Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33629 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93393 Miembros

Efectos de la paroxetina

Escrito por Irene el 19/11/2006
LLevo dos días tomando paroxetina por trastorno de ansiedad generalizada, he comenzado con 10 mg por las mañanas, noto que a las dos horas de tomarla me siento como ausente..... Con mucho sueño, unas sensacion de estar flotando, y falta de reflejos, esto es normal? Desaparecerá con los días? Tendré que aumentar la dosis a 20 cómo me dijo mi médico? Si me deja muerta de sueño, con dos pastillas que llevo. Espero su respuesta. Muy agradecida. Irene.
compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 19/11/2006

Paroxetina es un fármaco autorizado y recomendado expresamente en el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizado (tag)

Esto es normal? : por lo general en los primeros dias de tratamiento los pacientes suelen referir efectos secundarios parecidos, no obstante hay personas mas susceptibles que otras

Desaparecerá con los días? Por lo general tras dos semanas de tratamiento desaparecen. Caso de que persistieran y fueran para ud muy molestos debera consultar de nuevo con su medico

Tendré que aumentar la dosis a 20 cómo me dijo mi médico? Eso dependera de la evolucion de su problema. No adelante acontecimientos (aunque hacerlo es tipico de la persona que padece ansiedad)


Eley
Valencia, España
Escrito por Eley el 23/11/2006

Hola Irene, yo hace 12 días he empezado el tratamiento con paroxetina.

Es normal lo que notas, yo al principio creía que iba para atras y me plantee dejarlas.... Pero sigo con ellas, pq todo el mundo que las ha tomado me ha dicho lo mismo. Poco a poco te iras notando mejor y notaras que los efectos secundarios van pasando.

Animo, no estas sola.


Escrito por Irene el 23/11/2006
Debo decirle que además me mandaron diacepan por las noches.... Pero eso sólo al comienzo del tratamiento, que dentro de tres semanas me las quitarán. No sé si nos entiende, es que esto es un enfermedad tan obsesiva, que como siempre estás mirandote todas las sensaciones del cuerpo......... ¿Es cierto que cuanto más piensas más mal te encuentras? , como eliminar esos pensamientos? Lo peor de todo es que tengo una niña pequeña, ya voy por el sexto día y querría saber cuantos días más me queda de efectos secundarios aproximadamente. Muchas Gracias.

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 25/11/2006

Desaparecerá con los días? Por lo general tras dos semanas de tratamiento desaparecen. Caso de que persistieran y fueran para ud muy molestos debera consultar de nuevo con su medico


Escrito por Irene el 30/11/2006

Hola eley.

¿Cómo te encuentras? , supongo que ya llevas más días con el tratamiento.... Yo llevo ya trece días, me gustaría que me informaras de como vas yendo con los síntomas y la enfermedad y en general tener más comunicación contigo. Gracias. Dejo mi mail por si te interesa. Irene.


Mariana Maru
Argentina
Escrito por Mariana Maru el 07/06/2007

Hola, mi nombre es Mariana y me recetaron Paroxetina por ansiedad.... En su momento he tomado 10 mg pero me di de alta yo porque pensaba que estaba bien.. Hoy dia sigo con el problema y decidi hacer las cosas bien... Asi que mi psiquiatra me dio 10 mg durante 7 dias y 20 mg luego. Me dijo que el tratamiento es aprox de un ano. Estuve leyendo comentarios y me dijeron que los efectos adversos de dejar la medicacion son complicados, por favor, alguien sabe de esto?



Zigor
Guipúzcoa, España
Escrito por Zigor el 26/06/2007

Hola Mariana,

Yo estuve dos años tomando paroxetina. Personalmente no hablaría de una experiencia muy positiva, yo la empezé a tomar básicamente por falta de energía y motivación, más que por una gran tristeza.

En ningún momento llegué a notar mucha mejora, además teniendo en cuenta lo que me daba la pastilla y lo que me quitaba, yo creo que te quedas parecido. Por un lado quizás un poco más animado, pero también más embotado, (disminución de sentimientos en genral), disminución de líbido, sequedad de boca), en definitiva en diciembre del 2006 las he dejado.

Creía que iba a tener más "mono", pero en realidad no fue para tanto. Ahora no me siento para echar cohetes, pero creo que tomé la decisión correcta. Estoy un poco adicto a hacer algo de deporte, eso sí, porque sino no podría tirar palante. El deporte es genial para la depre, cuesta mucho empezar, pero luego te encuentras mejor.

Con esto no digo que a todo el mundo le tenga que ir mal el fármaco, aunqeu personalmete, aunque no soy médico, soy químico industrial, y no tengo demasiada fé en los efectos a largo plazo de los psicofármacos. (no dejan de ser parches para reestablecer equilibrios neurológicos, sin saber demasiado bien las reacciones secundarias que producen en el cerebro.

En todo caso insisto en que no soy quién para opinar con criterio sobre este tema. Igual dependiendo del grado de depresión y de ansiedad, la mejora con el fármaco es notable, y merece la pena. Son mis percepciones y experiencia personal con la paroxetina. (Por cierto en algun sitio leí que se había prohibido su uso en adolescentes, por algo será)

Un saludo, y mucho ánimo.

Zigor


Valeska Carooberg
Valparaiso, Chile
Escrito por Valeska Carooberg el 27/06/2007

  yo he tomadodesde los 18 años clonazepan y fluoxetina de vez en cuando alprazolan peropor cuestion de dinero no han sido constante los e dejado pero cada vez que voy al medico me lo vuelven a dar. Ahora me dieron paroxetina y me gustaria saber por cuanto tiempo tengo que tomarl y que mejor me voy a sentir ojala me  me respondan


Roberto
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Roberto el 26/02/2008
Hola, he tomado paroxetina (Paxil) por trastorno de ansiedad generalizada y panico y de verdad no puedo quejarme, me ha ido muy bien. Me han recetado hasta 30 mg por dia. El unico problema que he notado es que cuando lo estoy tomando sufro de pesadillas mientras duermo, sera esto normal, tendra que ver en realidad con el medicamento. Otra cosa que he notado es que cuando comienzo a dejar el medicamento bajando la dosis paulatinamente siento como mareos.

Roma
Baja California, Méx...
Escrito por Roma el 01/07/2008

La paroxetina te provoca sueno los primeros dias, despues  se te pasa, empieza a hacer afecto a las 2 semanas aveces sientes la boca seca, y el libido va para abajo. Se toma una dosis al dia en la manana de 10 mg . Yo lo tomo  cada invierno es cuando me da depresion  y lo dejo paulatinamente me lo tomo alrdedor de  4 o 6 meses. Deves de tener cuidado no deves dejar de tomarlas a si nomas es peligroso tienes que bajar la dosis poco a poco.    a mi  me ayudo mucho porqe me dan ataques de panico leves y me deprimo hasta el grado de no comer y solo dormir y llorar he visto psiquiatras,medicos no se porque me pasa derrepente me deprimo y ya espero que este ano no me de depresion porque afecta a mi familia  y no me gusto verlos preocupados por mi . Aunque ultimamente me da mas leve la depre ,tambien esta en en querer hacer ejercicio caminar y buscar cosas para hacer y no estar pansando todo el tiempo.   les deseo lo mejor y poner todo de su parte para superar la depre suerte!   

   


Escrito por Carla el 15/07/2008
Me recetaron paroxetina porque sufro de perdida de cabello a raiz del estrees ya tuve un tratamiento con neuril y las cosas estaban yendo bien pero me descuide por favor quisiera que me respondan que efectos causa y cual es la recomposocion y que tiempo tendre que usarla ya que comienso mis clases pero no se si los efectos me dejaran concluir mi carrera profecional, ademas si el tratamiento finalmente dara resultados

Belencita Mell
Magallanes y Antárti...
Escrito por Belencita Mell el 16/08/2008
"LLevo dos días tomando paroxetina por trastorno de ansiedad generalizada, he comenzado con 10 mg por las mañanas, noto que a las dos horas de tomarla me siento como ausente..... Con mucho sueño, unas sensacion de estar flotando, y falta de reflejos, esto es normal? Desaparecerá con los días? Tendré que aumentar la dosis a 20 cómo me dijo mi médico? Si me deja muerta de sueño, con dos pastillas que llevo. Espero su respuesta. Muy agradecida. Irene. "
por IRENE (Noviembre 2006)

IRENE YO TOMADO PAROXETINA... Y te cuento  que es solo un periodo de adaptacion de tu cuerpo  nada mas.. Yo al igual que tu empeze tomando 10mg y  me sentia fue de si loka.... En otro  planeta... Lenta, lerda drogada.. Luego el psiquiatra me dijo  belen debes aumentar la dosis.. Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a 40 mg.. Yempeze tomando 20 mg  por dos semanas y luego me subieron la dosis...... Y  despues  mi cuerpo lo asimilaba lo mas bien si que relajate ok te envio un besoooooo adios suerteee



Uberlinda
Bío Bío, Chile
Escrito por Uberlinda el 19/08/2008
Te cuento q mi hija tiene 12 años y hace un año toma aroxat... Ha estado regio casi magico,ella tiene un cuadro ansioso o crisis de panico,,.. Pero con este medicamento ha estado maravilloso,... Ahora es el drama q tengo que quitarlos ,pero temo una recaida ay! No se... Por favor cuentenme expariencias por favor..... Gracias

Ester Castro
Alicante, España
Escrito por Ester Castro el 27/08/2008
Ola soy ester una xica de 20 años k llevo 8 meses depresiva. Etuve 2meses tomando paroxetina y luego me las kite... De nuevo estoy con los nervios y m encuentro peor ya k me duele muxo la cabeza siento mareos de vez en cuando y cuando me emparanollo empiezo a pensar en matarme.. Yo del mismo miedo k tengo en el cuerpo m asusto mucho ya k se m coje un pellizco en el estomago y en la garganta... M sudan las manos y todo incluso no puedo salir pk m encuentro casi siempre mal. K podeis decirme.. Un saludo!

Escrito por Feliz el 05/10/2008

Llevo casi un año en tratamiento contra las crisi de panico, primero tomaba clonazepan, y paroxetina, luego me subieron las dosis de aproxetina, y me estabilizé mi cuerpo se adpto

Hace una semana me quitaron el clonazepan, e andado de maravillas, espero pronto dejar el tratamiento de paroxetina

Animo! Se puede, depende en grande parte de uno mismo, el cerebro siempre se cree lo que uno mismo se obliga a creer, deben creerse lo mejor del mundo, no estan enfermos, estan bien, solo que uno mismo se hace creer que esta mal, y te acostumbras a sentirte siempre asi, lo haces un habito de vida

O diganme que no es cierto que cuando estan compartiendo felices de la vida, recuerdan su enfermedad? Pues No porque no es real, es solo menta.

Animo mucha fuerza, yo gracias a Dios lo estoy superando muy bien

Y creo quevustdes tambien pueden, mucha fuerza, tenemos el poder en nuestra mente, de hacer que nuestro mundo sea feliz o triste, depende de lo que quieras creer.


Escrito por Nani el 29/10/2008

Llevo para dos años con paroxetina ál principio tomaba 10mg,despues durante tres ocuatro meses 20mg,y ahora estoy con 10mg,la verdad es que a mi me ha ido de maravilla,me encuentro estupendamente,y creo que todavia seguire una temporada,ya que temo que al dejarla al poc recaiga como ya me ha pasado mas de una vez. Yo padecia de trastornos de ansiedad,con agorafobia y a veces ataques de panico,y la verdad no se lo deseo ni a mi peor enemigo porque eso es lo mas fuerte y lo mas malo que le puede pasar a las personas. Ahora soy muy feliz,voy a todos sitios,no tengo miedo de hablar en reuniones,de espresar mis puntos de vista de conducir,de ir de compras,ir a la playa,etec,en fin hago una vida muy normal,y disfruto. Tambien hago natacion ,tengo mi trabajo. Por otra parte me preocupa,los daños nuoronales que este farmaco pueda producir a largo plazo,aunque creo que no es muy fuerte,y lo k hace es mantener los niveles de serotonina mas elevados lo que conlleva sentirse mejor.


Rapidin Fastern
Ecuador, Ecuador
Escrito por Rapidin Fastern el 10/01/2009

Hola.

Quisiera saber si alguien conoce si es verdad que la paroxetina es util para los problemas de eyaculacion precoz.

Lei un articulo donde dice que en dosis de 0,20 mg al día o previo (6 horas antes) a la relación sexual produce resultados buenos.

Por favor quisiera saber qué riesgos existen en utilizarlo o en qué casos debe usarse...

Gracias!
PD. Disculpen si no es el sitio adecuado...


Xispireta Litran
Barcelona, España
Escrito por Xispireta Litran el 17/01/2009

Hola me han recetado el medico paroxetina para la ansiedad y los ataques de panico aparte llevo tomando 2

Semanass alprozelan 0,25 mg y me mantengo bien, la paroxetina todavia no empezado atomarla es de 20 mg

Una al dia por los efectos secundarios, tengo que empezar las practicas de auxiliar de geratria y no quiero que

Me corte el dia a dia pues tengo que conducir, que hago lo comento de nuevo al medico.

Un abrazo Smile


Escrito por Lau el 15/03/2009

Llevo 2 dias tomando paroxetina y me siento peor que antes de tomarla,el doctor me dijo que a la semana veria los resultados pero no se si continuar ,tengo miedo de volverme loca.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: refrigerantes de laboratorio clases de carta comercial centros de mesa de campanita figuras de fomi tiempo efectivo de trabajo

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.