Foro de Mecánica del automóvil
Foro de Mecánica del automóvil
3 Cursos online | 17767 Debates | 416 Documentos | 17 Vídeos | 1 Blog | 661 Imágenes | 47514 Miembros

El motor de mi auto tiembla

marcio
Choluteca, Honduras
Escrito por Marcio Orellana el 30/03/2010

Hola , pues la historia del famoso temblor del motor de mi auto ( Mazda 626lx -1999) comienza cuando mi mecanico de confianza me comento que era urgente el cambio de soportes del motor porque estaban comenzando a da;arce; lo que me preocupo porque podia da;ar algo mas. Procedimos al cambio de las soportes y el asunto es que el auto quedo con mas temblor ; lo que me molesto porque en ves de mejorar empeoro ; el mecanico me explico que como ya existia el temblor no se podia detectar que lo producia en ese momento. Realmente el motor si se estabilizo pero se transmitia una vibracion en la carroceria y sentia que se me caian las revoluciones del motor , sobre todo cuando me detenia en los altos que es cuando se sentia como que se apagaria el motor. Regrese nuevamente donde el mecanico y le comente el caso. El me contesto que posiblemente necesitaria afinamiento , pero opte solo por el cambio de bujias ( sin decirle a el) , lo raro es que el motor se siente mas suave y el temblor disminuyo ,"PERO" aun tiembla un poco y el asunto de las revoluciones persiste. Pues entre en internet para ver que tipo de bujias eran las indicadas para mi auto y vi unos comentarios acerca de los sintomas de la bujias en mal estado y encontre un comentario que decia que el mal estado de los cables de bujias podian causar temblor en el motor y la caida de las revoluciones ( tambien hablaron de la valvula IAC ) pero hace poco tiempo tube ese problema y solo necesitaba limpieza. Mi pregunta es : Son los venditos cables de las bujias la famosa CAUSA del "pequeno" temblor de mi Mazda. Espero que me ayuden con sus conocimiento. Gracias y espero sus respuestas pronto.

compartir


Miguel Angel Heim - Holmgren.
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Miguel Angel Heim - Holmgren. el 30/03/2010

Hola Marcio.

Las vibraciones en el motor puede ser causado por varios motivos, algunos de ellos son:

1- Damper ( amortiguador de polea del cigueñal)

2- Inyector con flujo inadecuado.

3- Sensor de temperatura de aire inestable.

Obviamente se observara si se enciende la luz del checkengine. Aun sin esta encendida si el motor presenta consumo excesivo de combustible o el estado interno de las bujias no es el adecuado se verificaria el sensor de oxigeno para determinar si la vibracion es ocasionada por mezcla rica.

Descartariamos en este caso soportes de caja y motor.

El regimen de ralenti es determinado por la valvula IAC, aun realizando una limpieza es necesario tomar su voltage, si el parametro no es el adecuado la falla continuara. Recordemos que este elemento es electromecanico, por lo tanto su parte electrica debe ser verificada convenientemente.

Con respecto a los cables de bujias tienen su vida util establecida, su conductividad electrica puede variar y fallar por resecamiento, temperatura o envejecimiento, del mismo modo los conectores. Tener presente que una pequeña fuga determinara una falla en la combustion, ya que su funcion es justamente la de determinar por medio de la chispa comenzar el ciclo de encendido. La idea de generar 25000 voltios a un regimen alto en el motor requiere de un sistema perfectamente equilibrado y en condiciones optimas de conductividad y funcionamiento.

Existen equipos de diagnosis para determinar estas situaciones, pero una manera practica de verificar perdidas en el encendido es poner el motor en marcha, de noche y sin luz obviamente buscar probables perdidas de tension.

Salu2.


Marcio Orellana
Choluteca, Honduras
Escrito por Marcio Orellana el 31/03/2010

Hola Miguel Angel , te estoy muy agradecido con la información acerca de las causas del posible temblor del motor de mi auto, pues ayer mismo en la noche trate de hacer la prueba de poner en marcha el motor en la noche ( lo leí en Internet) , pues resulta que cuando vi los cables de las bujías , casi te podría asegurar que estaba en una película de ciencia ficción porque la perdida de corriente se veía en los cuatro cables. La mañana siguiente antes de ir a trabajar pase por donde mi mecánico y le explique lo que sucedía ; el me aseguro que los cables eran el problema del temblor. En la tarde cuando regresaba a mi casa comencé a sentir que el auto se aceleraba solo y en marcha jalonaba , en seguida pase por su taller e hizo una reparación provisional, ya que me dijo que habían 2 de los cables que estaban mas dañados; como por arte de magia el pequeño pero molesto temblor desapareció y las revoluciones del motor se estabilizaron. La mayoría de los repuestos de mi Mazda me toca pedirlos a otra ciudad de mi país porque donde vivo son muy escasos , pero la ventaja que tengo es que si los pido hoy, al día siguiente me los traen. Te agradezco la información que me brindaste, hablamos pronto.


Marcio Orellana
Choluteca, Honduras
Escrito por Marcio Orellana el 10/04/2010

Hola Miguel Angel , nuevamente le estoy muy agradecido por la ayuda brindada , después de tanto pelear por la famosa vibración de mi Mazda, como para colmo de males , justamente el día que lo llevaba hacia el taller en plena calle se detuvo(se apago) sin explicación alguna. Llame a mi mecánico para que me auxiliara y me dijo que no se podía encender porque el creía que se había reventado la banda de tiempo; pues exactamente fue lo que sucedió y para rematar la bomba de agua estaba dañada , como ve doble gasto , porque los repuestos no son nada baratos. Pero lo bueno es que ya esta reparado y se siente delicioso. Ahora el asunto es que hoy en la noche abrí mi carro para sacar unos documentos porque necesitaba revisarlos y vi un poco baja la luz de la lampara del techo del vehículo, me pareció raro pero creí que quizá era que se quemaría el foquito, pero aun con la duda encendí el motor y espere unos minutos para que alcanzara la temperatura del motor ; luego encendí las luces del carro(interior) y note que se pusieron muy tenues , enseguida encendí las de los focos (exterior) y el carro se acelero solo (quizás uno o dos segundos) y las revoluciones llegaron a 2,000 luego bajaron a 900, pero cuando le puse el aire acondicionado se apago de repente. Luego volví a repetir el mismo proceso de apagarlo y encenderlo y me sucedió lo mismo. Preocupado por lo que sucedía trate de ajustar uno de los terminales de la batería ,pero sucedió lo mismo. ¿Sera que los terminales estarán averiados o sera suciedad? ¿Que podrá ser? Mañana antes de salir cambiare uno de los terminales ; si a un caso mejora les informare, de lo contrario le pediré algún consejo para no ir medio desubicado donde el electricista si a caso fuese problema de electricidad. De antemano le agradezco por sus consejos. A otra cosa ya mi Mazda no tiembla.


Miguel Angel Heim - Holmgren.
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Miguel Angel Heim - Holmgren. el 12/04/2010

Hola Marcio.

- Cuando la intensidad de la luces bajan puede estar relacionado con varios factores.

1- Bateria con carga inadecuada o agotada.

2- Masa principal inadecuada o terminales de la bateria flojos.

3- Excesivo consumo y/o alternador con poco rendimiento de carga.

Salu2.



Marcio Orellana
Choluteca, Honduras
Escrito por Marcio Orellana el 26/04/2010

Hola nuevamente Miguel Angel , pues efectivamente el problema de las luces de mi Mazda eran los terminales de la batería; el electricista lo reviso e hizo unas pruebas y me dijo que estaba bien todo , que el carro estaba cargando bien y ahí mismo cambio las terminales de la batería y todo excelente. Miguel Angel , tambien quería preguntarte ¿Para que sirve el MAF?Y ¿Que sintomas produce en el carro?


Miguel Angel Heim - Holmgren.
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Miguel Angel Heim - Holmgren. el 26/04/2010

Hola Marcio.

El sensor MAF es uno de los componentes que integra la inyeccion en los motores modernos y causa de fallas reiteradas.

Esta ubicado generalmente despues del filtro de aire o antes del cuerpo de aceleracion.

Su funcion es enviar señal a la central sobre la cantidad y calidad de aire que ingresa al motor para ajustar el calculo estequiometrico correcto ( es importante mantener el filtro de aire en optimas condiciones y cambiar periodicamente ) a su vez este ultima determinara el parametro de inyeccion y puesta a punto del motor sin el cual la falla del motor sera elocuente, vibraciones, apagado, marcha inestable, etc.

Basicamente es un elemento delicado por su componente interno, formado por resistencias denominados hilos calientes y frios. Estos ultimos son variables en funcion del voltage recibidos y ajustados para una señal correcta a la central.

Este sensor, denominado sensor de flujo de masa de aire, en muchas ocasiones es muy facil de detectar su averia ( el motor fallara y generalmente se encendera la luz del checkengine ) por tratarse de componentes por resistencias posee alteraciones y vibraciones al ser golpeado suavemente en su cuerpo exterior por un elemento para tal fin.

Con el motor en marcha si al golpear existen variaciones en las rpm o incluso se apaga se tendra que cambiar. Esto reitero, es un diagnostico entrecasa, el mecanico o tecnico diagnosticara correctamente con un scanner el codigo que surgira del checkengine y determinara los pasos a seguir. En oportunidades una limpieza adecuada puede prolongar la vida util del sensor varios kilometros mas.

Salu2.




Marcio Orellana
Choluteca, Honduras
Escrito por Marcio Orellana el 02/05/2010

Hola Miguel Angel, exelente informacion la que me has brindado , pero tu crees que con la limpieza del MAF se sentiria mas fino el motor de mi carro? O definitivamente tendria que cambiarlo , porque lo que tu me recomiendas es que tendria que esperar el diagnostico de mi mecanico. Lo que pasa es que ya le hice e todo y aun asi no me siento satisfecho por como funciona el motor de mi carro; es decir el rendimiento es exelente , pero siento como que aun tendria que trabajar mas suave o sera que tengo que aceptar que los a;os me lo estan gastando y la tecnologia moderna me esta haciendo odiarlo. Lo que pasa es que tengo un Mazda 6 y claramente esta que mas nuevo , pero aun asi siempre e sentido que mi Mazda 626 del 99 a sido superior en cuanto a los estandares de comodidad.


Enrke Frna Jdz
Chequia, Chequia
Escrito por Enrke Frna Jdz el 02/05/2010

Hola marcio conparar el mazda 6 con tu 626estamos hablando de diferentes tecnologias y diferente especificaciones y mejoras como motor sistema de inyeccion agregando mejoras para un mejor performance seria interesante saber el numero de chasis y el tipo de motor que llevan son varios sobre el medidor de masa lo cambiaria por un exceso de consumo y una inestabilidad como si estubiera mal regulado el caburador(es de inyeccion)tener presente que el medidor de aire trabaja en base a una presion correcfa en el multiple de admision saludos


Marcio Orellana
Choluteca, Honduras
Escrito por Marcio Orellana el 03/05/2010

Hola Enrke Frna Jdz , lo que pasa es que el 626 a sido un vehículo que me a brindado características que siempre me agradaron , entonces tomando como punto de partida , que si su antecesor ( al Mazda 6 ) que era el carro que siempre me a gustado , el siguiente superaría al anterior, entonces decidí comprar el famoso Mazda 6 y si me agrado ¨PERO¨ siento que es cuestión de diseños , por ejemplo el mazda 6 obviamente interior y exteriormente es mas moderno ( es año 2005 ) pero siempre e sentido que la comodidad del 626 es superior , otro detalle que me llama mucho la atención es que siento que las llantas del 6 zumban , en cambio el 626 se le escucha menos y así podría mencionar otros detalles. Aunque no lo creas pero paso mas pendiente del 626 que de el 6 , la verdad es que un pequeño temblor en el timón me esta calentando la cabeza y como ya le hice afinamiento y no a quedado como cuando era mas joven , me atrevo a decir que ¨los años no pasan en vano¨ por eso hice mención del MAF ya que vi en algún lugar que hablaron de los síntomas del vehículo cuando esta sucio el MAF , hay que limpiarlo o cambiarlo definitivamente. Gracias por tu comentario , espero me respondas.


Enrique Fuentes
Puerto Rico, Puerto ...
Escrito por Enrique Fuentes el 08/09/2010

<! -- /* Style Definitions */ p. MsoNormal, li. MsoNormal, div. MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:. 0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12. 0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612. 0pt 792. 0pt; margin:70. 85pt 3. 0cm 70. 85pt 3. 0cm; mso-header-margin:35. 4pt; mso-footer-margin:35. 4pt; mso-paper-source:0;} div. Section1 {page:Section1;} -->

Hola sabes q a mi me pasa lo mismo yo tengo un furgón Hyundai satrex y tiembla pero cuando llega a los 90 se le pasa por q pasa eso si alguien me puede decir algo porfa se agradece mi correo es gasparin_1980@hotmail. Com


Enrique Fuentes
Puerto Rico, Puerto ...
Escrito por Enrique Fuentes el 08/09/2010

<! -- /* Style Definitions */ p. MsoNormal, li. MsoNormal, div. MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:. 0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12. 0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612. 0pt 792. 0pt; margin:70. 85pt 3. 0cm 70. 85pt 3. 0cm; mso-header-margin:35. 4pt; mso-footer-margin:35. 4pt; mso-paper-source:0;} div. Section1 {page:Section1;} -->

Hola sabes q a mi me pasa lo mismo yo tengo un furgón Hyundai satrex y tiembla pero cuando llega a los 90 se le pasa por q pasa eso si alguien me puede decir algo porfa se agradece mi correo es gasparin_1980@hotmail. Com


Enrique Fuentes
Puerto Rico, Puerto ...
Escrito por Enrique Fuentes el 08/09/2010

Hola sabes q a mi me pasa lomismo tengo un hiunday mismo año 1999 y tiembla cuando llega a los 70 o 90 se le pasa si alguien me puede alludar porfa les dejo mi correo gasparin_1980@hotmail. Com




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: flora bacilar obras de teatro cortas como se saca el porcentaje artroscopia de menisco strattera

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.