Grupo de Pedagogía
Grupo de Pedagogía
3 Cursos online | 4156 Documentos | 203 Imágenes | 459 Vídeos | 980 Debates | 75541 Miembros

Educación privada vrs Pública

Michael
Costa Rica
Escrito por Michael Núñez Jiménez el 10/12/2007

Un problema muy importante en mi país, es la diferencia entre la educación pública y la privada. En los últimos años esto se ha visto reflejado en las calificaciones de los exámenes a nivel nacional (BACHILLERATO,EDUCACIÓN PRIMARIA, INGERESO A UNIVERSIDADES ESTATALES) En donde los estudiantes de instituciones Privadas obtienen los resultados más elevados en las diferentes pruebas. Me gustaría saber si la educación en los demás países latinoamericanos se encuentran en la misma situación?


Es la educción privada mejor que la pública?

Qué debemos hacer nosotros los futuros educadores para tratar de disminuir esta situación, que lo único que refleja es que.... Evidencia cada vez más las diferencias sociales y una inadecuada forma de llevar a cabo un desarrollo humano sostenible, en relación de representarse éste con una adecuada distribución de los medios presentes en la sociedad para un mejor desarrollo de las capacidades humanas?

compartir


Yovana Del Carmen Galvez Berrios
Abogado ministerio publico
Escrito por Yovana Del Carmen Galvez Berrios el 11/12/2007
Hola Michael, en mi paìs tambièn hay una diferencia entre la educaciòn priada y pùblica, tal parece que hay un descuido en la gestiòn gubernamental para la implementaciòn de la educaciòn pùblica, màs aùn en el caso de Perù la diferencia se agudiza en la educaciòn urbana y rural, la mayorìa de alumnos que provienen de la escuelas privadas se encuentran en mejores condiciones y es lamentable que los de las entidades pùblicas adolezcan tanto de implementaciòn, apoyo logìstico y los maestros se descuiden en su preparaciòn me gustarìa comentar mas al respecto, si los educadores tienen una gran responsabilidad que no debe perderse con la rutina y el conformismo.
saludos Yovana

Bibian Torres Suárez
Post grado en maestría en gerencia y g...
Escrito por Bibian Torres Suárez el 11/12/2007
Apreciado Michael:
Por la experiencia de vida y en docencia podría afirmar que la mayor diferencia entre la Educación Privada y la Pública radica en la inversión que se realiza en ambas. Y no sólo es la parte economíca sino la perspectiva a largo plazo que en ambos casos se da. También es el interés que prestan los padres de los niños que asisten a la una Escuela de Educación Privada: para ellos es una inversión que van solificando año trás año... Mientras que los padres de los niños de Escuelas Públicas en muchos casos los ven como una carga pesada (no en vano que muchos de ellos abandonan la escuela para convertirse en trabajadores infantiles). Debería darse mayor importancia a la "Escuela de Padres" para crear una responsabilidad respecto a los hijos en edad escolar y que no solo dependen del "Gobierno de Turno" sino es parte de la Sociedad Civil la solución a los problemas que nos aquejan actualmente.
No quiero fungir de escéptica, todo lo contrario pienso que es hora de asumir todos parte de nuestra responsabilidad: No sólo como docentes, ni sólo como padres: "Somos ciudadanos de una aldea globalizada" cuyos problemas ya no son de una pequeñísima porción del mundo ahora es parte de un todo.
Recibe mis saludos, y alejemos la rutina y la mediocridad de nuestras vidas.
Una colega y amiga
Bibian del Perú

Norellys Cardenas Fragozo
Licenciada en lenguas modernas univers...
Escrito por Norellys Cardenas Fragozo el 12/12/2007
Hola, michael:

La educación privada ofrece la misma calidad de aprendizaje que la pública; pero si es cierto que entre las dos hay una diferencia bien grande, y una de ella es que los estudiantes de la educacion privada salen con mayor preparación demostrandolos en las pruebas del estado. Estoy casi convencida que las dificultades radican en la cobertura, por que en la cobertura? Si bien es claro en las instituciones publicas los estudiantes en los salones son de 40 a 45 estudiantes y en los colegios privados el numero de estudiante es de una poblacion de 20 a 25 estudiante lo cual quiere decir que estos estudiantes, su educación es mas personalizada además de ello, los padres de familia estan mas presto a la educación de sus hijos debido a la inversión que le hacen.
Tambien hay que tener en cuenta que que la educación publica esta mas orientada a objetivos sociales y a bienes publicos esenciales, en tanto que las privada continuan atendiendo predominantemente las necesidades privadas y particulares de cada persona.

Nilton Espinoza
Ancash, Perú
Escrito por Nilton Espinoza el 12/12/2007
Holas amigos, son multiples las causas para las diferencias entre la educación pública y privada, y alumnos de muchos de los colegios privados tienen un bajo nivel en comparación con el estatal por que en el privado está prohibido poner nota desaprobatoria porque temen que los padres deserten. Y el nivel educativo en algunos colegios privados es superior por el apoyo, las facilidades y las condiciones de aprendizaje que los padres pueden solventar.

Alfredo Yañez Aragón
Profesor de educación primaria,lic en ...
Escrito por Alfredo Yañez Aragón el 30/12/2007
En mi país (México) considero que existen diferencias muy notables entre ambos tipos de educación. La educación pública con todo y su crisis es laúnica alternativa para gran parte dela población y la educación privada para un sector muy reducido,aunque pareciera que en el nivel básico en la modalidad de educación privada hay acceso para un número importante de alumnos a partir delnivel medio superior se empieza a cerrar el embudo y sólo algunos padres de familia pueden sostener los estudios de sus hijos. En cuanto a la calidad educativa la UNAM de carácterer público es reconocida a nivel latinoaméricacomo una de las mejores, sin dejar de reconocer que existen instituciones de carácter público con un nivel educativo muy bueno pero que es sumamente difícil que una persona común pueda matricularse en alguna de ellas. En fin yo creo que los estados no pueden desentender su responsabilidad de brindar educación de calidad para toda su población.

Escrito por Alberto Méndez Zamora el 08/01/2008
Hola Michael
Es un gusto poder contestar a tu pregunta y la respuesta es no, lo que sucede es que no depende solamente de la escuela sino que existen diferentes factores por los cuales se ven grandes diferencias, porque a las escuelas privadas asisten alumnos que no tienen ninguna presión económica son hijos de familias pudientes que su educación ya existe desde el hogar, las escuela públicas por el contrario reciben alumnos con diversa carencias con padres analfabetas que no pueden ayudar a sus hijos en las tareas escolares, gente que se preocupa mas por lo que van a comer en el día que en la educación de sus hijos; en donde si existe una gran diferencia es en la infraestructura, la comodidad de las aulas, en los anexos, espacios de recreación. Pero en lo pedagógico, en el cuerpo docente son tan buenas unas como otras, posiblemente otra de las diferencias es que las escuelas privadas ven a los alumnos como un negocio y no como parte de la educación en sí.

Gilberto Ramos
El mismo universidad autonoma de nuevo...
Escrito por Gilberto Ramos el 08/01/2008
Hola a todos:
He leido los comentarios anteriores y todos ellos tienen su dosis de verdad. No es posible adjudicar las diferencias entre la educación pública y privada a un sólo factor, sobre todo si queremos generalizar a nivel latinoamerica. En méxico existe diferencia y en lo personal opino que el factor más importante (NO EL ÜNICO) es la situación laboral de los maestros de las escuelas públicas... Una vez que tiene una plaza asegurada, dificilmente pueden perderla... Creo que esto nos lleva a descuidar nuestra labor como docentes... En la escuela privada no puedes desatender tu trabajo porque te quedas sin el, debes planear tus clases de manera adecuada y cumplir con tus funciones. Desconozco si existan condiciones similares en otros países pero estoy seguro que la competencia por el trabajo, en las escuelas privadas, donde te dan el trabajo por tu capacidad y no por amiguismos ni herencias, es determinante.

Silvia Gabriela Combes
Profesora de nivel inicial- técnica en...
Escrito por Silvia Gabriela Combes el 10/05/2008

Creo que la diferencia radica en la "calidad de servicio" la escuela privada (CATOLICA) goza en mi país por ser religión de Estado el beneficio de ser subsidiada por eso en vez de destinarse esa montaña de dinero a las escuelas públicas cuyos edificios se caen a pedazos y no cuentan con el mobiliario ni la tecnología adecuada para poder intentar al menos acercarse en cuanto a posibilidades e igualdad de condiciones a las privadas que ademas de estar subsidiadas a veces hasta en un 100% cobran cuotas "voluntarias" que si no son abonadas en tiempo y forma te dejan fuera al año sgte.


Silvia Gabriela Combes
Profesora de nivel inicial- técnica en...
Escrito por Silvia Gabriela Combes el 10/05/2008

En ese marco es imposible competir, las privadas gozan de todos los privilegios de clase , y por más que haya privados parroquiales , de barrio, para gente clase media, acá hablamos de formar a la futura clase dirigente , en paises como los nuestros dependientes económicamente y culturalmente hablando esto no es casual, es educación de excelencia para pocos


Silvia Gabriela Combes
Profesora de nivel inicial- técnica en...
Escrito por Silvia Gabriela Combes el 10/05/2008

yo trabajo en privada y doy fe de que es asi, en cuanto al perfeccionamiento es igual que en las oficiales, las docentes que se perfeccionan no son la mayoría y muchas veces el grado de capacitación no dista mucho del estatal pero acá se paga por pertenecer al establishmen. Lamento que eso sea así. El Estado debería suprimir los subsidios que generan grandes EMPRESAS EDUCATIVAS que ganan fortunas a costa de los colegios estatales que menos tienen.


Jhon Ran
Curso de lengua inglesa, lengua france...
Escrito por Jhon Ran el 11/05/2008

Pues coincido con muchos de los comentarios aqui presentes. Hay diferencias, por supuesto es apresurado decir cual es la mejor. Creo que que si los alumnos en escuela particular tienen mejores condiciones de aprendizaje, como el numero reducido de estudiantes por aula y la infraestructura. En mi experiencia personal yo laboro al mismo tiemo en publica y privada, y las diferencias son en cuanto a condiciones que a su vez delimitan el rendimiento. Imaginen estudiar en un grupo de 45 alumnos sin aire acondicionado y en un lugar caluroso. Por supuesto el rendimiento serà menor, sin embargo el alumno que quiere superarse lucharà contra todo eso.


Norelys Lopez
1primer año de bachillerato hasta terc...
Escrito por Norelys Lopez el 11/05/2008

Saludo en mi pais Venezuela, pasa igual que los caso que algunos compañeros mencionaron anteriormente
por ejemplo los entes gubernamentales no destina lo suficiente recursos para las instituciones educactiva de caracter publico. Lo que trae como consecuencia una mala calidad educativa a nivel publico. En los planteles reina la inseguridad entre otros fenomenos que le restan calidad a la misma. El pago de los profesores es otra cosa y la inestabilidad laboral de los profesionales educativos. Aca en venezuela los cargos educativos lo determina el procelitismo politico del gobierno de turno, no se toma en cuenta primordialmente la capacidad intelectual del maestro, sino mas bien su inclinacion partidista, mientras no se mejoren estos aspecto la calidad de la educacion publica jamas se elevarà




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: historia de la enfermeria en venezuela comites de calidad atencion dispersa en niños audiopos configurar router noganet

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.