Foro de Traumatología
Foro de Traumatología
1 Curso online | 4675 Debates | 36 Documentos | 13 Vídeos | 1 Blog | 217 Imágenes | 10877 Miembros

dolor talon

julia
Barcelona, España
Escrito por Julia el 12/09/2006

Hola a ver si alguien me puede ayudar con lo que me pasa 

Desde hace 1 semana me empezo a doler la parte de atras del talon pense que era un mal gesto o algo asi y no hice mucho caso pero el dolor no se me quita a ver si se explicarme bien

Me duele al caminar pero no al apoyar el talon en el suelo si no al hacer el movimiento al reves al levantarlo primero pense en un espolon pero los espolones duelen al apoyar el talon en el suelo no? En reposo tampoco  me duele lo mas curioso esque con zapatos con un poco de cuña tampoco me duele al caminar pero con las zapatillas planas de estar por casa si 

Me estoy poniendo hielo y una pomada pero no mejora y tengo hora para mi medico de cabezera para la semana que viene pero estoy ya desesperada alguna ayuda? Gracias


compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 12/09/2006

Puede ser una fascitis plantar, es decir una inflamación de la membrana que cubre los músculos y tendones de la planta del pie que se van a insertar en el calcáneo. Seguramente su médico le hará una placa del pie, pues se precisa descartar la existencia del espolón, aunque como Ud bien dice aquí el dolor es con el apoyo plantar localizado en talón (si bien en medicina nunca dos más dos son cuatro). El tratamiento conservador es casi siempre exitoso si se da el tiempo suficiente y su duración puede ir desde algunos meses hasta dos años antes de que los síntomas se reduzcan o resuelvan, aunque alrededor del 90% de los pacientes mejora en nueve meses o antes.

El tratamiento inicial consiste generalmente en ejercicios que permitan extender el talón, uso de plantillas, colocación de una férula durante la noche y medicamentos antiinflamatorios (ibuprofeno oral). Si estas indicaciones no arrojan resultados positivos, por lo general enyesar el pie afectado con una férula de yeso corta para pierna (una férula de yeso que llegue hasta la rodilla, pero no por encima de ella) por tres a seis semanas a menudo es muy efectivo para reducir el dolor y la inflamación. Por otro lado, se puede usar una bota de yeso (que luce como una bota de esquí), la cual se usa todo el tiempo, pero se puede quitar para tomar una ducha.

Algunos traumatólogos ponen  inyecciones locales de esteroides, las cuales pueden proporcionar un alivio duradero en aproximadamente el 50 % de las personas. No obstante, esta inyección es muy dolorosa y no es recomendable para todos los pacientes.


Julia
Barcelona, España
Escrito por Julia el 12/09/2006
Muchas gracias por responder 

Escrito por Freddy Saquicoray el 10/01/2007

POR FAVOR YA NO AGUANTO ESTO.

Tengo unos dolores terribles en los talones de los pies que no me de dejan caminar ni estar de pie por mas de 1 hora, el dolor es en todo momento hasta por las noches si me la pase en casa con ese poco trajinar, hasta los tendones se me endurecen y siento unos incones dolorosos.

Gracias por su ayuda.


Escrito por Torandell el 16/08/2007

Hola a todos, mi duda es la siguiente:

Esta misma tarde, haciendo deporte, me he dado un fuerte golpe con la parte baja del talón contra el suelo. Dudo que sea algo más que un simple golpe, pero necesitaria recuperarme lo antes posible.
Me gustaria que me dijieran como podria acelerar la recuperación (ejercicios, pomadas, recomendaciones en general...)

Les agradeceria mucho que me respondiesen.

Un saludo. Miquel Angel


Nathalia G.
Paraguay
Escrito por Nathalia G. el 07/09/2007
Hola! Me llamo nathalia.. Tengo 16 años.. Hace mas de dos semanas si no son tres, tengo dolores en el talon del pie, en ambos pies... Al acostarme no me duelen solo al estar de pie luego de 15 minutos aproximadamente.. Es un dolor que se puede aguantar pero no da gusto.. Me hago masajes, apreto un poco el talon para que me pase el dolor y me pasa nada mas un poco y luego vuelve el dolor.. Quiero saber que es lo que podria tener.. Porque tengo solo dolor en el talon, no en el resto del pie.. Es como cansancio, es incomodo y molestoso... Para mi es muy raro porque hace poco nada mas tengo este problema! Y aun no me he ido al doctor... Espero su respuesta en poco tiempo. Gracias!

Escrito por Walter Bigas el 12/01/2008

Unico caso conocido hasta ahora. Desde que tengo memoria,es decir desde los 3 años tengo terrible dolor en ambos talones,al estar parado mucho mas. SOY SUPER SANO, todos mis estudios y analisis estan muy bien,sangre,orina,ecografias,radiografias,tomografias,resonancias,estudios neurologicos,etc,etc. Hace 4 años ante tantos fracasos,decidi ir a un psicologo especialista y luego de 8 meses de terapia me dio el alta y su conclusion fue que siguiera buscando la solucion por el lado medico. Tengo 44 años. Mi nombre es Walter y sigo buscando una solucion a este continuo dolor de talones, lo peor es que ahora es mas cronico, tanto que no me deja ni dormir,solo de a ratos.


Ceci
Gaurico, Venezuela
Escrito por Ceci el 05/02/2008
Hola. Mi problema es el dolor intenso que sufro en las noches al despertarme y apoyo el talon derecho en el piso. Dificultosamente puedo afincar el pie con el intenso dolor, al igual que en las primeras horas de la mañana. Me doy cuenta que al agetrear no siento el dolor. Primera vez que me pasa esto y estoy desesperada. Si alguien me puede responder y me tiene una respuesta sobre mi problema, por favor se lo agradeceria por adelantado, gracias.

Escrito por Javier el 13/04/2008
Hace diez años aprox tengo fuerte dolor de talones no puedo estar  ni cinco minutos parado  me duele al caminar  me han inyectado los talones, plantillas ortopedicas y sigue igual el dolor segun diagnostico medico tengo tendinitis me gustaria que me ayudaran   que metodos existen para aliviar de tendinitis  y que consecuencias puede acarrear a futuro si no es tratada , desde ya se agredece cualquier ayuda

Veronica
Perú, Perú
Escrito por Veronica el 06/05/2008
Hola tengo 40 años , tengo un dolor intenso  a los talones, cuando me siento  y luego me paro me empieza  el dolor , me arden a y me duelen los talones,  si me froto me duelen más y se hago preción  en la zona del dolor me duele mas esta intocable , llega un momento que  el dolor se asemeja a cuando  espieza un dolor de muela. -he  ido al medico , me sacaron analisis completos y una radiografia, pero todo esta bien me dieron pastillas para desimflamar pero el dolor persiste, es intenso , tambien pense que era la gota , pero  descartado..   no se que puede ser , este  ardor  y quemazon solo se  situa  en el talon mas no en el  resto del pie.

Jose Antonio
Lugo, España
Escrito por Jose Antonio el 15/05/2008
Hace un par de semanas que vengo notando mucho dolor en la planta de los pies. Tengo Mucho puente en ellos no se si sera devido a eso. Yo le echo la culpa a las botas de seguridad pero en realidad no se lo que es. Por favor  Podria algien decime lo que puede ser?

Jose Antonio
Lugo, España
Escrito por Jose Antonio el 15/05/2008
"hace un par de semanas que vengo notando mucho dolor en la planta de los pies. Tengo Mucho puente en ellos no se si sera devido a eso. Yo le echo la culpa a las botas de seguridad pero en realidad no se lo que es. Por favor  Podria algien decime lo que puede ser? "
por Jose Antonio (Mayo 2008)





Luis Alfonso Perez
Ninguna ninguna
Escrito por Luis Alfonso Perez el 01/06/2008

Soy Luis Perez: y mi correo es luiapr@hotmail. Com. Al leer estos mensajes me doy cuenta que estamos condenados por el destino a tener alimentado el dolor en el talon, porque en todas las repuestas que he conseguido a travez de google a sido para aliviar,nada en concreto, nada especifico, que le permita a un niofito a profesional en la medicina hacerse del benficio del alivio permanente de      un trastorno doloroso o inflamatorio del talon  (fasciti plantar)  

A pesar de los abanses de la medicina el alivio del talon parece inalcansable, persivo una insistencia de los profesionales en que sean consultados. Solo si es visible la afeccion pueden tener el alivio tanto el paciente como el medico de haber encontrado la causa  y eso eso es como tener una espina sacarsela y listo solucion. De otra forma como lo plantean en estos informes de la ret es consulta y mas consulta y esto es traumatico para los `pasientes que necesitamos ese tiempo para adquirir los recursos para cancelar los onorarios de los medicos y clinicas.

Es logico que es intrincico del ser humano buscar la salud a cualquier costo pero si realmente la consigue, pero aqui en el caso del talon es iluso. ¿Puede alguien t ener la solucion ¿. La necesito


Vanessa
Valencia, España
Escrito por Vanessa el 12/06/2008

Hola a todos. Ayer empecé con un dolor muy raro en la pierna derecha (como calambres). No le di importancia, ya que trabajo todo el día sentada, pero esta mañana, al levantarme, me dolía el talón del pie. He ido a trabajar con el dolor y, después de comer, se me ha pasado. Ahora me ha vuelto el dolor.   He leído sobre la fasciitis plantar, pero no sé si es este el caso. Me podéis ayudar?

Gracias.


Sergio
Tamaulipas, México
Escrito por Sergio el 21/06/2008
Yo tenía el mismo problema que tú. Fuí con varios especialistas y después de visitar como a 6 en los últimos 4 años, me diagnosticaron espondilitis anquilosante. Efectivamente al igual que tu salí super bien en los exámenes cuento con 42 años de edad estoy super sano pero al hacerme el estudio de velocidad de eritosedimentación salí con una alteracion, es decir te dá la lectura de que cuentas con una inflamación crónica que produce ese ddolor en los talones aunque estes acostado.
Visita a un especialista REUMATÓLOGO y que te saquen radiografías de la cavidad sacroiliaca para ver si no tienes una fusión de huesos.
Saludos,
Sergio

Taide De Nieves
Carabobo, Venezuela
Escrito por Taide De Nieves el 23/06/2008
 te ng o 49 años y me duele el talon cuand o   camino es el   pie derecho y tambien me a r de que me taitrecomendaria

Escrito por Albert el 26/07/2008
"HACE DIEZ AÑOS APROX TENGO FUERTE DOLOR DE TALONES NO PUEDO ESTAR  NI CINCO MINUTOS PARADO  me duele al caminar  me han inyectado los talones, plantillas ortopedicas y sigue igual el dolor SEGUN DIAGNOSTICO MEDICO TENGO TENDINITIS ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN   QUE METODOS EXISTEN PARA ALIVIAR DE TENDINITIS  Y QUE CONSECUENCIAS PUEDE ACARREAR A FUTURO SI NO ES TRATADA , DESDE YA SE AGREDECE CUALQUIER AYUDA "
por JAVIER (Abril 2008)


Que tal javier? Yo tengo lo mismo, desde hace mas de una decada. Y despues de hacer muchisimas sesiones de fisioterapia, infiltraciones, etc. Lo que hago ahora es: llevar siempre unas taloneras de silicona de 1 cm.  Hago estiramientos tumbado boca abajo y acercando la punta de los pies hacia las rodillas sin usar las manos y hasta notar que tira un poco, sin forzar.
Algo que te puede ir muy bien tambien es usar siempre zapatos de la marca trotters. Tienen las suelas de latex y absorben los impactos que se producen al andar, van verdaderamente bien. Tambien me va muy bien cuando se me inflama mas de la cuenta poner durante diez minutos ese gel que venden en las farmacias que  se guarda en el congelador y es mas practico que el hielo. Prueva esto y mejoraras. Adios. Albert.


Dolly Siles
Lic. ciencias de la educación de aquin...
Escrito por Dolly Siles el 26/09/2008

Para todos quienes padecen de dolor en los talones:

También me someti a tratamiento por fascitis plantar y hallux Valgus (juanetes) por más de diez mese. El pie izquierdo cedió con corticoide (Inzitan) inyectable y claro controlado por el médico, luego Trabit también inyectable y otros vía oral. Ahora y después de haber caminado casi dos Km, tengo el mismo problema en el pie derecho. No puedo volver al mismo tratamiento por lo que, y al empezar nuevamente el dolor en el pie izquierdo, voy a someterme a la CIRUGIA LASER que evita meses de dolor y faltar al trabajo. Ya vi y hablé con personas que se sometieron al mismo, lo haré en Noviembre y estaré para contarles mi propia experiencia. Tengo mucha fe. Entretanto les aconsejo tomar 3 baños de pies por día con manzanilla fresca y sal en agua caliente  durante media hora cada uno y luego friccionar los pies con Clofenac Gel, Lertus GEL o Diclofenaco GEL

Dolly





Dolly Siles
Lic. ciencias de la educación de aquin...
Escrito por Dolly Siles el 29/09/2008

Empecé a usar SABILA o ALOE VERA (es la misma planta) mientras llega el día de mi cirugía. Hago fricciones al levantarme por las mañanas a medio día y antes de dormir. El poder antiinflamatorio de esta maravilla de la naturaleza, me permite estar de pie por horas. Después de cada aplicación que no necesita enjuague y cuando seque la gel de sábila, aplicar una otra de crema hidratante para evitar sequedad en la piel.

El proceso: Tomar aprox. 5cm de hoja de sábila, dejar escurrir el líquido amarillo que filtra y retirar las espinas de los costados para cortar luego en dos (de arriba hacia abajo) la hojita y proceder a friccionar el pie con la parte interior gelatinosa.

Les deseo restablecimiento pronto

Dolly


Dolly Siles
Lic. ciencias de la educación de aquin...
Escrito por Dolly Siles el 16/10/2008

Una vez más tratando de llegar hasta quienes sufren de dolor en el talón, ocasionado por espolón calcáneo.

El antiinflamatorio que me fue recetado recientemente y por vía oral después de 6 inyectables de Trabit (uno cada día) es ECAX, para tomar uno después del almuerzo  15 comprimidos; y si se tiene problemas gástricos, Ulcozol de 20 mg un comprimido cada 12 horas como protección.





Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: chat italianos cavernoma cerebral numero de serie after effects cs3 oido tapado archivos dgn

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.