Home > Foro de Intranet >

Debates de Intranet

> Dos tiendas trabajando sobre un mismo fichero ¿Intranet?
Foro de Intranet
Foro de Intranet

Dos tiendas trabajando sobre un mismo fichero ¿intranet?

Escrito por Alma Gaia el 06/10/2009

Estimados amigos,
Estamos pensando en abrir una nueva tienda y gestionarla igualmente con Factusol. Ya supongo que para montar un segundo TPV, lo ideal sería que se trabajase sobre una misma base de datos Factusol, y que los artículos inventariados se repartiesen entre Almacen 1 (tienda 1) y almacén 2 (tienda 2), y que el flujo de artículos entre tiendas se fuese reflejando en entradas-salidas de ese factusol. El problema es que, para que dos ordenadores trabajasen sobre la misma base de datos de Factusol habría que hacerlo a través de Internet ¿Se puede configurar para que Factusol trabaje sobre nuestro servidor web, en una carpeta de ftp o algo así?. Otra opción que se me presenta es que tengo un disco de red. Si lo configuro correctamente (estaría por ver) podría acceder a él desde Internet (emulando una IP fija). De este modo sería el mismo caso que trabajar sobre el servidor web, pero solamente tendría problemas con un caso de un corte de ADSL en uno de los ordenadores (en el otro estaría conectado directamente con un cable Ethernet).

Espero a la espera de su respuesta, que es de vital importancia para mi empresa, incluso cambiaría de programa de gestión si fuese necesario. Muchas gracias.

compartir


Ruben ...
Experto: smtp (simple mail transfer pr...
Escrito por Ruben ... el 07/10/2009

Buenas,

Es posible como dices o incluso sin tener que depender de ese disco externo hasta donde he podido ver el programa se puede configurar para poder cambiar la ruta de la base de datos de tal forma que con usted bien dice, estando una en una localidad y la otra en otra localidad o incluso otro pais, verian lo mismo. Stock, clientes, almacen.. Todo.

Lo idea sería como usted plantea pero ambas tiendas deberían tener un buen ancho de banda para no perjudicar la interrelacion de la otra tienda con la base de datos, no obstante quizas un equipo aparte sea la mejor opcion siendo este el "servidor" de los datos y las tiendas solo acceden a el cuando arranque la aplicacion.

Pd: el cambio sería bastante sencillo. Si esta interesa pongase en contacto conmigo en: sti2020@yahoo. Es

Saludos




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: mensaje de tristeza efectos secundarios del risperdal formatear una laptop cineforo febricula

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.