En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología

El problema del caseum amigdalar.

Martha
Tarragona, España
Escrito por Martha Tartera
el 23/01/2006

El caseum amigdalar puede evitarse con una buena higiene bucal, es decir, cepillandose los dientes y la lengua. Luego enjuagar un antiseptico bucal. Personalment lo he provado y funciona!

Escrito por Karen López
el 31/01/2006

Estimados:

Estoy muy interesada en saber de que menera puedo eliminar esas bolitas blancas que me aparecen en las amigdalas he visitados muchos médicos pero no me dicen nada la verdad son incomodas para mi tienen un mal olor, siempre vivo pendiente de mi higiene bucal pero me gustaria tomar algo para que esto no sea tan seguido por que me han dicho que puede ocacionar artristis Raumatica y que es muy peligroso.

Ayudenme por favor a resolver esto pues en mi familia varios tenemos este problema y tenemos que estar haciendo miles de cosas para no estar con mal olor en la boca.

Escrito por Santi
el 05/02/2006
Yo lo que hago inyectar agua templada a presión en las criptas (los agujeros de las amigdalas) para que los restos de comida salgan, luego enjuagar la boca con un antiséptico. Si se consigue que salgan los restos de comida, no habrá caseum.
Escrito por Sebastian Carrasco Muñiz
el 10/02/2006
Desearía me explicasen porqué sale, tratamientos y medidas a tomar, además de en qué consiste.
Escrito por Aurora
el 10/02/2006
Hola, tengo caseum desde que era pequeña (entonces no sabía q se llamara así). Y me dijeron que era producto de desecho de secreción de las amígdalas... Parece ser que todo el mundo lo tiene, pero hay a quienes se le reabsorven y a otros q no... Y a éstos últimos (como en mi caso) nos salen al exterior... Me he estado informando y por lo visto tiene también un componente bacteriológico... Y es propenso en personas que desde la infancia, han sufrido muchas infecciones en la garganta (en las amígdalas)... Realmente es algo repugnante... Yo me lo tengo que quitar con bastoncitos empapados en agua y a veces en un preparado que me hicieron en la farmacia de yodo y glicerina a partes iguales.
Escrito por Ana Belen
el 10/03/2006

Pues yo lo acabo de descubrir hace muy poco, pq esto me está pasadndo desde hace solo unos meses o será que antes no me lo veía, al principio unas doctoras donde yo trabajo me dijeron que era una placa, asi que me fui al médico de cabecera y con con un depresor me quitó la bolita y me dijo que eran restos de comida... Despues me volvió a aparecer siempre y diferentes sitios, y así todas las semanas, algunas veces me los he podido quitar yo con gargaras o con bastoncillos. Otro médico me lo vio (de mi trabajo) y me dijo que era una placa de microbios y tb me lo quito con un depresor. Por último otro medico de cabecera me lo vio y me dijo que era caseum, pero que no le diera importancia y que no me mirara la garganta, el problema es que a mi me irrita la garganta, aunque este me dijo que esto era imposible.

Que es lo mejor para prevenirlo?

Escrito por Aurora
el 13/03/2006
Hola! Pues sí, ciertamente puede ser confundido con plaquitas de pus.. Sin ir más lejos, estos días he estado con la garganta inflamada, y al mirármela en el espejo observé que en el punto donde concretamente me dolía tenía "una placa". Así que me dijo la doctora con la q trabajo (soy ATS) que empezara a tomar antibiótico. Pero cuando llegué a casa... No sé, no estaba segura de que fuera pus, así que cogí un bastoncito y me la quité.. Y efectivamente, una vez más, se trataba de caseum... La verdad es que no conozco remedio para q se eliminen... Últimamente creo q hasta me estoy obsesionando con esto, y todo los días me tengo q mirar la garganta.. ¡Y todos los días me quito! Puede q los médicos tengan razón, y cuanta menos cuenta se le eche, puede q salga menos... A ver, por la experiencia, he observado que cuantas más bolitas de éstas me quito, más me salen! Supongo que al dejar los huecos vacíos, donde ellas se alojan, pues más rápidamente se vuelven a rellenar... Pero, bueno, Ana Belén, en verdad no sé cuál es el remedio para eliminarlas. PArece ser que esto es ya algo crónico...
Escrito por Noemi Del Valle Marioni
el 15/03/2006
Hace poco a mi hija un especialista le dijo que debía hacerle unas aplicaciones de "crio", una especie de hielo seco, con la tecnologia adecuada y que cesaria la produccion de caseum, a lo sumo 2 aplicaciones de "crio", con anestesia local y ambulatorio, en consultorio, sale $ 650(un poco caro!. Cada aplicacion)
Roy
Perú, Perú
Escrito por Roy
el 25/03/2006

Hola  a todos. Yo recien hac poco me di cuenta pense q era materia o puss, pero al querer tocarmela , me di cuenta q ra una  especie de residuos , y mal oliente , bueno cuando me lo saque , quedo un hueco grande y la verdad q ,me asusto , ,puxa , estoy asustado per q todavia no voy al medico ,, pro no se como s cura  o como puedo remediar esto ,,.

Escrito por Ricardo
el 07/04/2006

Hola a todos,

Hace poco note que tenia una bolita blanca en una de mis amigdalas... Fui al medico, quien me dijo que era caseum y que es normal... Y que se me quitaria naturalmente... Esto me causa una pequeña molestia al tragar ( no me duele) a alguno de ustedes le pasa lo mismo?

Saludos desde México!

Escrito por Delia Noemi
el 16/04/2006

Hola a todos, esto realmente me preocupa a mi me salieron estas bilitas blancas hace muy poco solo me han salido 2 la primera no la sentia ni nada pero esta segunta me esta dando un poco de dolor en mi garganta y nose con que se curan o cual es la razon por las que salen quisiera saber si alguien tiene imformacion de esto que pudiera darme, bueno bye.

Escrito por Elena
el 16/04/2006
Verdaderamente el caseum no se elimina. Ya son muchos años que lo padezco y nada que en cuanto las amigdalas están limpias otra vez vuelve  y así siempre una y otra vez. Hay que resignarse u operarse definitivamente. Un saludo
Emilio Barberá
Valencia, España
Escrito por Emilio Barberá
el 16/04/2006

Yo lo único que os puedo contares mi experiencia... Bueno si utilizo los bastoncitos de algodón pero claro la cuestión es que se reproducen. Lo que si he podido comprobar son las siguientes cosas:

1. Ser fumador empeora la situación... Cuanto mas fumo... Más se me irrita la garganta, el organismo se defiende y los restos de la batalla se incrementan.

2. Muy importante la higiene bucal, tampoco sin pasarse, como dije iiritar la garganta para dejarla limpia es lo menos aconsejable.

3. EL consumo de fruta es fundamental, naranjas u otros cítricos son excelentes.

4. El café... Otro enemigo... Ensucia la lengua, y de nuevo a cepillar.

5.  UN consejo buenísimo ¡ Me pasaba que bañandome en el mar... Al toser o o hacer espectoraciones ,los caseum salían sin darme cuenta y sin hacer mucho, pufff ¡Que mejoría... Hacer gargaras con agua y sal es excelente... Hace que se segregue mas saliva y es una forma de lubricar todo, limpiar y respirar mejor.

Que pienso: creo que con los habitos de vida que llevamos hoy en día no me extraña que nos salgan este tipo de cosillas. Mucha suerte ¡

Escrito por Martina
el 17/04/2006
Que asco me dan esas bolitas blancas menos mal que yo apenas tengo quizas en un año me salga una o dos veces alguna y no tengo este problema gracias a dios. Si mi novio tuviera ESO le mandaría a operar urgentemente o bien cambiaba de novio. No puedo imaginar el besar a alguien con mal aliento. Antes muerta
Escrito por Esperanza
el 19/04/2006
Hola, yo tambien las padezco desde pequeña y me fueron diciendo de todo los medicos, conforme han ido sabiendo ellos. Lo ultimo coincide con todo lo que habeis puesto, que si hay que quitarse las bolas, hacerse enjuages y no aconsejan la operacion porque es muy grave de adulto. Lo que a mi me podria llegar a preocupar es ver que han ido enterandose poco a poco y algunos medicos todavia ni eso, y que puedan cada vez ir saliendo mas abajo en nuevos 'huecos' que vayan saliendo. No me creo que sea en los huecos ya existentes porque he comprobado que se generan en nuevos sitios y al quitarselas hay un hueco mas. El caso es que exijo investigación, por si se van generando mas huecos mucho mas abajo del aparato bucal. Otra cosa es que salen mas cuando tienes mas estres o nervios. Comprobado!
Escrito por Francisco Camacho Falcon
el 22/04/2006
Yo tengo la solución, este problema es simple y la solución tambien lo es lo mas importante es saber por que sucede, y lo siguiente es evitarlo, el problema solo lo sufris los que teneis un tipo de amigdala(perforada, o con cavidades,) la amigdala es una unidad de defensa que segrga sustanncias y trata con anticuerpos, las cavidades se llenan de dechos de la constante función protectora de las mismas, no es conveniente quitar las amigdalas, ni es conveniente estar siempre quitando las caseum. La única solución es una higiene bucal adecuada y lo mas importante es hacer gargaras, y sobre todo no obsesionarse dejad al cuepo trabajar, que es sabio, y sabe lo que tiene que hacer, con el tiempo me dareis la razón, y habreis solucionado este molesto problema. Saludos
Escrito por Paola
el 26/04/2006
Si a mi tambien me pasa lo mismo, me choca por que yo tampoco no se que hacer, me meti a otro foro y un medico que trata este tipo de problemas dijo que con una cirugia se pueden quitar, ( eso seria extirpando las amigdalas ) pero no se, lo que pasa es que cada vez es mal molesto que hasta estoy pensando en hacer eso, en fin, no se si esto sea malo o bueno.
Escrito por Paola
el 26/04/2006
Muchas Gracias por tu consejo! Que Dioste bendiga!
Escrito por Frert
el 28/04/2006

Hola... Ayer mirandome al espejo vi q tenia una bolita blanca,,,,no he ido al medico ,pero por la descripcion q dais y una foto q he visto por internet... Creo q es de caseum de ese...

Q puedo hacer yo en casa hasta el lunes q vaya almedico? No lo veo tan grave como para plantarme en urgencias... Ademas,ami ni me molesta ni nada....

Cojoun bastoncillo e intento quitarla? El bastoncillo mojado o como?

Muchas gracias! Por favor q me responda alguien!

Escrito por Eliezer
el 09/05/2006

Hoy fuí a consultar pk pensé que el Caseum era pus y mis amígdalas estaban 'vaciándose' dado que mi mandíbula ha ido cambiando últimamente por mi ortodoncia.

Total, el doctor en cuanto abrí la boca me dijo: 'ya estás, lo que tienes se llama Caseum, son restos de comida y te dan un aliento de perro... El sábado te operamos'.

Pfff... Me van a quitar las amígdalas y podré ser feliz de nuevo. :)

Ahora, no sé que opinen uds pero creo que las amígdalas cuando están en éste estado pueden generar muchos trastornos fsicologicos como:

Insomnio, mal aliento, mala percepción auditiva, mal balance, molestias al deglutar, molestias al beber, étc...

La solución más inmediata es la cirugía de amígdalas, es cierto que duele más que una cirugía de las 4 muelas del juicio a la vez según mi doctor, pero tmb es cierto que el dolor dura menos de 3 días y el mal aliento toda la vida. Que la paz sea con ustedes, chevere.

Saludos de Mexico.

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.