Home > Foro de Clínica veterinaria >

Debates de Clínica veterinaria

> Efectos del yodo radioactivo sobre mascotas
Foro de Clínica veterinaria
Foro de Clínica veterinaria
1 Curso online | 9968 Debates | 130 Documentos | 15 Vídeos | 1 Blog | 1245 Imágenes | 20765 Miembros

efectos del yodo radioactivo sobre mascotas

yop
Madrid, España
Escrito por Yop el 24/06/2008
. Hola, querria saber si alguien tiene idea de los riesgos que puede correr un perro que conviva con una persona  tratada con yodo radioactivo para tratar un cancer de tiroides. Tengo un familiar al que se le va a aplicar dicho tratamiento, y le han dicho que durante unos dias despues tiene que permanecer aislada de otras personas, que no se le acerquen a mas de dos metros, que no utilicen su mismo baño, etc... Pero al preguntar al medico sobre que tenia que hacer con su perra, si podria correr los mismos riesgos que cualquier persona, el medico no ha sabido responderle. Muchas gracias
compartir


Carlos Mazariegos
Guatemala, Guatemala
Escrito por Carlos Mazariegos el 24/06/2008

Mi hermano tambien recibio yodoterapia por un problema del cancer en la tiroides, yo le recomende que mejor si tomaba las precauciones con todas las persona (incluso un perrita que tiene el), si hay que tener especial cuidado con los niños y perros.   El tuvo cuidado cada vez que le aplicaron su yodoterapia y hasta ahora su perrita no a tenido problemas.   Por lo que recomendaria seguir el procedimiento dejado por el doctor incluso con su perro.

Saludos.


Erika
Bolivia, Bolivia
Escrito por Erika el 24/10/2008

Mi mami tiene que hacerse yodoterapia pero no lo a echo aun y los sintomas que presenta es perdida de voz y dolores en la nuca me podria decir por que es?



Mar
Perú
Escrito por Mar el 15/03/2009
tengo una duda sobre la administracion de yodoterapia, que riesgo hay para las personas que se encuentran a su lado mientras la paciente recibe el yodo, es necesario el aislamiento , tiene que estar en una habitacion solo , puertas de acero ,que tan cierto es que la parsona irradia que puede afectar a las personas que estan en la misma habitacion
gracias




Esperanza Echeverri
Florida, Estados Uni...
Escrito por Esperanza Echeverri el 08/12/2009

Hola, me acabaron de hacer el tratamiento de yodo radioactivo y les puedo contar mi experiencia personal que no necesariamente es la misma para otras personas.
Sufro de hipertiroidismo hace mas o menos tres años cuando vivia en Brasil, tenia la mayoria de los sintomas. Comence con una tembladera en las manos terrible, adelgace rapidamente, tenia taquicardia, llegue a tener una debilidad horrible en las piernas, si me tocaba agacharme a recojer algo me tenian que ayudar o yo agarrarme de algo para levantarme pues con mis propias fuerzas me era imposible. Cuando le conte mis sintomas al medico de la empresa de mi esposo en la fiesta de fin de año me dijo que podia ser hipertiroidismo y me mando a ver un Endocrinologo. Al dia siguiente fui y me hizo los examenes y era justo eso. Me conto las opciones entre ellas quemar la tiroides con yodo radioactivo y me parecio un tratamiento muy radical entonces me puso a tomar Tapazol por varios meses, eso fue terrible, me dieron muchas alergias, pero de todas maneras lo hice pues me dijo que esa condicion era muy delicada. Al mismo tiempo fui a ver a una Homeopata y me dijo que cuando el endocrinologo me nivelara que ella me iba a seguir tratando. Cuando ya estaba nivelada ella me trato con homeopatia por casi año y medio muy bien. Luego nos vinimos para Florida hace unos meses y las cosas ya no eran tan faciles con los de los seguros que no le cubren a uno una preexistencia, me demore en poder ver a un endocrinologo y comence a enfermarme otra vez, cuando fui a uno me hablo lo mismo de el yodo radioactivo y entonces comence a considerar la posibilidad de hacerlo, investogue mucho por internet para estudiar todo, hasta que tome la desicion de hacerme lo del yodo, segun vi es un metodo muy seguro y se hace hace 35 años. Me quede en mi cuarto sola, mi esposo me trae la comida y bebidas en desechables, bebo muuuucha agua para eliminar el exceso, y orino mucho inclusive se debe orinar por lo menos una vez cada una de las primeras noches, debo bajar el agua del baño dos veces cada vez que entro pues la orina es lo mas contaminado, y se debe uno lavar las manos muy bien cada momento. La ropa se debe lavar aparte (la de cama y la de uno). Hoy llevo 5 dias y segun lo que me dijo el medico me faltan 2 para ya poder hacer mi vida normal, me puedo ya ver con las personas pero de lejos, por lo menos 2 metros y tenemos un perrito pequeño el cual se debe mantener tambien muy retirado pues por ser tan pequeño se puede afectar. No siento nada raro, y hay una cosa importante que encontre en internet y que a uno nadie le dice y es que como este tratamiento puede afectar las glandulas salivales uno debe tomar media cucharadita de zumo de limon cada tanto tiempo durante el dia para activar las glandulas a producir saliva y estar sacando el yodo radioactivo que pueda estar depositado ahi, esto me parece super importante saberlo pues si esto se diera entiendo que es definitivo. Tambien se puede producir resequedad en los ojos y creo que esto lo estoy sintiendo, espero que me equivoque.
Creo que no se me olvida nada. Espero que les sirva.

Un abrazo


Edith Diaz Landeros
Jalisco, México
Escrito por Edith Diaz Landeros el 10/11/2010

Hola yo tengo 27 años me detectaron la enfermedad de graves de 22 dure 5 años tomando tapazol e inderalici, hace un mes y medio me aplicaron el yodo radioactivo y tuve que hacer todo lo que mensionan anteriormente, en mi caso no senti absolutamente nada, solo me sangra un poco la nariz el endocrino dice que es normal, y como dos o tres veces he sentido un leve mareo, es todo yo tenia mucho miedo pero ahora me arrepiento de no habermelo hecho antes tengo 2 mese sin tomar medicamentos y me siento super bien, aun no sabemos si quede hipotiroidea pues he bajado 4 kilos desde la aplicacion, ya despues les dire como quede, pero haganselo es mcuho mejor estar asi que con las taquicardias, las sudoraciones, los bochornos y la temblorina de manos,


Valery Celis
Valparaiso, Chile
Escrito por Valery Celis el 30/12/2010

Hola, mi nombre es val, vengo saliendo de cuidar a mi mama con un cancer a las tiroides, cuando recibio la yodoterapia, yo la fui a buscar al hospital y la cuide por 4 dias, hoy un mes despues me entero que estaba de 2 semanas de embarazo, alguien sabe algo al respecto, que se espera en este caso....




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: fractura de perone ensayo de romeo y julieta espolon calcareo diferencias entre costos y gastos amor de verdad

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.