En este grupo En todos

Foro de Medicina deportiva



dolor rodilla?¿?

odir
España
Escrito por Odir
el 07/11/2006

Hola a todos,quisiera saber si alguien le paso lo mismo que a mi,y como se cura,el problema es el siguiente,pratico futbol y jugando me he llevado un golpe en el cuadricepts,el dolor me ha pasado,pero ahora sin motivo aparente me duele la parte superior de la rodilla,donde se junta los ligamentos con el cuadricepts,y al sentarme y algunas veces me dan como un pequeño pellizco en la rodilla y tengo una sensacion constante de cosquilleo,bueno despues del rollo alguien sabe que puede ser?
Que debo hacer? (aparte de acudir al medico)
Puede llegar a ser grave? O ir a mas?

Escrito por Walace7
el 08/11/2006

La verdad no se, pero ¿Has probado estirar el cuadriceps 2 o 3 veces al día a ver si te alivia?

Escrito por Fisiosagunto
el 09/11/2006

Por la sintomatología q describes debe tratarse de una tendinopatía cuadricipital. Te explico, cuando el cuádriceps recibe una contusión externa se defiende contrayéndose brúscamente, lo cual provoca un espasmo en las fibras de todo el paquete muscular del cuádriceps. Al verse afectado el paquete muscular (recordar que el cuádriceps es el prinicpal extensor de rodilla) su tendón mas proximal, el cuadricipital se defiende también acortándose. Y ese es tu problema, pues en cuanto flexionas la rodilla, paralelamente estiras el cuádriceps, y en consecuencia el tendón cuadricipital es estirado y duele xq está retraído.

El tto es fisioterápico, y dentro de este tto obviamente los estiramientos están muy indicados (como dice walace), entre otras muchas técnicas más.

Un saludo!

Dr. Seabas
Quintana Roo, México
Escrito por Dr. Seabas
el 13/11/2006

Soy doctor y estoy deacuerdo con el fisioterapeuta. Te recomiendo dos semanas de reposo, y luego reabilitación, si tienes alguna duda llamame 618477185

Andrés
Tenerife, España
Escrito por Andrés
el 24/11/2006
Hola a todos... Quería saber si me podrían informar...
Hace un mes comencé a sentir dolor en la parte posterior externa de la rodilla derecha, sobretodo al doblar y girar la rodilla. El dolor me surgía tras el ejercicio (al enfriar) y cada vez era mayor. He acudido a 2 traumatólogos y a un fisio-osteópata. Los traumatólogos me dijeron que era el tendón poplíteo. El fisio me confirmó lo del tendón poplíteo, pero me dijo que creía que era consecuencia de que el cruzado anterior estaba demasiado "largo" (creía que podía estar parcialmente roto), y que como el cruzado no sujetaba bien, el poplíteo sufría una carga extra. Además dudaba del menisco. Ante la duda, me sugirió hacerme una resonancia. Me la he hecho y me han dado los resultados, pero ahora tengo sita para dentro de dos semanas, quería saber si alguien me podría explicar lo que pone en el informe: "aumento de señal en cuerno posterior y vertiente más periférica de menisco interno en relación con cambios degenerativos sin evidencia de rotura"... "rótula normoposicionada en ambos ejes en la posición de exploración con discreto adelgazamiento del cartílago rotuliano, en relación con cambios incipientes de condromalacia"... "no derrame articular, ni lesiones osteocondrales"... "menisco externo, ambos ligamentos cruzados, colaterales, tendón rotuliano y cuadricipital presentan una morfología dentro de la normalidad, no evidenciando datos de rotura ni de tendinitis". Ah ¡Otro dato hace un tiempo, al rematar con otro compañero (futbol) sentí un crujido en la parte posterior de la rodilla... , pero hace bastante tiempo, aunque es verdad que durante ese tiempo no he practicado deporte regularmente.    Por favor, si alguien me puede ayudar...
Escrito por Roberto
el 19/12/2006

Hola a todos, espero y me puedan ayudar o decirme algo para el dolor de rodillas; hace como 4 años me lesione los ligamentos, los doctores decian k fue distencion de ligamentos, yo practicaba el fisicoculturismo, me retire al menos por un año el cual estuve en rehabilitacion, reposo y las actividades cotidianas de un estudiante universitario (cero ejercicio) despues del año tuve entrenamiento de nuevo ligero al rededor de unos 6 a 8 meses y despues de so ya me sentia bien

Pero ahora siento mucho dolor con el frio, cuando camino mucho o tengo k hacer algun esfuerzo de incarme,  en la parte frontal, y en los costados incluso a veces hasta en el centro, por el momento x cuestiones de trabajo y una lesion en el basto inferior del triceps, tengo al rededor de 2 años sin entrenar.

Espero y me puedan ayudar de alguna forma, ya no si si entrenar, eso ha sido parte del tiempo que jhe dejado de entrenar.

El doctor me prohibio spinning, bicicleta, sentadilla, desplantes y todo lo k tenga impacto con la rodilla


Escrito por Ernesto
el 20/12/2006
Hola,el primer dia de esquí de esta temporada m lesioné,el trauma me ha dicho que será facil tenga el ligamento cruzado roto y que necesito operacion pero aun no me an hecho la prueva final para saber si está roto. En caso de que sea lesión de ligamento cruzado,que otras lesiones son parecidas que no sean tan graves,a principio m comentaron podria ser un esguince pero yebo 15 dias sin poder doblar la rodilla,la tengo poco hinchada y apenas tengo dolor,solo eso,no puedo casi doblarla. Alomejor m estoy procupando y luego tengo algo menos por eso pregunto a alguien que haya tenido esa lesión si tenia ls mismos sintomas que yo. Gracias
Escrito por Francisco
el 06/01/2007
Hace mes y medio me dieron un golpe en la parte externa de la rodilla
izquierda y alcancé a oir una especie de crujido (no le puse demasiada importancia porque en ocasiones esporádicas al caminar me "truena" la rodilla, como cuando nos flexionamos los dedos de las manos). Pero ya pasando mes y medio tengo principalmente estos síntomas, en orden de importancia:

* Incapacidad de ponerme en cuclillas (sentadillas).
* Sensiblidad (muy poco dolor) sobre los costados de la rodilla,
principalmente el interno.
* Cuando mantengo reposo largo (viaje, cine) al levantarme siento un dolor interno que no se calma hasta que ya haya dado varios pasos.

Nota: Puedo correr y subir y bajar escaleras, solo a veces se presenta
ligero dolor. En los primeros días de la lesión sentía inestabilidad, hoy en día no. Ligero dolor al ponerme de rodillas y al estirar completamente la pierna.

Sé que es muy difícil establecer una valoración mediante este medio y por supuesto que tendré que ir a un traumatólogo para su punto de vista, pero considero que Ud. Me podría orientar al respecto en las siguientes preguntas:

* Si no es necesaria cirugía (tratamiento conservador), ¿Cuánto tiempo
lleva la recuperación total en promedio? ¿Se logra la recuperación total?
* La misma pregunta pero con cirugía.
* Me compré una rodillera (venda elástica de menisco). ¿Ayuda en algo?
* ¿Cuál es el promedio de costo de una cirugía de este tipo?
* ¿Una lesión de ligamento cruzado puede tener el mismo síntoma de
imposibilidad de hacer cuclillas?
* ¿Qué es peor? ¿Lesión en ligamentos cruzados/laterales o en meniscos?

Créame que agradecería sobremanera sus respuestas y consejos, ya que aparte de la preocupación de mi salud, está la preocupación de ser el sostén de mi familia y verme mermado en mis actividades por los tratamientos.

Saludos cordiales.
Escrito por Benjamin Mendez Infante
el 23/01/2007

Me dieron este diagnostico en una radiografia y Dr. Me recomendo operarme, quiero saber el costo de esta operación y si en realidad con terapia puedo tener una recuperacion sin operarme.

Ligeraa disminución del espacio intercondileo, estructuras oseas sin lesión , ni fractura.

De antemano muchas gracias

Escrito por Alba
el 31/01/2007

Me van a operar del ligamento anterior cruzado que tengo roto y queria saber si ha alguien le a pasado y como es la recuperacion.   Tengo 14 años y me han dicho qu no hay peligro pero estoy nerviosa, no se como va a salir y si la recuperacion durara mucho...  

Muchas gracias por adelantado!  


Francisco Sdfsfs
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Francisco Sdfsfs
el 31/01/2007

Qué tal, Alba

A mi el doctor me dijo que tengo lesión en el ligamento colateral medial y posible lesión en el cruzado anterior. Yo no sé qué síntomas tienes y me gustaría saberlos a detalle. Yo te puedo contar que mis síntomas principales son dolor al hacer sentadillas y cuando paso mucho tiempo sentado en un lugar fresco (viaje en autobus, cine, etc. ) y al levantarme, siento dolor que no se quita hasta caminar un rato. También molestia (soportable) al caminar.

De lo que he leido para tu caso, te puedo comentar que la operación, si es artroscópica, no hay tanto problema... En una hora sales de ella y en una horas más te pueden dar de alta. Lo que sí es un poco doloroso es el proceso de recuperación, porque seguramente te llevarán con un fisioterapeuta para que hagas ejercicios y puedas recuperar movilidad. Específicamente, si tienes roto el ligamento, probablemente obtengan parte de otro lado de tu pierna.

Me gustaría mucho me escribieras para saber cómo te sucedió eso y qué síntomas tienes. Por favor, esto también sería de interés para mi. Te dejo mi correo:    fcas1157@hotmail. Com

¿Te sacaron resonancia magnética? ¿Radiografías? Ánimo! Mucho ánimo! Y ten cuidado con tus piernas en este inter antes de que te operen.

Te deseo la mejor de las suertes

Francisco



Escrito por Alba
el 02/02/2007

Hola francisco!

Me hicieron la radiografia pero no se vio nada asi que, me mandaron ha hacer una resonnacia, y definitivamente hoy me han dicho que tengo el ligamento anterior cruzado roto. Me han dicho que si no me quiero operar que no me opere, pero que ese dolor lo voy a llevar toda la vida, asi que peinso que lo mas acertado seria operarme.

Me cai saltando el plinton en educacion fisica y debi de caer mal. Me dule al andar, pero como dices dolor soporable, y al hacer sentadillas o algún esfuerzo. La semana que viene empiezo la reabilitación, y me diran como andar y me van a dar pequeñas corrientes en la pierna para que los otros ligamentos de la rodilla se fortalezcan.

Encima mi profesor de educacion fisica me va a suspender...!

Ahora te agrego!

Graciass!

     alba

Escrito por Kontxi
el 16/02/2007
Buenas a todos,hace 8meses me empezo a doler la rodilla derecha,creo que la causa era por trabajar subiendo y bajando las escaleras corriendo y de estar los viernes y sabados limpiando en cunclillas o de rodillas las patas de las sillas y mesas durante mas de 2 horas seguidas. A los tres meses se me empezo a ir el dolor,aunque los medicos nosaben que tengoaun me duele al arrodillarme y con los cambios de tiempo,se que tengo que fortalecer la rodillay los musculos,lo que no se es lo que puedo tener ya que en la resonancia no se veia nada. El dolor que tengo es interno,me sube por la pierna y rara ocasion he tenido la sensacion de que se me salia la rodilla y he perdido equilibrio. Lo siguiente que me espera es la hostoscopia,aun que me da algo de cosa. Que ago?
Tonibenav81
Valencia, España
Escrito por Tonibenav81
el 21/02/2007

Me gustaría que alguien me ayudara un poo en mi caso.

Llevo desde octubre con una lesión en la rodilla, desplazamiento de la rótula de la rodlla derecha hacia fuera. Desde entonces stoy con tratamiento de condrosulf 400 (antiinflamatorio), estiramientos y piscina. La semana pasada el trauma me dice q puedo empezar a entrenar (juego a balonmano de portero)después de 3 semanas corriendo suave sin molestias pero el pasado lunesen la natación terapéutica empiezo a notar pinchazos en la rodilla y desde entonces no remite el dolor. Me aplico 3 veces al día hielo.

Tengo la cabeza hecha un lío y la sensación de haber perdido 4 meses y seguramente la temporada. Mi preguna es ¿Me interesaría más la intervención quirúrjica o es normal este dolor ahora? Y segundo, ¿En caso de operarme (tengo pánico! ) es muy complicada la operación y cuánto tardaría en volver a hacer deport?.

Gracias de anteman. Saludos

Escrito por Martin Marquez Olvera
el 27/02/2007

Hola q tal.   t recomiendo q t pongas toallas de agua. Caliente durante 5 minutos. Lo mas caliente que puedas aguantar. Y otros 5 con agua fria o hielo. Haci hasta acompletar 45 minutos.

Y al final ponte vaporu con sal y luego una rodillera o una venda



Anita
Madrid, España
Escrito por Anita
el 04/03/2007
Hola podriais ayudarme? Mañana voy al medico, pero pregunto. El viernes vine de viaje, en el cual ande muchiiiiisimo, y alli me empezo a doler la rodilla a bajar escaleras. Pero ahora me duele al andar y al estirarla. No es un dolor insoportable, pero termino cojeando y en algun momento me falla. Alguien tiene alguna idea.   muchas gracias.
Francisco Sdfsfs
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Francisco Sdfsfs
el 04/03/2007

Hola, Ana

Como no mencionas caída o golpe, solo caminar mucho, no creo que estés en caso de rotura de meniscos o ligamentos (a menos que desde hace tiempo hayas sufrido algo que ahora se esté manifestando). En lo personal creo que es un esgince. Te recomiendo un tratamiento clásico: compresas de agua fria y reposo y un unos quince días estarás mejor.

 

Anita
Madrid, España
Escrito por Anita
el 04/03/2007
Bueno me empezo a doler un poco por la mañana y a medio dia mas o menos baje corriendo las escaleras (como pude) xq venia el metro  y las 2 ultimas no calcule y las baje a la vez con el consiguiente impacto, y fue a partir de ahi cuando el dolor no remitio. (lo siento era un dato importante)
Escrito por Francisco
el 05/03/2007

¿Podrías responderme a estas otras preguntas? Eso me orientaría mucho más para darte unos comentarios:

* ¿En qué parte específica de la rodilla te duele? (detrás, adelante, a algún costado, o no logras identificar bien?).

* ¿Te duele también al hacer sentadillas?

*  ¿Tienes hinchada la rodilla?

Mientras me respondes, aún así no dejes de hacer lo que te dije: hielo y reposo, aunque sea unos días... Cuida a tu pierna afectada para que no llegues a tener otra lesiòn y empeores el cuadro.

Saludos!

Anita
Madrid, España
Escrito por Anita
el 05/03/2007
Ya he ido al medico y me ha dicho que tengo inflamacion de rotula y menisco interno, asi que antinflamatorios , pomada y venda. Pero no me ha mandado reposo. (aunke yo lo hare). Gracias por todo. Saludos.