En este grupo En todos

Grupo de Pedagogía



educación primaria en Capital Federal

FABIAN
Lic. en análisis de sistemas u.b.a. fa...
Escrito por Fabian Delgado
el 06/05/2008

Los maestros de primaria
en su capacitación para obtener su título y dar clases a los chicos en la Argentina, cursan por lo menos una materia que deja a un lado la didáctica para analizar los contenidos de las materias que luego tendrán a cargo.

Desde un punto de vista, el mío, me parece una ridiculez que deban cumplir con enseñarles geometría regla de tres simple, divisió, números irracionales... Si sus dudas pasan por ahí quiere decir algo simple, no estudiaron en la primaria, cuando ellos cursaron y ahora pretenden dar clases?

Pero, si no estudiaron antes alumnos que tenían hasta la vocación de enseñar, debe haber sido porque los maestros de entonces ya dejaban mucho que desear con lo que sabían o con la exigencia que ponían.

Conclusión, recordemos que el sueldo de los maestros hace años era mucho más bajo que ahora y dejemos de confiar en las reiteradas subas que tuvieron de sueldos últimamente. Ya que es ya que necesitamos maestros que sepan y para lograrlo se precisa principalmente evaluarlos y tomar otros que ganen lo suficiente para poder soportar el sacrificio de la docencia.

Actualmente a las escuelas privadas de Capital Federal de la Argentina se les hace casi imposible conseguir maestras primarias, menos todavía si exigen algo en lo más mínimo como que el maestro no tenga faltas de ortografía, sepa algo de seguridad, pueda manejar un grupo de más de 30 alumnos, (lamentablemente los hay, ya que al respecto no hay reglamento válido en la enseñanza primaria privada)

Espero tu opinión y ahora lo voy a poner para pedir otras de quien quiera darla.

Silvia Gabriela Combes
Profesora de nivel inicial- técnica en...
Escrito por Silvia Gabriela Combes
el 10/05/2008

Hola soy de Santa Fe y trabajo en privada... Sé perfectamente de lo que estás hablando... Llegué a tener 40 nenas en una sala de 5 y sin auxiliar docente..! Actualmente tengo 35 nenas. Es la discusión de siempre, se privilegia a la "EMPRESA" por sobre el derecho legítimo de impartir y de recibir educación. YO Educo a personitas, no a Nº... Allí está la trampa del sistema, subsidian a las privadas y ellas cobran cuotas altísimas y en vez de brindar mejores servicios, para alumnos y docentes solo piensan en aumentar la matrícula en función de sus ganancias. Ya es hora de que el Ministerio intervenga , enviando controles. I quieren más matrícula es perfecto... Pero que abran nuevas aulas! Es insalubre trabajar en estas condiciones

Yrene Piñero
Lic. educación bolivariana de venezuela
Escrito por Yrene Piñero
el 26/01/2010

Hay dos tipos de maestro, los de vocación y los de interés. Eso no solo pasa en tú país, aquí en venezuela también, pero se está corrigiendo y no es facíl, es un proceso largo. Aún no es sabido de algún país donde los maestro sean bien remunerados. Conseguir maestros integrales, con buena ortografía y vocación hoy en día es difícil,y eso tiene mucho q ver con las políticas educativas del estado de cada país.

Josè Angel Cruz
Licenciado periodismo universidad cen...
Escrito por Josè Angel Cruz
el 26/01/2010

Me alegra que esten desarrollando este debate cre que todo profesor es por vocacion sin negar que junto al interes de ayudar, tambien el maestro encuentra una forma de resolver sus problematicas economicas

En la mayoria de los paises existe poca preocupación de los Gobiernos de desarrollar una mejoria sustantiva en favor de los maestros



Edilma Colina
Atlántico, Colombia
Escrito por Edilma Colina
el 11/03/2010

Creo que los países suramericanos están pasando por todos estos comentarios que he leído. Desafortunadamente la profesión de docente ha adquirido no sólo sacrificios sino mucha responsabilidad donde se tiene que incluir la familia. Si retrocedemos un poco en otros años había más control en la formación de los estudiantes precisamente porque contábamos con la familia, era trabajo en equipo, hoy en día no es así, el gobierno inventa metodologías que a mi parecer si miramos atrás, podríamos reinventar esa formación o recrearla y no ser un simple empleado público por un salario no olvidemos nuestra vocación.

Anna Patricia Morales González
Educación primaria/preescolar / admini...
Escrito por Anna Patricia Morales González
el 12/03/2010

La educación tiene que tomar en cuenta que cuando nuestro gobiernos pretende que llegue a todos las regiones del país y donde todos los estudiantes pasen sin tomar en cuenta cuan significativo ha sido el aprendizaje y cuando los grupos de 35 a 40 estudiantes con una gran necesidad de afecto, comprensión, atención de parte de la famiia y con graves ejemplos de violencia. Dificulta el aprendizaje significativo, la educación en zonas urbano marginales en mi país Costa Rica deberían de tener menor cantidad de educandos pues cuando los grupos son pequeños el comportamiento violento disminuye, pues vienen de casas en malas condiciones , asinados totalmente y llegar a la escuela a vivir lo mismo, no favorece para nada su desempeño emocional e intelectual.

Es necesario constantes capacitaciones dadas por nuestros gobiernos y brindar un buen estimulo económico a los que llevan las capacitaciones, por lo menos que se vea reflejado en los salarios que tanto lo necesitamos.

La educación es una fuente de paz y armonía para el futuro, nuestro políticos no comprenden realmente. La importancia y el papel tan relevante que jugamos los educadores en la formación de una real conciencia nacional, en defensa de países más preparados y capacitados para enfrentar los retos del futuro.

Claudia Carlotti
Barcelona, España
Escrito por Claudia Carlotti
el 22/02/2016

Hola a tod@s, tengo interés en esta materia y ¿Por qué no? Me gustaría profundizar más... Pero tengo algunas preguntas sobre que camino cursar para recibir formación profesional

Para los que tengáis experiencia ¿Me podrían asesorar sobre masters, oposiciones, postgrados, carreras universitarias u otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados?

¿Cuál es la mejor que puedo optar? ¿Algún centro de formación en partícular?

Sobre todo que me podéis decir de Cursos gratis subvencionados de Enseñanza primaria

PD: España o formaciones a distancia u online