Foro de Rehabilitación
Foro de Rehabilitación
1 Curso online | 471 Debates | 32 Documentos | 3 Vídeos | 1 Blog | 29 Imágenes | 2694 Miembros

EDEMA OSEO

Manuel
Sevilla, España
Escrito por Manuel el 15/06/2007

¡Hola ¡Hace cuestión de 20 días, mientras realizaba deporte (correr), sufrí una caída dándome un golpe muy fuerte en la rodilla derecha. Como consecuencia de dicho traumatismo se me inflamó la rodilla y conforme pasaban los días el dolor aumentaba. El traumatólogo me mandó una RM en la cual se aprecia EDEMA SEVERO EN EL CÓNDILO FEMORAL. El tratamiento ha sido inmovilizar la rodilla durante al menos un mes y medio sin poder apoyar la pierna y realizar ejercicios isométricos. Me gustaría saber si con algún tratamiento de fisioterapia se podría adelantar la recuperación.

compartir


Escrito por Juan Carlos el 21/06/2007

Hola que tal,yo sufri un edema oseo tambien en la rodilla derecha por una caida con la bicicleta,luego supuestamente me recupere y me volvi a caer otra vez con la rodilla derecha. Llevo en muletas practicamente desde abril. Pero mi fallo mas grande fue no ir a fisioterapia. Primero debes de reposar pero es muy importante la fisioterapia

Te tienen que  hacer masajes de drenaje tienen ke ponerte la electroterapia ke son estas pegatinillas ke dan caambre y tambien te tienen k hacer los ultrasonidos para ke se recupere el tejido del hueso.

Espero ke te sirva


Escrito por Angela el 20/11/2007

Ola k tal tengo 10 años y tengo un edema oseo en la cabeza del dedo segundo a mi me an mandao unas plantillasde descargas pero me duele mucho y no puedo  andar.

Me dan unas punzas muy grandes a ustedes os an dado?

Pr favor si lo sabeis decirmelo contestar soy una niña de 10 años a sin k pensar

Adios

  gracias


Marta
Madrid, España
Escrito por Marta el 19/12/2007
"ola k tal tengo 10 años y tengo un edema oseo en la cabeza del dedo segundo a mi me an mandao unas plantillasde descargas pero me duele mucho y no puedo  andar.
me dan unas punzas muy grandes a ustedes os an dado?
pr favor si lo sabeis decirmelo contestar soy una niña de 10 años a sin k pensar
adios
  gracias
"

por Angela (Noviembre 2007)


Veras Angela yo sufrí no uno, si no dos edemas oseos con 11 años en dos huesos distintos a la vez en este mismo año con una sola caída además de una algodistrofia y falta total de calcio en el pie derecho. En septiembre me recuperé y el golpe fue el 8 de Enero del 2007. Bueno en fin tardaron unos 3 meses en detectarme todo lo que tenía y a mi me habian hecho rehabilitación unos cuantos días con esas mismas plantillas de las que tu hablas y cuando supieron que me pasaba dejaron de hacerme rehabilitación. A mí me dijeron que eso no me solucionaría nada así que lo dejaron y me hicieron andar sin muletas, subir y bajar escaleras, empujar con el pie... Y así me recuperé. Aún así tu seguro que te recuperas más rápido por que mi caso tiene más dificultades, más lesiones y una pequeña enfermedad. Es más complejo. Ah y el dolor es normal,lo único que tienes que hacer es ser valiente y no tener miedo al dolor por que si tienes miedo al dolor es peor. Las punzadas son tambien normales, no te preocupes y quizás dentro de poco sientas como si te ardiese el pie, sin hacer nada.

Bueno, espero que te recuperes pronto!

Marta, 12 años



Florencia
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Florencia el 05/02/2008

Bueno mi hermano me acaba de avisar por telefono q los medicos le confirmaron q el dolor q tenia en la mano es un edema oseo,, i mas q nada lo q kiero saber es ¿Q es un edema oseo? ¿Se recupera? ¿Tarda mucho? ¿Corres mucho riesgo?

Bueno espero encontrar una respuestaa

Besos floor



Marta
Madrid, España
Escrito por Marta el 19/02/2008

A ver,no soy medico así que por si acaso no te explicaré lo que es por miedo a confundirte. Sí, se recupera pero duele bastante. Y si, tarda pero depende de la edad y de cuanto consideres mucho. No se a qué tipo de riesgo te refieres, lo que te puedo decir es que se debe tener cuidado de no hacer movimientos bruscos y no forzar mucho la mano. También le irá mejor si no tiene miedo ni se preocupa todo el rato de lo k tiene. Ojala ta haya sido de ayuda y espero k tu hermano no lo pase muy mal y se recupere pronto. Por cierto si supiera la edad de tu ermano kiza te pueda decir + o menos cuanto tiempo tardara pero de todas formas quiza esto no te ayude. Todo esto te lo digo x experiencia. Yo tuve 2 edemas óseos a la vez y algunas cosas mas.

Marta, 12 años


Ana Garcia
España
Escrito por Ana Garcia el 27/11/2008

Y como consecuencia del mismo, me pegué un fuerte golpe en la rodilla derecha, y la tengo inflamada. No he ido al médico, y estoy siguiendo el metodo RICE, es decir, (rest, ice, compress, elevate).. Y dentro de de dos días si no ha mejorado la inflamación, ( no me duele ) iría al médico, creeis que hago lo acertado?

Ana


Tibizay
Carabobo, Venezuela
Escrito por Tibizay el 24/01/2009

Tengo edema oseo en el tercio distal de femur y quisiera saber si amerita inmobilizar la parte afectada y tambien deseo saber a que se debe este problema ya que nunca me he golpeado la parte afectada.


Fabiana Calise
Bologna, Italia
Escrito por Fabiana Calise el 20/04/2009

Tengoun edema oseo
k puedo hacer?
rehabilittiaciogo lo tengo en el pie


Flaquita
Ecuador, Ecuador
Escrito por Flaquita el 23/04/2009

Hola soy Erika.

Vivo en la ciudad de Ventanas y necesito despejar una duda, resulta que hace un periodo de 8 meses he venido presentando edema en la rotula y el talon, esto me sucede una vez por mes o sino cado 2 mese es decir que cuando llegan estos dias me duele mi rodilla y se me dobla involuntariamente en ocasiones produciendo un desiquililibrio de mi cuerpo y a su vez porque no puedo asentar el talon.

Ya me realizaron radiografias y no me salio nada ahora me enviaron una resonancia y no cuento con la cantiad de dinero suficiente.

Què debo hacer?


Condilo Femoral
West Coast, Nueva Ze...
Escrito por Condilo Femoral el 25/05/2009

<! -- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p. MsoNormal, li. MsoNormal, div. MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10. 0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11. 0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:Arial; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} p {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12. 0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";}. MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:Arial; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}. MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10. 0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612. 0pt 792. 0pt; margin:70. 85pt 3. 0cm 70. 85pt 3. 0cm; mso-header-margin:36. 0pt; mso-footer-margin:36. 0pt; mso-paper-source:0;} div. Section1 {page:Section1;} -->

Hola,

Soy un futbolista de 26 años, y a principios de esta temporada( 25 de agosto 2008) tuve que dejar de entrenar por un edema óseo en el cóndilo interno de la rodilla derecha. Un año antes sufrí un tremendo golpe en esa rodilla pero hasta el 25 de agosto no me había molestado. Estuve con un fisioterapeuta y me mejoro algo con unos ejercicios que me mandaba para mejorar la circulación pero no funciono del todo. En febrero del 2009 me inyectaron 3 inyecciones de acido ialurónico y la verdad es que me ha mejorado mucho, pero todavía hoy, sobre todo con el cambio de tiempo, sigo cojeando de esa rodilla. Hasta ahora no echo rehabilitación con ultrasonidos pero ya estoy desesperado y quiero recuperarme para pretemporada del año que viene (15 julio aprox). Me gustaría saber si el ultrasonido funciona o no. Y si alguien ha estado tanto tiempo como yo con este tema.


Condilo Femoral
West Coast, Nueva Ze...
Escrito por Condilo Femoral el 28/05/2009

Hola,
soy un futbolista de 26 años, y a principios de esta temporada( 25 de agosto 2008) tuve que dejar de entrenar por un edema óseo en el cóndilo interno de la rodilla derecha. Un año antes sufrí un tremendo golpe en esa rodilla pero hasta el 25 de agosto no me había molestado. Estuve con un fisioterapeuta y me mejoro algo con unos ejercicios que me mandaba para mejorar la circulación pero no funciono del todo. En febrero del 2009 me inyectaron 3 inyecciones de acido ialurónico y la verdad es que me ha mejorado mucho, pero todavía hoy, sobre todo con el cambio de tiempo, sigo cojeando de esa rodilla. Hasta ahora no echo rehabilitación con ultrasonidos pero ya estoy desesperado y quiero recuperarme para pretemporada del año que viene (15 julio aprox). Me gustaría saber si el ultrasonido funciona o no. Y si alguien ha estado tanto tiempo como yo con este tema.


Fabiana Calise
Bologna, Italia
Escrito por Fabiana Calise el 28/05/2009

El secreto del edema oseo es , reposo
yo hise magnoterapia 40 dis as, muletas 2 meses mas reposo
mucho reposo
bici fija, y pileta en aguas termales
ducha esvedese
duele mucho
tomo oseodor por 6 meses
suerte cuidate


Escrito por Pola el 28/05/2009

Hola quisiera saber como proceder con mi problema ya que me cai bajando de un micro el año pasado en el mes de noviembre de 2008 el medico que me ha visto es de la art y ya me dio el alta pero el dolor persiste es normal? Me dan dolores muy fuertes y como calambres en esa zona del tobillo talon de aquiles que debo hacer ¿Desde ya agradeceria si me respondieran gracias ¡


Fabiana Calise
Bologna, Italia
Escrito por Fabiana Calise el 29/05/2009

Tengo el mismo problema
me estoy curando
reposo, pileta es la solucion magnoterapia.
pero reposo no estar en pie pork el hueso es debil


Condilo Femoral
West Coast, Nueva Ze...
Escrito por Condilo Femoral el 01/06/2009
" tengo el mismo problema
me estoy curando
reposo, pileta es la solucion magnoterapia.
pero reposo no estar en pie pork el hueso es debil
"

por Fabiana (Mayo 2009)


pileta=piscina?

Llevo desde enero haciendo natación, y nada...

Lo del reposo ya lo se pero trabajo 8 horas sentado y cuando salgo de trabajar voy a andar en vici, al gimnasio, etc. No he probado lo de la magnetoterapia, lo probare y lo comento.


Fabiana Calise
Bologna, Italia
Escrito por Fabiana Calise el 01/06/2009

Mira la natacion, con fisioterapia,
donde te controlan los ejercicios k haces
bici ojo k bici haces la fija no forses tanto solo pileta
a mi la bici no me la hacian hacer el pie es rojo"" inflamado
fuiste a un ortopedico? K edema oseo tenes?
k terapia haces en pileta tipo corriente de agua fria caliente?
tens
calcio te dan
reposo kiere decir no caminar
y para curarse sn 6 meseesses
pork el hueso no se recupera facilmente
espero poder ayudarte
fabianacalise@libero. It


Condilo Femoral
West Coast, Nueva Ze...
Escrito por Condilo Femoral el 05/06/2009

Hola manuel!

Me gustaría saber como te ha ido con el tema del edema, puesto que por lo que he leído yo sufro lo mismo que sufriste tu hace un par de años. Me gustaría saber, que tratamientos has seguido y cuales me recomendarias. Yo llevo un año con esta historia y aunque me encuentro mejor no lo tengo bien del todo.

Espero que me puedas ayudar

Gracias y saludos!


Fabiana Calise
Bologna, Italia
Escrito por Fabiana Calise el 06/06/2009

Donde tenes el edema oseo?


Fabiana Calise
Bologna, Italia
Escrito por Fabiana Calise el 06/06/2009

Te paso mi dirreccion de email
para lo k necesita
fabianacalise@libero. It




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: impem cicatricure como dejar de ser celoso musica para comuniones casas prefabricadas paneles hormigon

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.