En este grupo En todos

Grupo de Dermatología



DURACIÓN DE LA PITIRIASIS ROSADA DE GIBERT

Alejandra
Santiago, Chile
Escrito por Alejandra
el 20/11/2006
He leido que máx son dos meses, mi dermatologo dijo lo mismo, pero yo voy para los cuatro meses, qué me puede decir usted?
Escrito por Pedro
el 27/11/2006
Tengo 64 años, y hace 1 mes empezaron a salir unos granitos debajo de una axila y a la semana tenia el cuello, espalda brazos y pecho hasta la cintura lleno, son ronchas como de mosquitos pero se van haciendo grandes y se van esparciendo y juntandose unas con otras, pica por todo el cuerpo, a las 2 semanas se han empezado a secar y descamar, y la piel que queda tan reseca me escuece porque es como carne viva, pero me han seguido saliendo por la cintura, piernas hasta los pies y claro estas estan frescas, estoy hecho un cromo, desde la cabeza a los pies es todo una roncha. El dermatologo me ha recetado corticoides y para las que se secan crema hidratante de avena, tres veces al dia, a pesar de todo no me remite y llevo ya 1 mes, a este paso no sé cuando se me irá y si se me irá.
Escrito por Jessica
el 04/12/2006

Te recomiendo mucho una pomada o crea llamada TRIDERM que te la pones tres veces al dia y ayuda mucho y una crema corporal que se llama EUCERIN, esto a mi me ha ayudado muchisimo y probe varias cosas!

Suerte!

Escrito por Maria Paz
el 05/12/2006

Hola bueno hace un tiempo a mi tamebin me diagnosticaron una ptiriasis rosada, pero ya llevo bastante tiempo, alrededor de  meses o mes y medio, estuve usando una crema CALMODUNIL algo asi que me recerto la dermatologa, pero estuve averiguando y salia que esta enfermedad tenia relacion con la sifilis, lo que me preocupo bastante

Ademas vi otro comentario acerca de alguine que tenia antecentes de lupus en la familia tiene algo que ver eso con loque yo tengo porque a mi tia le acaban de diagnosticar lupus?

Me gustaria saber que puedo hacer y que prueba facil y barta me puedo hacer para saber si tengo sifilis

Porfavor respondan a mi mail que esto me tiene bastante preocupada


Graciassssssssss

Escrito por Angeles
el 15/12/2006
Mi hija de 10 años tambien se le ha diagnosticado ptiriasis rosada, mi pregunta es si puede tener algo que ver con los animales, es decir si el contacto con perros o gatos puede hacer que se extiendan las ronchas o salgan mas.  Muchas gracias
Escrito por Olbany Andrade
el 13/04/2007

Hace algunos años me diagnosticaron pitiriasis rosada de Gibert. El médico tratante me indicó radiación ultravioleta, pero yo estaba lejos del aparato disponible. Entonces me dijo que tomara baños de sol , totalmente desnudo,durante una semana, una hora por sesión.

El tratamiento fué efectivo.

Buena suerte,

O. Andrade

Escrito por Nico_stone
el 17/04/2007

Buenas gentee!

Quiero decirles que tengan animos! Yo soy un recuperado de esta enfermedad! Confien! A mi me duro por suerte 5 semanas y no me quedo secuela alguna!

Tengan animos! La verdad es que es odiosa pero pasa! Mi secreto no fue ninguno, no use pomadas ni nada! Solo el tiempo! Tengan fuerzas y sigan adelante que falta poco!

Suerte a todos! Y en lo que pueda! Los ayudo! Besos

Escrito por Rosa
el 27/05/2007
Yo estuve como mas de un mes antees con dolor de garganta y un camsancio barbaro y des oues me empece a brotar , hasta que despues de dar tantas vueltas cai con una dermatologa queme dijo lo que tenia mi pregunta es dura mucho
Rocio Santana
Huelva, España
Escrito por Rocio Santana
el 15/06/2007
Cuanto te duró
Escrito por Nico_stone
el 15/06/2007

A mi me duro menos de 1 mes, ya estoy recuperado y sin ninguna secuela

Constantin
Madrid, España
Escrito por Constantin
el 27/06/2007
Me gustaria ablar con tigo de la enfermedad porque soi un poco desesperado. Te espero por yahoo al "kokoterra" o meil:kokoterra@yahoo. Com
Rocio Santana
Huelva, España
Escrito por Rocio Santana
el 28/06/2007
No sé cual es tu problema y porque estás tan desesperado/a, mándame que te pasa, yo voy mucho mucho mejor, y si te puede ayudar en algo....... No dudes.
Mar
Santiago, Chile
Escrito por Mar
el 02/07/2007

Amigos!

Realmente esta enfermedad es molesta, gracias a Dios a mi no me a picado mucho, tambíen el tratamiento que me dio la dermatologa es una crema con corticoides pero solo en caso de execiva picason, baños de avena y crema hidratante de avena, cuidar de no usar jabón muy perfumado ni de color. Es solo cosa de paciencia
.

Con respecto a aquellos que preguntan por la sifilis,hay una enfermedad que se manifiesta algo parecida y por ello es recomendable hacer el examen que es: VDRL. Y llevenlo a su dermatolodo.

Paciencia y que Dios los bendiga.

Michelle
Republica Dominicana...
Escrito por Michelle
el 13/07/2007

Mi pregunta al respecto esta "enfermedad" es si ciertamente es contagiosa y cuáles son las posibles causas puesto a que tengo un  perro en la casa y no sé si es por éste que estoy así.

Primero me diagnosticaron tiña corpus y al ver que en una semana no mejoraba cambié de dermatólogo, ésta de ahora me dice que es pitiriasis rosada de Gibert. Por fin, cómo sé realmente cuál de ellas es? Qué examenes médicos me recomiendan? Y cómo se me quita esta peste?


Rocio Santana
Huelva, España
Escrito por Rocio Santana
el 17/07/2007

De mi experiencia, lo que te puedo contar es que al principio decían Pitiriasis rosada de gisber, y por último es Soriasis en gota, llevo 3 meses y algo, y todavía estoy en ello, no hay nada que lo quite, un poco de corticoide suave y cremas hidratantes y sobre todo playa y poco sol, ésto último me ha ayudado muchísimo, e ir a un buen especialista como un catedrático que me está tratando.

Dime si necesitas algo más............ , ten pacienda y no te ponga nervioso ni acelerado-a, eso lo aumenta.......... De verdad........ Es cierto.......... Te lo digo por experiencia.

Escrito por Alba
el 24/07/2007

Pues yo tambien soy una afectada por esta enfermedad...

Todo empezo con una especie de ronchita en la pierna, no le di importancia pense que se me iria sola,
A las dos semanas me salieron en los brazos y alguna que otra por la barriga, entonces fue cuando mi madre me llevo al médico, este me dijo que eran hongos me mando una pomada, me la ponia por la mañana y por la noche, pero cada día me aparecian mas, y la verdad que no acababa nunca de ponerme crema, por no comentar lo incomodo que era estar llena de crema por todos lados!

Al ver que no mejoraba decidimos volver, y otra doctora me dijo que no eran hongos, pero que no sabia bien bien lo que era, como podeis imaginar ese diagnóstico no me dejo nada tranquila, y mucho menos a mi madre. Me recetó unas pastillas FUNGAREST y en 5 dias me desapareceria, hoy era el 6 dia... Y esto no ha mejorado es mas esta peor, las que aparecieron primero parece k se secan, pero vuelven aparacer mas. Asi que esta tarde he tenido que ir a un medico de pago, que con solo verme los brazos ya me ha dicho que era pitiriasis rosada, me ha mandado una crema facial, SEBODERS HIDRATANTE, espero que me vaya bien, porque despues de tomarme las pastillas de la doctora resulta que no me han servido para nada, xk esas pastillas son recetadas para los hongos...
Tan díficl es de diagnosticar esta enfermedad :S?

El doctor me ha dicho que mejor no me ponga al sol, que si quiero bañarme que lo haga pero que evite el sol...   y que me durará unos 20 o 30 dias.

Por lo que estado leyendo suele durar un mes o dos, bfff! Nose si podre soportar estar todo el verano con esto.... Sin tomar el sol, con picores....

Espero que os mejore rapido, y podais aprobexar al máximo las vacaciones,!

Si alguien me puede explicar pq algunos dicen que es bueno el sol y otros que no.. Agradeceria que me lo aclararan...

Escrito por Olbany Andrade
el 25/07/2007

Tuve pitiriasis rosada de givert hace muchos años. El médico demartólogo que me atendió me recetó radiación ultravioleta, la cual debía ser hecha por un médico. Como yo vivía muy lejos del consultorio donde estaba la lámpara ultravioleta, me dijo que no necesitaba nada adicional, unicamente baños de sol totalmente desnudo. Lo hice un part de semanas, baños de sol durante 1 hora. SAné con este tratamiento y nunca volví a sufrir de esta enfermedad.

Espero te sirva esta información.

Olbany

Rocio Santana
Huelva, España
Escrito por Rocio Santana
el 25/07/2007

Lo mío empezó como pitiriasis rosada... Y luego fue psoriasis en gota, algo parecidísimo. Bueno lo del sol, por mi experiencia, no es que sea malo el sol, es que como la piel agredida está sonrojada, y en mal estado el sol la puede quemar, pero si vas a horas bajas de sol, como por la mañana temprano o por la tarde al atardecer o antes es buenísimo, tan solo una media hora o menos.

Te recomiendo, de verdad, que yo llevo ya desde Abril, que tomes muchos baños de playa y poco sol, verás que es buenísimo, y nada de corticoide, a no ser que sea uno de bebé, nada de corticoide,.......

Rocio Santana
Huelva, España
Escrito por Rocio Santana
el 25/07/2007

Yo hace ya casi un mes que hago lo mismo, muchos baños de playa y un poco de sol, a horas bajas, pero no termina de quitarse, esta alargandose demasiado, aunque lo mio es psoriasis, algo muy parecido.

NECESITO que me confirmes cuánto te duró? Por favor....... Y si antes de desaparecer se te quedaron manchas oscuras o blanquecinas..................

Escrito por Olbany Andrade
el 25/07/2007

Rocio Santana:

La pitiriasis rosada de gibert  me duró aproximadamente un mes. Los baños de sol fueron efectivos. No me quedaron manchas de ningún tipo en la piel.

La psoriasis es distinta de la pitiriasis. Por favor confírmalo con tu médico.

Suerte,

Olbhany Andrade