En este grupo En todos

Grupo de Odontología



dolor tras extraccion muela juicio

ANA
Huelva, España
Escrito por Ana Cardenas Mena
el 09/05/2007

HOLA,

Hace 15 dias me han extraido la muela del juicio superior izda.

Pasado este tiempo tengo dolor en la herida, tengo un profundo agujero pues no me pusieron puntos, me taponaron la herida con un material que desapareceria  solo.   Hoy dia tengo los ganglio muy inflamados y mucho doloren toda la parte de cara, sobre todo tengo inflamada la parte superior de la glandula maxilar y un gran dolor en la muela que me extrajeron a pesar de estar tomando antibioticos y antiinflamatorios. 

El dolor en la cara y la inflamación de los ganglios ya los tenia antes de la extracción, motivo por el cual me decidi a dar ese paso, pues creia que podia ser de la muela de juicio.

Que debo hacer?. A Que especialista tengo que acudir pues ya he ido varias vecer a Maxilofacial.

Pedro
Alicante, España
Escrito por Pedro
el 10/05/2007

Hola ANA!

Sin duda debes acudir a tu maxilofacial  que es quien conoce tu caso y quien te ha hecho la extracción.  Yo te haría una radiografía panorámica y las pruebas que oportunas por si no era esa muela del juicio la que ya te estaba provocando la inflamación. Si no es capaz de darte repuestas, acude a tu dentista.  No es normal que sigas con inflamación tras 15 días sin la "muela problema" y con analgésicos y antibióticos, la verdad.  Tenías la muela incluida en el hueso? O ya la tenías fuera? Fue difícil la extracción?

Por lo que cuentas, me da a mí que no era esa muela, aunque sin conocer exactamente tu caso no es fácil opinar.

Espero que se solucione cuanto antes tu caso y nos lo comentes!

Un saludo!

Escrito por Maria
el 21/05/2007
Hola amigos tengo una gran  inflamacion en la muela del juicio es la izquierda de abajo el dentista me ha dicho que tome antibioticos y despues de unos diez dias me la sacara en una operacion ami me me mucho miedo por que la muela esta aun sin salir entera que debo hacer me duele mucho
Escrito por Mª José
el 31/05/2007

Hola María:

Es madrugada del jueves y el viernes pasado me extrajeron la muela del juicio inferior izquierda, ya me habían extraído las dos muelas del lado derecho y no me habían dado problema, pese a ser fumadora y no cumplir totalmente los requisitos de mi dentista. Esta muela inferior izquierda sigue inflamada y me duele cuando se me pasan los efectos del buprofeno y la amoxicilina, cosa q no me habia pasado antes. Me supura y me da mal sabor de boca, es algo desagradable, pero supongo q una semana no es tiempo para preocuparse aún, puesto que dicen que es la muela q mas cmplicacions suele dar. Aun así es algo llevadero, y la extracción no fue nada del otro mundo, me dolió un poco con la anestesia, pero nada para preocuparse. A mí aun no me había salido esa muela del todo, solo una puntita que apenas se dejaba ver. Ire al dentista si sigue la inflamación y, si te interesa vuelve a escribir y te digo que me ha dicho. Un beso.

Escrito por Mª José
el 01/06/2007
Soy yo de nuevo, apenas hace un día que escribí, solo quería decir que junto al ibuprofeno y la amoxicilina me tomé Metamizol (se llama tambien Nolotil) y se me calmó el dolor.

El dentista me ha dicho q no tengo inflamacion, q tengo buen aspecto. Q la unica posibilidad esq algun alimento se me haya metido en la herida, y si me sigue doliendo la semana q viene, me tendra q limpiar la herida, xo esq el dia 1 me tiene q kitar la ultima muela!

Por lo demás no debo preocuparme. Creo q lo peor de las muelas es cuando salen. Así que anímate, q con suerte, tras la extracción t dolerá 3 dias como mucho, y es algo q se pasa pronto con los medicamentos. Un abrazo.

Marcelo Contreras
Atacama, Chile
Escrito por Marcelo Contreras
el 03/12/2007

Hola,, necesito porfavor alguna ayuda, resulta que hace 15 dias me han extraido la muela del juicio ,, inferior derecha,, fue bastante complicada , ya que el doctor se demoro alrededor de una hora en sacarmela,, estuve como 1 semana con la cara super hinchada,, ahora ya no tengo inflamacion , pero me duele mi cara en la parte de la mandibula, como en el nervio que taba la condenada,, es normal q aun me duela, la abertura de mi boca aun no esta completamente como antes,, el doc me dijoque tenia que ir haciendo ejercicios para q me quede mejor,, pero ya no soporto ,, ya que el dolor es muy molesto, y comer no puedo tanto, esto durara mucho,, tendre algun problema.





Ficheros adjuntos:
11 07 1841
Úrsula
Murcia, España
Escrito por Úrsula
el 23/12/2007
Hola, me llamo Úrsula y tengo 27 años. Hace 15 días me intervinieron para extraerme la muela del juicio inferior derecha. La operación fue algo latosa, pues la muela estaba completamente tumbada y metida bajo el hueso, el cirujano la partió en 2 para sacarla, o al menos eso me dijo.  Esa noche tuve una hemorragia que paré con una gasa, y a continuación me tiré unos días con la cara hinchada. Estuve tomando antibióticos y antinflamatorios los 4 días posteriores, y no he tenido fiebre. El caso es que mi cara  ya esta bien, y mastico con normalidad, pero con la ayuda de un espejito, veo un agujerito grande en el lateral de la encía con una costra negra, y de él me sale mal sabor de boca con el consiguiente mal olor bucal. Trabajo de cara al público y aunque la enfermera de la consulta me tranquilizó diciendo que es algo normal hasta que la herida cierre del todo, quisiera escuchar otra opinión. Muchas gracias, y feliz navidad.
Escrito por Ignacio Alberto
el 19/01/2008

Ayer me extrajerón la muela del juico superior derecha la operación fue muy bien, tras la anestesia no senti ning´n dolor, pero los problemas empesarón tras pasarse los efectos de la anestesia, me empezo a doler la muela 16 creo que es,osea no la que esta justo pegando a la de la extracción si no la de delante, estoy tomando Dalacil 300 y Neobrufen 600, el dolor general ha remitido bastante, pero me preocupa ese dolor en una muela que no tiene nada que ver con la extracción.

Decidi extraerme la muela porque aparte de estar orientada hacia el carrillo, se me habia careado y la carie habia llegado al nervio, vamos muchos dolores, que no me dejaban ni dormir ni realizar una vida normal. 

Agina
Guipúzcoa, España
Escrito por Agina
el 12/07/2008
Ayer (viernes 11)le sacaron a mi hijo de 16 años la muela del juicio inferior dehca. Le recetaron ibuprofeno, pero no le dijeron que se lo tomara inmediatamente y como eran les dos, las farmacias estaban cerradas y a eso de las 3,30 le empezó a doler mucho. Le di un nolotil y no se le pasó, luego -a las 7- le di el ibuprofeno cuando pude comprarlo, y ya controló mejor el dolor. Le dieron un monton de puntos y tiene que volver a quitarselos el miercoles 16 por la tarde. Me parecen pocos dias  -5- para que le cicatrice la herida. ¿Qué me decís? Gracias
Maku
Chaco, Argentina
Escrito por Maku
el 22/07/2008

Hola, me saque la muela de juicio inferior  derecho no estaba afuera y no me hicieron sutura,pasado el efecto de la anestesia empece con dolor e inflamacion en ese costado y siento dolor el costado  derecho de la cabeza, estoy tomando  ketorolac de 20mg kd 8hs pero el no dura el efecto, ademas al levantarme , agacharme o despues de bañarme siento dolor tambien un gusto feo q me sale de la herida,ya hace 12 dias, que debo hacer que comer y q tipo de cosas no hacer, porfa respondamen xq el lunes ya empiezo a trabajar y soy maestra jerdinera y nose como hacer o si tendre q sacar licencia necesariamente. Ademas mi odontòloga  salio de vacaciones. Solo hagp enjuague bucal con agua sola o con sal utilizando una jeringa y sale pequeños restos de cuagulos rojo oscuro casi negro.

Muchas gracias y disculpen por extenderme tanto jijijij.

Escrito por Hilda
el 11/08/2008

Hola Anita; yo anduve tratabillando con doctores, hasta me sacaron la muela del juicio que parecía mas bien un carrocero el que me la estaba quitando. - Y sabes que me dolía tanto que terminé yendo a la clínica para el dolor, pues me dije esto que siento es el trigemino pues no sabía que me dolía si la muela, el parietal me ardía parte de la cara. - Te prometo que me levanté despues de la inyección en el nervio pegado al oido, que me dije como pude estar con tanto dolor; porque es el dolor al filo...

Nada pierdes con consultar la clínica del dolor

Flequi
Santa Fe, Argentina
Escrito por Flequi
el 27/08/2008

El lunes 25 me sacaron una muela de juicio, la 38 para ser exacta. Me hicieron una apertura cerca de otra muela (aun no entiendo el porque) y trabajaron casi dos horas en mi muela, asi que se podran imaginar como me quedo la cara despues de tanta manipulacion. Recien hoy miercoles por la noche, estoy menos hinchada, estuve con bastante hielo, por fuera y por dentro. Lo que me preocupa, como dice una persona mas adelante, es el mal aliento que me esta causando, porque apenas puedo abrir la boca para cepillarme los dientes (hoy empece a automedicarme con un relajante muscular, y mejoro mi apertura un poco), y obviamente en donde estan los puntos no me paso el cepillo, me limpie apenas con un cotonete. Con las comidas es dificil, estoy casi a puro liquidos por el mismo motivo. El Lunes de la semana que viene me sacan los puntos (creo que tengo como 4) o sea que seran 7 dias para que cicatrice bien la herida. En cuanto al dolor, se siente una molestia general, pero es menos a medida que los dias pasan.

Saludos y espero que les sirva de algo mi experiencia

Escrito por Lulu
el 02/09/2008

HOLA! El próximo 24 de septiembre me van a qitar mi primera muela del juicio,digo la primera pq tienen que extraerme las 4 (las tengo tumbadas y estan presionando sobre el resto de piezas) estoy bastante preocupada (diria histérica), me ofrecieron la posibilidad de extraerme las 4 a la vez, pero he optado en ir poco a poco (masoquismo podria llamarsele)... Es muy doloroso? Se sangra muxo? En todos los casos te ponen puntos?

...

Os contaré mi experiencia, saludos

Flequi
Santa Fe, Argentina
Escrito por Flequi
el 02/09/2008

Hola, queria decirte que en el momento que te extraen la muela, no se siente dolor. El problema son los tres o cuatro dias siguientes. Mis molestias empezaron apenas se me fue el efecto de la anestesia, pero ahi nomas me tome un antiinflamatorio cada 8 o 6 horas. Otro tema fue, que como la cirugia duro dos horas, me quedo toda la boca contracturada y practicamente no la podia abrir ni para comer, y eso lo solucione con un relajante muscular ( diclofenac pridinol, en argentina) cada 12 horas. Durante mas de 4 dias estuve con la cara inflamada, hasta que un dia me inyectaron un decadron y ahi anduve mejor. Otro tema que anduvo molestando, es el mal aliento, cuando comes y no podes higienizarte bien esa zona.. Asi que uno o dos dias despues de la extraccion, comence con unos colutorios (oral B sin alcohol) dos veces por dia. Ayer me sacaron los puntos, despues de una semana, me sacaron una radiografia y parece que todo va bien, aunque aun no cicatrizo del todo la herida. Sigo sin masticar de ese lado. Creeria que siempre te ponen puntos, pero eso es lo de menos, y en cuanto al sangrado, me sangro apenitas durante un par de horas luego de la extraccion, pero despues anduve bien. Se que hay personas que se han sacado, por lo menos, las muelas del mismo lado de la cara (izq o dcha), por un tema de anestesia tambien, pero no te aconsejaria que te saques mas de dos de una, porque me parece que vas a sufrir bastante. Dicen que las muelas de arriba son mas faciles que las de abajo.

Mi consejo es que cuando vayas a sacarte las muelas, dispongas de tiempo en la semana y no tengas compromisos impostergables.

Espero que te haya sido de ayuda, cualquier cosa me escribis y lo charlamos (fui asistente dental durante algunos anios, asi algo del tema, se, je)

Saludos

Escrito por Lulu
el 03/09/2008

Muchas gracias!

Ya os contaré como me fue!

Dani Maria
Republica Dominicana...
Escrito por Dani Maria
el 05/09/2008

Hola como estan solo quiero saber si una inflamacion de la muela de juicio me puede

Producir dolor en los ojos, porque estoy muy inflamada y ademas me duele mucho la vista

Flequi
Santa Fe, Argentina
Escrito por Flequi
el 05/09/2008

La verdad que no sabria contestarte eso, estaria bueno que te comuniques con tu odontologo aunquesea por telefono. A mi lo que me paso, es que despues de la extraccion estuve molesta de la garganta por dos dias, y la dra me dijo que era normal..

Saludos!

Escrito por Hermosa_mu17
el 11/09/2008

 hola amigos la verdad.. Estoy muy preocupada.. Hace 27 dias me sacaron la muela del juicio. La verdad estuve con mucho dolor. A los 10 dias despues que me sacaran la muela  se me calleron solo los puntos. Ya que no pude ir a medico por mi trabajo. ( Que es muy retirado).

Han pasado los dias y sinto que por el ajugero que quedo por la muela me sale como un liquido. No es mucho si no mas bien cuando me lo toco... Y  tengo mal aliento.

La muela que estaba junto a la que me sacaron quedo con la encia inflamada y un tono rojo.

Por favor nose si me pueden ayudar ya que yo podre ir recien al dentista ah fin de mes.

 por favor espero una respuesta. Y muchas gracias

Flequi
Santa Fe, Argentina
Escrito por Flequi
el 12/09/2008

A mi me sacaron la muela hace varios dias ya... Aun no cerro del todo la cicatriz, y por eso es que de tanto en tanto, supura un poco algun liquido, que se siente como gusto a sangre en la boca.

Lo que estoy haciendo, en cuanto al mal aliento, ademas de cepillarme los dientes (en lla zona de la extraccion despacio), me hago buches con un colutorio sin alcohol dos o tres veces por dia, o cuando salgo de casa.

Justamente hoy fui al dentista por un chequeo y al ver un poco inflamada la zona, me recomendo un gel que tengo que ponerme en la zona antes de dormir. El gel (en Argentina) se llama Plac-out los componentes son digluconato de clorhexdicina 0,12% ... Es sin alcohol, con aloe vera y con xilitol 10%... Funciona como antiplaca antigingivitis antiseptico y desinfectante, supongo que si le preguntas a algun farmaceutico, va a saber ayudarte.. Acordate que es un gel... Espero que consigas algo similar, dondequiera que estes.

Te dejo un saludo y espero que mejores!

Sandra
Barcelona, España
Escrito por Sandra
el 12/09/2008

Hola!   Soy sandra y tengo 19 años, mira a mi ya me han kitado 3 muelas de las 4, las dos superiores dolieron pero no tube problemas, al par de dias comia y todo iva bien. La tercera muela, k es la inferior del lado derecho, me la sacaron hace 2 dias x la mañana. Me dolio pero poco por que me pusieron mucha anestesia y tubieron k limarmela o algo nose bien, bueno rebajar su volumen para poder sacarmela. Bueno al final todo bien, y nada mas salir ya tenia la mejilla muy hinchada. Al dia siguiente, mi rostro cambio muchisimo. Mi mejilla media el doble o mas, dolia pero por causa de la inflamacion porque donde llebo los puntos y eso nada de nada. Lo que creo que... Debo tener liquido o parte de la anestesia ahi, porque noto algo raro dentro.. A la que me tumbo noto como si corriera algo dentro y es que hoy, todo lo k tenia en la mejilla ayer, se me ha pasado hacia la barbilla y parte del cuello, pero el volumen de inflamacion sigue siendo brutal. Si daki 2 dias no se baja... Acudire al medico o algo porque me preocupa. Ademas me preocupa que toda esta inflamacion vaya a parar hacia el cuello y me haga presion. Estoy tomando ibuprofeno y clamoxil, pk el otro medicamento igual k el clamoxil pero con proteccion para el estomago no me sento bien, asi que tomo eso, lo unico que hacen es quitarme el dolor. He provado hielo, como cosas tembladas y todo pero nada.... :s Si alguien tiene tb una inflamacion muy grande y sabe como quitarla y cuanto tiempo.... Porqeu dentro de una semana y 2 dias empiezo nuevo curso y oviamente no quiero ir con esta cara( si.. Ahora tenga mejilla doble mas papada xDDDD)

Muchas gracias por atenderme^^

Para la gente que tiene k kitarse muelas, realmente la operacion no es nada, lo unico que duele son los pinchazos pero duran segundos^^

Un saludo para todos!