Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> Efectos secundarios del neurontin
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33629 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93393 Miembros

efectos secundarios del neurontin

Escrito por Martha Duran Juarez el 07/04/2007
Tengo 56 años de edad y hace diez años tuve una operacion en columna la cual a la fecha me a dejado secuelas y desde hace nueve años me encuentro tomando neurontin 1300mg al dia, por prescripcion medica, en febrero de 2005 me implantaron una bomba que me suministra morfina clonidina y bupivacaina creyendo que me podrian retirar el neurontin con ello pero no es asi, aun la sigo tomando y desde hace cuatro meses presento un cuadro de intoxicacion que segun los doctores se deba al neurontin, pero por otra parte hay quienes opinan que es la morfina. He leido algunos articulos respecto de los efectos secundarios del neurontin y tal vez que identifico con ellos pero la realidad es confusa por tanto medicamento me gustaria escuchar su opinion
compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 07/04/2007

Le expongo los efectos secundarios de neurontin (gabapentina) pero debe indicarle que cuando un enfermo está sometido a la acción de varios medicamentos, como los que Ud toma, y todos ellos con secundarismos importantes , es muy arriesgado señalar uno de ellos como el responsable. Los fármacos cuando se asocian interaccionan siendo el efecto desconocido.

Gabapentina como efectos adversos tiene: somnolencia, náuseas y/o vómitos, mareos, rinitis, ataxia, ambliopía, fatiga, convulsiones, nistagmus, cefaleas, faringitis, disartria, temblores, aumento de peso, diplopía, amnesia, tos, dispepsia, mialgias y edema periférico.

Los efectos adversos frecuentes son definidos como aquellos que ocurren 1 en 100 individuos, los infrecuentes son los que ocurren 1 en cada 1000 pacientes y los raros son los efectos adversos que ocurren en menos de 1 por cada 1000 individuos.

Corporales: Frecuentes: astenia, edema facial y malestar. Infrecuentes: alergias, edema generalizado y disminución de peso. Raros: lasitud, intolerancia al alcohol y sensaciones de migrañas.

Sistema cardiovascular: Frecuentes: hipertensión. Infrecuentes: hipotensión, angina pectoris, enfermedad vascular periférica, palpitación, taquicardia y migraña. Raros: fibrilación atrial, falla cardíaca, tromboflebitis, infarto al miocardio, accidentes cerebrovasculares, trombosis pulmonar, extrasístole ventricular, bradicardia, contracción atrial prematura, embolia pulmonar, hiperlipidemia, hipercolesterolemia y pericarditis.

Sistema digestivo: frecuentes: anorexia, flatulencia y gingivitis. Infrecuentes: glositis, estomatitis, incremento de la salivación, gastroenteritis, hemorroides, incontinencia fecal y hepatomegalia. Raros: disfagia, pancreatitis, úlcera péptica, colitis, decoloración dental, esofagitis, hemorragia rectal y espasmo esofágico.

Sistema endocrino: Raros: hipertiroidismo, hipotiroidismo, falla ovárica y apariencia cushingoide. Sistema linfático y hematológico: Frecuentes: anemia, trombocitopenia y linfoadenopatías. Raros: linfocitosis, linfoma no Hodgking e incremento en el tiempo de sangrado.

Sistema músculo-esquelético: Frecuentes: artralgia. Infrecuentes: tendinitis y artritis. Raros: osteoporosis y bursitis.

Sistema nervioso: Frecuentes: vértigo, hiperkinesia, disminución o ausencia de reflejos, incremento en los reflejos, ansiedad y hostilidad. Infrecuentes: síncope, sueño anormal, hiperestesia, hemorragia intracraneal, hipotonía, hemiplejia, parálisis facial, estupor, hematoma subdural, apatía, alucinaciones, disminución o pérdida de la libido, agitación o paranoia, euforia y psicosis. Raros: disquinesia orofacial, encefalopatía, personalidad desordenada, incremento de la libido, apraxia, hipoquinesia y neurosis.

Sistema respiratorio: Frecuentes: pneumonía. Infrecuentes: epistaxis, apnea y disnea. Raros: mucositis, hiperventilación, laringitis, obstrucción nasal, broncospasmo e hipoventilación.

Dermatológicos: Frecuentes: alopecia, eczema, sequedad de la piel, urticaria, hirsutismo, seborrea y herpes. Raros: herpes zoster, psoriasis y nódulos subcutáneos.

Sistema Urogenital: Infrecuentes: hematuria, disuria, cistitis, retención urinaria, incontinencia urinaria, hemorragia vaginal, amenorrea, dismenorrea, menorragia, cáncer de mamas y eyaculación anormal. Raros: dolor en los riñones, leucorrea, pruritis genital, falla renal aguda, anuria, glicosuria, dolor vaginal y dolor testicular.


Escrito por Martha Duran Juarez el 08/04/2007

Ante todo gracias por su informacion, despues de leer lo enviado y en efecto encuadro en muchos de los sintomas señalados apesar de no haberselos mencionado anteriormente, me gustaria saber si usted conoce algun medio para dejar de tomar el neurontin despues de tanto tiempo o cual seria el metodo ideoneo para hacerlo.


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 08/04/2007
Eso es algo que deberá hacer su médico habitual en estrecho seguimiento con Ud. No se preocupe, se va disminuyendo la dosis en orden inverso a cómo se fue graduando en su día.

Escrito por Martha Duran Juarez el 10/04/2007
Gracias por su atencion y ayuda.

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 10/04/2007
OK, saludos

Escrito por Genoveva Vazquez el 25/04/2007

Hola perdon pero a mi hija le acaba de recetar el neuro este medicamento NEURONTIN ami me da un poco de miedo mi hija tiene epilepsia y los eventode que tiene de crisis estan a diario este medicamento en verdad le ayudara a que sean menos y le ayudara a estar mas concentrada en l oque le dicen ella tiene casi 8 años y en ella como le podria afectar y se lo receta por poco tiempo o como sera eso.

Gracias


Escrito por Genoveva Vazquez el 25/04/2007

Perdon soy genoveva nuevamente

Mi hija toma estos otros medicamentos

                         mañana tarde noche

Trileptal susp 5-               5        10

Atemperator s 2-             2         -3

Topamax 100 mg  1. 1/2  -----  11/2 y el neuron tin se lo receto de 300 mg




Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 25/04/2007

Siento decirle señora Genoveva que mi especialidad no es la pediatría por lo que no puedo ayudarla en sus dudas. Espero comprenda mi actitud.

Puede orientarse en la web:

www.zonapediatrica.com


Escrito por Martha Duran Juarez el 02/05/2007
Hola genoveva, no son especialista en esto asi que no tengo la forma de ayudarte pues al igual que tu he buscado ayuda en otras personas y solo como experiencia personal te pudeo mencionar que a mi nieta hace tiempo, cuando tenia apenas dos años, le recetaron el mismo medicamento para tratamiento de epilepsia, el cual se lo retiraron pulatinamente , pero entiendo que tengas dudas acerca del control de esos medicamente pues como ya lo expuse yo tengo nueve años tomandolo y estoy en proceso de desentoxicarme, y gracias a la informacion proporcionada en este foro por el señor juan carlos caballero garcia, es que pude realizar una propuesta para el tratamiento que ahora llevo, como podras observar en la parte superior me proporciono los efectos que provoca.

Escrito por Carmen Paz Garcia el 02/06/2007

Hola soy Carmen y me gustaria saber la relación entre el neurontin y la fibromialgia, si es beneficioso cuanto tiempo hay que tomarlo, gracias


Un saludo,


Isabel Galeano
Barinas, Venezuela
Escrito por Isabel Galeano el 14/06/2007

Desde hace 8 años me diagnosticaron  discopatia degenerativa el ultimo tratamiento ha sido con este producto para hacer mas llevadero los dolores y molestias que me aquejan, he consultado y es un medicamento que mandan los siquiatras es posible la depresiones que he tenido tenga que ver ,,,,gracias


Maria
Baja California, Méx...
Escrito por Maria el 05/07/2007

Soy mary, tengo tres años tomando 900mg de neurontin diario, ahora me lo sustituiran con Lirica, ya que me ha dicho el neurologo no tiene los efectos del neurontin, el cambio se hara de manera directa no poco a poco.   me da temor hacerlo bruscamente, pero ahora que he leido los efectos sec. Del neurontin, creo que si debo hacerlo, pero si es mas efectivo? Gracias



Escrito por Martha Duran Juarez el 06/07/2007
Hola Mary, te comento que a mi tambien me sugirieron el cambio incluso lo tome algun tiempo y en efecto me senti mejor lamentablemente yo no pude continuar con el tratamiento ya que la institucion que me atiende no la subroga y no la pude seguir consiguiendo; solo te comento que cuando realize el cambio tambien lo hice de forma inmediata no paulatinamente por instruccion del neurologo.

María Isabel De Flores
Guatemala, Guatemala
Escrito por María Isabel De Flores el 11/07/2007

Tengo 53 años y he sido sometida a una círugia de médula, por un tumor intramedular, el 31 de mayo de 2,006, por lo que tengo entre las médicinas que tomo el Neurontin 300. Me gustaria mucho si se pudiera tener comunicación con la Sra. ´Juárez,. Ya que sufro de mucho dolor Neuropatico y siento que el platicar con alguien que lo entiende a uno sirve mucho. 

Sin más que agregar a la presente, me despido de ustedes en espera de su respuesta.
















Maria
Baja California, Méx...
Escrito por Maria el 11/07/2007
Gracias Martha, siento mas confianza del cambio, ahora que me has comentado tu experiencia. Saludos.          mary

Maria
Baja California, Méx...
Escrito por Maria el 11/07/2007

Maria Isabel, yo creo que pudiera haber forma de ma comuicacion con ella, pero te digo,yo tambien sufro del dolor neuropatico intenso,es como si me estuviera quemando ,nada me lo ha quitado, lo tengo las 24 horas de casi tres años, pero me ayuda mucho el nerontin, tengo lesion medular, no soporto frio ni calor,ni sentada ni acostada,. EN fin cada dia hay que hay que negociar con el dolor, ponerle trampitas. Recurri a varias terapias , no me funcionaron. Ay dolor ya no me duelas. Con resultados buenos  pero por solo un coRto rato me ha serVido  el masaje, electro estimulacion y rayo laser, todo en sesion de 25 minutos, en espalda,  alta  y  baja  y otra en piernas. Tranquilidad.     saludos


Maria
Baja California, Méx...
Escrito por Maria el 11/07/2007
Se me olvido,maria isabel,decirte que yo tambien tengo 53 años.

Escrito por Martha Duran Juarez el 12/07/2007
Hola María, que tristeza que el vivir con dolor nos una, yo tengo 56 años y tengo casi diez años viviendo con el, asi que creeme que te entiendo perfectamente lo que es medio vivir pero hay que seguir teniendo esperanza pues yo la tengo aun despues de padecer tanto, pues mi situacion es dificil no solo tomo neurontin tambien tengo una bomba que me suministra morfina clonidina y bupivacaina ademas del sistema de electroestimulacion dual y una placa de titaneo con ocho tornillos, y aun tengo la esperanza de que me subrogen una operacion mas para poder vivir mejor  aunque por el momento me encuentro en medio de treinta mil tramites burocraticos pues como bien dice solo alguien que vive un dolor similar lo entiende mejor a uno pero debemos de tener el animo pues le digo de todo corazon que lo unico que me mantiene de pie es la fuerza de voluntad, yo radico en puerto peñasco, sonora, de donde es usted? Pues por supuesto me gustaria mantener contacto con ustedes

Maria
Baja California, Méx...
Escrito por Maria el 14/07/2007

Hola martha, si que es triste la situación pero con ánimo y paciencia aligeramos las cosas, ahora yo casi camino( dando tumbos) con andadera, tenia año y medio en silla de ruedas, la recuperación es lentísima y será parcial, pero como dices hay que tener confianza en todo, en nuestra capacidad de recuperación y en que cada dia estamos un poquitito mejor. Estoy segura que esa fuerza de voluntad  que tienes es tu mejor aliado y luego la familia que nos resulta fundamental para la recuperacion. , sobre todo tratándose de estos casos como los nuestros. Muhas veces pienso , porqué me pasó esto y aunque todavia no logro encuadrar una respuesta que me conforme,a pesar de que he asumido las limitaciones fisicas y el dolor, y creeme que la respuesta que muchas veces me conforta es que solo yo puedo soportarla y seguir adelante. 

Por otra parte, mira pues que coincidencia , casi somos vecinas eh?   Respecto a los trámites burocráticos, realmente  a nosotros nos hacen  mucho mas daño, no se puede hacer algo más?  que Institución es? No se si esto lo puede leer algun neurólogo y se ria de mí, pero no crees a veces que nosotros les enseñamos a ellos?  bueno adios me dio gusto que contestaras, ojalá que maria isabel se comunique no? Que pases bien este dia y los que vienen tambien.    Estoy en Hermosillo Sonora, si en algo pudiera eso servirte tu me dices.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: carnicol chat italiano bancos mundiales pus en la garganta academia adams

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.