Foro de Mecánica del automóvil
Foro de Mecánica del automóvil
3 Cursos online | 17732 Debates | 416 Documentos | 17 Vídeos | 1 Blog | 661 Imágenes | 47332 Miembros

DURACIÓN DEL EMBRAGUE

Escrito por Juanjo el 05/03/2007

JUAN: Me acaban de comunicar que mi coche tiene mal el embrague, por lo que me recomiendan su cambio. Es un concesionario ofical. Tengo una garantía extendida a cuatro años que cumple en el próximo mes de abril. Cuando he exigido que la cumplan, me dicen que el coche, con 70. 000 km, ha tenido un uso NORMAL en el sentido de considerar que tal deterioro del embrague entra dentro de lo normal y, por lo tanto, no está en garantía.

Yo, en todos los coches que he tenido, nunca he cambiado el embrague antes de cumplir los 100. 000 km (en algunos muchos más). Por lo tanto, es cierto que un embrague en 70. 000 sea normal su cambio. ¿Quién puede informarme oficialmente de los kilómetros que se consideran normales para el cambio por uso normal?

Gracias. Un saludo

compartir


Ramon Diaz
Vizcaya, España
Escrito por Ramon Diaz el 05/03/2007

Buenas tardes Juanjo, la duración de un embrague es muy relativa, ya que hay que tener en cuenta varios factores. 

En las garantías, generalmente los productos de desgaste no suelen considerarse como parte de la garantía, precisamente por ser de desgaste, (neumáticos, pastillas de freno, zapatas de freno, embragues, etc.)

Te aconsejo que revises el contrato de garantía, que seguramente te indicará algo de este tema.

Un saludo, AGUR




Escrito por Juanjo el 05/03/2007

JUAN:

Muchas gracias por tu rápida respuesta, aunque no comprendo muy bien el tema del desgaste. Por ejemplo, supongamos que ese embrague falla a los 30. 000 km, o falla a los 10. 000, o unos días después de recoger el coche a estrenar. Esas piezas creo que tienen que tener un tiempo de desgaste, tiempo mínimo porque es evidente que de su uso puede variar mucho el desgaste mencionado. Ese es el tiempo mínimo que te preguntaba, ya que entendida la explicación que me das sobre el desgaste, sigo pensando que las garantías lo son para algo más que pagar por parte del cliente. Tiene que existir alguna fuente de información sobre esos tiempos mínimos o, de ser alguien experto y con experiencia en talleres mecánicos, creo que te no te sea muy complicado saber más o menos cuanto dura la vida media de un embrague.

Perdóname por la insistencia pero a veces los no profesionales nos vemos obligados a entender y comprender asuntos que nos son áridos y difíciles.

Un saludo y gracias de nuevo por atenderme,


Ramon Diaz
Vizcaya, España
Escrito por Ramon Diaz el 05/03/2007

No quiero ser el abogado del diablo,. Solo quiero ponerte en antecedentes de lo que sucede con este tipo de averías.

En mi taller he tenido que cambiar más de una vez un embrague con menos de 10. 000 km. , y estaba claro que era por mal uso de conductor.

Incluso un cliente con el carnet recien sacado llego a quemar el embrague en menos de 1. 000 km.

La avería de  embrague puede ser  principalmente por dos causas, 

1ª por desgaste............................................... No admite garantia

2º por rotura.............................. Puede admitir garantía

En tu caso me temo que no es por rotura, ya que te ha tenido que decir el mecánico que estaba patinando, de ser por rotura te habrías dado cuenta,  (problemas  al cambiar de marcha etc.)

Puedo seguir escribiendo pero al final te diría lo mismo.

Otra cosa, es que la garantía que tienes contratada cubra esta avería, que te lo tenían que haber comentado cuando contrataste este "seguro"

Espero haberte aclarado un poco este tema, aun así tienes derecho a reclamar eso tu derecho.

Un saludo, AGUR


Juan Marquez Roldan
Bachiller varios
Escrito por Juan Marquez Roldan el 05/03/2007

Hola Juanjo, me adhiero a lo explicado por nuestro amigo Ramon, pero me hubiese gustado conocer el problema original, el que te ha llevado al taller. De que auto hablamos? Te dire que no se puede evaluar la duracion " normal " de un embrague, no hay nada escrito sobre esto, por experiencia coincido igualmente con Ramon, todo depende del conductor, de 10. 000 a 250. 000 kms. Hoy en dia suelen durar mas de 100. 000kms y muchas veces se cambian por dureza del sistema no por el sintoma de desgaste que produce el patinado por ejemplo.

Entiendo perfectamente tu malestar ante una reparacion costosa y que pensabas cubierta por el fabricante, pero si razonas un poco comprenderas que las piezas de desgaste directamente ligadas al control del conductor como el embrague, con 70. 000kms no puede ser cubierto por la garantia, al no ser que la averia haya sido causada  por otro elemento como una perdida de aceite por el reten del primario..... Por ejemplo.

Te podria dar otra apreciacion pero no conozco los detalles mas arriba mencionados.

Un saludo y suerte.


Escrito por Juanjo el 06/03/2007

Recibido el mensaje y ahora entendido, después de esa explicación basada en la experiencia. Siempre es factible que alguien sea capaz de destrozar un embrague a los 1000 km, aunque me parezca increíble. Pero supongo que de alguna manera, al estudiar las piezas, será notorio que eso se deba a un uso "especial" (me recuerda a una historia que me contaron hace mucho tiempo y que resumida, contaba que una señora había comprado un coche en León y se lo llevaba a Bembibre para que lo viera la familia. Pero no sabía que tenía marchas y fue todo el tiempo en primera. A mitad del camino se le quemó el motor. Si entonces le hubieran comprobado los piñones de las demás marchas, hubieran comprobado que estaban inmaculados, por lo que era evidente que había ido enprimera hasta que rompió el motor.

De todas maneras, recibido el mensaje y entendido. Cuando estas explicaciones vienen de parte de un profesional (o de varios), que además son independientes e imparciales, creo que la cosa está clara.

Muchas gracias de nuevo por atenderme. Un saludo


Escrito por Juanjo el 06/03/2007

Recibido tu mensaje y el de Ramón. Como le digo a él, en esta ocasión vuestras explicaciones son clarísimas, por lo que me habéis aclarado el asunto.

El coche es un Volkswagen Golf 1. 6 de gasolina. Nadie de los conductores somos novatos y manejamos más autos sin que den ningún problema de embrague (en un Peugeot 605 SVI que ya no tenemos, lo cambiamos a los 150. 000 km. En el Golf ha empezado a dar problemas hace un par de meses, fallando intermitentemente, que es lo que sigue ocurriendo ahora, hasta el punto de que en el momento de llevarlo al taller no daba ningún fallo. Al decir que lo revisaran por esa avería intermitente, es cuando nos dicen que está mal. Supongo que serán gajes del oficio, pero creo que no sería extraño poder comprobar por el estado de las piezas que su uso no ha sido "especialmente dañino".

Gracias por tu interés en ayudarme y en aclararme la situación. Un saludo,


Juan Marquez Roldan
Bachiller varios
Escrito por Juan Marquez Roldan el 08/03/2007

Hola Juanjo, con tus ultimas aclaraciones todo apunta a un defecto de las piezas. Aunque personalmente no he tenido nunca un embrague que falle inter ¡Mitentemente, pero si su mando, sea por cable de recuperacion automatica o hidraulico. Gracias por contestar.

Un saludo y suerte.


Escrito por Juanjo el 09/03/2007

Juan:

En primer lugar, gracias por atenderme. Precisamente, ese fallo "intermitente", además de los pocos kilómetros que son 70000 para conductores veteranos y con más automóviles sin problemas, es lo que me llevó a pensar en que se trataba del fallo de piezas, y no de desgaste. En cualquier caso creo que para un perito, o un profesional, a la vista de las piezas que conforman el sitema del embrague, pueda comprobarse que se trata de un fallo de fabricación y no del uso.

Necesitaba pruebas de que mi opinión no es ningún abuso, y que tiene una lógica que podrá no ser exacta, pero que me parece indiscutible. La marca es magnífica, Volkswagen, y el coche está más que probado (Golf). Sin embargo, a veces son las primeras marcas las más incumplidoras de esas garantías con las que adornan las compras de sus vehículos.

Ya comentaba que cuando lo he llevado al taller lo hice para que revisaran precisamente ese fallo intermitente que, por cierto, en otras ocasiones no lo han detectado.

Gracias por atenderme e intentar ayudarme en este asunto. Un saludo,  


Escrito por Jose el 22/03/2007
Tengo un bora 1. 9 tdi 90 cv año 2000. Me empiezan a ponerse duras las marchas, 1º3º y 5º, fui al taller y la que creia, embrague "tocado". El caso es que tengo 230. 000 km, con lo cual aunque me suprondra casi 1000 € no puedo quejarme. El uso del coche ha sido exquisito. Deciros que ni el disco de freno ha sido cambiado y con este kilometraje no tiene desgaste

Ramon Diaz
Vizcaya, España
Escrito por Ramon Diaz el 22/03/2007

Buenos días Jose, hay un detalle que quiero resaltar, dices que se ponen duras las marchas, 1º 3º y 5º, creo que las tres velocidades están en la parte delantera o trasera.

Permíteme que dude sobre el diagnostico del taller, no creo que sea avería de embrague, más bien de articulaciones de la palanca, compruebalo antes de soltar la caja.

Un saludo, AGUR


Escrito por Juanjo el 22/03/2007

RAMÓN:

Te agradezco el interés que te hs tomado pero ya ha pasado el tiempo y he tenido que mandar "arreglarlo". El perito encargado de comprobar si la avería era debida a uso normal o a fallo de la pieza ha dictaminado que era debido a uso en la ciudad, es decir, a los conductores. Hay que saber perder y también a aprender de lo que ocurre. Jamás volveré a firmar una garantía complementaria con un veh #! @##@ wolkswagen, suponiendo que me compre otro de esa marca, que también lo pongo en duda. Esa ha sido mi experiencia. He tenido varios coches (ahora tengo tres) y nunca me había ocurrido que el embrague fallara a los 70. 000 KM, y además de manera intermitente.

Pero es lo que hay. Un saludo y gracias de nuevo 


Escrito por Marta el 15/05/2007

Buenas a todos, he leído vuestros mensajes porque yo tengo un problema de embrage en mi coche nuevo. Llevo 8 años conduciendo y nunca había tenido ningún problema de este tipo. Ahora, me he comprado el nuevo modelo de Opel Corsa sport 1. 3 6 válvulas con embrage hidraúlico. El problema es que el mismo día que me dieron el coche, al día siguiente tuve que llevarlo al taller porque a parte de hacer todo el día olor a quemado nos dimos cuenta de que salía mucho humo del capó. En en el taller nos dijeron que el embrague se había quemado y que podía ser por mal uso pero que por esta vez me entraba en garantía. Me dejaron un Opel Astra por cortesía tambíen con embrage hidraulico durante 4 días y no tuve problemas. Al día siguiente de recoger el coche me volví a quedar tirada y se volvió a quemar el embrague. Me dicen que es por mal uso y que no me entra garantía. ¿Cómo puede ser que me pase ésto en un coche nuevo? Ni si quiera lo he conducido 3 días seguidos... ¿Es ésto normal? Sé que el coche es nuevo y en algunas cosas me tengo que adaptar a el pero de ahí a que en unos minutos cada día ya se me queme el embrage...

No sé qué hacer, me gusta mucho el coche pero estoy muy decepcionada para el resultado que me está dando. Y para colmo se lo lleva la grua y me destroza el parachoques delantero. ¡Un coche que no lleva ni 5 días matriculado! Tengo la negra con este coche, menos mal que el seguro a todo riesgo o la grua cubrirá eso. Pero lo del embrague me tiene un poco mosca, la verdad.


Ingrid
Santiago, Chile
Escrito por Ingrid el 31/05/2007

Me interese en vuestros casos y les puedo comentar lo siguiente:

Los embragues, frenos y elementos de desgastes por lo general no tienen garantìa, ya que son elemntos de desgaste y es a veces dificil poder determinar en las condiciones que se està utilizando, por ejemplo que una persona pase con el pie puesto en el embrague y no lo suelte, pero si se puede determinar si es un mal uso.

Ahora por otra parte si el  problema es por  falla de material las concesionarias deberìan responder por estos componentes dentro del plazo establecido. Es recomendable conocer las politicas de garantìa al momento de comprar.

Puede ser que algunas marcas trabajen con componentes de bajas calidades para abartar el costo de los vehìculos (por eso que son màs baratos). 

Todos los concesionarios ganan en servicio y repuestos  ese es su negocio.

Marta, no es posible que no te respondan, claramente se ve que el problema es del elemto que te han colocado. Pide que te respondan sino presenta tu caso al sernar. Les gusta vender! Pero tambien hay que responder.


Saludos.



Eugenia
Madrid, España
Escrito por Eugenia el 03/08/2007

Hola,

Tengo un mini cooper del año 2003 y con 29000 km. El pasado lunes lo llevé al taller oficial para la revisión bianual. Cuando ya me iba le dije a la persona que me atendió que me miraran también la marcha atrás porque ocasionalmente cuesta meterla.

Ayer me llamaron del taller para decirme que el embrague está desgastado ( ¿? ) y hay que cambiarlo. Es algo que me extraña mucho ya que soy una conductora veterana que no conduce por ciudad, uso el coche los fines de semana y, por supuesto, no llevo el pie puesto en el embrague. He tenido varios coches y nunca me ha pasado esto.

Tengo la sensación de que me están timando. Por la tontería me clavan 1000 euros. Además, que tiene que ver la marcha atrás con que no pueda meter el embrague?

Que opinas?

Gracias




Ingrid
Santiago, Chile
Escrito por Ingrid el 04/08/2007

Creo que te estan conmtando el cuento. Generalmente cuando hay problema con el embrague se nota por que el vehìculo no tiene fuerza y cuesta que pasen los cambios. No creo que sea ese el problema por lo que tu mencionas.

El vehìculo tiene poco kilometraje y no seberia ser ese el problema a no ser que el disco de embrague sea de mala calidad o muy blanco lo cula no creo ya que es un mini cooper.


Prueba con otro servicio. Cuentame como te va.

Saludos.



Eugenia
Madrid, España
Escrito por Eugenia el 04/08/2007

Muchas gracias. Desde luego los servicios oficiales son un auténtico timo. En el mío me juran y me rejuran que es el embrague. Por supuesto, me echan la culpa a mí y al uso que he hecho del coche, les ha faltado llamarme macarra. Si es así lo cambio, pero que se prepare BMW..... Lo de www.minimierda.com se va a quedar corto al lado de lo que pienso hacer.

Está claro que la pieza es de mala calidad o está defectuosa y no lo quieren admitir y mientras tanto el cliente a pagar, claro como se supone que estamos forrados, pues no importa.

Jamás volveré a comprar un BMW y me ocuparé personalmente de que la gente de mi entorno tampoco lo haga.

Saludos





Enric Bardella
Barcelona, España
Escrito por Enric Bardella el 10/08/2007

Tengo una audi A4 con 40000 Km.

Hace unos dias, alsubir una pendiente en marcha atras empezo a salir humo y a oler a quemado. A raiz de esto me salta al entrar la primera , fui al concesionario y me dijo que he quemado el ambrague y que la reparacion cuesta unos 1800 €? Alguien puede asesorarme al respecto? Las otras marchas entran bien. El coche tiene tres años y 3 meses. Entra en garantia la reparacion? Gracias


Ramon Diaz
Vizcaya, España
Escrito por Ramon Diaz el 10/08/2007

Como habrás visto en el foro, el embrague no suele contemplarse como pieza en garantia, no obstante como tiene pocos km. Coméntalo con el concesionario.

Te deseo mucha suerte, un saludo AGUR

Web:
tallercentroazeta.blogia.com/

Escrito por Claudio el 29/08/2007

Tengo un corsa 1997 tiene 180000 km ,hace un año que lo tengo . Ahora empézo a hacer ruido la crapodina creo que se llama asi pero el embrague no patina. Hay que cambiar todo o no




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: sacar el porcentaje manualidades con material reciclable despedida laboral verrugas planas escudo guardia civil

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.