Home > Foro de Psiquiatría >

Debates de Psiquiatría

> Efectos secundarios del risperdal
Foro de Psiquiatría
Foro de Psiquiatría
2 Cursos online | 8953 Debates | 343 Documentos | 38 Vídeos | 1 Blog | 16 Imágenes | 24846 Miembros

Efectos secundarios del risperdal

Escrito por Xavidominican el 08/03/2007
Hola Dr  Mi hija con 15 años tiene posible esquizofrenia desorganizada. Ha tomado de todo Risperdal,solian, seroquel,leponex, abilify. Esta última ha sido la mejor, Pero como hablaba mucho sola se la cambiaron por leponex en 6 semanas perdio todas las defensa, el cambio ha sido a risperdal 1mg dos veces dia,ha sido horrible, efectos secundarios:depresion,llora todo el dia, ,se ha quedado sin habla,mirada al infinito,camina como un robot, no es capaz de vestirse ni ducharse sola. Tiene miedo. Esto es una basura  al menos para ella, Me podria decir con el Abilify que le iba bastante bien ,no tenia efectos secundarios, lo único,insonio , que la pone como un ferrari que se le podria dar en combianción conjunta. Graciasv
compartir


Escrito por Clara Jimenez De La Morena el 25/03/2007

Hola. Me llamo Clara y tengo 22 años.

A mí el psiquiatra me dijo al principio que tenía un trastorno esquizotípico y ahora, que ha estudiado mejor mi caso, me ha dicho que tengo una psicosis, aunque no me ha dicho de qué tipo es. Supongo que tendrá que estudiarlo aún mas.

En fin, este es un poco mi caso. Te escribo porque este psiquiatra me ha recetado Abilify y, al igual que le ocurre a tu hija, es el medicamento que mejor me va, aunque también hablo mucho sola.

Durante mucho tiempo he estado tomando Risperdal y, la verdad es  que yo, tomando este medicamento, no era persona: dormía de 12 a 14 horas al día y, cuando estaba despierta no me enteraba de casi nada, como quien dice, decía sí a todo.

Ahora con Abilify he despertado y, a pesar de que me da un poco de insomnio, que hablo sola y que cuando estoy sola en casa me da la sensación de que me estuvieran vigilando, me siento mejor que antes, porque puedo trabajar y así sentirme mas útil.

Aún me tienen que regular la dosis un poco, pero prefiero tener un poco de insomnio y un poco de miedo y hablar sola que ir dormida por la vida, además, solo hablo sola cuando estoy sola o me siento sola, o sea, que nadie se entera de si lo hago o no, solo mi  psiquiatra, que es a quien se lo cuento.

Me gustaría seguir en contacto con usted y conocer mas el caso de su hija, ya que veo que es parecido al mío.

Venga, un saludo y muchos ánimos.

Clara.


Escrito por Ris el 28/03/2007

Hola,

Me diagnósticaron esquizotipia y psicosis indiferenciada hace casi 6 años. Toda mi vida se vino abajo. He tomado seroquel 200mg, zyprexa 20-30mg, risperdal 6mg, risperdal 4,5mg con zeldox 80mg. Llevo mucho tiempo parado pero he encontrado un trabajo sencillo que puedo hacer. No se me nota que halla pasado por una crisis psicótica, solo parezco un poco lento, me cuesta concentrarme y me falla la memoria. Además tengo completamente el afecto aplanado, al contrario de cuando enfermé. Ahora le he pedido al psikiatra que me de abilifi y ha decidido mantenerme el risperdal 4,5mg y quitarme el zeldox por abilifi 10. Más que nada porque me siento fatigado y cansado, pero al mismo tiempo tengo ansiedad. Como creeis que me puede afectar el abilifi. Si me pone como una moto no creo que lo pueda soportar, ya que cuando estoy nervioso me bloqueo y me siento en un mundo irreal. Aunque cuando tome un antidepresivo que se llama citalopram y luego inmediatamente me lo cambiaron por norebox me sentí muy despejado, dormía una media de 5 horas pero me sentía bien. El psikiatra me dió etumina para que pudiese dormir más y tuvo razón. Pero pensé que era demasiada medicación y dejé el antidepresivo y la etumina poco a poco. Luego cansancio.

Bueno como creeis que es la mezcla de risperdal y abilifi? Empiezo mañana por la mañana y el sábado trabajo. Espero que no me descompense. Y que es eso de que se habla solo/a con abilifi. A mi nunca me ha pasado. Con abilifi suele pasar?.

Gracias.

Sin más me despido, un saludo...


Escrito por Clara Jimenez De La Morena el 28/03/2007

Hola.

Mi caso es parecido al tuyo, Ris. Resulto una persona algo lenta y la memoria me falla muchisimo, tanto que me  han dicho que podre trabajar, pero que lo de estudiar no se me dara bien. Y mira que yo era muy buena estudiante!

Con respecto a lo de hablar solo por culpa de tomar Abilify, es algo que no es cierto.


Yo he hablado sola desde pequeña, y, bueno, pues con el Abilify lo hago cuando me siento sola.

A mi el Abilify me da insomnio, aunque no voy como una moto. Para dormir el psiquiatra me ha mandado Lormetazepam, aunque me ha dicho que no lo tome todas las noches.

No se como debe ser la mezcla del risperdal y el Abilify. Yo antes tomaba Risperdal, pero no los he tomado juntos.

Bueno, espero que mi caso te sirva de ayuda.

Un saludo a todos.

Clara.


Escrito por Angel el 02/04/2007

Clara cuantos mg de risperdal te tomabas diarios para sentirte de esa manera?


Gracias


Escrito por Clara Jimenez De La Morena el 02/04/2007

Hola, Angel:

Tomaba 3 miligramos de risperdal.

Venga, un saludo y espero que mi respuesta te sirva de algo.


Escrito por Angel el 02/04/2007
Y a ti iris cuantos mg de risperdal te daban?

Escrito por Ruth el 02/04/2007
A mi hijo (21 años) recién le han diagnosticado la esquizofrenia, aunque ya sospechábamos de tiempo atrás que tenía algún tipo de problema mental. La prescripción fue de 2 mg. Dos veces al día (4), apenas tiene dos días y lo que más nos preocupa es el casi nulo apetito que tiene. Apenas come cualquier cosa. Después de la primera dosis durmió y durmió muy bien, como no había dormido en mucho tiempo, igual esa noche. Pero ya al día siguiente empezó con somnolencia y a no dormir bien en la noche. Se mueve lento, le dio un catarro y casi no come. No se si la dosis será excesiva.

Escrito por Clara Jimenez De La Morena el 03/04/2007

Hola.

Que extraño, Ruth.

A mi el Risperdal me daba sueño y hambre. Pero claro, a cada persona los medicamentos le afectan de una manera diferente.

Un beso y ánimo.


Escrito por Angel el 05/04/2007

Hay una situacion aqui es cierto, el risperdal te quita las paranoias y los nervios desmedidos.

Pero por otro lado te quita sensibilidad es normal sentir sentimientos de apatia si es como estar zombie pero te quita las paranoias.

No se puede quitar el risperdal sin antes superar las paranoias y los miedos por los cuales se te receto por lo tanto vas a estar lento(a), apático(a), con pocos sentimientos es algo normal ese es el principal efecto secundario.


Escrito por Maria el 12/04/2007
Hola Clara ,a mi tambien me gustaria estar en contacto contigo para hablar de los dos casos que se parecen mucho. Te dejo mi correo    mersanes@hotmail. Com y nos ponemos en contacto. Un saludo Maria

Escrito por Elena el 22/04/2007

Hola,

Mi madre esta tomando Risperdal Flash 3, esta muchisimo mejor que antes, es la primera vez que se trata, lo que si es verdad es que los efectos secundarios en ella son "hambre" (que no le viene nada mal porque antes no comia), anda como 1 zombie,  y tiene muchisimo sueño.

Pero tambien se le hnchan los ojos una barbaridad, y esta mañana se ha levantado y parecia una Boxeadora tras un Round :-)

Tiene apatia y 1 depresion por eso la psquiatra le ha mandado Dobupal.

Y tambien toma Rivotril   

Lo que mas le preocupa es que anda como 1 robot y los ojos con los que se levanta por las mañanas, pero no sabemos cual de los medicamentos es el que le produce esto.

Un saludo a to@s

Elena



Escrito por Xavidominican el 22/04/2007
Hola yo pienso que es el risperdal porque es una medicación que afecta mucho a la parte emotiva del cerebro, por eso de las depresion etc... Lo de dormir va bien pero lo mas preocupante es que la lleve a una depresion por la medicacion que se la tengan que cambiar. Consultalo con su psiquiatra, hay otras medicaciones que no alteran tanto los estados del animo. Un saludo  Maria

Escrito por Wuaka el 24/04/2007

Hola buenos dias mira tengo una gran preocupacion y no se como ayudar a un amigo.... Esta tomando risperdal 1 mlg.. Pero ala vez tb... Neurotin 400mgl,.... Neurotin 800mgl,.. Y seroxat 20 mgl...... Todo debido a una depresion q estuvo asta ingresado por su ex novia.... Mi preocupacion... Es.... Que tiene muxos cambios de humores y agresividades de romper cosas... Pero al dia siguiente es como q se siente arrepentido y como q no ha pasado nada ala vez... Sintiendose culpable... Tb el problema esq le a dao por beber cerveza todos los dias.. Incluso solo en el coche.... Me gustaria q me dijeseis... Donde podria ir para que le ayudasen? Porq esa agresividad? Como ayudarle? Muxas gracias espero respuestas. Besines... Mandarme correo a wuaka. 22@hotmail. Com estare mui agradecida


Escrito por Efectos Secundarios De La Medicacion el 25/04/2007

Hola soy una chica de 22 años con trastorno limite de la personalidad. Yo tomo risperdal y solo medio, porque antes tomaba uno entero y me producia ansiedad, ganas de morirme, depresion y somnolencia, apatia, todo esto por si fuera poco, soy muy sensible a los efectos secundarios de cualquier medicamento. Hace un año me recetaron ciprexa lo empeze a tomar y empeze a sufrir desmayos y ataques epilepticos,el mas fuerte me dio en plena calle me desperte en el hospital una anbulancia me llevo.


Escrito por Gabriel el 25/05/2007

Hola a todos/as. Yo la verdad es que no he tomado risperdal. Estuve tomando durante 9 años ziprexa, con una sola recaida, debido al abandono de la medicación durante 4 meses.

Desde hace menos de un año tomo abilify, y el cambio es abismal. Estoy mucho más vivo, más activo, aunque he pasado momentos de ansiedad que todavía estoy superando y de hiperactividad cuando empecé con este nuevo fármaco. De hecho las 2 primeras semanas no dormí prácticamente nada, era como un tripi. Pero esto ya me lo había advertido la psiquiatra, por lo que me conciencié y lo tomé de forma positiva, más alegre que nadie por el cambio de la monótona zyprexa al superabilify. Posteriormente comencé a dormir cada vez más horas, aunque por suerte no tantas como antes.

Pero entró la primavera y la ansiedad, y volví a tener algunos problemas de sueño, por lo que la psiquiatra me mandó lorazepam para por las noches aunque por error la combiné con lormetazepan, y pero el caso es que dormía bien por las noches, y me siento mejor.

Esta es brevemente mi historia. Al margen de pastillas lo que entiendo es que hay que tener confianza en uno mismo y seguir "palante", no descuidar a los amigos y hacerles ver que esta es una enfermedad grave, pero una más. No sé si es una conclusión muy triunfalista, pero ya cumplo 10 años con esto y me he podido sacar una diplomatura con grandes problemas de concentración y para relacionarme. Así que besos, abrazos y ánimos para todas/os.


Escrito por Angel el 26/05/2007

Tengo una pregunta:

Aun con 1mg de risperdal es posible no tener mucho libido?

Porque de echo a mi me pasa que con 1 mg de risperdal no tengo mucho libido.


Escrito por Alfredo el 27/05/2007
Hola a todos bueno yo tomo abilify pero tengo la sensación de que este me causa mucho sueño casi al grado de no poder trabajar,  si alguien me podría contestar si le pasa lo mismo, porque ahora ya me aumentarón la dosis de 15 mg a casi 30... Y no se como vaya a reaccionar..

Eva
Madrid, España
Escrito por Eva el 09/06/2007
Hola! Tengo un hijo con 21 años que también sufre trastorno límite de la personalidad, ahora va a empezar un tratamiento con Rispedal flas, lo que estoy leyendo por aquí me está asustando un poco, asique  me gustaría poder contactar con alguien que lo esté tomando para ese problema para saber que tal. Os dejo mi correo: evurringi@yahoo. Es.

Escrito por Lobo el 17/06/2007

Hola a todos, mi caso es el siguiente:

Desde los 12 años ve volvi un poco timido, pensando que quizá era cosa de la adolescencia. El problema se me complicó cuando a los 18 decidí cortar todo contacto con la sociedad, llegando a sufrir ataques de panico. Entonces fue cuando llegue al psiquiatra. Al principio solo me recetaron Clonazepam (Rivotril), 0. 5 mg tres veces al día, diciendo que lo que sufría era solo ansiedad generalizada. Por algún extraño motivo cambié de psiquiatra, y charlando mas a fondo con él, me recetó la Risperidona (Risperdal), debido a que me había diagnosticado un trastorno esquizotípico. Comenzamos con 0,5 mg de risperdal, y con 2 tomas de 0,5 mg de rivotril 2 veces al día. Al principio el risperdal me causó alteraciones con el apetito, y como por ahí mencionais, me bajó la libido bastante, luego al mes siguiente me aumentaron el risperdal a 1mg, entonces senti que se me bajaba el libido mas aun, y que podia dormir, pero despertarme costaba algo de trabajo, ademas de que empeze a tener la sensación de adormecimiento en una mano, mi apetito aumentó, pero trate de controlar mi dieta para hacer lo mismo con mi peso, luego al mes siguiente aumentamos la dosis a 1,5 mg, y mi piel se volvio mas sensible al sol, ademas de que la luz  me lastimaba bastante y al levantarme rapidamente, sentia la sensacion de que me desmayaba, finalmente al otro mes, me aumentaron la dosis a 2mg, y con esa dosis, me sentia una especie de zombi, pero a los dos meses siguientes los sintomas desaparecieron, pero eso si, con una sensación constante de ansiedad, pero no llega a desencadenarse una crisis. Hoy en dia sigo tomando risperdal 2mg, los sintomas de mi trastorno esquizotipico han desaparecido en la mayor parte, llevo una mejor calidad de vida, y me encuentro estudiando una carrera en la universidad. Si alguien desea contactarme, puede poner su e-mail en este foro, y tratare de contactarlo. Asi que animo, no se desesperen, los beneficios del risperdal tardan varias semanas en manifestarse, los efectos secundarios aparecen, pero desaparecen al paso de los meses, y pues os deseo mucha suerte con vuestros tratamientos. Un abrazo a todos




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: quien nombra a los ministros masterchef metodo peps todopolicia cantar con el estomago

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.