En este grupo En todos

Foro de Urología



el jueves me operaron de frenulectomia y fimosis parcial

Escrito por David
el 18/02/2007
Buenas deciros a todos q el jueves me operaron de frenulectomia y de fimosis media,me han hecho circunsicion parcial y deciros q si q la parcial me ha dado tela de resultado,el medico ma dicho q me ha quedado muy bien,oy es el 3 día de operado,y mas o menos lo llevo bien,las curas me las esta haciendo el urologo q me opero,el jueves cuando me operaron y se paso el efecto de la anestecia sinceramente ese dia y noche lo pase fatal con el dolor,y oy sabado toavia me duele algo pero ya bastante menos,mis puntos ma dicho mi urologo q se caen solos,y q si no se caen cuanto q el me los quita,mas o menos cuanto tiempo tardan en caerse,y si no se caen al cuanto tiempo me los tiene q quitar el urologo? Otra duda q tengo pq llevo dos dias q me pica bastante la herida? Y otra cosa las erecciones nocturnas las llevo regular,cuando me da erecciones pongo las plantas en el suelo frio y se pasa,estaba asustadisimo antes de operar pero sinceramente a todos los q vayan a operarse q no se lo piensen q no es para tanto d verdad,solo las erecciones nocturnas eso si,son desagradables pq te duele el pene cuando
te erectas,electrico q escribe en este foro me ha ayudado mucho a q me operase y tomar la decision,gracias a el de verdad,y aora quiero si puede ser q me respondais a esas dudas q os he preguntado, animo eh q no es para tanto,ah oy sabado es el 3 dia q toy andando algo mas y levantado,pq el jueves y viernes me los tire enteros del sofa a la cama y viceversa,ah otra cosa si alguien tiene la circunsicion parcial hecha q porfavor me deje su msn y asi poder hablar,GRACIAS A TODOS Y AL FORO ENTERO GRACIAS,YA SEGUIRE ESCRIBIENDO.
Jose
Valencia, España
Escrito por Jose
el 18/02/2007
Buenaaas! A mi me operaron el lunes pasado, circuncision completa y frenillo cortado tambien. Ahora me encuentro mejor, aunque las erecciones nocturnas las llevo muy mal jeje, todas las noxes duermo con un paquete de guisantes congelados encima de la zona cero jaja. Si me quieres agregar soy mc_smith_69@hotmail. Com. Saludoos!
Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 18/02/2007

Despues de la operación, su pene estará inflamado y se verá muy contusionado. Esto es una consecuencia natural del anestésico inyectado y de la manipulación recibida durante la cirugía. Los efectos se reducirán gradualmente dentro de las próximas 2 semanas.

Ropa Interior

Use slips o calzoncillos boxer ajustados, que mantendrán su pene en posición y reducirán así la estimulación friccional que recibiría si es que se dejara colgar libremente.

Orinar

No se sorprenda si su orina tiende a salir en forma atomizada o como ducha, en lugar de salir con un chorro unico, durante los primeros días después de la operación. Éste es un resultado natural de la inflamación, y se corregirá sólo a medida que la hinchazon vaya desapareciendo.

Vendaje

Algunos urólogos vendan sólo el área que rodea el corte, pero la mayoría aplicará vendaje a lo largo de todo el pene. Este vendaje será normalmente de un tipo especial (de “compresión”) o bien será un vendaje común envuelto a presion alrededor del pene. Esto sirve para dos propositos: protege la herida, e inhibe (y reduce) la inflamación.

Se considera un tiempo prudente para retirar el vendaje entre 48 a 72 horas tras la operación. Lo más probable es que el vendaje este cubierto de sangre (en especial, las capas internas) y requerira ser sumergido en agua para retirarlo, evitando así romper el área en proceso de cicatrización.

Ponga suficiente agua tibia en la bañera, sólo lo necesario para cubrir su zona inginal completamente. Vierta una pizca de sal para promover la curación. No agregue ningun tipo de solucion antiseptica. Esterilice unas tijeras pequeñas sumergiéndolas en algun antiséptico y enjuagándolas rápidamente en agua fria. Las tijeras no tocaran directamente la herida, y por lo tanto no requieren estar absolutamente desinfectadas. Use las tijeras para cortar el vendaje en segmenos manejables a medida que lo desenrrolla (es una buea idea tener una bolsa plástica a mano para desechar el vendaje usado). Desenrrolle lentamente el vendaje, deteniéndose cada vez que requiera aplicar fuerza para despegarlo. En ese momento, deje que el agua empape la sangre coagulada y continue desenrollando. Asegurese de retirar TODO el vendaje, incluyendo todas las fibras de gasa que pudieran haber quedado atrapadas en la herida.

Una vez que el vendaje ya se retiró, drene el agua ensangrentada de la bañera y reemplácela por agua tibia limpia, con una pizca de sal. Permita que el pene expuesto se sumerja y se empape por unos pocos minutos (no por mucho tiempo, pero lo suficiente como para remover las costras de sangre), y luego retirelo del agua y sequelo con una gasa seca. Aplique un vendaje nuevo para continuar protegiendo la herida en su proceso de curación. Untar el pene con una delgada capa de vaselina antes de vendar (reducirá la posibilidad que se pegue a la piel).

Repita el mismo proceso cada 48 horas hasta el décimo día

Promoviendo la curación

En el improbable caso de que se desarrolle una infección, usted deberá recurrir a su médico de cabecera.

Analgésicos

Cada uno de nosotros reacciona en forma diferente al dolor. Para la mayoría de la gente, la circuncisión no será dolorosa, pero se deberá esperar un cierto grado de incomodidad durante los primeros días.

Si usted opta por tomar analgésicos, entonces puede tomar paracetamol con codeina. No tome aspirina ya que podría aumentar el sangramiento en la herida.

        Suturas

Las suturas (comunmente llamados “puntos”) deben mantenerse puestas lo suficiente como para que ambas orillas de la piel cortada se peguen, pero no tanto tiempo como para permitir que la piel alrededor de los hilos sane completamente. En la práctica, esto usualmente implica dejar las suturas entre 1 y 2 semanas. Si se mantienen puestas por más tiempo, aumentará el riesgo de que se desarrollen protuberancias o “tuneles” permanentes en la piel.

Aunque el urólogo  use suturas solubles (o auto-absorbibles), éstas tambián deben retirarse a las 2 semanas como máximo, si aún no se han disuelto solas. Puede acudir a su médico de cabecera para que  los retire.

Erecciones

Para reducir la posibilidad de que las erecciones nocturnas tiren las suturas durante los primeros días, orine antes de irse a dormir y un par de veces durante la noche. No duerma de espalda, sino que de lado, y preferiblemente en posicion fetal (con las rodillas al pecho).

Sexo

No se entusiasme mucho en tener sexo hasta que su circuncisión esté curada, lo cual normalmente toma hasta un mes. 

Un condón debera usarse siempre para sexo con penetración (incluso con la pareja regular) hasta que la cicatriz esté completamente curada y estabilizada, lo cual puede tomar entre 2 a 3 meses.

deberá evitar deportes de movimientos rápidos o de contacto, así como ciclismo o natación, hasta que su circuncisión se haya curado por completo.

Matias
Coquimbo, Chile
Escrito por Matias
el 15/03/2007
El tamaño cambia se queda enano por fa conteste mi pregunta c lo agradesere?
Alfredo
Nuevo León, México
Escrito por Alfredo
el 29/02/2008

Una duda, yo no estoy circuncidado y mi pregunta es: ¿Alguien que está circuncidado el chorro de orina sale mas delgado a uno que no lo está, porque a mi me sale grueso y no estoy circuncidado?

Y en serio me hubiese gustado tener la ventaja de la circuncisión.

Gracias.


Alfredo
Nuevo León, México
Escrito por Alfredo
el 02/03/2008
"Una duda, yo no estoy circuncidado y mi pregunta es: ¿Alguien que está circuncidado el chorro de orina sale mas delgado a uno que no lo está, porque a mi me sale grueso y no estoy circuncidado?
Y en serio me hubiese gustado tener la ventaja de la circuncisión.
Gracias.
 
"

por Usuario (Febrero 2008)




Escrito por Luis
el 08/04/2008
Hola, yo tambien tengo la circuncision parcial y me gustaria aclarar algunas dudas contigo. Dame tu email y hablamos tranquilamente. Gracias
Escrito por Cepefra
el 16/09/2008
Hola, mi cirugía será mañana y quiesiera preguntar cuánto tiempo deberé esperar para ir a la universidad normalmente?
Escrito por Josema
el 17/09/2008
Hola muy buenas hace una semana que me operaron del frenillo y el urólogo me dijo que los puntos se me iban a caer eso de 2 semanas incluso 3 y ya han pasado una semana y se me han caído los puntos. Mi pregunta es si existe algún tipo aun sabiendo que curo la heridad con betadine una o dos veces por días. Gracias un saludo
Borja
Madrid, España
Escrito por Borja
el 28/11/2008

Hola buenos dias que tal.

Dentro de poco me van a operar y la estoy muy inkieto porque es la primera vez que me someto a un quirofano y ya no se que hacer.
Aparte tengo una duda, a mi solo me van a quitar el frenillo pero ¿Que pasa con la piel que sobra es decir la que cubre todo el #! @##@ hay que quitarla tambien?. Gracias por atenderme un saludo

Ribera Garcia
Valencia, España
Escrito por Ribera Garcia
el 04/12/2008
"Hola buenos dias que tal.

Dentro de poco me van a operar y la estoy muy inkieto porque es la primera vez que me someto a un quirofano y ya no se que hacer.
Aparte tengo una duda, a mi solo me van a quitar el frenillo pero ¿Que pasa con la piel que sobra es decir la que cubre todo el #! @##@ hay que quitarla tambien?. Gracias por atenderme un saludo
"

por Borja (Noviembre 2008)

Pues la piel que te sobra depende, si te cuesta bajarla para decubrir el glande, entonces hay fimosis y en ese caso te la tendrán que cortar, a mi me hicieron el mismo dia todo, o sea la operación de fimosis y el frenillo, (Eso no es nada) ANIMO

Escrito por Eduardo Dubreuil De La Herran
el 30/01/2009

Hola! Uf! Con lo que estoyleyendo no se si tumbarme en la camilla del quirofano jejejeje si lo tendre que hacer porque seguro que los dolores luego traen felicidad y seguridad, porque es una #! @##@ en toda regla el no poder hacerlas cosas en condiciones por miedo a hacerte daño en la zona afectada y ami, por ejemplo, se me infecta cada dos por tres por ese motivo, no se si a vosotros os pasadoalguna vez. Las informacion aqui recibida me ha servido demucho porque yo iba con total desconocimiento.
Gracia sy uns aludo espero poder decir lomismo que envosotros ne poquitos dias

Sergio Carcedo Cólera
Alicante, España
Escrito por Sergio Carcedo Cólera
el 22/10/2009

Ola tio, me alegro que te haya ido muy bn tu operacion, me puedes decir que me ocurre si no me opero

Sergio Carcedo Cólera
Alicante, España
Escrito por Sergio Carcedo Cólera
el 22/10/2009

Ola tio me alegro que te haya ido en tu operacion, me puedes decir que me ocurriria si no me opero?


Sergio Carcedo Cólera
Alicante, España
Escrito por Sergio Carcedo Cólera
el 22/10/2009

Ola tio me alegro que te haya ido bien en tu operación, me puedes decir que me ocurriria si no me opero?

Fernando Rojas
Santiago, República ...
Escrito por Fernando Rojas
el 22/10/2009

Buenas, estoy en mi 3er dia despues de la operacion que fue circuncision total y mas o menos esto es lo que ha pasado.

Dia de la operacion: despues de que paso el efecto de la anestesia me dolia mucho, pero se calmo despues de que me tome un calmante y aplique hielo, apesar del bendaje manche mi boxer y mi cama de sangre durante la noche.

Dia 1: 24 horas despues de la operacion retire los vendaje sumegiendolo en agua con un poco de sal, despues lo seque con un secador de pelo, mi miedo mas grande ha sido las ereciones nocturnas. El medico me recomendo no vendarlo otra vez para que el proceso de sicatrizacion sera mas rapido.

Dia 2: sin novedades, noto algunos moretones en la zona del frenillo, me recomendaron dormir en posicion fetal para evitar las ereciones.

Dia 3: por alguna razon los hilos de los puntos estan secos y me pincan el glande como si fueran agujas, es bastante molesto, la hinchazon no ha bajado mucho, y todabia estoy tomando antibioticos

Alguien sabe como evitar que los puntos te pinchen cuando se secan?

Escrito por Miguel Angel Correa San Martin
el 15/02/2010

Hola saven me operaron a los 3 años y me resulto mal la operacion luego me operaron a los 8 años pero no me da resultado yo creo que es por mi gordura tengo 13 años y tengo un pene muy pequeño y pienzo que eso me traera problemas a futuro los pantalones se me ven extraños estoy realmente deprimido por ese echo porfavor ayuda se los agradeceria por siempre Porfavor deberian imaginarce que es ese problema es realmente orrible.

Carlos Andrade
Santiago, Chile
Escrito por Carlos Andrade
el 17/02/2010

Fernando,

Los hilos de los puntos a veces molestan bastante tras la cirugia, por eso es importante soltarlos a partir del dia 8 o 10 tras la operacion. En tu caso solo llevas 3 dias. Te sugiero envolverte el pene en una gasa, y usar calzoncillos tipo "slip" ajustados, de 100% algodon.


Miguel Angel,

¿Cual es realmente tu problema? ¿Por que dices que no te quedo bien la circuncision? A mucha genet gorda le pasa que la ingle esta tan abultada que la piel se va hacia adelante, y cubre el glande (incluso estando circuncidado). ¿Es eso?


Si quieren mas informacion y testimonios de cientos jovenes y adultos que se han circuncidado (o que necesitan/quieren operarse), unanse al grupo Yahoo de Circuncision en Español:


http://groups.yahoo.com/group/circuncision/


Pablo Garcia Lopez
Jaén, España
Escrito por Pablo Garcia Lopez
el 20/02/2010

Yo tengo la operacion de fimosis parcial hecha y no estoy nada contento con como ha quedado la verdad... Mi msn: skate-pablo@hotmail. Com

Carlos Andrade
Santiago, Chile
Escrito por Carlos Andrade
el 22/02/2010

Pablo,

Te entiendo. Es frustrante ver que un medico te ha hecho la "circuncision parcial" y no te ha dejado el glande totalmenet descubierto... Es un problema que aqueja a muchos operados. En tu caso, yo le exigiria explicaciones, y que te diga que hacer (lo mejor es volver a operar, para sacar mas piel).

Para los que aun no se operan: INFORMENSE ANTES. Y conversen del tema con su medico ANTES de la cirugia. Y exijan el glande 100% descubierto, sin piel que lo tape en reposo.