Home > Foro de Neurología >

Debates de Neurología

> Dolor y sensación de calor interno en la cabeza....
Foro de Neurología
Foro de Neurología
1 Curso online | 5086 Debates | 175 Documentos | 27 Vídeos | 1 Blog | 42 Imágenes | 16811 Miembros

Dolor y sensación de calor interno en la cabeza....

Elisa
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Elisa Sanders Morales el 10/08/2007

Doctor Villacura:

Primero que nada un saludo.

Sé que he de consultar con un Neurólogo, pero a ver si usted puede orientarme un poco. Desde mi no tan lejana juventud he padecido de dolores de cabeza... Creo que desde que empecé a andar con el que ahora es mi esposo.. Ja ja, no es broma eh? No consulté nunca con médico alguno, me autorrecetaba y tomaba analgésicos en exceso, aspirina (hasta 4 en una toma), prodolina, tonopan, etc. Como ninguno me lo quitaba del todo, probaba yo con uno y con otro.   Ahora no puedo tomar aspirina o similar, pues me da un ardor de estómago, que ni le cuento. Bueno, pues el Tonopan es el único, que medio me ayuda. Pero bueno pasaron años, y años, y he seguido padeciendo... No es discapacitante mi dolor, pero sí es fastidioso. Sin detallar tanto, le comento que noté que el cigarro me detonaba el dolor, que me duraba hasta una semana sin parar y  ningún medicamento convencional me lo quita (advil, motrin, tempra, sedalmerck, etc. ) el tonopan medio me ayuda. Habitualmente ya no fumo, por lo mismo, sin embargo como estoy tomando un medicamento para quitar el hambre, Asenlix, este me provoca fumar (ignoro las causas) y tal vez por ello, mis dolores han vuelto.

Peero.... Ya llevo como 5 días sin fumar, y sigo con el dolor.

Padezco de varios tipos de dolor de cabeza, pero el que más me fastidia es uno en el que siento como una sensación quemante, básicamente en la nuca y se extiende a los oídos, siento a la vez, punzadas en las sienes, y otras partes de la cabeza. Al acostarme esto empeora. Es más, hay veces (pocas) que creo que no me duele nada, y al quedarme dormida en la tarde, me despierta el dolor que le digo, la nuca con sensación de quemazón por dentro, acompañada del dolor... No sé como explicarlo, pero es muy molesto. Ninguna pastilla me ayuda... Eso no es migraña, pues gente que la tiene, describe otro tipo de padecimiento. Que puede ser? , que me puede ayudar? Oriénteme, sé que tengo que atenderme con el especialista, pero deme un adelantito... Soy muy pero muy aprensiva y tengo problemas de tipo emocional (con mi pareja, mi hijo, etc. ) Mil gracias por su ayuda! Elisa.

compartir


Maria Del Mar
Madrid, España
Escrito por Maria Del Mar el 07/09/2007
Hola e leido tu caso y me parece que es similar al mio yevo 5 años con quemazón en la cara esto me afecta bastante a mi vida cotidiana me quema muchisimo bueno yo no soy medico y no creo que pueda ayudarte en mucho pero hablar sirve de mucho un saludo

Elisa Sanders Morales
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Elisa Sanders Morales el 07/09/2007

Gracias Maria del Mar, por preocuparte, mejor tu que el doctorcito al que le escribí que es de esta página... Cómo ves, si fuera emergencia, ya me hubiera muerto!

Mira lo mío es más de la cabeza que de la cara y bueno fíjate que ahorita me han disminuído mucho todas las molestias que describo,  a mi no tanto me afecta a la cara, como a tí, debe de ser terrible, no te has antendido? Lo tuyo pudiera ser quizá neuralgia del trigémino? Atiéndete pues aunque no es mortal, sí puede llegar a incapacitarte y causarte mayores problemas, digo, no sé, yo tampoco soy médico, claro, y lo mejor es que las dos vayamos a checarnos, no crees?

Mil gracias por escribir, es lindo que alguien se preocupe por uno, aunque no nos conozcamos.... Desde cuando escribí aquí y también por otros asuntos y nadie me hace caso... Nadie contesta, no sé esta pàgina está muy rara pues noto que la gente que escribe no recibe pronta respuesta, incluyéndome.

El doctor Villacura, yo creo que es de fantasía y ni existe, pues ignora vilmente los mensajes... En fin te agradezco a tí y si quieres escríbeme y cuéntame lo que gustes, yo te contestaré encantada pues me gusta hacer amistades por este medio.

De donde eres? Yo soy de México!

Elisa



Maria Del Mar
Madrid, España
Escrito por Maria Del Mar el 25/09/2007
Hola elisa soy mar no e podido escribir antes e estado de vaciones queria que supieras que los dolores cada vez van disminuyendo y que creo que con el tiempo se me terminara quitando pasado mañana voy otra vez al medico para seguir controlandome a ver que me dice... Dicen que toda enfermedad se quita con amor y yo creo que puede ser verdad mi novio me apoya mucho y mi failia esta conmigo yo creo que se me quitara con la ayuda de los medicos bueno un saludo y que te vaya bien muac

Elisa Sanders Morales
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Elisa Sanders Morales el 25/09/2007

Hola María del Mar, que lindo que te acuerdes de mí, me alegro mucho que vas mejorando y dime como estás controlando tu dolor, además del amor y del apoyo de tu novio y tu familia?

Tienes razón, eso ayuda mucho ya que a veces esas dolencias son por cuestiones emocionales.

En cuanto a mi, ya me di cuenta que cuando fumo me vienen esos dolores no tanto en la cara, sino como en la nuca y se me refleja en el oído y en la frente... A veces cuando me pongo a regimen para bajar de peso, fumo para calmar la ansiedad por comer, pero cuando dejo de fumar, creo que mi dolor disminuye y hasta desaparece, así que.... La solución para mí, es NO FUMAR.

Besitos y que sigas mejorando!

Elisa


Gabriela
México
Escrito por Gabriela el 17/10/2007

Hola elisa:

me intereso mucho tu mnsj porque tengo la misma molestia, me arde o se me calientan la cabeza, pero mas quemante en la nuca y a veces hasta el cuello, aqui la diferencia contigo es k yo nunca he fumado y estos sintomas se presentaron despues de un problema de crisis de ansiedad (trastorno de ansiedad generalizado), que despues me rediagnosticaron con bocio simple, me medicaron para el bocio, luego para la ansiedad pero un dolor de cabeza insoportable se quedo conmigo todo el tiempo, un dia amaneci sin ese dolor, y al mes, sorpresa, comence a sentir que la cabeza me quemaba o se calentaba y me molesta hasta los oidos y el cuello, me practicaron un elctroencefalograma  aunk sali con una pequeña descarga el medico me dijo k todo era normal, me hiban a hacer un ecocraneal, pero no me lo hicieron.

tengo casi 1 año con el problema y nada, pero si me preocupa, porque en la noche eso me marea o ataranta y me pongo mal, no soporto las almohadas y se me dificulta dormir.

ojala alguien sepa a k se debe y como se trato algun caso similar.

saludos desde mexico.

Atte. Gabriela


Elisa Sanders Morales
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Elisa Sanders Morales el 18/10/2007

Si te deberían hacer un tac de cráneo, igual que a mi, aunque te digo que yo cuando dejo de fumar como que se me va el problema.... En tu caso, como sigues con el malestar, sería bueno descartar cualquier cosa y en caso de que no haya nada, pues al menos que estés tranquila, es terrible verdad?

 Normalmente si uno dice "me duele la cabeza" alguien te contesta "pues acuéstate un ratito para que se te pase" y dime si no... ¡Sale peor! , cuando tengo ese dolor, me acuesto y se me acentúa, lo único que se me antoja es meter la cabeza en una cubeta de agua fresca! Ay reina, ojalá que te mejores! Quizá si sea un síntoma emocional, por ansiedad, nervios, etc. Suerte!

Elisa


Evelyn
Perú, Perú
Escrito por Evelyn el 09/01/2009

Embarassed bueno tengo tanto calor ,q me duele la cabeza ,y no sé q tomar para q se me quite , y pueda hacer una vida normal ,ya me da miedo hasta de salir a la calle ,porq lo unico q pasa cuando salgo al sol ,es que quiero regresarme a casa y paro de mal humor molestando a la gente con esta aptitud, esq de verdad el calor q siento es terrible ,me baño con toda y ropa ,y en minutos ya esta seca ,supongo q mi cuerpo quema ¿Sera por eso q se seca tan rapido? -aparte del calor horrible q hace ---ya no soporto mas.

Encima no puedo vivr sin el ventilador,vivo con el ,y tranpiro todo el dia , si hay alguien q conosca de esto me envie el nombre de algun medicamento.

Saludos

Evelyn


Escrito por Rosa el 01/02/2009
Hola , yo tambien tengo ese probleme de esensacion d e quemazon en la nuca y cuello xcon un presion en la cabeza fui a l medico pero ya le echo la culpa a mi alergia que tengo , rinitis alergica, pero el dr me dic e que estoy bien y que eso puedo ser , por sistema nervioso , o cuadros menopausicos que estoy ahaciendo. Y de verdad yo ya no reglo y desde que dejo d e reglar me pus e peor hasta los oidos me molestan, nos e que edad tiene pero t e aconsejo que vayas al ginecologo y al sicologo. Un berso y cuidate

Escrito por Black el 06/02/2009

Saludos he leido todos los comentarios de todos y es cierto lo que dicen no hay ninguna respuesta al dolor y el sentir que se quema la cabeza yo ya me tome una tomografia y no me encontraron nada malo fui donde el neurologo y pues me mando un medicamento que se llama triptanol y pues comenzo a disminuir un poco los sintomas pero luego de dejar de tomarlo volvio como que nada el dolor y esa sensacion que se quema la cabeza en lo personal yo tengo el sintoma de que se me quema la cabeza en la parte de la frente he llegado a ver hasta luces de colores y un zumbido muy feo si alguien de aqui me pudiera ayudar talvez entre nosotros nos medicamos algo que nos ayude yo ya les di un medicamento asi que espero que puedan responderme de la misma manera saludos bye


Cristian
Salta, Argentina
Escrito por Cristian el 10/03/2009

Hola, al igual que ustedes me pasa lo mismo, ese ardor, quemazon, calentura a la cabeza, y a veces en el brazo, ya no se como llamarlo, que no duele. Pero si molesta mucho,si alguien descubre de que se trata por favor que lo registre en el foro, asi todos los compartimos a ver si existe una solucion para esto, bueno gracias


Escrito por Montze el 12/03/2009

Hola que tal, para comentarles que mi mama tiene el mismo padecimiento.

Comenzo con una bronquitis que se alivio a la semana. Despues comienza el calentamiento, dolor y hormigueo en la cabeza y el desguanzamiento como ella le llama, es decir se siente debil, como cuando te baja la presion y sientes que vas a desmayarte.

Le hacen todo tipo de examenes, de sangre, de orina, azucar, tomografia, tac de la cabeza, electrocardiograma, perfil tiroideo, mamografia, papanicolau y nada le encuentran.
El dr internista le diagnostica una bacteria en los senos paranasales y comienza con un tratamiento que dura 30 dias y cada dia va mejorando hasta sentirse curada.

A los 40 dias la dan de alta y se regresa a mty. Llegando aqui a la semana le vuelven los sintomas, ahora no tan intensos pero siguen presentes. EL dr le dice que se debe al cambio de altura de ciudad y ciudad y comienza de nuevo con el tratamiento. Hoy lleva 15 dias y no siente ningun cambio.... Ya no sabe que hacer.

Esta desesperada por mejorarse, si ustedes saben que es, compartalo. Pues desgraciadamente esto afecta llevar una vida normal.

saludos y gracias


Elisa Sanders Morales
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Elisa Sanders Morales el 14/03/2009
Hola Cristian, siempre me he preguntado a qué se debe ese tipo de achaque, en mi caso cíclico, y que gracias a Dios, ya no lo he padecido tanto, ni el de la cabeza, sólo cuando me quiere dar gripa o cuando me duermo por las tardes, que rara es la vez... Jajajaja.. De lo del brazo he estado mucho mejor, de eso siento yo que tiene que ver con un ganglio, nunca nadie ha sabido decirme que es, como que me han tirado de a loca los médicos, el único que no lo hizo fue un ortopedista que me dijo que quizá era por un problema en el cuello, pero no lo creo, pues me traté con terapia física y antiinflamatorios y seguí mal mucho tiempo mas. Ahora me estoy preguntando si tendrá que ver el que de bebé me dio varicela, lo que quiero decir es que al tener este virus en el cuerpo, que te hace inmune a la enfermedad, leí por ahí que dicho virus a veces se aloja en el sistema linfático y causa problemillas a futuro y quizá de repente medio que se activa el virus, causando este tipo de achaques... Será?

Tu has padecido varicela?

Suerte!

Elisa

Escrito por Wilma el 29/03/2009
HOLA YO TENGO UNOS SINTOMAS PARECIDOS A LOS DE TODOS LOS QUE HAN ESCRITO AQUI, ME SUCEDE EN CUALQUIER LUGAR, PUEDE HACER CALOR O, PUEDE QUE HAGA FRIO, ME VIENE CALOR EN LA NUCA , SE PASA AL CUELLO, LOS HOMBROS, Y TAMBIEN A LA CARA, INCLUSO A VECES SIENTO QUE ME PICA, O QUE ME FALTA EL AIRE Y QUE ME MOY A DESMAYAR. PERO AHORA DESCUBRI QUE MOJANDOME LA CABEZA SE ME PASA ALTIRO, HE VISTOS VARIOS MEDICOS PERO NO TIENE IDEA QUE PUEDE SER, OJALA ALGUN MEDICO ESPECIALISTA EN ESTOS TEMAS PUEDA DARNOS ALGUNA RESPUESTA VERDADERA. Y LES ENVIO TODO MI APOYO A TODOS
"
Hola Cristian, siempre me he preguntado a qué se debe ese tipo de achaque, en mi caso cíclico, y que gracias a Dios, ya no lo he padecido tanto, ni el de la cabeza, sólo cuando me quiere dar gripa o cuando me duermo por las tardes, que rara es la vez... Jajajaja.. De lo del brazo he estado mucho mejor, de eso siento yo que tiene que ver con un ganglio, nunca nadie ha sabido decirme que es, como que me han tirado de a loca los médicos, el único que no lo hizo fue un ortopedista que me dijo que quizá era por un problema en el cuello, pero no lo creo, pues me traté con terapia física y antiinflamatorios y seguí mal mucho tiempo mas. Ahora me estoy preguntando si tendrá que ver el que de bebé me dio varicela, lo que quiero decir es que al tener este virus en el cuerpo, que te hace inmune a la enfermedad, leí por ahí que dicho virus a veces se aloja en el sistema linfático y causa problemillas a futuro y quizá de repente medio que se activa el virus, causando este tipo de achaques... Será?

Tu has padecido varicela?

Suerte!

Elisa
"

por Elisa (Marzo 2009)




Griselda
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Griselda el 26/04/2009

Hola a todos a mi me pasa algo parecido,me agarra dolor de nuca y de cabeza,calor en el cuello,tambien ardor en la frente y como si la nuca me fuera a estallar,alguien me puede ayudar a saber que puede ser
"gracias


Escrito por Kndy el 11/06/2009

Hace 3 dias me levanate a las dos de la madugrada con un calo y ardor en el cuello que no lo soportaba fui donde el doctor y dijo que era algo viral y me medico y el cintoma desaparecio por las ma;anas pero al llegar la noche me empieza ese calor en el cuello y la nuca y aveces se extendie a los hombros no puedo dormir devido a eso, si alguien me puedo ayudar se los agradeceria


Martiuska Guerra
Colon, Panamá
Escrito por Martiuska Guerra el 07/08/2009
he leido todos los problemas de los participantes y parece que todos tenemos los mismos sintomas dolor de cabeza, quemazon que sale de dentro de la cabeza, del cuello, baja por la columna y realmente esto es terrible. Yo lo que hago es que me tomo un cuarto de pastillas de diazepam y esto me lo controla por un tiempo, por lo menos puedo dormir la noche tranquila, pero lo mas importante es no alterarse porque esto te incrementa los dolores de cabeza y los calores.

hablas con los neurologos y casi ni te prestan la debida atencion, para ellos esto es casi normal, realmente no sirve para nada.

saludos a todos. Martiuska desde la republica de panama.




Elisa Sanders Morales
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Elisa Sanders Morales el 13/08/2009

Nunca pensé que hubiera tanta gente con este padecimiento! Uhmm dicen que "mal de muchos consuelo de tontos" pero la verdad sí me consuela un poco aunque no es mi deseo que todos los que han escrito estén mal, claro... Pero saben? Yo pienso que estas dolencias son tensionales o puede ser que también sean posturales y que provengan de las cervicales... En fin Dios nos cuide a todos, jijiji... Porque los médicos nos tiran de a locas y locos cuando mencionamos estos síntomas... Besos y salud para todos. Elisa


Maruca
Puebla, México
Escrito por Maruca el 14/08/2009

Yo padeci años estos dolores de cabeza, tambien fui al medico pero los tratamientos que me daban no me los quitaban, un dìa una persona me invito a una misa de sanaciòn y aunque no me crean se me quitaron los dolores de cabeza y ahora me siento muy agradecida con dios.


Escrito por Lily C. el 07/10/2009

Increible crei que a mi no mas me daba esto. Ahora estoy asi, es la primera vez ke me dura todo el dia, crei que durmiendo se me pasaria, pero nada. Tengo la cabeza muy caliente, la cara igual y tengo mucho calor, aunque aca hace frio. No se que hacer.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: error 619 orange zumbidos en los oidos mossos frases romanticas en italiano concepto de moral

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.