Home > Foro de ADR >

Debates de ADR > Dudas exenciones transporte butano

Dudas exenciones transporte butano

Escrito por Inma el 02/03/2007

Trabajo como chófer en una empresa que se dedica al grupaje y carezco del permiso para transporte de mercancias peligrosas, por lo que mi desconocimiento del tema es total.

Mi pregunta es la sigueinte:

En ocasiones transporto una tonelada (1024 kgs exactamente) de "butano en aerosol", según reza el CMR. Ni idea de lo que es esto. Me dicen al cargar que esa cantidad está permitida y exenta, pero ¿Ni siquiera debo llevar alguna placa en el remolque que avise de la presencia de dicha sustancia en su interior?

Gracias por vuestra ayuda.


Citar  |  
Ver mensaje      

Escrito por Toimil el 19/04/2007

No indicas la cantidad en cm3 del aerosol, ni el número ONU, por lo que existe una gran diferencia entre el Butano con ONU 1011 y 1965 en la citada materia no se permite el transporte en esa modalidad y los aerosoles con UN 1950 que contienen un gas inflamable como elemento secundario, donde por norma general no deben sobrepasar 1 L. Si es el caso sólo se le exige que se realice dentro de un caja que no sobrepase los 30 Kg. Y exteriormente una marca dentro de un rombo con las siglas UN 1950 y el texto "UN 1950 AEROSOLES"


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Walter Schamber el 25/06/2007

Hola le queria hacer una pregunta acerca de la distribucion de gas butano. Querria saber las formas que hay de distribucion del mismo, solo en garrafas de 10 Kg o se disribuye a granel?

Muchas gracias


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Toimil el 27/06/2007
Envía el número ONU 1965 ó 1011

Citar  |  
Ver mensaje     

Maria Dolores Garcia
Ciudad Real, España
Escrito por Maria Dolores Garcia el 06/08/2007
El transporte de butano por carretera, tiene alguna limitación de velocidad y cual es?

Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Toimil el 06/08/2007

Si el transporte se realiza si estar acogido a exención (con Paneles Naranja ), si  -10Km/h sobre la  genérica de la vía, según tipo de vehículo utilizado para transportar la mercancía peligrosa y en vías urbanas e interurbanas.


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Toimil el 06/08/2007

Indicar tipo de vehículo utilizado


Citar  |  
Ver mensaje     


Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA

Búsquedas frecuentes: instrucciones ares crear una agencia de viajes problemas con conjuntos norlevo como se hace una nomina

Emagister cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos