Home > Foro de Filosofía >

Debates de Filosofía

> El origen del pensamiento
Foro de Filosofía
Foro de Filosofía
2 Cursos online | 4349 Debates | 294 Documentos | 147 Vídeos | 3 Blogs | 63 Imágenes | 7852 Miembros

el origen del pensamiento

Escrito por Mario el 15/11/2006
Es sabido que para muchos el pensamiento es la gran maravilla es extraordinariamente ordinario, pues pregunto ¿De donde viene? Da tus opiniones para comparar tu opinión con otros y así poder tener mayor conocimiento sobre el tema.
compartir


Free_spirit
Perú, Perú
Escrito por Free_spirit el 16/11/2006

Hola, pues yo creo q cada pensamiento tiene algo detrás q lo impulsa y q eso de la razón objetiva y sin prejuicios no es cierto. Citando a Nietzsche: ''El pensar es un relacionarse los instintos entre sí''.

Además con las lecciones q nos ha dejado el psicoanálisis uno debería cuestionar si ese pensar-dudar permanente es algo positivo.


Escrito por Dddd el 16/11/2006

Empirisime és la tendencia filosofica que considera l’experiència com a critero o norma de la veritat del coneixement. L’empirisme es caracteritza per 2 aspectes Fundamentals;

Nega que es pugui accedir a la veritat absoluta

Diu que toda veritat ha de ser probada.

Il·lustració. La il·lustració és la filosofia que planteja la sortida de l'ésser humà de la seva minoria d'edat, . La minoria d'edat és la incapacitat de servir-se del propi enteniment sense la direcció d'un altre. Que es caracteritza per la mancança de la decisió i del coratge de servir-se del seu propi enteniment, sense la direcció de cap altre.( Sapere aude)

Idealesme Sosté que la realitat es causada per les idees de l’esser humà, es a dir que no n’hi ha realitat independent de la ment humana

Positivismo Es una epistelologia que sorgeix a inicis del s. XIX. Es basa en la negació o no admetre com a valids científicament altres coneixements. Diu que l’acció es la única realitat cientifica i l’experi’encia i l’induccio son els metodes exclusius de la ciencia

Marxismo egons les quals no cream les idees que tenim, sinó que aquestes son una conseqüència de les anteriors. Cada corrent de pensament surt en resposta (en oposició) a les contradiccions de l'anterior, i es forma així una tesi i una antítesi , de les quals ha de sorgir una síntesi .

Psicoanàlisi

Fenomenología

Hermeneutica

Neopositivismo

Filosofia Analitica

Existencialismo

Personalismo

Estructuralisme

Escola de Franfurt

 


Escrito por Josmari el 11/11/2007

bueno  en realidad  es sierto por que atrabes  de  el  podemos  expresar  todo  lo sentido  y  poder  hablar  sobre  el  tema por  que  sino hay  pensamiento  no  hay  ideas del   tema  y  muchas  gracias  por  tu  concepto  fue de mucha  ayuda  de  verdad y  de  verdad  tienes  rrason en  eso...  


Escrito por Mario el 20/11/2007

El pensamiento es como el aire sabemos que existe pero no lo vemos, quien pues da cuentas de él sino sabemos su origen.

Es irremediable decir que algo o alguin con una inteligencia mayor lo suscito y ese es Dios.


Danny Villanueva Flores
Electrónica industrial senati-trujillo
Escrito por Danny Villanueva Flores el 29/11/2007

  Holas primeramente quisiera saber por q no borran comentarios absurdos de gente ingenua y q solo sirve para nada asi como su comentario de mi amigo XCFG  ...

  Entrando al tema creo q pensamos por q tenemos un alma humana y tambien creo q hay cosas q no se pueden explicar ni entender en terminos humanos....!

... ...


Anonimo
Japón
Escrito por Anonimo el 28/01/2008

creo que el origen del pensamiento se dio por necesidad. Por que si el hombre o la mujer no tuviera necesidad de algo no pensarian



Danny Villanueva Flores
Electrónica industrial senati-trujillo
Escrito por Danny Villanueva Flores el 31/01/2008
" creo que el origen del pensamiento se dio por necesidad. Por que si el hombre o la mujer no tuviera necesidad de algo no pensarian
 
"

por anonimo (Enero 2008)



Holas , mira los animales tambien tienen necesidades pero no piensan ;con esto no quierodecir qno tengan inteligencia sino qsimplemente no piensan por q no tienen ALMA 

Pero en un ser humano es otra cosa, esto del pensamiento se da debido al ALMA que poseemos ya q el ALMA humana es unica Ok espero q con esta respuesta entiendan algo xD!..... ^^..


Alfa Bidondo
Argentina
Escrito por Alfa Bidondo el 17/02/2008
El pensamiento es de naturaleza cosmica, el hombre es solo un aparato receptor, el unico ser pensante en el universo es Dios, Yave ala o como quieras llamarlo; ya que el hombre no esta diseñado para crear algo de la nada, es decir el hombre solamente puede re crear lo existente. Para que nos demos cuenta que no creamos el pensamiento No podemos planificar que pensaremos dentro de 10 minutos, por que en primer lugar no sabemos si estaremos vivos, es decir ocupando un cuerpo físicop en esta Tercera dimensión, además la circunstancia del entorno que No manejamos, nos hacen cambiar inmediatamente un pensamiento por otro. POr ejemplo si estamos pensando en el amor y sentimos un disparo de un rebolver automaticamente  en forma incontrolada nos inclinaremos a averiguar que pasó. No solo pensamos despierto si no tambien durmiendo el ejemplo más cabal son los sueños. 

Escrito por Mario el 20/02/2008

Bastante atinado es verdad , sin duda alguna algo ingenioso, pero no sorprende. Pues los limites de tus comentarios son que el hombre no re crea las cosas es co-credor ejm de un pensamiento universal el hace diferentes posturas.

Por otro lado los sueños son respuestas que cuando dormimos damos a ciertas situaciones.


Escrito por Pepe El Macabro el 25/03/2008
" El pensamiento es de naturaleza cosmica, el hombre es solo un aparato receptor, el unico ser pensante en el universo es Dios, Yave ala o como quieras llamarlo; ya que el hombre no esta diseñado para crear algo de la nada, es decir el hombre solamente puede re crear lo existente. Para que nos demos cuenta que no creamos el pensamiento No podemos planificar que pensaremos dentro de 10 minutos, por que en primer lugar no sabemos si estaremos vivos, es decir ocupando un cuerpo físicop en esta Tercera dimensión, además la circunstancia del entorno que No manejamos, nos hacen cambiar inmediatamente un pensamiento por otro. POr ejemplo si estamos pensando en el amor y sentimos un disparo de un rebolver automaticamente  en forma incontrolada nos inclinaremos a averiguar que pasó. No solo pensamos despierto si no tambien durmiendo el ejemplo más cabal son los sueños.   "
por Alfa Bidondo (Febrero 2008)


Todo lo que el hombre no entiende se le atribuye a DIOS... Esa es la fácil, la del flojo yy haragán, ir a lass iglesitas a que les adoctrinen de mentiras. Gracias a la ciencia, se ha ido develando la verdad, y esta ciencia es fruto del pensamiento objetivo, que a su vez es  la creación eléctrica de neuronas. Sobre los animales.... Ignorante el que cree que no piensan... Que no lo habíamos descubierto es otra cosa... Antropocentristas.

Geraldine O. B
Bolívar, Colombia
Escrito por Geraldine O. B el 26/03/2008
El pensamiento es la representacion de la mente que le permite al hombre tranportarce al pasado,  vivir el presente y considerar el futuro.

Escrito por Mario el 27/03/2008
Es verdad lo que dices pero recuerda que va más alla, porque el pensamiento tambien te permite realizar otras operaciones que no nos son permitidas dentro del plano temporal, son ejemplo de ellas pensar en abstracciones como eternidad y circulo.

Escrito por Carla el 31/05/2008
Hola, sólo te escribo para decirte que pienso que tu definitivamente no piensas, es que alguien que piensa no puede escibir como tú lo haces, es que lo tuyo no son errores de ortografía, son HORRORES de ortografía, un consejo: aprende a escribir bien luego o MATATE! Porque no eres ningún aporte al mundo.

Isa Ballesteros
Baja California, Méx...
Escrito por Isa Ballesteros el 18/07/2008
"El pensamiento, es un proceso homeostatico,  asi como surge la slaiva, las lagrimas, el sudor, asi como crece el cabello, las uñas, asi surge el pensamiento, se codifica a traves de la memoira,  cada vez que recibios una impresion ya sea interna o externa, se registra, y vuelve a aparecer cada vez que la memoria lo vuelve a traer, el problema es que el pensmiento se cree separado del resto del organismo, y ahi es cuando surge la division, y cree que es independiente, y crea a un ¨yo¨ que cree que ¨piensa¨, y no se da cuenta que solo es un producto del proceso homoeostatico del organismo, por eso es erroneo decir ¨yo pienso¨, como seria erroneo decir ¨yo lluevo¨  es un proceso que ocurre y ya, solamente llueve, y solamente surge el pensamiento




Jose
Barcelona, España
Escrito por Jose el 25/07/2008
Que es el origen del pensamieto? No lo se, quizas un biologo te dira que es un sistema d supervivencia, un fisico que es un movimiento etc... Nose me parece que para resolver esta cuestion tenemos que echar mano de el, sabemos que el pensamiento se origina de algo aprendido, un recuerdo una experiencia por lo tanto pocas veces vivimos el presente sin que el pensamiento actue de acuerdo a lo aprendido, veis lo condicionados que estamos, uno se cndiciona diciendo que el pensamiento es esto o lo otro, condicionandose tb como el pensamiento en si. Porque no trabajams juntos? Xq tendemos a dividirnos como lo hace el pensamiento de nuestro ser? La cuestion no seria de donde proviene su origen si no que es lo que nos suecede cuando pensamos? Podems ayudarnos pero sin extraer conclusiones xq si no ya estarems entrando en otro condicionamiento.

Escrito por Bambú el 28/07/2008
El pensamiento rige la vida del individuo, no importa como t vistas como lleves el pelo, eres lo q piensas, y en función de el, adoptaras una conducta a lo largo de la vida.

Escrito por Yopix el 15/02/2009

Gfusks,m zea


Escrito por Avas el 22/02/2009

Hola que tal necesito que me ayuden porfis es que medejaron un trabajo y no lo encuentro me podrian decir donde lo puedo localizar , el el siquiente: ORIGENES DEL PENSAMIENTO COMO RESPUESTA AL MEDIO AMBIENTE


Fabercol
Tolima, Colombia
Escrito por Fabercol el 12/03/2009

Considerando lo que por todos es bien conocido, el pensamiento se encuentra estructurado dentro de nosotros mismos, en el mismo instante en que nacemos, es algo que se encuentra tan ligado a nosotros que se convierte en nuestro apellido por asi decirlo, claro que en el momento de nacer este se encuentra aun bajo el dominio de nuestra alma, al llegar de una manera directa a nuestro cuerpo (materia), borra todo suceso conocido de clase apriori, paraempezar a almacenar todas las sensaciones a las que nos encontramos sometidos a lo largo de nuestras vidas




Responder

Éste es un grupo cerrado. Para poder participar en este debate debes ser miembro del grupo.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: partes del guion teatral cloruro de magnecio decoracion para cumpleaños sinhabit tipos de procesos productivos

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.