Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> Duda sobre unas flemas blancas y gelatinosas y saladas que me salen de la boca
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33638 Debates | 622 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93462 Miembros

duda sobre unas flemas blancas y gelatinosas y saladas que me salen de la boca

pablo
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Pablo Suarez el 04/02/2007

Hola amigos tengo un problema hace cerca de 3 meses que me salen de la boca unas flemas blancas y gelatinosas como una mucosidad. Mas bien me salen del esofago cuando las intento expulsar. Estube enfermo y fui al medico y me digieron que tenia una infeccion respiratoria tube fiebre y diarrea me dieron antivioticos y se me curo la infeccion ,pero las flemas a menudo me salen y sobre todo de mañana ,antes de la infeccion empeze a expulsar saliva media salada. Quisiera sabes :si esto puede se producido por donde yo trabajo,que es una fabrica que trabaja con polietileno la maquina en la cual trabajo suelda polietileno el cual libera un humo blanco y amargo y molesto. Estoy preocupado porque el polietileno produce cancer eso dicen como la mayoria de los plasticos Y quisiera saber si estas flemas pueden ser ocacionadas por este humo y si la infeccion que tube anteriormente fue causada por esto.

Desde ya gracias a alguna sugerencia o respuesta a esta duda

compartir


Escrito por Madmax el 04/03/2008

Que onda!

Fijate que yo tambien sufro del problema este de las flemas,exactamente igual, por las mañanas e incluso aveces tengo como ataques de asma y no me dejan respirar bien, y la verdad pues soy una persona que se preocupa poco por su salud ya que fumo algunos pocos cigarrillos al dia unos 6 u 8 y he pensado que esto puede ser causa de algun tipo de alergia o algo, hace algun tiempo fui con un neumologo, y me dijo que no tenia nada en los pulmones que estaba limpio, y que mientras las flemas no fueran de algun color no era nada, esto de las flemas no me sucede a diario solo algunas veces, y bueno cuando el problema se agraba tomo algunas precauciones, yo no soy doctor ni nada pero puedes hacer alguna de estas cosas haber si te funciona tal vez solo sea una alergia a algo.

Toma agua durante la noche

Asea bien el lugar donde duermes, cambia sabanas y cobijas, limpia bien los muebles barre y trapea, trata de eliminar todo el polvo.

Evita cosas que tengan olor como insiensos, absorbe olores, javones para ropa, o cosas asi.

Ami la verdad me funciona, pero llega el dia en que otra vez estan ahi esa molestas flemas, puedes hacer la prueba y me dices si te funciona, en cuanto a lo de tu trabajo, pues quien sabe, deberias de minimo buscar en la web algo sobre eso, o consultarlo con algun especialista, y pues no estaria de mas usar una mascara con unos buenos filtros o de perdida un cubrebocas, trata de hacer pruebas hasta que encuentres que es lo que te esta afectando.

Pues tal vez no sea de mucha ayuda pero pues ya sabes que por aqui hay alguien que comparte tu malestar, espero que alguien pueda decirnos algo mas claro.

Saludos!



Escrito por Preocupado Por Flemas el 05/08/2008
Realmente estoy preocupado porque ya en los ùltimos meses las flemas, creo, imposibilitan aùn el hablar bien (queda la voz con entrecortada). Ya me hice examen de tiroides pero estoy bien. Temo que sea algo de la garganta y que sean hasta nòdulos que me dicen algunos. Que me aconsejan?. Muchas gracias. "Preocupado por Flemas"

Escrito por Mario el 21/08/2009

Pregunto a alguno de ustedes estas flemas les produce arcadas, ganas de vomitar?


Ernesto
Sonora, México
Escrito por Ernesto el 12/10/2009

Te doy un remedio muy bueno ponte vick vaporu todas las noches en los pies y te pones calcetines espero te funcione dios te bendiga


Rodolfo Rios Hernandez
Madrid, España
Escrito por Rodolfo Rios Hernandez el 09/11/2009

A mi me pasa igual con esas mucosidades que no arrancan y que( cuando menos lo esperas salen por la boca ( ¡Que asco). Por otra parte observo que mi voz se debilita cada vez más. Hace tiempo me mando el medico hacer gargaras con miel, limon y otra cosa que no se muy bien que era ; me suena a........... Ina líquida.

Si alguien tiene información, se agradece que la dé

Tengo 70 años, lo digo por si eso influye en este tipo de cosas.


gracias, Ana


Neus Serra Piera
Tarragona, España
Escrito por Neus Serra Piera el 13/01/2011

A mi tambien me pasa lo mismo pero ningún medico me resuelve el problema cuándo voy a urgencias me tratan como si estuviera loca y mi medico d e cabecera lo ignora pero cuando mas me pasa es por la noche me oprime el pecho toso y expulso flemas trasparentes o blancas densas y muy pegajosas quisiera alguna solución para este problema o alguna explicación gracias.


Matias Fernandez Fernandez
Estado de México, Mé...
Escrito por Matias Fernandez Fernandez el 25/01/2011

Hola,


Mucho de los que describen: flemas blancas, pegajosas, gelatinosas, que se juntan en los bronquios y dan la sensación de asma, de ahogo, que se pegan en la garganta, que salen en la mañana o que salen a veces isn aviso (pues no son del todo viscosas sino en elagunos casos son incluso algo secas), se puede relacionar mucho con cuadros alérgicos. La alergia genera reacciones en distintos niveles, uno de ellos es el respiratorio y sus síntomas son simlares a los del asma. Les recomiendo hacerse un exament de alergenos y conocer bien a qué son alérgicos para evitar esas reacciones. Yo lo hice, y cuando evito los alergenos evito todos los síntomas, así de sencillo. También em dijero, que aunque fumo, mis pulmones están bien, que no hay dañó en la capacidad pulmonar, como podría tenerlos un asmático real, sino que estas reacciones se deben a causas inmediatas: algún polen, algún alimento, algun animal al que eres alérgico. Seguro alguno/a tendrá además rinitis, picazón en la nariz, irritación de la piel de la cara, esporádicamente, picazcón esporádica en los ojos... En fin, síntomas alérgicos. Suerte.


Matias Fernandez Fernandez
Estado de México, Mé...
Escrito por Matias Fernandez Fernandez el 25/01/2011

Todo lo que dicen tiene que ver con reacciones alérgicas, les recomiendo un examen de alergenos. Una vez que conozcan a qué son alérgicos y lo eviten, verán un cambio impresionante. Yo lo hice, tenía flemas blancas, pegajosas, casi secas, gelatinosas, ahogos nocturnos, presión en los bronquios causada por las flemas, además rinitis, picazón en ojosy nariz, etc... Resultó ser alergia, sin daño en órganos... Y evitando los alergenos que me generan estas reacciones, los síntomas desaparecen. Después de identificarlo dicen que la homeopatía es la medicina más efectiva para las alergias. Suerte

Saludos


Gloria Fuentes
Alajuela, Costa Rica
Escrito por Gloria Fuentes el 27/01/2011

Que casualidad, en este momento yo estoy igual que ustedes con todos esos síntomas, y ya tengo como loca a la doctora, porque todas las semanas voy, hasta placas me hice de los pulmones y salieron muy bien, creo que voy a tener que hacerme exámenes de alergia y también ir a homeopatía para ver si salgo adelante, porque esto es horrible, yo creí que esto solo me pasaba a mi, pero veo que son muchas personas que también lo padecen, muchas gracias por toda la ayuda, desde Costa Rica les saluda Gloria.


Geovany Abdi Aldaba Gomez
Zacatecas, México
Escrito por Geovany Abdi Aldaba Gomez el 28/01/2011

Hola yo tengo algo parecido.. Fui al medico imediaatamente y me dijeron ke era laringitis cronica y me dieron antibioticos ufff bastantes una semana penicilina,. Otra eritromicina.. Otra ampicilina... Otra trimetroprim,, otra metronidazol y sigo igual,.. No se me kita.. Me hice tres exudados faringeos y me salio el primero estafilococcus pyogens otro dermiss y otro solo de cocos de flora normal en boca... Pero sigo expulsando flemas blancas espesas y esa extraña sensacion en la garganta... Komo algo atorado... Y me persivo un olor fetido... Y sabor ferroso en la boka... Quien me puede ayudar? Me dijeron ke descartara algun tipo de cancer en laringue o boka ayuda urgente pliss


Milagros Segura
Lima, Perú
Escrito por Milagros Segura el 30/01/2011

Yosoy amastica desde pequeña y ahora tngo 21 se que tengo rinitisy soy alergica frecuentemente me sucede lo mismoq ustedes de lanada toso , yse da esa maldita flema mdecolor claro felizmnt pero tipo gelatinoso pero luego la diferencia es q hace 1año y medio bote sangre x un hora xlaboca ahora me hicieron una tomografia para descartar un cancer alpulmon o algo asi, y weno lo de la flema fue antes y despues de ello asi que en una oportunidad lemencione a mi neumologo y nada solo me receto pastillas e inhaladores pero nome dijo ensi lo q significaba , espero poder sakar el xq de ello.


Ibelisse Brazoban
Licenciada en educacion mencion cienci...
Escrito por Ibelisse Brazoban el 31/01/2011

Pues yo tambien tengo problema con la flema con caracteristicas similares ,explicadas, aunque en la actualidad la tengo muy controlada la alergia , rinitis y problema en la respiracion primero tome ambrosol en jarabe junto con la loratatina , antialergico, me mejore mucho, luego tome jarabe de rabano, lo utlimo ha sido unas pastillas muy buena llamadas CORICIDIN, HBP, las pueden tomar los hipertensos, su indicacion es tomar una de dia y otra en la noche hace funcion antiinflamatoria y antialerca, ademas tiene otras aplicaciones, pero antes de hacer todo esto hable y consulte con su medico, aunque yo lo trate por mi cuenta, ya estaba cansada de usar otros medicamentos y no me hacian nada.
. Suerte.


Esther M C
Málaga, España
Escrito por Esther M C el 04/05/2011

A mi me pasa igual y estoy desesperada! Si a alguien le dieron ya con el diagnóstico y lo pudiera decir... Yo me hice ya 5 radiografias de pecho y 1 de senos paranasales por si tenía sinusitis pero dicen que creen que no. Yo sigo igual, flema espesa, blanca, a veces transparente y pegajosa como hilos, otra más espesa como gelatina, a veces se vuelve verdosa y a veces con algo de sangre. Todo el día más durante las mañanas desde que me levanto. Llevo 6 meses en busca de qué tengo y aún nada. Ahora ya me han mandado un Tac de tórax, cosa que me da miedo pq tiene mucha radiación y ya llevo muchas radiografias sumandas aparte en poco tiempo. Mis análisis de sangre son normales, sólo algo altos los glóbulos blancos monocitos pero dentro de lo normal. Me hicieron dos análisis de la mucosidad y no aparece infectada, aunque yo la verdad que de vez en cuando veo que cambia de color a verdosa. ¿Sentís picor como por la tráquea? A mi también me hicieron prueba de hiperreactividad bronquial (asma) pero sale negativo aunque ligeramente alto. Yo sólo sé que la flema me aumenta con el humo, con el vapor cuando me acerco al plato a comer me da tos, con los productos de limpieza es como si tuviera irritada la tráquea y el pecho. Tomé mucolíticos y antibióticos, nada más, me funcionan algo los vapores con eucalipto. Por favor si alguien me lee y ya sabe su diagnóstico con los mismos síntomas que me diga pq estoy harta.

Me hice pruebas de alergia, negativo a todo.


Faty Logui
Tucumán, Argentina
Escrito por Faty Logui el 15/05/2011

Mira yo tuve rinitis hasta los 23 años ,luego me cure definitivamente con un medicamento llamado respimex,tomando media pastilla en la noche ,yo tb soy asmatica ,y me hizo muy bien consultalo con algun otorrino bueno ,,,espero te sirva el respimex es solo ketotifeno y es para hacer un tratamiento de por lo menos 3 a 6 meses,,,suerte


Faty Logui
Tucumán, Argentina
Escrito por Faty Logui el 15/05/2011

Mira yo tuve rinitis hasta los 23 años ,luego me cure definitivamente con un medicamento llamado respimex,tomando media pastilla en la noche ,yo tb soy asmatica ,y me hizo muy bien consultalo con algun otorrino bueno ,,,espero te sirva el respimex es solo ketotifeno y es para hacer un tratamiento de por lo menos 3 a 6 meses,,,suerte


Daniela Romo
Lima, Perú
Escrito por Daniela Romo el 03/06/2011

Si piensas en cancer crreeme que eso como tu lo has deseado lo vas a tener asi es que deja de pensar en eso. Y averigua sobre la orinoterapia hay estudios cientificos en que este compuesto milagroso cura todo hasta los enfermos que hansido desahuciados.
bendiciones exitos


Daniel Juraren Linares
Nayarit, México
Escrito por Daniel Juraren Linares el 04/06/2011

Yo tambien sufro de lo mismo flemas en la mañana como gelatinosas blancas y me cuesta mucho trabajo sacarlas, toso casi a llegar al bomito.... Y durante el dia me la paso con malestar en la garganta y como que toso "pero le hago como perro heeejiii heeejiii mas o menos, el problema empeso hace unos 4 meses y no he acudido al doctor creia que con el tiempo se me quitaria, pense que era el cigarro y ya lo deje pero sigo igual.... Espero alguien me pueda ayudar


Esther M C
Málaga, España
Escrito por Esther M C el 07/06/2011

Daniel a mi últimamente me han dicho que podrian ser cándidas (hongos en los pulmones o esófago... ) salen cuando se tienen las defensas bajas, se han tomado antibióticos fuertes u otras causas. Para saber seguro si tenemos éso, creo que hay unos análisis de esputos en los que se buscan especialmente hongos, porque sino no valen, a mi me hicieron otros que buscaban infección por bacterias y salieron bien.

¿Tú sientes como una especie de picor por la tráquea, más para debajo del hoyito del cuello? Yo lo siento y como por dentro hacia el lado derecho.

También dicen que puede ser reflujo gastroesofágico, que sube el ácido del estómago hacia el esófago y puede ir hacia los bronquios si estás tumbado, por la noche en teoria se pondria peor, pero yo no acabo de creérmelo porque yo no tengo nada de ardores ni acidez ni nada, me mandaron lansoprazol que aún ni lo tomé, es que no puedo creer que sea del estómago? Si a mi me molestan los olores fuertes es como más de pulmón. Me hicieron pruebas de asma y no tengo nada de éso.

¿Has ido al médico?

Saludos por cierto yo también noto como un sabor salado, si quieres seguimos en contacto a ver si averiguamos qué tenemos.


Escrito por Benjamín Ochoa Valenzuela el 17/06/2011

Que curioso Neus a mi me pasa lo mismo, y hoy precisamentre fui con el otorrino y me receto un medicamento que esta indicado contra la acidez o esofaguitis, pero como yo soy una persona depresiva obviamente tomo medicamentos para tal situación y parace ser que tengan relación con el exeso de flema en la garganta, laringe y esofago e incluso me pregunto el medico que si padecia de acidez o reflujo y le dije que solo cundo como tortillas de harina o cuando tomo café el cuál lo tomo solo por la mañana, en fin Neus haber que sucede con esta situación que yo creia que no fuera tan común pero me doy cuenta que muchos padecemos este malestar que es muy incomodo, tengo cita durante 15 dias ya después te cuento que pasó. Ha sido un placer poder platicar contigo. Gusto en saludarte Neus que estes bien




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: ejemplos de anamnesis foro teatro invega partes del libreto modo de produccion socialista

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.