En este grupo En todos

Grupo de Animales



El LIGRE,una criatura que no deberia de haber existido...

Escrito por Isa
el 16/04/2007

Hola,quería hablar sobre este animal,por que creo que todos debemos de saber que sufrun,y que por eso no deberian de haber existido:

¿Que es un ligre? Es una mezcla genética entre un león y una tigresa. Este animal tiene infinidad de problemas de salud,que tiene aspecto de león y la piel atigrada,aunque con franjas algo mas difusas. Los que nacen macho,al igual que lo leones,desarrollan la típica y frondosa melena en la cabeza,aunque todos,machos y hembras,heredan un mal que forma parte de este experimento,y es que a lo largo de su vida no dejan de crecer. La explicación que responde a este desbordado crecimiento radica en la combinación de la secuencia genética producto de la mzcla,ya que el gen que controla el crecimiento en los leones lo posee la hemmbra,y sucede justo lo contrario en el caso del tigre,de modo que en el ligre,no existe el gen que controla el crecimiento del animal. La consecuencia de esta deformación es un crecimiento constante(hasta más de tres metros de longitud),que revierte directamente en su salud,ya que sus patas no crecen de forma proporcional y llega el momente en que no pueden sostener su propio peso. Compadezco la vida de estos pobres animales que nunca debieron existir porque la selección natural nunca lo quiso así,ya que ambos animales no comparten territorio.

CAPRICHOS DE LA HUMANIDAD



Ficheros adjuntos:
ligre 1
ligre 2
ligre 3
Escrito por Guillermo
el 18/04/2007

Me parece muy bien que hables de este tipo de cosas en el foro, son muy interesantes. Además conciencias a la gente que lea tu mensaje. Por cierto, odio lo que la gente hace con los animales con tal de crear cosas nuevas.

¡Gracias por hacer el mensaje!

Escrito por Isa
el 19/04/2007
Hola,de nada! Creo que todo el mundo debe de saber lo que las personas le hacen a los animales.
Escrito por Amaya Gutiérrez Ledesma
el 19/04/2007

Hola, muy bueno el tema. La verdad es que yo cuando saque el tema de los cruces de moda, lo centre en los perros ya que era la noticia que acababa de salir, pero esta genial que cada uno aporte su granito y la gente se informe de los que ciertas personas son capaces de hacer por dinero...

Una idea, que la gente opine sobre el tema:

¿Creeis que es justo que se haga esto? ¿Porque creeis que se hace aunque los resultados negativos se conozcan ya desde el principio?

Escrito por Isa
el 20/04/2007
Hola Amaya,muchisimas gracias,la verdad es que lo que la gente hace por dinero es inhumano,no se como pueden hacer eso, ¿Les gustaria que le hicieramos lo mismo a ellos?. Adiios
Escrito por Merche
el 24/04/2007

Isa, me parece genial que se saquen temas nuevos de discusión (interesantísimo, por cierto), aunque a ti no te guste que lo hagan los demás (hay varias personas a las que has criticado por sacar un tema por el que no había preguntado nadie).

Aparte de esto, creo que es terrorífico lo que se puede llegar a hacer por dinero, por emular a dios, o a saber por qué.

Es horrible que den vida a un ser sólo para hacerlo sufrir, y sin "sacar" nada de ello, aparte de dinero (los animales de laboratorio o los de granja también padecen una vida cruel, pero pueden alegar que es para que la medicina avance o para alimentación).

Además, si hay gente en contra de que se "elija" la genética de un feto nonato para salvar a un hermano mayor que padece leucemia, cuando al fin y al cabo vas a salvar una vida y a crear otra, por qué jugar con esto?

Creo que sería mejor que estudiaran enfermedades genéticas que pueden evitar, o que devuelvan especies ya o casi extinguidas (me refiero al lince ibérico, por ejemplo, no a los dinos en plan "Parque Jurásico").

La verdad es que es un tema interesantísimo, y que puede dar mucho de sí.

Escrito por Isa
el 24/04/2007
Hola Merche,muchas gracias. Y sobre el tema de criticar,no lo hago con mala intencion,si eso es lo crees. Todo el mundo tiene derecho a escribir sobre diferentes temas.
Escrito por Adrick Bermudez Estrada
el 28/05/2007

Hola esta muy bien q todos quieran salvar la dignidad de estos pobres animales creo q las cosas pasan por algoy si dios no quizo que existieran es por algo no? En si el animal es impresionante y hermoso pero al fin y al cabo pirata ¡

Ya m voy ¡Saludos ¡

Albert
Badajoz, España
Escrito por Albert
el 30/05/2007
Buenas a todos, me parece estupendo que se hablen en foros de estas cosas y se debatan, así que aunque estoy de acuerdo con lo que decís, voy a ejercer de abogado del diablo. Parece ser, que este tipo de criatura si ha existido de forma natural, en Singapour, único lugar del mundo donde comparten hábitat las dos especies. En la actualidad el número de leones en esta reserva natural se ha reducido a menos de 200, por lo que se reducen también las posibilidades de nacimiento de este tipo de híbridos. Parece ser que nacían ligres de manera natural, pero no tigones (tigre macho y león hembra), que tienen justo el problema contrario, inhibidores de crecimiento por las dos partes. Si se analiza tiene sentido, ya que los leones macho que no consiguen hacerse con una manada de hembras, o han perdido la suya ante otro macho mas joven, vagan solitarios, y los tigres lo hacen siempre. Como nota, deciros que siempre han existido híbridos nacidos de forma natural, como por ejemplo las mulas. Y este caso, aunque aberrante y sin sentido, ya que la mayor demanda de ligres la tienen los circos, no deja de ser anecdótico si lo comparamos con proyectos bastante más impactantes. Ya se están creando híbridos entre animales y humanos, con la excusa de la investigación médica. Existen corderos con riñones e hígados humanos, cerdos con corazones humanos, e incluso ratones con cerebros un 1% humanos, y se está planteando crear estos ratones con cerebro 100% humano y la creación de lo que llaman un humanzzee (human + chimpanzzee). Si se superan las barreras éticas que hasta ahora intentamos imponer, ni siquiera Dios sabe hasta donde se podrá llegar y las consecuencias que esto podría traer.
Un saludo a todos.
Escrito por Eloto
el 04/06/2007
El ligre no fue un experimento sabes? , en zoologicos safaris era comun ver leones apareandose con tigresas y tigres con leonas de forma accidental y lo dejaban(quien va a meterse a separarlos) empezaron a nacer los ligres y tigones y fue cuando los cientificos y criadores se empezaron a preguntar que rayos era eso que habia nacido y despues si se hicieron populares, pero no se "crearon" con el fin de ver que cosa nueva sacaban, fue un simple accidente
Ren
Tarapacá, Chile
Escrito por Ren
el 12/06/2007

Hola a todos. Bueno, yo no supe desde entonces que la capacidad genetica del crecimiento es apropiadamente asi. En cierto caso ¿Donde sacaste la info? ¿Eres medico?

Weno, no quiero cuestionarte, pero todo caso posee un mal genetico, hasta nosotros, eso deberias saberlo, por lo que el tiempo este animal habra de poseer alguna manera de acostumbrarse, porque de la misma manera, las serpientes jamas dejan de crecer, como las pitones.

Lamentablemente quizas los hombres tubieron en cuenta esto y de esa manera experimentaron con el animal. El Ligre no tuvo que haber existido porque este animal, como tu dices es muy pesado y no puede sostenerse por si mismo, por eso, si a este animal lo sueltan, no podria sobrevivir en un habitat natural, y el tiempo de evolucion que costara adaptarse nnunca es corto (relativamente) y por eso muchos animales sufriran a a causa de los experimentos los humanos, quienes experimentan hasta con nosotros mismos.

Isa
Málaga, España
Escrito por Isa
el 17/06/2007
Hola, ¿Pero como van a aparearse un leon y una tigresa,si no estan en el mismo habitat? Segun me han dicho y e leido,fue un experimento.
Escrito por Guillermo
el 18/06/2007
Estoy de acuerdo con Isa. Los ligres y los leones no están en el mismo hábitat, y es verdad que fue un experimento.
Isa
Málaga, España
Escrito por Isa
el 18/06/2007
Gracias por darme la razon Guillermo.
Andrea
Santiago, Chile
Escrito por Andrea
el 20/06/2007

Según he leído y entiendo, el ligre no es producto de un experimento sino el apareamiento libre entre ambas especies, lo cual no quiere decir que el hombre no haya tenido nada que ver en esto.

Como bien dicen, estos animales no están naturalmente en el mismo hábitat, pero ¿Qué pasa cuando el hombre destruye, sin detenerse, los diferentes territorios naturales donde viven las especies? Las que sobreviven se trasladan a otra a la cual puedan adaptarse, con una serie de consecuencias difíciles de prever.

Escrito por Edgar
el 05/07/2007

Me gustaria encontrar foros con opiniones interesantes, pero al parecer solo se guian por el encabezado.

Una lastima deberian saber mas para opinar, hace años ya, el cruce que da origen a un ligre o tigon se hizo popular en Asia, actualmente la situacion se ha llevado a Zoologicos y/o circos por la sencilla razon de que en estado salvaje, leones asiaticos alcanzan apenas unos 200 ejemplares. Lo que si es problema es la conciencia de las personas, quiza muchos de los que opinan, no ayudan a los animales, que estan a la puerta de sus casas pero se hacen los preocupados a traves de la web... Una pena

Escrito por Nunu
el 18/07/2007

Eso NO fue un experimento. Podria decirse que los humanos tenemos la culpa, pues hemos "obligado" a ambas especies a estar juntas en zoologicos y circos. Pero ese apareamiento no fue premeditado.
Siempre me he interesado en el cruce entre especies, y es cierto que su descontrolado crecimiento es un problema gravisimo que lo obliga a vivir en cautividad o morir... Pero lo realmente fascinante es la gran proporción de estos "animales" que nacen perfectamente capaces de criar (es decir, que no son esteriles) y que, de echo, han tenido crias... 


Escrito por Rodolfo Del Real
el 23/07/2007

En la actualidad leones y tigres coexisten en la naturaleza en el bosque de Gir, en India. Antiguamente coexistieron en Persia, China y probablemente en Beringia.

No comenzó como experimento humano... Y los ligres machos son estériles, las hembras son fértiles a veces por lo que pueden procrear...




Escrito por Carla
el 24/07/2007
Para aparearse con mi macho de 7 años.
Escrito por Andres
el 17/08/2007
Rodolfo del reakl tiene razon , todo hibrido es defectuoso fisicamente o es esteril, y estos ligres presentan las dos, un problemna con el creciuemiento y en los machos esterilidad, pero ps son cosas q pasan que las hembras ligres se apereen con otro animal, lo que me gustaria saber es con que animal se papareo...? Leon, o tigre...?