En este grupo En todos

Foro de Seguridad Social

Dudas sobre la incapacidad

Jose Antonio
Escrito por Jose Antonio
el 05/11/2009

sintomas

-en la actualidad cuando estoy de pie rato……me duele el angioma y la articulacion mucho

-cuando estoy sentado rato y me levanto…me cuesta mucho enderezar la piernay cuando camino un poco la puedo ya enderezar…pero sigo con pequeños dolores

-en vez en cuando, cuando enderezo la pierna…noto un crask y noto que se me va ha inchar la pierna…no podiendo moverla de dolor y inchazon el angioma…. Esto suele durar una semana.. Luego vuelve a la normalidad…eso si, sigo con las molestias en la rodilla... (esto me pasa desde niño)

-he trabajado siempre asi(nunca utilize mi problema de nacimiento(angioma) para beneficiarme …y con el puesto que tenia lo sobrellebaba…. Nunca dije nada por no sentirme inferior a nadie y por miedo a perder el trabajo

-cuando me operaron de la rodilla…. No contaban conmigo por una crisis en la operación…la verdad me afecto mucho…cogi mucho miedo al quirofano…pensaba y pienso…me sucedera lo mismo operandome de la pendi por ejemplo…esto no lo tengo superado.

-a pesar de todo me sobrepuse y forme una familia con dos hijos y una mujer que me quiere muchisimo y he aguantado hasta que me cambiaron de funciones y mi salud se ha resintido muchisimo por las molestias y dolores que estoy padeciendo este ultimo año en el cual no tengo vida familiar por que siempre estoy despues de trabajar haciendo reposo.. Por no poder mover la pierna de dolor.

-mis anteriores funciones era de mantenimiento y programacion de maquinaria de producion(alternaba el sentarme con atender incidencias de las maquinas).

-mis actuales funciones son de operario de linea(toda la jornada de pie…movimientos con carga…. Desplazamientos con carga…. Coger traspalet…ect…

-tal como estan las cosas la empresa no esta por la labor de recocolocarme en mi antigo puesto, mas bien de dar bajas icentibadas.

-en este momento han presentado un ere de 6meses y ademas dan bajas icentivadas de 40 dias por año…. (despidos)

-debo coger la idenizacion y luego solicitar la incapacidad para mi trabajo?.

-estos son los motivos que me llevan a solicitar la incapaciad para mi trabajo.

diagnosticos:

-gonoartrosis tricompartimental izq. Severa.

-angiodisplasia e.i.izq(hemangioma).

-sobrecarga venosa 2º hemangioma

-tengo una minusvalia reconocida hace años de un 33% por el hemangioma de mi pierna izq.

pregunta : dicho todo esto….. Tengo posibilidad de conseguir una incapacidad permanente para mi profesion y poder trabajar de otra cosa que no sea mi profesion……debo coger la idenizacion y luego cuando este en paro solicitar la pension por incapacidad?

gracias &he

Druida De La Galia
Chequia, Chequia
Escrito por Druida De La Galia
el 05/11/2009

Hola José Antonio, de enfermedades y síntomas no podría decirte nada puesto que no soy médico. Es dificil aconsejar qué hacer, por el tema de la ERE. En casos normales te diría que si estás mal te pidas la baja, una vez en IT esperaría a mejorar o a que me propusieran para una incapacidad permanente y ya luego me la reconocerían o no. Pero claro, lo bueno sería saber si tendrías posibilidades de una incapacidad permanente y entonces podrías pedir en tu empresa esa indemnización de la que hablas. Habla primero con tu médico, con Especialistas que conozcan tu caso y te digan cuáles son las posibilidades.

Escrito por Jose Manuel Romero Gomez
el 02/12/2009

Hola me llamo jose y llevo 8 meses de baja por un cuadro de hipertension yun saos grave ademas de una ansiedad tratada ppor un psquiatra. Mi consulta es porque me han enviado una carta de la delegacion provincial de salud donde dicen: en relacion a su proceso de baja laboral del 27 de marzo hemos de comunicarle que se ha precedido a la acumulacion los procesos de i. T que se relacionan baja 23/2 alta 25/3 baja 27/3.p
Por todo ello , la situacion de i. T pasa a control inss- duracion doce meses el 23 de febrero de 2010. ¿Que quiere decir esto? Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

Sina Villacé
Relaciones laborales león
Escrito por Sina Villacé
el 03/12/2009

Hola Jose, segun parece este año has tenido dos bajas distintas pero con la misma causa de baja, o eso entiende la delegación provincial de salud. Y lo que te están comunicando, es que suman el tiempo de esas dos bajas y que cuando se cumplan los 12 meses (más o menos), el INSS te mandará una carta (siempre que no hayas sido antes alta) comunicandote como sigue tu situación, hay tres posibilidades: 1º alta. 2º prórroga 6 meses más. 3º que te propongan para incapacidad permanente.

Cecil Santana Medina
Estética personal decorativa ies la mi...
Escrito por Cecil Santana Medina
el 29/01/2010

Hola tengo una cifosis toraculumbar y una hiperlordorsis lumbar a parte un trastorno neurotico es invalidante esto para pasar el tribunal medico por favor decirme algo

Roberto De Teba Lopez
Granada, España
Escrito por Roberto De Teba Lopez
el 02/02/2010

Hola me llamo roberto y acabo de salir de una operacion de cancer de recto me an extirpado el recto y el ano por lo que me an puesto una bolsa el tribunal medico me mando me mando una citacion para pasar por el tribunal medico justo cuando estaba en recuperacion a los dos meses de darme de baja el cirujano les respondio en la carta que me mandaron que se me a via infectado la cabidad del recto y estaba inmovil por lo que me han citado para dentro de 4 meses ahora e empezado el tratamiento de quimioterapia que durara 6 meses cuando pase por el tribunal medico ¿Me daran la baja absoluta temporal con revision al año o dos años o esperaran a que lleve 1 año de baja? Gacias

Iscamo Camora
Barcelona, España
Escrito por Iscamo Camora
el 15/02/2010

Hola a todos, a ver si alguien me puede orientar en este tema.
Tengo iniciado un expediente de incapacidad permanente desde el dia 03/02/2010, he consultado en la web de la seguridad social hoy y me sale lo siguiente:
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del dictamen médico por el Instituto Catalán de la Salud CONCLUIDO
3° Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE

Me puede decir alguien como me puedo enterar del grado de incapacidad que me han propuesto?
Y cuanto tiempo mas aproximado tengo que esperar para que se me concluyan los demas puntos.

Gracias por vuestra ayuda.

Escrito por Walter Wenceslado Maquera Lea
el 15/02/2010

Como se si tengo discapacidad permadente el midico que me atendio no me esplico mejo dicho no se hiso entender mi diagnostico de daño es vision subnormol de ambos ojos H54. 2 discapacidad locomocion disposicion corporal, destreza, situacion

Druida De La Galia
Chequia, Chequia
Escrito por Druida De La Galia
el 15/02/2010

Iscamo es pronto para saber algo. Sobre cuánto tardan, depende de cada provincia (personal del que dispongan, volúmen de trabajo), digamos que lo que tarda más ya está concluido, que es el dictamen propuesta.

Iscamo Camora
Barcelona, España
Escrito por Iscamo Camora
el 15/02/2010

Hola Druida gracias por tu respuesta, ahora mismo he mirado el expediente otra vez y ahora esta asi:

1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del dictamen médico por el Instituto Catalán de la Salud CONCLUIDO
3° Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión CONCLUIDO
6° Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO
7° Revisión y confirmación del expediente CONCLUIDO
8° Firma de la resolución PENDIENTE
Como puede ser que en un dia me concluyan esos tres tan rapido?
Esto es bueno o malo.

Gracias otra vez

Iscamo Camora
Barcelona, España
Escrito por Iscamo Camora
el 16/02/2010

Ya esta hoy se me ha resuelto faborablemente incapacidad grado total

Siru Beltran
Teruel, España
Escrito por Siru Beltran
el 17/02/2010

Hola tengo 24 años, en junio del 2008 me dieron una incapacidad permanente de grado total del 55%, con posible revision a los dos años, pero en la parte inferior de la carta me pone que el director provincial del instituto nacional de la seguridad social acepta integramente el contenido de este dictamen propuesta elevandolo , en el dia de la fecha a definitivo.
espero que me informeis ¡¡Gracias

Irene Garcia
Peluqueria academia privada
Escrito por Irene Garcia
el 18/02/2010

Hola a todos! Tengo una incapacidad permanente total a mi profesion(peluquera) ya que tenia alergia a los productos. Desde hace 6 meses vengo trabajando para la junta de estremadura de camarera limpiadora y ahora me han llamado para revision diciendo en la carta que tenian el conocimiento (que yo mande) que estaba trabajando.
¿Me podran quitar la pension siendo otro trabajo el que estoy desempeñando?
gracias

Druida De La Galia
Chequia, Chequia
Escrito por Druida De La Galia
el 18/02/2010

Hola Siru, no entiedo cuál es tu duda. El director provincial del INSS es quien firma la resolución aceptando la propuesta del EVI, es un trámite ya que no suele estar en contra. Respecto a la posible revisión, por Ley tienen que poner lo de los 2 años, luego podrá o no revisarse.


Hola Irene. A partir de los 6 meses de alta laboral, cuando se tiene una incapacidad permanente total, hay más posibilidades de una revisión. Procura que quede claro que la alergia que tienes no se puede ver agravada con productos de limpieza que igual tienes que utilizar en tu trabajo actual, por ahí sí podrías tener problemas.

Irene Garcia
Peluqueria academia privada
Escrito por Irene Garcia
el 19/02/2010

Gracias druida! Realmente he trabajado 3 meses,pq he estado de baja maternal el resto. Este miercoles tengo que acudir de nuevo al alergologo y habia pensado despedirme del trabajo antes de la revision y alegar en los 15 dias que tengo para hacerlo que como hasta ahora no me habia vuelto a ver el medico no sabia la relacion entre mi alergia y la limpieza; y deido a eso he cesado en el trabajo.
¿Creeis que puede funcionar?
Gracias y saludos

Irene Garcia
Peluqueria academia privada
Escrito por Irene Garcia
el 19/02/2010

Hola druida! Te escribo de nuevo (perdona) marear tanto con la misma pregunta.
Con tanto disgusto de la revision se me olvido que si me habian declarado compatible mi trabajo en limpieza co la incapacidad de peluqueria. Crees que ahora en la revision me podran decir algo teniendo en cuenta que ellos me dieron la compatibilidad?
y como no he mejorado,por informe medico me la quitaran?
Gracias y un saludo

Druida De La Galia
Chequia, Chequia
Escrito por Druida De La Galia
el 20/02/2010

Hola Irene. El hecho de pasar la revisión no tiene que significar que pierdas la pensión. Además has actuado bien, comunicándolo. Lleva informes médicos en los que, como dices, se aprecia que no has mejorado. Si vas a presentar Alegaciones, procura que te aconsejen cómo hacerlo. No sé si es bueno o no que seas tu la que les hables de la relación entre tu alergia y los productos de limpieza, es como aceptar que sabes que la hay, por eso que no sé si es conveniente.

Escrito por Juan Gutierrez Mellado
el 20/02/2010

Hola, me gustaría que alguien me respondiera a una duda que tengo sobre la incapacidad que tengo reconocida desde marzo de 2008. Yo tengo 53 años y en Mayo cumpliré los 54 y me concedieron una incapacidad permanente total por enfermedad profesional al ser intervenido en dos ocasiones de la mano izquierda y la evolución de la misma fue negativa.
Si fué la propia mutua la que tramitó toda la documentación al INSS para que me fuera concedida dicha incapacidad me pueden llamar para revisión. Quien me revisaria en mi caso la seguridad social y la mutua o ambas. Muchas gracias.

Irene Garcia
Peluqueria academia privada
Escrito por Irene Garcia
el 21/02/2010

Muchas gracias druida! He decidido no alegar nada y esperar a que llegue en la proxima consulta del miercoles no pienso decir nada de la limpieza para que no conste en los informes medicos. Y si me hacen referencia al trabajo digo que no sabia que estaba relacionado y que si ellos ven oportuno dejo de trabajar.
Gracias de nuevo y un saludo

Escrito por Juan Gutierrez Mellado
el 21/02/2010

Hola Druida De La Galia me gustaría que me responideras si puede ser a una duda que tengo sobre la incapacidad que tengo reconocida desde hace un par de años. Yo tengo 53 años y en Abril cumpliré los 54 y me concedieron una Incapacidad Permanente Total por enfermedad profesional ( Tendinitis de Quervain Bilateral ) y he sido intervenido de las dos manos, de la izquierda por dos veces siendo la evolución de en esta mano negativa. La propia Mutua me dió los informes pertinentes en los que dice que las lesiones que tengo son irreversibles y no estoy apto para ejercer mi profesión habitual. Pase el tribunal médico y me concedieron la Incapacidad Permanente Total por enfermedad profesional.
Si fué la propia mutua la que tramitó toda la documentación al INSS para que me fuera concedida dicha incapacidad me pueden llamar para revisión. Quien me revisaria en mi caso la seguridad social y la mutua o ambas. Muchas gracias.

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.