Home > Grupo de Repujado en metal >

Debates de Repujado en metal

> Dudas?.... Soluciones en arte en repujado
Grupo de Repujado en metal
Grupo de Repujado en metal
1 Curso online | 49 Documentos | 567 Imágenes | 54 Vídeos | 42 Debates | 1733 Miembros
Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ---- el 25/01/2010 | Nivel Básico

Hola Claudia, que bueno te felicito, espero verlo pronto, si es igual, bueno el espanol un poca mas de calidad, aunque en los betunes hay diferentes marcas y diferentes tonos de dorado,yo compro de todos los que haya.... Veras que son diferentes.... Gracias por la atencion de avisarme y espero tu trabajo en el fichero FELICIDADES!



Claudia Marticorena
Arte en metal repujado ceramica huella...
Escrito por Claudia Marticorena el 25/01/2010 | Nivel Básico

Gracias a ti por tu valiosa ayuda, yo tenia mis dudas con este betun.
En este trabajo estoy poniendo en practica algunos tips que me has explicado.
Espero tengas una bonita semana!


Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ---- el 25/01/2010 | Nivel Básico

Hola amiguita, cualquier de los betun, te sirve, cuando lo pongas deja unos segundos y retiralo con estopa, no mucho muy suave y asi iras viendo si le pones mas o menos.... Asi podras escoger los dorados, si se te seca pon un poco mas y lo vas retirando. Un beso querida


Claudia Marticorena
Arte en metal repujado ceramica huella...
Escrito por Claudia Marticorena el 26/01/2010 | Nivel Básico

Si, asi lo hare.
Gracias por tu paciencia y ayuda.
Bendiciones para ti y tu fam.


Lilia Barba
California, Estados ...
Escrito por Lilia Barba el 08/02/2010 | Nivel Básico

Hola Silvia tengo un hijo de 10 anos de edad y el tiene que presentar un proyecto de arte y a nosotros nos gusto el arte del repujado pero la verdad que ya tratamos de buscar en diferentes tiendas de arte en Santa Ana ca y Riverside y no pudimos encontrar nada dime en tijuana donde lo podriamos encontrar y con que nombre o si pudieramos hacer algun tipo de arte parecido al repujado en papel aluminio del heavy duty, Por favor aportame alguna idea para poder ayudar a mi hijo Jorge en su proyectp de antemano gracias silvia ojala y me contestes pronto ya qu el tiene que entregar su proyecto el proximo martes. Bye gracias.


Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ---- el 08/02/2010 | Nivel Básico

Hola Liliy, aqui te dejare las direcciones y telefonos, de las tiendas y de tijuana.... Esperame el martes. Un abrazo Felicidades!


Irene Pérez Pérez
Lic. en administración de empresas sim...
Escrito por Irene Pérez Pérez el 15/02/2010 | Nivel Básico

Silvia, que bien que hayas abierto esta pagina de dudas es muy valiosa, me a ayudado bastante te felicito por la iniciativa, soy nueva en el, pero me gusta mucho el repujado. Por favor me podrías explicar que es el resanador en polvo, debe tener otro nombre aqui, si me dices mas o menos como es.


Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ---- el 15/02/2010 | Nivel Básico

HOLA IRENE... FELIZ DIA DE LA AMISTAD.. Mira paso a lo siguiente, el resanador que uso en americano, llamado DURHAM'S alla seria un polvo o masilla soluble en agua para resanar los agujeros de las paredes. O madera...... Totalmente es un polvo, aplicar resistol y un poco de agua y revolver, entonces aplicarlo para su relleno,dejarlo secar dos dias antes de ser pegado a la madera, espero te sirva... Estoy a tus ordenes y gracias por estar en este lugar.


Irene Pérez Pérez
Lic. en administración de empresas sim...
Escrito por Irene Pérez Pérez el 15/02/2010 | Nivel Básico

Muchisimas gracias Silvia, me has ayudado muchisimo, ya se donde y que buscar, eres muy amable y es muy valiosa tú colaboración te envio todas mis buenas energias en este DIA DE LA AMISTAD


Oralia
Escrito por Oralia el 20/02/2010 | Nivel Básico

Silvia he tratado de seguir al pie de la letra tus instrucciones pero al final no logro hacer que quede sin arrugas la lamina. Porque me quedaran esas arruguitas como venas? Estare encocando mal? Gracias


Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ---- el 20/02/2010 | Nivel Básico

Hola Oralia, con un pedazo de papel vegetal.. Y una regla delgadita de plastico.... Pon encima el papel de la lamina, y le pasas la regla y veras que desaparecen,,,,,,suerte


Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ---- el 04/03/2010 | Nivel Básico

Amigas y Amigos, quiero agradecerles, su entrada e este lugar, donde se podran exponer sus duda y ayudar a la demas gente que entre aqui.

Quiero aprovechar para invitarlas a que pasen al grupo de Artes plasticas donde subi videos como trabajar el petrolat o realizar el petrolat... Bueno como preparar el petrolat y para que? Se hace una preparacion para que se forme una especie de patina para la lamina.. Toma muchas tonalidades en color oro... No pude subirlo aqui porque ya no se puede.. Pero en ficheros de videos en Artes Plasticas podran verlo.

Gracias por sus aportaciones y preguntas. Un saludo

Sylvia


Raymundo Cortes Roman
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Raymundo Cortes Roman el 28/03/2010 | Nivel Básico

Hola Silvia, con calides te felicito, muy interesante y versatil tu galeria, gracias por tus aportes y consejos, deseo comentarte que tengo tiempo tratando de hacer en repujado figuras pequeñas -humanas- pero constantemente daño el trabajo ya que tengo problemas al delinear y repujar rostro y manos y piernas, ¿Algun consejo? , agradesco tu ayuda, con afecto, Ray


Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ---- el 28/03/2010 | Nivel Básico

Hola Ray, gracias por tus opiniones, pero tengo dudas de como las realizas en que te soportas, el aluminio es dificil de trabajar en el rostro pero hay tecnica, lo que pasa me encantaria subieras la idea aunque la heches a perder y darme una idea y asi entre los dos podemos ver que posibilidades hay de realizarla. Un abrazo y gracias por estar aqui en tu grupo.


Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ---- el 05/04/2010 | Nivel Básico

LAS PATINAS

PATINA DORADA [betún de Judea]:

La patina dorada tiene la propiedad de dar un efecto antiguo o de envejecimiento en color cobre, dorado o café claro, su objetivo es embellecer y decorar el trabajo, incluso se usa como protección y mantenimiento.

PATINA NEGRA [pintura negra]:

La patina negra también se aplica sobre la lamina de aluminio, para dar un efecto de antiguo y envejecimiento quedando el trabajo en color gris claro, gris obscuro, con contrastes plateados con negro, dependiendo, de la cantidad de patina que se aplique as ¡Como de la cantidad de frotación y limpieza.

El objetivo de la patina negra al igual que el betún de Judea es el de decorar y dar mantenimiento al trabajo terminado.

APLICACIÓN DE PATINAS:



Aplicar la patina dorada (betún de Judea) con una brocha de esponja en toda la superficie del trabajo terminado, dejar secar unos 5 min. Y frotar con estopa de 1ra. , hasta tener el color deseado.



Mientras mas se frote el color será mas claro, si el color no le convence puede dar otra mano de patina, frotando pocas veces para que el color sea mas oscuro

Agitar el frasco de patina negra y aplicar sobre la lamina de aluminio utilizando una brocha de esponja, dejar reposar de 15 a 20 minutos y limpiar también con estopa de Ira.



El color negro se aglomera un poco más en las hendiduras, mientras mas se frote mas claro será el efecto en el trabajo terminado.

Preferentemente las patinas se aplican cuando la lamina ya este pegada en la caja, retablo o vidrio, etc.

En trabajos como cajas, portarretratos, retablos, cofres, cruces, etc, se debe sacar un molde previo en papel albanene de la zona donde se vaya a pegar el trabajo terminado.


Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ---- el 05/04/2010 | Nivel Básico

Relleno del hueco relieve con cera y resina

Cuando el repujado está terminado, se deben rellenar los huecos que quedan por el revés con una mezcla de cera y resina para evitar que los relieves se puedan hundir al limpiarlos…etc.

Sobre las proporciones de cera y resina hay varias opiniones. Hay quien prefiere mezclarlas a partes iguales, y quien utiliza el doble de cera que de resina.

Los dos materiales se deben calentar en un recipiente al baño maría hasta que se funden y se mezclan entre si. Cuando la mezcla está en estado líquido se vierte sobre los huecos del repujado. Ésta se solidificará al enfriarse, evitando que los relieves puedan hundirse.

También se puede utilizar silicona para el relleno. Cuando se utiliza silicona, el repujado se debe pegar a su soporte también con silicona en vez de pegamento.

Los bajos relieves no necesitan ser rellenados.

Limpieza y abrillantado del estaño

Una vez que la cera ha solidificado y los relieves han quedado protegidos, se limpia el estaño con un paño empapado en alcohol y posteriormente se le aplica abrillantador de metales, dejándolo así preparado para aplicar la pátina.

Aplicación de la pátina y el barniz

La pátina se consigue añadiendo un poco de aguarrás a un esmalte acílico negro para hacerlo más diluído y fácil de eliminar.

Se extiende la pátina sobre el estaño con un pincel de cerdas duras, se deja actuar un par de minutos y se retira la pátina con un paño, de manera que la pintura sólo quede en las partes más hundidas, acentuando así los relieves.

Finalmente se puede aplicar el barniz para metales opcionalmente, cuando la pintura ya ha secado completamente y el trabajo ya está terminado.


Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ---- el 05/04/2010 | Nivel Básico

Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ---- el 05/04/2010 | Nivel Básico

Instrucciones para usar las patinas o vitrales en aluminio;



Si es para un trabajo fijo, simplemente limpiamos la superficie con alcohol.

Aluminio: Para trabajos de acabado final en repujado sobre metal o imitaciones de vitral cuyos límites son los altos relieves del repujado en el aluminio.

Debemos evitar al colocarlos:
Polvo en el ambiente, excesivo calor bien sea por los rayos directos del sol o secadores de cabello.

Interrumpir la colocación del producto y recomenzar después pues nos crea marcas entre una zona y otra.

Puede ser colocada con esponja para crear un aspecto texturizado y algo opaco. Es ideal como medio para pintar piezas de vidrio pues se adhiere excelentemente al vidrio y es compatible con todas las series de pinturas al frío.

Todos los utensilios usados con estos productos pueden ser lavados con agua y jabón.


Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ---- el 05/04/2010 | Nivel Básico

Hola amiga trabajo con repujado de aluminio, para pintar se usa las pinturas de vitral, las que usamos para pintar sobre vidrio, es la ideal eso si pintas con trazos seguros, sobre el repujado, ya que un trazo mal dado tienes que quitarlo con mucho cuidado, para no estropear el trabajo de repujado, quedan hermosos los colores sobre el aluminio, asi que hazlo y veras. Con el pincel colocas la pintura con mucho cuidado en el sitio que vas a pintar, recuerda que la pintura de vitral es espesa y tiene su forma par usarla, cuidado. Un saludo.


Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ---- el 05/04/2010 | Nivel Básico

Un saludo para todos y gracias por vistar... Dudas y soluciones




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: bonificacion reincorporacion maternidad archivo ods electromiograma como hacer animaciones uña en el ojo

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.