En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología

Escrito por Mª Angeles
el 13/05/2006
Hola,,quisiera exponer mi problema y a ver si alguien me puede dar una respuesta. Desde hace tiempo noto que la amiigdala izquierda me molesta conjunto con el oido,,decidi mirar la garganta y arriba de la amigdala hay un orificio del cual de vez en sales las dichosas bolitas blancas, pero es que por lo que he leido lo general es tener mal aliento, pero esto no me ocurre y quisiera saber a que es debido todo esto. Gracias ¡
Escrito por Eliezer
el 14/05/2006

Hermano, si te molesta hasta el oído podría ser incluso una infección.

Lo más recomendable casi por obligación es acudir a tu médico o a un médico porque puede ser peligroso no hacerlo.

Sin presumir predicar medicina, creo que si no tienes Caseum, sin duda será infección. Muchas veces el mal aliento no lo notamos las personas que lo padecemos. Te lo digo porque yo tengo Caseum y alguna vez me han comentado en casa que me huele la boca, yo ni lo noto. Ahora, no es regular el mal aliento, a veces sucede y a veces no.

Acude a tu médico.

Paz.

Escrito por Mª Angeles
el 14/05/2006

Acudi a mi medico y me dijo que tenia las criptas inflamadas y no conforme pedi cita al otorrino y me comento lo del caseum, pero yo creo que no es mi caso,porque mi madre y mi ovio me lo habrian dicho sin ningun problema. No se que hacer ¡Porque en la cita del otorrino no estuvo muy explendido, ya que no me pregunto nada........ Muchas graciassss ademas las bolitas blancas me salen muy de vez en cuando... No se que sera

Javier
Córdoba, España
Escrito por Javier
el 16/05/2006
Yo llevo muchos años con este problema y he visitado ya varios otorrinos para consultarles. Los primeros no le han dado importancia y me han recomendado que haga gargaras con una mezcla de agua, sal y bicarbonato. Lo cierto es que esto no sirve para nada. El último ya me indico que si la molestia (mal aliento) resulta insufrible la única solución es la operación de amigdalitis. También me recomendó que hiciera gargaras con agua oxigenada, pero yo lo he intentado y no lo puedo soportar, es asqueroso. En fin, a ver si alguién que se haya operado por esta causa puede contarnos los resultados en este foro.
Javier
Córdoba, España
Escrito por Javier
el 16/05/2006
Ah ¡Se me ha olvidado comentar antes que el tabaco es el peor enemigo, cuanto mas fumas mas caseum generas y peor aliento.   Esto es debido a que el tabaco es una agresión que imflama la amigdala, lo que hace que las criptas se abran y recogan mas porqueria.
Escrito por Susana
el 26/05/2006
Todos los que penséis que el Caseum son restos de comida acumulados en las amigdalas estáis en un ERROR. Yo tb lo pensaba cuando empecé a darme cuenta de esas "bolitas del infierno", siempre las había creido placas de infección porque siempre tengo la garganta irritada por culpa de mi alergia a los ácaros, luego pensé que eran restos de comida, por lo del mal olor, pero luego mi otorrino me explico todo lo contrario. Si queréis saber más sobre estas odiosas bolitas os recomiendo esta web: http://www.otorrinoweb.com/izquie/temas/48amigda/fisiopatologia2. Htm
Carolina
Sevilla, España
Escrito por Carolina
el 31/05/2006

Hola, me van a ser muy útiles tus sugerencias. Tengo una niña de 9 años y llevaba con halitosis varios días. Ayer le vi las bolitas esas blancas y se las quite, olía fatal. Lo consulté esta mañana con una amiga médico y me dijo que era caseum.

Gracias.

Escrito por Sara
el 05/06/2006

Hola a todos. Yo desde pequeña tuve infecciones repetidas en las amígdalas. Esto es una causa frecuente del problema del caseum pues las criptas amigdalares (los huequitos que vemos) pueden aumentar su tamaño facilitando así la retención de restos de comida el ellas.

Para extraer el caseum lo mejor es un bastoncillo de algodón mojado y presionar un poco en la zona de alrededor y la "bolita" seguramente saldrá sola.

Una buena forma de evitar que se formen es, como alguien comentó ya en el foro, echar agua a presión por los "agujeritos" de las amigdalas con una jeringuilla (previamente desinfectada con alcohol o similar, apoyando la jeringuilla sobre la superficie de la amígdala sin presionar demasiado!).  No está de más poner una o dos gotitas de yodo (venden uno especial para enjuagues.. No dejan decir marcas) o algun otro antiséptico bucal.. Siempre será mejor que agua solamente.

Llevando una buena higiene bucal y haciendo esto del agua a presión una vez por semana (por lo menos al principio), el problema del caseum será cada vez ´más esporádico se los garantizo! 

Suerte    

Escrito por Estibaliz
el 11/06/2006
Quisiera saber como eliminar esas odiosas bolitas blancas, mi higiene bucal es muy buena e incluso hago enjuagues con colutorios despues del cepillado. Ya no se como quitarlas, ademas, cuanto mas me las quito con un bastoncillo al rato sale e incluso mas grande.
Irene
Cuenca, España
Escrito por Irene
el 17/06/2006
Hola me gustaria q alguien me dijese si existe alguna relacion entre el caseum amigdalar y alguna enfermedad de transmision sexual en boca, estoy muy preocupada muchas gracias,
Escrito por Yo Misma
el 01/07/2006
Hola a todos, soy una chica que sufre de esas cositas blancas en las amigdalas. Por casualidad creo que he dado con una solución, o al menos eso parece. La cosa es que desde que hago una cosa que es buena para la visión, pues elimina las mucosidades de los senos en torno a los ojos, he notado que mis amígdalas disminuyen de volumen y lo que es mejor: no me han salido cositas blancas desde que me lo hago. El remedio es inyectarte con una jeringa( sin aguja, claro! Muy importante jejej) primero un canal de la nariz y luego otro con agua salada e inspirar para que penetre en la nariz. Poner una cucharada de sal por litro de agua. Repetir esto tres veces al día y dejarlo actuar cuanto más tiempo mejor, un poquito. Aunque con tres veces al día a mí me funciona, es como si desaparecieran las mucosidades en torno a la garganta y quízá debido a eso no se produzcan esas cositas blancas. Al principio parece como que da un poco de impresión hacerlo, pero para nada, ahora lo hago a diario y sin ningún problema. Espero que tengais suerte y ya me contareis!. Es algo natural, totalmente inocuo, no perdeis nada probándolo. Un saludo.
Escrito por Rodrigo
el 12/07/2006

Llevo años con este problema, unos 14,  y no he sido capaz de quitarlo con nada. Al mismo tiempo de empezar con este problema empecé también con problemas de corazón ( extrasístoles) que en su día me quitaron con medicación y que me han vuelto a reaparecer hace un año. Me gustaría saber, si hay algún doctor que lo lea, si el Caseum podría terminar afectando al corazón de alguna manera. Gracias

Escrito por Nelson Lira
el 14/07/2006
Te refieres a agua tibia
Escrito por Perla
el 15/07/2006

El caseum no tiene absolutamente nada que ver con las prácticas sexuales, de hecho si lees arriba, hasta los niños pequeños lo padecen. Es como ya se ha dicho bastantes veces, una acumulación de alimentos dentro de los espacios dejados por unas amigdalas fuertemente afectadas por infecciones repetitivas.

Henry Aguirre
Córdoba, Colombia
Escrito por Henry Aguirre
el 27/07/2006

Sabes como combato el caseum?

Cada cuatro o cinco dias me pongo frente al espejo con muy buena iluminacion, manos limpios, y boca bien abierta. Me meto los dos dedos indices en la boca, cojo a las amigdalas, una por una, y las aprieto hasta que los saco porque los saco. Al principio me daban ganas de vomitar, pero ya supere esa etapa. La tecnica puede sonar muy invasora, pero es efectiva. Luego un buen enjuegue bucal, y a descansar por unos cuantos dias hasta la proxima seccion.


Escrito por Jeny
el 09/08/2006

Tengo varios dias que note esas cosas blancas en mis amigdalas y supongo que las he tenido desde hace varios años por las molestias, pero no me habia dado cuenta hasta hace hace poco, porque me lastimaba, sentia como una espina.

Me asuste mucho porque despues de batallar 2 dias para que me las quitaran (quede con dolor), ayer aparecieron en el mismo y en otro lugar.

La gente que me rodea me aconseja operarlas... Y no quiero, tengo miedo.

Al menos, ya se que es lo que tengo y mientras voy a seguir sus consejos para tratar de quitarlos.

Gracias.






Escrito por Jeny
el 10/08/2006

Hola

Ayer le pedi de favor a mi esposo que me ayudara a limpiar mis amigadalas. Hice lo que aconsejaban, con un cotonete comenzo a oprimir primero una amigdala y al terminar la otra.

Fue increible  como al presionar iba saliendo esa materia blanca, parecia  que mis amigdalas estaban rellenas como una salchicha!

Y como lloraba por las ganas de vomitar, algo pesimo para mi fue, que no toda esa materia la cachaba para tirarla pues el mismo movimiento para vomitar hacia que me lo tragara

Despues, hice gargaras y senti como si se evaporara liquido en una coladera... Me senti fresca, limpia y sin molestias de sentir cositas que me picaran en mi garganta.

Esto lo hare constante, con tal de no proceder a la operacion.

Gracias por compartir sus experiencias y dar consejos.

Saludos









Escrito por Jessica
el 12/08/2006
Yo tambien padezco de caseum amigdalar supuestamente desde hace ya unos 4 años lo que pasa eske ahora realmente me agobia ya que al despertarme por la mañana me encuentro con esas bolas askerosas en mi boca tengo visita en el otorrino a ver que me dice ya que realmente esto me parece super desagradable y me preocupa que pueda traer consequencias malas para nuestro cuerpo, quiza este equivocada no se, pero si estoy preocupada.
Escrito por Jeny
el 16/08/2006

Nos platicas lo que te diga el medico?

Suerte

Escrito por Pako
el 18/08/2006
Sabes el esfuerzo que supone el intentar leer mensajes como el tuyo?

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.