otorrino me diagnosticó que se trataba de caseum. Es molesto porque salen las "bolitas blancas", pero también he de decirte que sale alguna muy de vez en cuando y no huelen mal si tu no las chafas. No sé porque salen estas ulceras en las amigdalas, pero para nada debes preocuparte, yo tengo los agujeritos y muy rara vez se me forma una bolita.

Saludos

Meritxell
Barcelona, España
Escrito por Meritxell
el 31/10/2006
No creo que tengas que llamar idiotas a las personas que al encontrarse placas blancas en las amigdalas por primera vez han acudido al otorrino, acaso tu al encontarte la primera ya sabías que era caseum? Qué listo eres como mínimo debes ser médico, para tu información es un error extraerse las amigdalas si no hay infección, ya que son una fuente de protección para el organísmo.