En este grupo En todos

Foro de Administración de empresas



el futuro de la administracion

daniel
Cochabamba, Bolivia
Escrito por Daniel Carrillo Zambrana
el 26/10/2007
Cual es el futuro de la administracion de empresas teniendo en cuenta la manera en que las cosas en esta area cambian por segundo?
Escrito por Iván
el 29/10/2007

Estimado Daniel

Tal como usted dice, hoy en día las cosas en los negocios y empresas cambian vertiginosamente, particularmente debido al desarrollo tecnológico y al constante cambio en las necesidades de las personas y por ende de las organizaciones, también el cambio es concebido debido a desarrollo de nuevos competidores y un mercado globalizado.

En vista de lo anterior, y como las empresas no pueden prescindir de una adecuada administración, el futuro de la tarea de administrar adecuadamente una empresa, tiene que ver con la capacidad de adecuarse rápidamente a los cambios, romper los paradigmas establecidos y administración adecuada del personal. Recuerde que administrar una empresa, en gran medida es administrar recursos humanos, es decir, administrar sabiamente el cliente interno y externo, siendo el cliente interno, todos los trabajadores, directos e indirectos que trabajan en la compañía la materia prima fundamental para lograr los objetivos trazados en términos de producción, productividad, desarrollo de nuevos negocios, investigación etc. Por otra parte, una adecuada administración del cliente externo, aquel que compra nuestros productos y / o servicios y que en definitiva es quien retribuye económicamente nuestro trabajo. Hay compañías que hoy se encuentran en que deben tomar una decisión entre : desarrollar una relación de larga duración con sus actuales clientes u obtener los beneficios económicos mediante aumentar su cartera de clientes, teniendo una relación más superficial con ellos. Lo anterior es un ejemplo de decisiones que se deben tomar en la administración moderna de empresas, basándose en aspectos como: Los productos, los consumidores, mi fortaleza de marca, la competencia la logística & distribución etc. Etc. En otras palabras hay que definir adecuadamente una estratégia en función de la naturaleza y condiciones de nuestro negocio.

Sin otro particular, le saluda atentamente

Iván Aedo

Santiago de Chile

Escrito por Jose Manuel
el 13/01/2008
Buenos días, referente al futuro de la administración y dirección de empresas yo estoy interesado en ver si me podía aclarar como se puede "envejecer profesionalmente". Me explico, estoy decidiendo el que será mi futuro profesional y la administracion de empresas me encanta. A parte he escuchado que es de las sálidas profesionales que más empleo demanda. Pero mi miedo está en el futuro y que ocurriría conmigo cuando pase por ejemplo los 45.
Usted sabe como está el empleo en la administración a partir de esas edades? He escuchado que apartir de cierta edad es muy dificil encontrar trabajo en este ámbito. Soy una persona que da muchas vueltas a las cosas y solo pensar que el día de mañana me quedo sin trabajo y en ningún sitio me dieran empleo... Me da inseguridad a la hora de elegir esta carrera.
Muchas gracias, y un saludo.


Escrito por Iván
el 14/01/2008

Estimado José Manuel


En realidad entiendo perfectamente bien tus preocupaciones respecto al futuro ya que sé que es cierto que hay un gran número de empresas, especialmente las multinacionales, que a cierta edad optan por despedir a sus ejecutivos y contratar gente más joven. No obstante, este asunto no afecta sólo a los administradores de empresas, afecta a casi todos los profesionales. Ingenieros, Informáticos, Contadores, etc, etc, están expuestos al peligro de perder sus empleos cuando llegan a cierta edad. Las razones por las cuales las compañías optan por hacer esto tienen que ver con tres aspectos principales:

  1. Los profesionales más jóvenes resultan ser más baratos para las compañías
  2. Los profesionales más jóvenes están más dispuestos al cambio, lo cual es una necesidad cada vez mayor en la empresa moderna.
  3. Los profesionales más jóvenes están a la vanguardia en lo que respecta a tecnología, a diferencia de muchos ejecutivos mayores que no se actualizan en este campo.

Resumiendo, te aconsejo que si te gusta la administración de empresas, hagas de esta carrera tu futuro, ya que cuando una persona trabaja en lo que le gusta, su rendimiento es mucho mejor y todos lo notan. Esto podría hacer la diferencia y que te mantengas en el empleo aun cuando pases con creces los 45 años.

Una vez que estés trabajando, trata  de ser una persona proactiva, dinámica y de excelente trato, tanto hacía arriba como hacía abajo en la pirámide organizacional de la compañía. Mantente siempre receptivo a los cambios y nuevas ideas y nunca dejes de capacitarte en todas las áreas, especialmente en las tecnologías de última generación.

Recuerda que un buen administrador de empresas puede decidir llegar a los 45 años y formar su propia empresa y ahí ya no tienes de que preocuparte por la edad. Aunque sí vendrán otras no menos importantes preocupaciones.

Un dato: No dejes para después el ahorrar dinero, comienza lo antes posible de una manera estructurada y metódica, ya que el tiempo es el mejor aliado para formar capitales.


Te saluda cordilamente,


Iván Aedo

Santiago de Chile





Marko
Escrito por Marko
el 04/06/2008

Muy buenos dias, soy un recien estudiante universitario y queria saber cuales son los nuevos enfoques en la administracion y cuales estan por verse en el futuro, muchas gracias.

Escrito por Paola
el 24/06/2008

Saber todo sobre la administracion en el futuro del ecuador.


Escrito por Jhon
el 24/07/2008

El administrados de empresas tiene una buena remumeracion por su trabajo? Lossueldos mas o menos sobre cuanto esta. Gracias.

Carlos De Argentina
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Carlos De Argentina
el 30/08/2008
¿Qusiera saber si la administacion de empresas desaparecera el futuro y sera reemplazada por la informatica o sistemas siendo ingenieria en sistemas lo que es hoy administracion de empresas?
Viviana
Bolivia, Bolivia
Escrito por Viviana
el 22/06/2009

Hola como estan kisiera saber mas de este tema.
estoy en un instituto ybueno es un trabajo el cual no se encuentra facil porque soy nueva en esto m ayudan?

Lic. Adm. Milton Guillermo Alvarado Merino
Licenciado en ciencias administrativas...
Escrito por Lic. Adm. Milton Guillermo Alvarado Merino
el 09/07/2009

El gran problema que ha tenido la administración en estos últimos decenios es que siempre ha tenido que ir adaptándose a los cambios que propone el ámbito tecnológico como cuando tenemos que ir alineando nuestras practicas de gestión a lo que nos propone la informática; sin duda alguna debe llegar el momento en los administradores seamos capaces de crear el cambio, proponer la nuevas formas de hacer los negocios, adelantándonos a los hechos y recreando nuevas necesidades mas rentables.

Muchos de nosotros (administradores, empresarios) hombres de negocios nos estamos encajonando creyendo que todo lo que nos brinda la tecnología es lo único que hará diferenciar a nuestro negocio, olvidando que hay aspectos que para nosotros deben ser más importantes como el olfato para husmear ideas innovadoras, el criterio para tomar decisiones bajo presión o la agresividad para arrancarles a nuestros competidores clientes potenciales apetecibles.

En suma llego el momento de colgar los ordenadores, apagar las líneas y dejar que todo dependa de nuestro talento, haciendo que la tecnología se adapte a nuestras decisiones.


Nora Blondel
San Luís, Argentina
Escrito por Nora Blondel
el 31/10/2009

Soy una estudiante de la carrera de Lic en administracion, ¿Cual seria el area que se podria explotar que todavia no se tenido en cuento en el campo administrativo?

Lic. Adm. Milton Guillermo Alvarado Merino
Licenciado en ciencias administrativas...
Escrito por Lic. Adm. Milton Guillermo Alvarado Merino
el 01/11/2009

Bueno Nora te plateo esta interrogante:

¿Qué tan afines son las carreras de administración de empresas e ingeniería industrial?

En mi experiencia docente como expositor de temas de administración, siempre he tenido la inquietud de delimitar mejor la carrera de administración de empresas de la carrera de ingeniería industrial, según mi perspectiva hay campos entre ambas, en las que invaden temas que no les corresponden, no se si son tan afines o será que a las empresas les resulta igual tener al mando a un ingeniero industrial que a un administrador de empresas, pienso que se podría realizar una investigación séria sobre el perfil de ambas profesiones tantando de deslindar similitudes y reposicionar nuestra profesión el mercado laboral.

¡Suerte! Futura Colega

Nora Blondel
San Luís, Argentina
Escrito por Nora Blondel
el 12/11/2009

Hola Milton: Estoy de acuerdo con vos, que los ingeniero invaden nuestro campo, y ellos pueden llegar hacer gerente de una organizacion, y nosotros no estamos habilitados por motivos de perspectivas mas limitadas, ellos saben un poco de todo pero en nada se especilializan. Y una vez obtenido el resultado de la investigacion,pensas que puedo encontrar esa area que ellos o que nosotros mismo no hemos diferenciado y una vez visualizada y descubierta, poner mano a la obra.

Fabiola Torres Dominguez
Guanajuato, México
Escrito por Fabiola Torres Dominguez
el 02/12/2009

Quisiera saber donde puedo obtener informacion sobre la administracion de personal en el futuro, los avances que se han dado, como se utiliza la tecnologia a favor de esta, etc todo lo que tenga que ver con este tema

Escrito por Yareztly Sonia Bustamante Domke
el 15/04/2010

Derrepente uno entra a dudar de quien administra mejor, ya que en empresas podemos ocupar desde la Teoría X,Y y Z, dependiendo de quienes son los trabajadores. Pero ahora la gente busca retos, no le interesa como antes hacer funciones monotonas que no les implique tomar alguna decisión, se necesita ahora gente que sea resolutiva, para que asi la empresa logre sus objetivos y de la mano yo como individuo logre las mias.

Cesar Arteaga
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Cesar Arteaga
el 14/06/2010

Buenas, soy estudiante de Administracion de Empresas y me gustaria saber de que manera puede contribuir la Administracion para el desarrollo regional?

Eliezer Vásquez
Ingeniería civil univrsidad autónoma d...
Escrito por Eliezer Vásquez
el 14/07/2010

Saludos... Pueden recomendarme un libro que trate sobre Gerencia Moderna... Se los agradecería...

Alejandra Cibrian Tovar
Lic. administracion instituto tecnolog...
Escrito por Alejandra Cibrian Tovar
el 06/09/2010
Alejandra Cibrian Tovar
Lic. administracion instituto tecnolog...
Escrito por Alejandra Cibrian Tovar
el 06/09/2010

Hola soy nueva en esta pagina y me parece muy interesante toda la informacion que nos dan en este espacio gracias y saludos futuros colegas!

Rocio Benitez Isidoro
Estado de México, Mé...
Escrito por Rocio Benitez Isidoro
el 13/09/2010

Hola soy nueva en esto pero me gustaria saber cual es el futuro de nosotros como como los jonenes administradores que vamos a ser?