Home > Foro de Cirugía >

Debates de Cirugía

> Efectos secundarios quistectomia por laparoscopia
Foro de Cirugía
Foro de Cirugía
1 Curso online | 910 Debates | 34 Documentos | 29 Vídeos | 1 Blog | 36 Imágenes | 4705 Miembros
Escrito por Pirea el 29/01/2009

Para Maria de Parla: Me alegra que todo haya ido tan bien. Ten cuidado con tu recuperación y tomalo con tranquilidad, frenando la ilusión de tomar posesión de tu primera vivienda, ya tendrás tiempo de disfrutarla y no comiencez a llevar cosas, o a hacer esfuerzos, primero recuperate. Aún recuereo cuando el entonces novio, ahora es mi marido hace 28 años nos dieron las llaves, era el día de San Pedro y como nos gustaba verlo pensar en las renovaciones que ibaqmos hacer, ect... Es muy bonito, pero AHORA LO IMPORTANTE ERES TU. Yo voy mejor peo no se si ya los 54 años me se empizan a notar, y aunque hago una vida normal ayer tuve que salir a la mañana y a la tarde para hacer gestiones, y yo que estoy aconstumbrada a salir a trabajar 7 horas y cuando estoy de noche 10 vine muy cansada mucho mas que cuando estoy trabajando... Supongo que igual el cuerpo se tiene que aconstumbrar de nuevo a la actividad. El 9 de Marzo voy a Hospital a consultas externas de Ginekología. Como te digo voy mejor y tu ¡CUIDATE!


Caro Galvis Velez
Bogotá, Colombia
Escrito por Caro Galvis Velez el 28/02/2009

HOLA:

Les escribo desde el otro lado del planeta, más especifico desde bogotá (Colombia), tengo 33 año y aún no tengo hijos. El domingo me hicieron una laparoscopia, inicialmente me iban a extraer un quiste endometrosico de 5 cm de mi ovario izquierdo que me habia detectado por un ultrasonido transvaginal.... Cuando llego la hora de la cirugia mi doctor encontro otro quiste en el ovario derecho de iguales características y otros quistes muy pequeñitos que hasta ahora se estaban formando. Mi diagnostico es endometriosis severa.

Tuve la oportunidad de que mi doctor me dejara ver el video de toda la cirugía y es realmente impresionante, me senti muy alarmada al ver mi situación interna, nunca crei estar tan mal. Esta es una enfermedad silenciosa, por lo menos en mi caso me entere por que hace unos dos meses tuve un colico muy fuerte que me envio a la sala de urgencias. Gracias a Dios fue asi o nunca me hubiera enterado.

He leido mucho estos dias en internet sobre la enfermedad, en dos dias tengo cita con el medico para que me retire los puntos. Los primeros dias la recuperación fue incomoda por los efectos que te deja la anestesia y con todo lo que me hicieron dentro peor aún.

Mi doctor me va a seguir un tratamiento durante 6 meses para quitarme la menstruación y permitir que el endometrio se recupere un poco. He leIdo sobre los efectos de esa especie de menopausia y eso me tiene muy alarmada, además creo que los medicamentos son muy costosos....

si alguien sabe de este tratamiento, me gustaria saber como le fue..... Tambien quisiera tener bebes en uno o dos años y eso me preocupa mucho....

Gracias,

CARO


María_mh
Baleares, España
Escrito por María_mh el 02/03/2009

Hola Caro,

Soy María de Mallorca (Islas Baleares), tengo 25 años y al igual que tu endometriosis, estoy en lista de espera para una intervención para una laparoscopia exploradora, una quistectomia y una valoración pélvica, para saber si tengo concretamente endometriosis profunda. (Puesto que aun no saben el grado que tengo) y la espera, me desespera, pues no estoy bien, me siento muy mal, muy dolorosa, agotada, con dolor de espalda, dolor abdominal, cada vez que me viene la menstruación tengo que estar en cama unos días y bueno, eso es resumido, no se como lo estarás pasando tu, por lo visto me ha dado la sensación de que parece que no tienes muchos síntomas, (pero al igual me equivoco) aunque hay gente que tiene la enfermedad de endometriosis y apenas tiene dolor y es mas, no lo saben hasta que al igual tu, les da un cólico y a razón de eso, se enteran, creo que la mayoría, pues yo también ingrese por eso, pero no me operaron y ahí fue cuando lo descubrí, aunque siempre estaba fatal y muy dolida y no sabían porque, cosas de médicos.

Hace un año que me diagnosticaron la enfermedad y la verdad, lo he pasado y lo estoy pasando bastante mal, pues al principio sentí que todos se volcaban conmigo, pero cuando va pasando el tiempo, me voy sintiendo mas sola y la gente no entiende que es lo que pasa con esa enfermedad, creo que ya habrás leído sobre eso y te habrán informado un poco, pero bueno, me encanta hablar y con mucho gusto te lo vuelvo a contar, pues veras, es la presencia de tejido endometriosico (que recubre el útero) fuera del interior del útero, crece en otros órganos cuando tienes la menstruación, como en los ovarios, produciendo unos endiometriomas (llamados quistes), en las trompas, vejiga...

El año pasado me ingresaron 2 veces, por una inflamación (esto fue por que un quiste se debió reventar y no se expulsa, sino que la sangre queda dentro, me dio infección, tenia fiebre y un dolor horrible en el abdomen) Me han hecho varias pruebas, Ecos, Resonancias... Y me sometieron a un tratamiento, tenia que tomar unas pastillas para no generar tantos estrógenos. (Viene a ser como una píldora anticonceptiva, pero no era con esa finalidad).

Decirte, que lo peor de esta enfermedad es que produce infertilidad, así que mi deseo de poder llegar a ser mamá, al igual que tu, algún día espero que se nos cumpla, por el método que sea.


Esta enfermedad me ha causado ansiedad y un poco de depresión, pero he leído mucho sobre el tema, también he visto muchos videos de operaciones, documentales, programas y aunque los míos me apoyan mucho, decirte que en estos casos, siempre viene muy bien hablar con otra gente que esta pasando por lo mismo para poder intercambiar opiniones.

Me podrías decir en que consiste la operación, que tan complicada es, los días que estuviste ingresada… no se, lo que se te ocurra.

He oído hablar del tratamiento que vas a seguir y bueno, hay de todo, chicas que están de acuerdo con eso, puesto que se descansa, no se generan tantos estrógenos y antes de que les bajaran la menstruación, resulta que estaban ya de dos faltas, la cual cosa, eso es muy positivo y hay otras que no quieren ni oír hablar de eso, por malas experiencias, decirte que cada persona es un mundo y todas somos muy diferentes. Advertirte, que esa especie de menopausia te causara sofocos, cambias de humor… igual que si se tratara de la misma menopausia que te tocara a la edad natural.

Es todo cuanto he leído, ya te digo que hay muchas opiniones.

En cuanto a los bebes, creo que es el sueño pendiente de todas nosotras con la misma enfermedad y aunque haya tratamientos, una siempre quiere quedarse por si misma, con esta enfermedad cuesta mas quedarse embarazada, pero nada en este mundo es imposible, así que no pierdas la esperanza, pues yo aun no lo he hecho y aunque en un principio me recomendaron quedarme embarazada (puesto que mi cuerpo durante los nueve meses descansaría), no lo conseguía de ninguna forma, se convirtió en un agobio, tenia que mirar los días de ovulación, como no funcionaba con eso, empecé a mirarme la temperatura y cuando me subía, teníamos que ponernos y se convirtió en un agobio.

Mi ginecólogo me dijo que no seria la primera vez que pasaría por quirófano, pues también me encontraron un nódulo duro detrás del útero el cual era muy doloroso y al igual tendrían que extirparme algún órgano, en fin, a parte de eso, me nombró los diferentes tratamientos, no desesperes, ya te digo nada es posible y a la mínima, por mucho que cueste, lo conseguiremos.


Mi consejo es siempre es el mismo:

SONRIE, AUNQUE DUELA, PERO SONRIE .

Decirte que voy a estar por estas líneas cuando lo necesites, para escucharte, para comentar alguna duda, lo que quieras, se que hablo mucho, pero por ayudar lo que haga falta.

Muchos ánimos Caro, espero haberte ayudado aunque sea un poco.

Un abrazo.

María


Caro Galvis Velez
Bogotá, Colombia
Escrito por Caro Galvis Velez el 02/03/2009

HOLA MARIA:

Que gusto encontrar con quien conversar de este tema. Por lo que me cuentas tus sintomas han sido complicados, estas teniendo muchas molestias y dolor. Ojala te definan pronto una fecha para que te operen, con toda seguridad vas a descansar bastante de todas estas molestias.

En mi caso, afortunadamente no tuve que vivir tantas molestias, pues el día que me dio ese cólico tan horrible termine ahi mismo en la Clinica, creo que todo se hizo muy a tiempo.

En cuanto a la cirugia el procedimiento en realidad es muy sencillo, en mi caso duró 75 minutos, se realizó con anestesia general. El dia anterior solo puedes cenar algo ligero hasta las 6 pm y llegar en ayunas el dia de la operación.

La operación es ambulatoria, es decir que una vez te recuperas de los efectos de la anestesia (como 2 horas) me pude ir a mi casa. Esto era totalmente nuevo para mi ya que nunca me habian operado antes. Una vez en el quirofano salude a mi doctor y conoci al anestesista, en ese momento si me sentí un poquito nerviosa, pues en ese punto ya no hay marcha atrás.

Un consejo: cuando cierres tus ojos para dejarte llevar por el sueño profundo de la anestesia, piensa en algo bonito y visualizalo, trata de imaginar que cuando despiertes de ella vas a estar tranquila y relajada, puede sonar tonto pero esto ayuda mucho, yo soy Psicologa y definitivamente el preconsciente te ayuda bastante a que tu despertar sea tranquilo.

Preguntale a tu doctor si puedes obtener una copia del video de la laparoscopia, a mi me entrego una copia mi doctor y pude ver todo lo que me hizo de principio a fin. Son imagenes muy impactantes ya que una cosa es verlo en fotos, o articulos y otra muy distinto es verla cuando sabes que es tuya!

El despertar de la anestesia si es un poquito traumático, yo desperte tranquila, pero tenia la tensión muy bajita y sufri una hipotermia horrible, temblaba del frio tan espantoso. Las enfermeras me cubrieron con mantas electricas y poco a poco fui recuperando mi temperatura corporal. Tambien me dio nauseas y vómito, pero eso vá en cada caso. Lo que pasa es que yo si soy un poquito sensible del estomago.

Hay un sintoma muy particular de la laparoscopia y es que te duelen mucho los hombros.... Extraño no?.... Mi doctor le advirtió a mi madre que no se preocupara por esto ya que es normal y es producto del gas que se usa para inflar tu abdomen.... , eso si quedas llenas de muchos gases como cuando te tomas una gaseosa recien destapada muy rápido, después de la cirugía no haces sino votar gases, una mezcla entre chistoso e incomodo! , jeje


Después te vas a tu casita a que te consientan y a descansar, los tres primeros días son incomodos por que aún tienes secuelas de la anestesia como nauseas, dolor de cabeza y malestar, pero una vez elimines la anestesia preocupate solo por tu estomago y las pequeñas incisiones que generalmente es una en el ombligo y dos en la zona de los ovarios respectivamente, no te quedan cicatrices ya que las incisiones son minimas como de 1 cm aproximadamente.

Toma mucha agua, no consumas lacteos y mucha sopa caliente, descansa bastante. Con el amor y cuidado de los tuyos te recuperas pronto.

Hoy fui al doctor y me dio otros dias de descanso, ya que tengo el estomago muy inflamado aún... Mi pobre Jefe vá enloquecer cuando le de la noticia de que aún no ire al trabajo.... Mala cosa!....

Voy a iniciar tratamiento para suspender la menstruación por 6 meses con un medicamento que se llama Lupront. Es una inyección trimestral, cada inyección vale como unos 340 Euros aproximadamente, estoy haciendo trámites para ver si mi seguro social me la cubre.

Recomendaciones: tomar calcio, mantener el peso corporal, dieta y ejercicio y sobre llevar los calores y el estado de ánimo. En cuanto a la fertilidad, solo el tiempo lo dira.

Maria, para finalizar un consejo. Habla con tu médico claramente, que te explique todo con detalle. Mi doctor es una persona bastante accequible y puedo llamarlo cuando quiera para consultarle las cosas. Eso es muy importante, hay que tener esa confianza y respaldo.

Animo, ya casi te van a operar y vas a mejorar muchisimo! , la salud ante todo! , si tienes dudas cuenta conmigo y estare al tanto de tu proceso!

Un abrazo desde Bogotá,

CARO Laughing





María_mh
Baleares, España
Escrito por María_mh el 10/03/2009

Hola chicas, como estáis? Hace tiempo que no escribía y no por eso, quiero decir que me haya olvidado de vosotras. Llevo unos días pensando que tenía que escribir, pero con tantas cosas, al final se pasaba el día.

· Pirea, fuiste ayer al ginecólogo, no? Que te han dicho? Como va todo? Estas mejor y recuperada? Bueno ya nos contaras. Ayer me acordé mucho de ti, espero que todo haya salido bien.

· Maria de Parla, como te encuentras tu? Que tal llevas tu casita? Aunque cuesta hacerlo, ves tranquilita en hacer cosas y tómate tu tiempo, lo que no se pueda hacer hoy, lo dejas para mañana. Espero que tú también estés mejorcita.

La verdad que aun recuerdo hace 3 años cuando reformamos la casa, vivimos en el campo y antes de eso, miramos otras posibilidades, un pisito o una casa mas cerca y salía mas económico quedarnos la casa de campo de mis suegros, la reformamos y estoy encantada, bueno, eso de reforma se dice pronto, la tiré abajo y la hice nueva, pero recuerdo con que ilusión mirábamos cosas, aunque también os diré, que fueron los nueve meses (peor con parto, jeje) mas estresados de ese momento y de todo se aprende.

Aun sigo en lista de espera. Resulta que la enfermedad que tengo, la operan como unos 13 ginecólogos en toda España y en Mallorca, tan sólo hay uno, han pasado ya 3 meses y cuando llamé a programación quirúrgica la semana pasada, me dijeron que el mismo ginecólogo tenía otras intervenciones que eran mas prioritarias (como las afectadas de cáncer) y que tenía que seguir esperando. Pues nada, será por paciencia, llevo un año de un lado para otro, si no fuera por el dichoso dolor, lo llevaría mejor, aunque paciencia me sobra, he aprendido a tomarme las cosas con calma.

Y en fin, para terminar (que se que cuando empiezo, no acabo y ya me conozco, jeje) os diré que el 20 de Marzo en el Hospital Clínico de Barcelona hacen una jornada para las afectadas por Endometriosis y sus familiares, para aprender a vivir con esta enfermedad. He pensado ir con mi marido, espero sacar algo positivo de eso, porque hasta ahora, no hay nada positivo. Pero no pierdo la esperanza, algo en mí, me dice que todo saldrá bien.

Bueno chicas, os mando un beso enorme y espero de corazón que todo os vaya bien, gracias una vez mas, por seguir en estas líneas. Kiss


Escrito por Pirea el 29/03/2009

Es una intervención menos agresiva que lo que se hacóa antes: Yo estuve 26 horas en el hospital y luego me fui para casita.
Yo lo pasé muy mal por la noche por el dolor general del cuerpo sobretodo la espalda y hombres, tanto fué así que le dije a la enfermera que parecía que el cirujano había bailado una jota sobre mi mas que operarme, me tontestor que ese dolor era normal por la mecánmica de la operación.
Por lo demás la anestesía la eliminé bien, y sobre las cicatrices, se tubo que tener cuidado con una grapa del ombrigo ya que había una protuverancia de carne que la podía tapar.
He estado mes y medio de baja y todo muy bien


Escrito por Pirea el 29/03/2009

He tenido la página del correo electrónico, como "secuestrada" y no me ha aparecido en un mes, hasta que ayer apareció de nuevo ella solita, así que tengo bastante trabajo hoy para contestar a cosas. Yo creo que esto de la página ha sido cosa de duendes o algo así, porque aunque yo no soy una esperta en esto tampoco soy ningún zote, pero la informática a veces tiene esas cosas...
Me alegra que te acuerdes que el día 9 iba al ginecologo del hospital, ya me ha dado el alta, bueno yo desde el dos de Febrero con mu doctora de atención primaria, me dió el alta para ir a trabajar, porque estaba divinamente. Ya de la operación ni me acuerdo.
Estos días estoy muy preocupada porque a una amiga mia la van a operar para quitarle las grádulas suprarenales porque padece la enfermedad de Curshing, y eso es muy preocupante.
Sobre Maria de Parla estará con su pisito como "loca" como lo hemos estado todas cuando es nuestra primera vivienda, y ya se le habrá pasado el susto..
Sobre tí te noto tranquila acuerdate que PACIENTE es palabra deribada de PACIENCIA. Un beso muy grande.


Maria De La Torre
Madrid, España
Escrito por Maria De La Torre el 30/03/2009
"Maria, miedica: Yo tambien pasé mucho miedo, porque nunca me he operado de nada. Los quistes de ovarios debe ser algo habitual en el ser humano y en las hembras de otras especies. A mi me daba mucho miedo la anestesia general; pero no te enteras, yo me quede dormida mirando a todos los lados pues soy muy curiosa, pero fue un trato por el personal sanitario tan humano y agradable que me sentí segura y en buenas manos que eso es importante (Hostital de Basurto de Bilbao). Mi operación estaba prevista en dos horas( en principio tenian intención de extirpar los dos ovarios, pero como estaba todo sano solo quitarion el quiste ) pero duró 75 min. Tu eres joven y contigo como es lógico aún van a valorar mas la posibilidad de ser madre, así que tranquila que en el peor de los casos con un ovario también tendrás hijos. Tengo una amiga de 35 años y la operaron hace cinco como a mí y todo fué muy bien. Verás como todo va a ir bien aunque entiendo que con todo lo que hacen firmar por la anestesia uno se asusta un poquito. Pero tú relajate que todo es muy rutinario para los cirujanos que tenemos en este pais y tu eres joven y sana. Es importante que cuando llegue el momento te relajes que es lo mejor pues el estado de ánimo repercute en todo y luego verás como en poco tiempo estarás lista para ser madre que es la experiencia mas maravillosa y gratificante que existe para una mujer. ¡Ah! Despues cuando llegues a casa dejate mimar de tu pareja o familia, no hagas esfuerzos. Hay que aprovechar las oportunidades de dejarse mimar un poquito y no ser una super-woman que a veces por inercia lo somos con la casa y el trabajo. Lo imporetante es recuperarte tu
"

por Pirea (Enero 2009)

Hola chicas, no me he olvidado de vosotras. No os contesto porque con esto de la crisis, mi madre nos ha quitado internet, jejeje. Ahora estoy en clase que stoy sacandome un curso, y como el profe aun no ha venido, pues he visto vuestro mensaje. ESpero que tu pirea y maria, esteis bien, yo stoy liadilla de limpieza en mi pisito, y la operacion muy bien, me recupere muy pronto, a los 15 dias me dieron el alta, y hasta ahora todo muy bien.
Os dejo que viene el profe, a ver si hablamos pronto, y muchos besitos para las dos.
muakkk muakkk
muakkk


Escrito por Paqui el 04/06/2009

Hola caren en rrespuesta a tu pregunta yo me he ioperrado de lo mismo que tu hace 20 dias y es normal todo lo que estas describiendo ademas te sentiras como 15 dias muy mareada y casi sin fuerza, te dolera en vientre y es normal que sangre como una pequeña regla.


Susana
Málaga, España
Escrito por Susana el 11/06/2009

Hola qtl, yo yevo operada 1 semana y todo a ido estupendamente, de la operacion todo muy bien y si q es verdad q la recuperacion es lo peor, a mi ni echaron puntos siquiera y aun si q tengo la panza super inflamada, y muxa molestia al sentarme pero por lo demas todo bien, me extirparon un quiste y gran parte de un ovario, solo te quiero decir q no te preocupes y q es mas simple de lo q nos imaginamos, besss y trankila........


Aguila
Técnico especialista en atención a enf...
Escrito por Aguila el 12/06/2009

Hola yo llevo operada 18 dias me han quitado el ovario junto con el quiste,estoy un poco preocupada porque q mi los sintomas postoperatorios no me han desaparecido tan rapido,me tira la herida derecha con dolor y la barriga la tengo todavia como si estuviera embarazada de 6 meses,estoy un poco agoviada la verdad,alguien me podria decir si es normal? Ah! Y me da dolores por toda la barriga como si fueran gases,porfi alguien que me tranquilice.


Felicidad Zaragoza
Zaragoza, España
Escrito por Felicidad Zaragoza el 22/06/2009

Si tan preocupada estas y mas teniendo molestias, no seria mejor que te fueras a tu medico y le preguntes.


Escrito por Susana el 24/06/2009

Hola acabo de llegar a casa de una operacion de quiste en el ovario izquierdo por laparoscoia, lo que a mi me molesta es terriblemente el hombro, los riñones, y evidentemente las marcas en el ombligo, debajo y los agujeritos que hicieron.

MI pregunta es que hago ahora en casa, que tengo que comer, ando no ando? , puedo tener relaciones sexuales, cuando me baje proximamente la regla, me dolera mas, sangrare mas o no habra ningun cambio.

Tengo miedo hacer mal la recuperacion y qe se alargue mas de lo necesario o que no la haga bien.

Demomento ya me apuntado, lo que habeis comentado de no coger peso, y lo de que de un mes a mes y medio de recuepración sin prisas.

Muchas gracias por la ayuda de atemano.


Escrito por Pirea el 26/06/2009

Bueno no sé los días que hace que te han operado: En principio estarás dolorida por todo el cuerpo, pero según me dijeron los médicos es por la propia mecánica de la intervención.
Yo comencé a andar por cas, tranquilamente según me lo pedía el cuerpo.
Cuando me quitaron los puntos comencé a salir la calle, el primer día me parecia que el suelo se movia, y el paseo fué mucho más corto de lo que tenía previsto. Es conveniente no darse una paliza a andar. Lo de comer pues todo normal, ,sin picantes ni cosas de esas, variado dieta mediterránea de todo.
Sobre las relaciones sexuales, pues en princiipo, aunque al médico no le pregunté sobre este tema, por simple precaución nos abtubimos, hasta que me dieron de alta. Ten en cuenta que no solo los puntos de los tres agujeros exteriores que se ven eslo más importante, por dentro te han movido tejidos y organos cuando te han estirpado el quiste te han tenido que coser (creo que lo hacen por calor) y esas zonas estan todabía sin cicatrizar y ha de pasar un tiempo produencial hasta volver a su estado normal.
Sobre la mestruación , no te puedeo informar pues yo ya no la tengo: supongo que será normal.
De todas formas no te preocupes y adelantes acontecimientos, que eso no es bueno, ahora es pronto y tu cuerpo responderá perfectamente, pero hay que darle tiempo.
Yo estube de baja desde el 19 de Diciembre hasta el 2 de Febrero. Y a a estas alturas! Ni me acuerdo!


Elia Delgado
Barcelona, España
Escrito por Elia Delgado el 26/06/2009
Buenas tardes!
a mí me operaron el martes (sólo han pasado 3 días) y tengo molestias al toser, reírme,... Pero me encuentro bastante bien.
Me daba mucho miedo el tema de la anestesia, pero te prometo que no te enteras de nada; de repente te duermes y cuando te empiezas a despertar como por arte de magia, notas un ligero dolor en la barriga y pensé: q bien! Ya me han operado!. De verdad te digo que no te preocupes, que todo sale bien, que sí, que molesta un poco, pero que no es un dolor fuerte y la verdad es que veo que es relativamente sencilla la recuperación.

Muchísima suerte y verás como todo sale bien!
"Muchas gracias Perea, te agradezco mucho tu contestacion la verdad, estoy asustadilla, espero q no me tengan q quitar nada, tengo 28 años y me gustaria ser mama. Me da un poco de miedo los resultados por si acaso es malo, y tambien me da miedo el no poder ser mama. Espero q pase pronto todo esto y recuperarme como tu dices, prontito.
Espero q lo tuyo vaya todo bien, oye por cierto, cuanto dura mas o menos la operacion? Me da cague la anestesia, q es general... Como ves soy algo caguica, jejeje, no puedo evitarlo de verdad.
Bueno pirea, gracias de verdad me queda una semana para la operacion y los dias pasan rapidisimo, mucha suerte para ti.... Hablamos, besitos
"

por Maria (Enero 2009)




Raquel Garcia
Barcelona, España
Escrito por Raquel Garcia el 04/02/2010

Hola a tod@s , hace poco más de2 meses me detectaron un quiste endometrico en el ovario izquierdo, la ginecologa me dijo que no me preocupara que era muy pequeño y lo iriamos controlando cada mes, además como estoy intentando quedarme embarazada me comentó que siguiera intentandolo que era lo mejor que me podía pasar. Pero este mes volví para hacer seguimiento y el quiste había aumentado el doble y me ha aconsejado que me lo opere, despues de descartar que no era nada tumoral. ESTOY CAGADA DE MIEDO, perdón por la expresión, pero es lo que siento. Por un lado deseo que me quiten el quiste puesto que me duele muchisimo, no hay ni un dia que no moleste, pero me da miedo operarme y luego no poder quedarme embarazada, estoy hecha un lio, gracias por escucharme y si alguien puede darme un consejo, lo aceptaré de muy buen grado, un beso


María_mh
Baleares, España
Escrito por María_mh el 04/02/2010

Hola Raquel, ante todo quiero tranquilizarte o al menos lo intentaré, mira soy una chica de 26 años que al igual que tu también tengo muchos deseos de poder ser mami, bueno pues verás, mi problema empieza cuando hace 3 años me diagnostican la enfermedad de endometriosis ovárica del grado 3. No sé si habrás estado leyendo sobre el tema, pero la endometriosis :"es una enfermedad crónica que afecta a las mujeres en edad fértil. El tejido que recubre el interior del útero (llamado endometrio), crece en otras áreas del cuerpo causando dolor, sangrado irregular y en ocasiones infertilidad.
El crecimiento del tejido (se le llama implante o adherencia), suele crecer en el área pélvica, siempre fuera del útero, por los ovarios, el intestino, el recto, la vejiga, por la pelvis en general. En raras ocasiones estos implantes pueden alojarse en otras áreas del cuerpo como el ombligo, pulmones...

Los síntomas son:

  • Cólicos menstruales severos, estos pueden ser muy dolorosos y hace que no podamos desempeñar nuestras labores cotidianas.
  • Dolor crónico en el abdomen inferior o en la espalda.
  • Dolor durante o después de las relaciones.
  • Dolor al orinar o defecar durante los periodos menstruales.
  • Trastornos intestinales como diarrea, estreñimiento, retortijones...
  • Períodos menstruales abundantes.
  • Infertilidad

Para diagnosticar la endometriosis, el ginecólogo debe hacer una historia detallada con todos los síntomas, también necesitará hacer un examen pélvico, pruebas de sangre y de orina, para descartar que tengas otras enfermedades, como problemas renales o infección.
Tú dices que tienes un quiste y que en poco tiempo te ha crecido el doble, así que te aconsejo que te operes, en mi caso no solo tenía un quiste, tenía mas y en los dos ovarios, aparte de las adherencias, pero no se si ya todo eso será tu caso, así que tampoco te alarmes.

Dicen que el método mas efectivo es el tratamiento quirúrgico, es el mas adecuado para liberar adherencias, resecar implantes y extirpar los posibles nódulos y endometriomas ováricos (llamados quistes de chocolate, porque cuando se rompen el color es similar al del chocolate), pero aún con cirugía, no siempre se puede eliminar toda la endometriosis y probablemente se tiene que pasar por quirófano unas cuantas veces.

A mi me operaron en septiembre del 2009 y tengo que decirte que de la operación, ni te enteras, lo mas bonito es la anestesia, me diras que estoy loca, pero asi lo siento. Me hicieron laparoscopia y en 2 dias estaba en casa, hice reposo unos 15 dias y bueno, no me puedo quejar, el problema es que yo aún sigo con dolor porque tengo mas cosa, pero las operaciones son sencillas y la recuperación es muy rápida, eso sí, después de la operación, déjate mimar por los tuyos, sólo serán unos días y tu cuerpo lo agradecerá.

Al principio, me decian que si me quedaba embarazada era mejor y la endometriosis se corregia bastante, pues hasta que no me operé no he podido decir de quedarme embarazada, así que ahora qu


Raquel Garcia
Barcelona, España
Escrito por Raquel Garcia el 05/02/2010

Hola Maria, gracias, me tranquiliza saber de alguien que ha pasado por lo mismo y le va bien... A veces es un poco complicado compartirlo con gente que no lo ha padecido y no te entiende, no sé como decirlo, es el hecho de decirte que ah tranquila! Un quiste? Eso no es nada, no es para tanto! Pero no puedes evitar preocuparte, yo por lo menos, y más si quieres ser madre, y por desgracia hasta ahora lo que habia leido eran experiencias de chicas que se habian quedado con la imposibilidad de ser madre, y claro... Más me preocupaba, en fin gracias otra vez por contarme tu caso y tranquilizarme, espero que todo lo demás te vaya genial, UN BESO


Patty Peralta
Lima, Perú
Escrito por Patty Peralta el 20/02/2010

Hola chicas... Que buenas respuestas encontramos en este foro... Bueno ya me estan programando para mi operacion de QUISTECTOMIA LAPARASCOPICA y la verdad que busco mucho en internet , ya sean videos o comentarios que encunetro en ustedes.. Y de verdad que me ayudan mucho... Para mis miles de dudas.. Y creo que es mejor encontrarlas en ustedes que lo han vivido a que los docotores muchas veces se contradicen.... Pero desde luego espero que me lo hagan pronto... Para poder estar tranquila en mi recuperacion..... Cuidence y QUE LA FUERZA LES ACOMPAÑE


Claudia Sachs
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Claudia Sachs el 03/03/2010

Pregunta:
¿Queda igual el ombligo después de la laparoscopia? , me refiero a la forma, yo ya tengo 3 meses de operada y parece un "ojal" o presilla sin forma. Es normal, ¿Se arregla solo? , es que se ve horrible como una raya vertical.... Ya o es redondito, ni profundo sino que se ve como si feura superficial sobre tdo en la parte baja.

¿Alguien me puede sacar de dudas?




Responder

Éste es un grupo cerrado. Para poder participar en este debate debes ser miembro del grupo.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: celulas metaplasicas foro seguros interpolar en excel serial adobe after effects cs3 tegido animal

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.