En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría

Efectos secundarios

Escrito por Beatriz Novoa
el 22/11/2006

Hola a todos.

Actualmente estoy a tratamiento psiquiatrico desde hace un año. Mi medicación consta de Vandral Retard, Vastat Flas y Solian.

Mi pregunta es la siguiente. Cuando comencé el tratamiento estaba excesivamente delgada pero iniciado éste empecé a aumentar de peso poco a poco. Al principio me vinieron bien unos cuantos kilos pero ahora comienza a preocuparme. Tiene alguna relación la medicación que ingiero con el aumento de peso?

Muchas gracias,

--Beatriz Novoa

Robert Ely Fuller
Ingeniero utah valley state college
Escrito por Robert Ely Fuller
el 26/11/2006
Concretamente el Vandral que es lo que conozco te quita por completo el apetito, asi que no creo que sea el Vandral la causa de haber ganado peso
Escrito por Ramon
el 26/11/2006
Hola, me han recetado vandral. Bueno un farmaco que es un clonico el dubopal es lo mismo pero con otro nombre y la verdad tengo miedo a los efectos secundarios. Como te ha ido a ti este farmaco?
Robert Ely Fuller
Ingeniero utah valley state college
Escrito por Robert Ely Fuller
el 26/11/2006
Hola Ramon, soy Paloma , mira por no repertirme porque es un poco larga la explicacion , comenté los efectos que en mi producía  el Vandral en esta misma pagina web pero en el foro de psiquiatria , alli se abrió un debate sobre el Vandral y sus posibles efectos, mi contestación ahora mismo es la última de fecha 26 de Noviembre , consulta este debate por que es muy interesante. En todo caso ánimo y sin miedo a tomarlo, yo soy muy aprensiva a tomar medicamentos, por ejemplo odio el valium ó incluso el nolotil y las pastillas para dormir me hacen mucho daño. Sin embargo a mi el Vandral me ha sacado del infierno, de la angustia, de los nervios de las crisis de ansiedad incontroladas, ahora bien el psiquiatra que me atiende me dijo que todos estos farmacos antidepresivos no te curan pero te quitan los sintomas que no es poco. Al principio puede que notes un poco revuelto el estómago como con algo de naúsea pero tómatelo siempre con alimento, y al principio parece que te produce algo de nervios contra eso haz un poco de ejercicio físico o trata de estar entretenido.   Cualquier cosa que te pueda ayudar me escribes , no soy médico , pero creo que convivo con este problema hace ya mucho años si puede valerte mi experiencia me encantaría.
Perico
Baleares, España
Escrito por Perico
el 30/11/2006
Hola, saludables comentaristas de este foro, pues bien, hoy, 30 de Noviembre inicio un tratamiento a base de Vastat Flas y Topamax, para desintoxicarme de mi  adiccion a la cocaina. Al pan pan. He estado mirando por ahi, y he leido que el Vastat es provoca sueño, hambre, mareos, y la retailla de efectos adversos, sin embargo, como antidepresivo que es el mayor efecto que provoca el dejar de consu-mir cocaina, espero que sea suficiente y ayude a pasar los primeros dias, sin esperar milagros. Leeros el prospecto de la caja, donde señala los efectos secundarios que provoca. Hace que engordes algunos kilitos, pero si estas mejor merece la pena.
Escrito por Mrh
el 12/12/2006

Yo estoy tomando hace cinco meses dobupal retard,o vandral, (que es lo mismo). También soy antimedicamentosa y he de deciros que el dobupal me ha hecho un efecto muy positivo, controlo mis emociones y mis exhaltaciones de ánimo han conseguido equilibrarse, pero al contrario de lo que otros/as manifiestas en anteriores comentarios, aún comiendo más, he comenzado a adelgazar bastante, así es que puedo permitirme comer dulces, chocolate y todo lo que se me ocurra ¡Sin pasarme, claro! Y estoy la mar de feliz.

Bess y ánimos para tod@s.

Escrito por Inma
el 21/08/2007
Hola, yo tengo 25 años, soy chica, yo tomo dobupal retard que me lo recetó el psiquiatra a parte de otros medicamentos complementarios y otro anterior mandado por el neurólogo. Yo no es que sepa mucho, pero algo de experiencia en medicamentos para "la cabeza" si tengo. En relación al dobupal o vandral, yo el dobupal lo tomo desde unos 9 meses, si he engordado pero el psiquiatra dice que no es por el medicamento, si no que a lo mejor el sentirme mejor hace que coma más, pero no me ha hecho engordar mucho, es más, estoy en peso, es algo de mi cuerpo que hasta hoy puedo controlar. He leído que a alguien le sacó de su infierno, a mí personalmente al principio si me hizo estar mejor, a veces recaía pero muy levemente comparando con antes cuando no lo tomaba, pero ahora, que han pasado unos 9 meses vuelvo a estar...... Mal, no sé si hará o no o tal vez si tú crees que sí eso ayude pero ahora mismo estoy como antes de no tomarlo.
Sandra Martha Sanchez Anaya
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Sandra Martha Sanchez Anaya
el 25/09/2007
He tomado solian y altruline  desde hace 5 meses aproximadamente  pero desde hace dos meses tengo diarrea y no se si esto  sea aguna reaccion secundaria al medicamento ya que no tengo sintomas de alguna infeccion en el estomago  , dolor , molestias o algo por el estilo . Les agradecere mucho su pronta respuesta.
Escrito por Jaime
el 13/10/2007

Hola Paloma, llevo 5 dias tomando dobupal y me encuentro fatal, quería saber cuanto tiempo duran los efectos secundarios para empezar a sentirte bien, gracias. Mi email es jasper3900@hotmail. Com

Escrito por Juan
el 17/12/2007
Yo tomo vastat flas desde hace un mes aprox. Y he ganado 8 kilos,la verdad es que me hacían falta.
Ricardo Garfias Meza
Michoacán, México
Escrito por Ricardo Garfias Meza
el 10/03/2008
La verdad me encuentro en un tratamiento psiquiátrico regular hace ya casi 3 años, aunque desde muy niño presentaba ya problemas,  y he tomado  todo tipo de medicamentos desde olanzapina, haloperidol, antidepresivos, ansiolíticos, etc. Entre los neurolépticos que me han prescito se encuentra el solian llevo poco con el y no a dosis muy alta pero creo k a l igual que la mayoria de estos medicamentos modifican tu peso corporal alterando tu apetito. Soy diagnosticado como un OCD (por las siglas en inglés) además de que presento problemas que estan muy ligados a otros transtornos mentales. Bueno no se decierte si el tomar medicamentos de este tipo me ha favorecido o no. Digo siempre existe la posoibilidad  de estar peor, así es el lío que se desata al tomar esta m#$rd% , algunas veces te ayuda otras te jode. Ponle ganas somos muchos los que estamos así y aunque mi vida no es de lo mejor hay que dar gracias a la medicina por lo poco o lo mucho que nos puede otorgar en estos casos, solo mediante la lucha constante que puede ser desde unos pocos días hasta toda una vida, vas a mejorar tu estado, cuanto? No lo sé pero vas a estar mejor.    
Escrito por Elizabeth
el 05/05/2008
Buen dia estoy tomando altruline de 10 mg recetado por problemas de hipertencion relacionadas a un estado emocional, mi pregunta es como dejar de tomarlo , por completo o poco a poco
Escrito por Begona
el 31/10/2008

Me gusataría recibir consejos sobre la toma de DOBUPAl, hace 2 días que empezé y me siento muy rara. Si alguien me cuenta sus experiencias lo agradeceré. Gracias

Escrito por Chiclana
el 12/11/2008
" Me gusataría recibir consejos sobre la toma de DOBUPAl, hace 2 días que empezé y me siento muy rara. Si alguien me cuenta sus experiencias lo agradeceré. Gracias
"

por Begona (Octubre 2008)

Yo he estado tomando dobupal 150 retard durante varios meses, los efectos secundarios cuando empiezas el tratamiento se suelen ir hacia los 15 dias, como casi todos estos medicamentos.... , a mi lo que mas me afecto fue: problemas con la tensión ( me subio mucho), dolores de cabeza, pesadillas por la noche, temblores nocturnos, inapetencia sexual absoluta.. Etc... Una cosa es que uno este mal de la cabeza por el motivo que sea, otra es que te tengas que estropear la vida por los efectos secundarios. Dejarlo es todavia más divertido, tuve que dejarlo por la subida de tension y los temblores nocturnos que empeze a sufrirlos durante todo el dia. Me bajaron la ocncentracion de 150 a 75, los dos primeros dias bien, al tercero me dio una crisis de ansiedad a lo bestia ( lloraba tanto que no era capaz de parar, llegue hasta vomitar me tuvieron que internar como es logico durante 48 horas y sedarme como a un caballo... ), el siguiente paso fue dejar la toma dias alternos, peor todavia, la tension se me junto 10-13, 11-13, etc.. , que junto ataques de ansiedad me hicieron la vida familiar un desastre...... Ahora no me tomo ni una asp ¡Rina, Con todo esto lo unico que quiero decir es que, si lo necesitas! Tomatelo. Pero con mucha precaución, que tu medico empieze con dosis bajas y subas muy poco a poco, y para dejarlo lo mismo. Asisten muchos medicamentos como para estar un año o más tiempo mal, y encima sin hechar un kiki. Se debe procurar mantener un minimo de calidad de vida.

Suerte

Suerte.

Crs
Córdoba, España
Escrito por Crs
el 10/12/2008

Hola , llevo en tratamiento con vandral aproximadamente un año , no se si sera por el vandral pero el hecho es que en este año he cogido 10 kilos lo cual me preocupa bastante puesto que yo estaba en mi peso y ahora os podeis imaginar, hoy tengo cita con mi psiquiatra el me comento que el vandral suele provocar lo contrario ,es decir perdida de peso , pero cada persona es un mundo , asi que si se seguia cogiendo peso pensaria otra alternativa a vandral, espero que asi sea , por lo demas me ha ido fabuloso, no he vuelto a tener ningun ataque de ansiedad y me encuentro fenomenal.

Caballo Caballo
Administración y dirección de empresas...
Escrito por Caballo Caballo
el 05/01/2009

He seguido tratamiento con dobupal retard 150 durante 18 meses; he vuelto a ser yo después de arrastrar varios años de depresión. Al principio tuve muchos efectos secundarios, todos ellos descritos en el prospecto del medicamento que, por suerte, descubrí se atenuaban si masticaba chicle continuamente -sobre todo las nauseas-. Ahora, desde hace unos días, estoy en proceso de abandono del tratamiento y los efectos que padezco son peores que los que sufría al comienzo: mareos, nauseas, dolor de cabeza, mal humor, malestar general... Incluso me cambia la cara.
Mi pregunta es ¿Alguien ha pasado ya por este proceso al dejar la medicación? ¿Cuánto tiempo me va a durar?.

Escrito por Pancho
el 08/04/2009

Efectivamente el altruline puede producir diarrea como reacción secundaria. Eso si, los efectos secundarios tienden a disminuir con el tiempo y no a aumentar (excepto que hayas aumentado la dosis), por lo que te recomiendo consultar a tu médico.

Escrito por Luccia
el 05/06/2009
"he tomado solian y altruline desde hace 5 meses aproximadamente pero desde hace dos meses tengo diarrea y no se si esto sea aguna reaccion secundaria al medicamento ya que no tengo sintomas de alguna infeccion en el estomago , dolor , molestias o algo por el estilo. Les agradecere mucho su pronta respuesta."
por Sandra Martha Sanchez Anaya (Septiembre 2007)

Hola acabo de entrara esta pagina, yo tome solian hace tres años por un transtorno de ansiedad muy fuerte, l averdad siento que me medicaron mal, pero bueno tomaba altruline y solian y si, tenia diarrea y otros sintomas...

Miguel Angel Chavez Guerrero
Estado de México, Mé...
Escrito por Miguel Angel Chavez Guerrero
el 15/06/2009

Si tu dearrea se debe no a un efecto secundario si no a lo agresivo quie es el altruline para el estomago si te tomas riopan o genoprasol eso te ayudara.
Te doy mi messenger para que te comuniques te puedo ayudar en eso creo yo maicol_3000@hotmail. Com

Mairim Sanchez
Magisterio alicante
Escrito por Mairim Sanchez
el 26/10/2009

Yo llevo tomando dobupal retard 150 hace años, tengo diagnosticado TOC y os puedo asegurar que si no fuera por este medicamento ya estaria criando malvas.

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.