Home > Foro de Psicomotricidad >

Debates de Psicomotricidad

> Ejercicios para hacer en casa de motricidad fina y gruesa
Foro de Psicomotricidad
Foro de Psicomotricidad
1 Curso online | 253 Debates | 37 Documentos | 3 Vídeos | 1 Blog | 6 Imágenes | 2617 Miembros

ejercicios para hacer en casa de motricidad fina y gruesa

natis
Bogotá, Colombia
Escrito por Natis el 09/09/2008
Hola tengo un niño de 3 años con un sindrome de niño hipotonico leve camino hace 2 meses pero no tiene mucha estabilidad en el jardin promobieron de solon pero tengo que realizarle ejercicio de motricidad fina y gruesa pero quiero unos donde el se divierta y no se canse tan rapido y los pueda hacer en la casa en familia
compartir


Domini
Lara, Venezuela
Escrito por Domini el 24/09/2008
Buenos dias, tengo un niño de 5 años con cuadriparesia espastica izquierda, lo he tenido en terapias, terapia ocupacional, y en el colegio lo han aydado pero me gustaria saber y tener ejecicios de motricidad fina y gruesa para poder realizarlas en la casa para seguir con su progreso y poder ayudarlo màs 

Eliana Smith Pedroza Garzon
Norte de Santander, ...
Escrito por Eliana Smith Pedroza Garzon el 26/10/2008

para que su hijo adquiera la motricidad fina puede realizarle estas actividades..

pero debe tener en cuenta que el niño hipotonico debe tambien realizarle actividades para su motricidad gruesa ya que este tiene el tono muscular disminuido...

Confeccione una tabla de veinte por veinte centímetros e inserte en ella clavos sin punta al espacio de un centímetro. Corte hilos de cinco centímetros y haga que el niño amarre un pedacito de hilo en cada clavo. Este mismo clavijero puede ser utilizado para percepción figura-fondo cuando desarrollemos esta actividad.

Recorte de figuras: primero el niño recortará figuras geométricas para luego cortar siluetas de figuras humanas, animales y otros objetos, debe asegurarse que las tijeras estén en buen estado y tengan punta redondeada.

Recorte cuadrados de papel de cinco centímetros y haga confeccionar "piropos" (rollos de papel envuelto). 

Ejercicios de manos: abrir y cerrar los dedos de la mano, utilizando la luz del sol, proyectar con las manos diferentes figuras de animales y objetos, con la sombra.

Ejercicios de muñecas: giros de la muñeca de la mano: en el aire, sobre la espalda del compañero y la superficie del pupitre.

En la hoja de trabajo trazará líneas: rectas de izquierda a derecha, verticales, oblícuas, círculos, cuadrados, rectángulos, triángulos, quebradas, mixtas, onduladas, paralelas simétricas, asimétricas. Es importante que la maestra tome muy en cuenta que este tipo de ejercicios guarda complejidad para el niño y que debe estimularlo para que lo haga cada vez mejor. Tenga en cuenta la cantidad de repeticiones, inicie con 4 o 5 renglones para culminar con toda la hoja.

                                                

Con una aguja roma y un hilo de un metro, haga ensartar bolitas y mullos (cuentas).

Punteado de figuras sobre una espuma flex.

Manipulación de plastilina o masa.


Dany Cabrera
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Dany Cabrera el 11/11/2008

Hola me llamo dany, necesito tener mas infromacion sobre hemiparesia derecha, mi nena de aqño y 8 meses, tiene esta dificultad... Hace kinesio y natacion... Y me gustaria saber que otras alternativas de ejercicios hay para hacer en casa o en algun lugar! Toda infromacion me sera util! Ya que esto es un comienzo de un camino muy largo! Les agradezco y que dios los bendiga!


Danny
Paraguay
Escrito por Danny el 13/11/2008

Hola estoy enseñando a una niña de 9 años con sindrome de kabuki y la verdad me gustaria saber como puedo enseñarle direccionalidad y mas ejercicios de motricidad fina y gruesa ademas es sorda respondanme porfavor


Ma De Kabubki
Nariño, Colombia
Escrito por Ma De Kabubki el 18/12/2008
haber monica dele gracias a Dios que usted o alguno de sus familiares no sufre de este sindrome, mas bien en lugar de burlarse de los demas madure y pidale al Señor que si le da la fortuna de tener hijos se los de sanos ah y lea para que aprenda de ciertos temas antes de opinar sin saber, el sindrome kabuki no se pasa como el sida, ni es hereditario... LEA



Ma De Kabubki
Nariño, Colombia
Escrito por Ma De Kabubki el 18/12/2008

Danny comparto el tema del kabuki contigo pues tengo un hijo de cuatro años que padece de lo mismo, me alegro que estes interesada en aprender metodos para ayudar a tu pequeña, estoy segura que Dios nos da una bendicion al tener hios como los nuestros.


Clara Riaño Garnica
Bogotá, Colombia
Escrito por Clara Riaño Garnica el 18/03/2009

Agradezco me colaboren con informarme ejercicios que puedo realizarle a mi hijo en casa no cuento con los recursos para pagarle terapias, tiene 9 años nacio de 8 meses con macrosomia e hipotonismo. En la actualidad se le dificulta concentrarse, hablar rápido y copiar cuando le dictan en el colegio, en el cuaderno cuadriculado no toma bien el renglon se come letras como a n, la r, y la s, no separa palabras. No se viste, ni se desviste rápido, para quitarse el pantalon no puede tener el equilibrio debe sostenerse de algo.


Clara Riaño Garnica
Bogotá, Colombia
Escrito por Clara Riaño Garnica el 18/03/2009
"agradezco me colaboren con informarme ejercicios que puedo realizarle a mi hijo en casa no cuento con los recursos para pagarle terapias, tiene 9 años nacio de 8 meses con macrosomia e hipotonismo. En la actualidad se le dificulta concentrarse, hablar rápido y copiar cuando le dictan en el colegio, en el cuaderno cuadriculado no toma bien el renglon se come letras como a n, la r, y la s, no separa palabras. No se viste, ni se desviste rápido, para quitarse el pantalon no puede tener el equilibrio debe sostenerse de algo.
"

por Clara (Marzo 2009)




Leonardo Garcia
Investigacion judicial y criminalistic...
Escrito por Leonardo Garcia el 05/04/2009

Necesito saber que tipo de terapia casera le puedo hacer en casa, ya que los medicos no ven una aparente razon para que el no camine, le han hecho chequeos y no encuentran nada en los resultados, no solo no camina sino que tampoco habla solo dice mama, tete, los medicos dicen que lo de caminar es pereza.


Luis+ Irigoyen
Durango, México
Escrito por Luis+ Irigoyen el 15/04/2009

Me parece interesante que en varias de las opiniones se menciona la ayuda para ejercicios caseros, sin embargo, me parece de suma importancia la asistencia a terapia con especialistas en la materia, ya que en ocaciones se puede malinformar sobre algun tratamiento, esto no por el desconocimintos de sindromes y alteraciones sino porque es bueno recordar que cada individuo es direferente y cada terapia debe ser personalizada.


Luis+ Irigoyen
Durango, México
Escrito por Luis+ Irigoyen el 15/04/2009
" Hola estoy enseñando a una niña de 9 años con sindrome de kabuki y la verdad me gustaria saber como puedo enseñarle direccionalidad y mas ejercicios de motricidad fina y gruesa ademas es sorda respondanme porfavor
"

por Danny (Noviembre 2008)

Hola mira soy terapeuta de lenguaje realmente se muy poco sobre el sindrome de Kabuki si acaso lo elemental te agradeceria me mandes las caracteristicas generales de este sinrome. En relaciona lo que mencionas, algunas cosas que creo puees saber es que para enseñar a un niño la direccionalidad es importante que la niña ya tenga consolidado su esquema corporal y reconosca derecha e izquierda en si misma, en otra persona y en un espejo. Aqui te dejo unos ejercicios de motricidad gruesa y unas paginas con ejercicios de motricidad fina. Mira te djo mi correo es orion6661@hotmail. Com me gustaria me pasaras lo del sindrome de kabuki y si tu niña conoce lo del esquema corporal. Gracias que estes bien.

Http://books.google.com. Mx/books? Id=4BxndnhUGdIC&pg=PT8&dq=ejercicios+de+motricidad+gruesa#PPT7,M1

Http://books.google.com. Mx/books? Id=2zEFtjT8ooAC&pg=PA5&dq=ejercicios+de+motricidad+gruesa#PPP1,M1



Ficheros adjuntos:
Motricidad GruesaII

Escrito por Thatha el 02/05/2009

Tengo un hijo de 8 años con deficit de atenciòn ,quisiera conocer la forma de realizar las terapias en casa en motricidad fina y gruesa.

gracias


Luis+ Irigoyen
Durango, México
Escrito por Luis+ Irigoyen el 02/05/2009

Hola mira existen infinidad de ejercicios para la coordinacion motriz mira te dejo este link que te ayudara bastante, tiene actividades para atencion que me parece es lo primordial en tu niño y para motricidad fina, con unn poco de ingenio sacas mas actividades, acuerdate que la motrcidad fina es el empleo de las partes finas de las manos como los dedos, las tablas de tejer son mmuy buenas, las figuras de ensarte y cosas por el estilo, espero te sirva.

Http://orientacionandujar.wordpress.com/category/audicion-y-lenguaje/grafomotricidad/


Marian Toro
Educacion integral pedagogico monseñor...
Escrito por Marian Toro el 14/05/2009

Hola soy profesora y me gustaria saber muchisimo acerca de los diferentes sindromes existentes relacionados con la motricidad, lateralidad, entre otros ya que es un factor de alto riesgo para el aprendizajes de los infantes el saber poco de esto dentro de las aulas. He leido algunos consejos y ejercicios y la verdad que hay que llevarlos a cabo por el bien de nuestros alumnos familiares e hijos. Gracias wink


Margarita Mora Porras
Cáceres, España
Escrito por Margarita Mora Porras el 24/05/2009

Tengo una nieta de 2 años con síndrome hipotónico,todavía no anda ni habla,solamente gaguea,tampoco se sienta quisiera que me explicara alguien sobre esta enfermedad qué se puede hacer. Qué ejercicios hay que realizarle,muchas gracias por su ayuda.


Anny Moncaleano
Administracion fianciera udes
Escrito por Anny Moncaleano el 05/06/2009

Tengo dos hijos la cual van a terapia ocupasional me interesarian que me ayudaran a tener mas ejercicios que yo pueda tener para hacerlos a ca en casa.
gracias angelica


Yelitza
Venezuela
Escrito por Yelitza el 12/07/2009

Hola soy de venezuela tengo un niño de 6 años muy inteligente pero tiene problemas menor de sicomoticidad fina le cuesta mucho la escritura si tienen tecnicas para poder ayudarlo en casa grasias yelitza


Escrito por Ross el 19/09/2009

Hola tengo una nena de 4 años kisiera saber ke tipo de ejercios puedo ponerle ya ke ella no describe en forma secuencial, tiene fuga de ideas y no controla su mano para realizar trazos me dice ke presenta defazamiento en la motricidad fina y de lenguaje, les agradezco!


Escrito por Manzani el 09/10/2009
"tengo una nieta de 2 años con síndrome hipotónico,todavía no anda ni habla,solamente gaguea,tampoco se sienta quisiera que me explicara alguien sobre esta enfermedad qué se puede hacer. Qué ejercicios hay que realizarle,muchas gracias por su ayuda.
"

por Margarita Mora (Mayo 2009)

Lo ideal es llevarle a su atencion a un hospital de alta especialidad dependiendo su lugar de residencia es necesario valoracion por conjunto con medicos especialistas entre ellos pediatra, neurologo pediatra , genetista para con ello definir etiologia de la hipotonia y ver manejo conjunto dado que es necesario establecer un manejo multidisiplinario y en conjunto. Espero sea de ayuda..




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: futuros guardias numeros ordinales en ingles del 1 al 100 cartas de amor en ingles se puede dar depilacion laser en le barba dolor en el ojo izquierdo

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.