Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> Dolor lado derecho y crohn?
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33629 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93394 Miembros

DOLOR LADO DERECHO Y CROHN????

miriam
Barcelona, España
Escrito por Miriam el 10/10/2005

Perdon de antemano si me extiendo demasiado, pero querría dejarlo todo claro. Soy mujer 40 años.

Desde pequeña he tenido "problemas" de estómago, vomiteras, dolor, ardor,... Y muy muy estreñida (media de 15 días en ir al baño). Hace años solucioné ese problema con un kiwi y un zumo de naranja en ayunas y voy regularmente. También he tenido muchas veces un dolor en el lado derecho, que al ir de urgencias (les hablo de más de 30 veces en estos años) han dicho apendicitis y para casa, y como se pasaba sólo pues nunca nada.

Hace año y medio, yo me quejaba de una barriga enorme (y pensaba que consecuencia de mi ultimo embarazo fui madre de nuevo en abril-03) por las noches los ruidos eran terribles, se oían desde fuera, y si me tocaba un ruido chof chof como si hubieran charcos. Empieza un dolor nuevo en el lado izquierdo donde pódía tocar en mi abdoomen como un "churro", ese dolor pasa al lado derecho y se va volviendo insoportable, los dolores duran dos-3 horas (los insoportables) y se van. Al día siguiente mis heces son como un churrito estrecho como de 1cm de diametro. Esos episodios se repiten, llamo al médico de urgencias, dice que gastroenteritis me chutan buscapina y nolotil y duermo. Curisonamente al día siguiente yo comía de todo y sin una vomitera ni diarrea. Bueno esos episodios se reptien, y en el mes de septiembre-04 me diaganostican 3 gastroenteritis, en la tercera el dolor no cede acudo a una clinica y me operan de apendicitis. Tras extirpara el apéndice el cirujano me dice que mi apendice era perfecta, que ha tirado del intestino y que ve unas llagas (o algo así) típicas de crohn. Desde entonces empieza mi rosario de pruebas, me han hecho gastroscopia (ven hernia hiato y pequeñas ulceras) , colonoscopia, tac abdominal, gamma con leucos marcados , transito intestinal y creo que alguna otra cosa más. Todos salen noramles. Los análisis de sangre dan ANA's positivos, pero no siempre, cuando salen bien los anas sale la pcr marcada, y ligera anemia. Perdía peso rápido (yo estaba contenta pues quería bajar peso, pero no entendía como fue tan rápido 7kg un mes) que luego he recuperado. Hago deporte regularmente desde hace un par de años, y mi alimentación es sana y equilibrada.

En estes año y medio, episodios de diarreas liquidas de 7-8 veces al día solo he tenido dos o tres, también salen unos tropezones blancos (moco? ) y solo un par de veces unos hilos de sangre oscura. El resto de veces mis heces son normales y diarias.

Siento la extensión, mi digestologo dice que no sabe qué es, que puede ser crohn pero que no hay nada que lo confirme pero tampoco nada que lo descarte totalmente. Estoy un poco desesperada, en mi casa dicen eso de "serán nervios" y de veras, no estoy loca ni me invento los dolores y nervios sólo me dan cuando dicen esa frasecita que me tiene frita.

Se les ocurre uqe puede ser o qué puedo hacer? De veras es tan difícil diagnosticar un crohn?

MIL GRACIAS Y SIENTO LA EXTENSION.

compartir


Elisenda
Barcelona, España
Escrito por Elisenda el 10/11/2005

Hola miriam

Me llamo Elisenda, y llevo un mes y medio con pruebas como tu y con el mismo resultado: no tienen ni idea de lo que tengo. Soy de Barcelona, pero estoy haciendo un doctorado en Pittsburgh, asi que si te preguntas si en otros paises saben lo que tienes o no, te digo yo que no, que estoy en Estados Unidos, me pasa lo mismo que a ti y todo el mundo esta sin saber lo que tengo.

Todo empezo hace un mes y medio despues de salir a cenar de un restaurante. Siempre he tenido dolores de estomago y mucha acidez, pero cuando me pasaba esto, me tomaba omeoprazol y listos. El problema vino cuando el dolor y la acidez no se iba sino aumentaba dia a dia. Despues de dos semanas me hicieron una endoscopia y tengo una hernia de hiato de 1cm y ademas me salio el estomago con todo de manchas rojas tipo gastroenteritis y cada mancha tenia todo de llagas pequenias, como tu vaya. El dolor es inaguantable y tal... Me hacen pruebas por si es la bacteria no se que, que si un virus, que si cualquier cosa, y todo salgo normal. Me han hecho un tac y tambien, todo normal... Vamos que estoy sanisima, pero algo feo hay ahi y no saben porque lo tengo.

Ayer me hicieron otra endoscopia, y la suerte es que las llagas y lo que parece gastroenteritis parece haberse ido, pero a mi me sigue doliendo y mucho. Noto un ardor que me pasa a los pulmones y me siento muy mal. Como tu, o no voy al banio o tengo que ir corriendo. En definitiva estoy hecha polvo.

De donde eres Miriam y si te han diagnosticado algo, me lo podrias decir? Es para enseniarle a mi medico de Pittsburgh que no soy el unico "bicho raro" que ha visto en su vida. O si alguien sabe lo que puede ser...

Saludos y gracias

Eli

POST DATA: Siento lo de los acentos y las enies pero es que es lo que tiene el teclado americano.


Raquel
Valladolid, España
Escrito por Raquel el 29/11/2005

Hace unos dias escasos he emepzado a tener unos dolores por el lado derecho, pero el dolor aparece cuando m muevo, cuando ando un rato o hasta cuando me ducho, dicen que puede ser por falta de hierro, es verdad? Es que hace algun mes tengo un flujo como blanco en la vagina, y he leido por los sintomas y demas que eso puede ser candiadiasis.. Tiene algo que ver con lo del dolor del lado derecho? Como se si tengo tb a parte candidiasis?

Muchas gracias. Bsns


Escrito por Hector Pardo Guzman el 06/05/2006

Posiblemente sea estenosis intestinales,que se diagnostican con la capsula que se toma,con camara incluida.

El lactobacilus reuteri solucionara por completo el problema de las dos,un comprimido diario.


Noelia
Valladolid, España
Escrito por Noelia el 20/02/2007
Pues a mi se me pone de vez en cuando un dolor en el lado izquierdo del estomago. Al principio me han mirado si podia ser de los ovarios, lo han descartado con una eco, con lo cual me qda pensar que es algo del estomago. Me duele no demasiado, pero es constante y  si me toco, parece hinchado. Que puede ser?

Escrito por Griselda Garza el 29/06/2007

Hola a todos, este mensaje es para que sepan que tal vez sus problema en el estomago si puede ser nervioso, Un dia hace 9 meses tuve un problema y me aguante muchisimo las ganas de llorar desde entonces padezco terribles problemas con mi estomago, ya me hicieron todas las mis mas pruebas que a ustedes y no me sale ninguna enfermedad , mas yo me siento mal, lo ultimo qu decidi hacer fue irme  a ver un medico naturista y me receto calmantes y aloe vera (savila) tomada en ayunas, sabe horrible pero la verdad desde que la empeze a tomar hace 3 dias me estoy sientiendo mucho mejor.

Si les interesa saber como se toma el aloe, solamente abres una hoja o penca de aloe y te comes la sustancia cristalina y gelatinosa que tiene adentro, es importante que no lo coman mujeres embarzadas porque puede adelantarse el parto, prueben el truco y ojala les ayude mucho.


Patricia
Barcelona, España
Escrito por Patricia el 02/08/2007

Hola:

Yo tambien padezco desde hace 7 meses un dolor intenso en el lado derecho de la barriga que me empieza desde los ovarios y se me refleja por la espalda.. He ido 2 veces a urgencias y me han dicho que son gases primero, y luego que era arenilla en los riñones,pero el dolor persiste.

Me enviaron nolotil para eso pero me funciona a medias, me lo calma un poco pero la molestia sigue.   tengo miedo de que sea algo de los ovarios algo malo y como no se deciden a hacerme una eco, creo que tendre que ir por un medico de pago y hacermela yo. Puede ser estos sintomas algo malo con respecto a los ovarios?.....


Eduardo Alippi
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Eduardo Alippi el 21/08/2007

Hola

Les han realizado ecografía de vesícula? Un cálculo en vesícula puede causar esos dolores, sobre todo del lado derecho por debajo del hígado y con irradiación a la espalda.

Saludos



Miguel Hidalgo
Valencia, España
Escrito por Miguel Hidalgo el 16/09/2007

Tengo un dolor y ardor debajo de la costilla derechacasi al extremo externeno del abdomen que circunscribe la ruta de la costilla  de abajo q s epalpa empieza forma horiziontal y despues hacia abajo vertical ,,al comienzo solo era un dolor soportable y ahora ya es molestozo

Fui hacerme ecografia ,,me vieron el higado vesicula y me dicen q todo sale normal,,entons queria saber q podria ser o q tipo de examen podria hacer para detectar ese ardor q siento,,,,es molestia ya durante todo el dia,,

Gracias por su respuesta


María
Panamá, Panamá
Escrito por María el 11/02/2008

Hola,
ya me han hospitalizado por varios dolores estomacales, y me han hecho examenes sin respuesta alguna, aun no saben lo que tengo, pero ultimamente siento fuertes dolores en el abdomen especificamente debajo de la costilla derecha casi al final de la misma y no se que es ni siquiera los mismos doctores saben que es, me molesta mucho y no se me quita...

Gracias


Escrito por Karen el 22/02/2008

Hola!

Creo que estoy en este club tambien porque yo tengo muchos anos de padecer de esos mismos sintomas y me han hecho varias endoscopias, ultrasonidos y radiografias y no salgo con nada actualmente estoy tomando NEXIUM y me ha ayudado, pero desde hace unas semanas ya no me ayuda tengo estrenimiento, acidez, reflujo que este me esta matando porque me irrita la garganta que hasta me dificulta para respirar, tambien me esta dando un dolor en el lado izquierdo del estomago y se me inflama esa zona y me sube el dolor al pecho izq. Y el hombro se me inflama y me duele mucho hastya el brazo. Que puede ser?



Laura
Barcelona, España
Escrito por Laura el 15/05/2008

Me duele muxo el lado izquierdo de la barriga , sobretodo cuando mantengo relaciones sexuales con penetracion , tambien tengo un flujo blanco bastante abundante , aunk no lo tengo siempre.

Estoy preocupada aver si me podeis dar una solucion  ,gracias


Anita
Madrid, España
Escrito por Anita el 19/05/2008
Hola tengo cronh desde hace 2 años y estoy embarazada de 6 meses hasa ahora habia llevado bien el embarazo pero acabo de salir del hospital por un brote la verdad es que me duele bastante me han puesto budesonida ademas de inmurel que ya tomaba estoy algo preocupada por lo que pueda pasar con el bebe me han comentado que podria nacer prematura ,no se si es recomendable que siga con la baja la verdad es que no me encuetro muy bien ,algguien que pueda ayudarme

Viviana
Risaralda, Colombia
Escrito por Viviana el 14/06/2008
Hola padezco lo mismo hace 10 años, exactamente la edad de mi segundo hijo, todo empeso durante su embarazo pero aun sigo con ese mismo problema varias ecografias me han hecho y salen difernetes diagnosticos entre esos esteatosis hepatica, hipoplasia de riñon, en otras normales, y aparte me han realizado urografias con contrastes, colonoscopia y por ultimo una endoscopia todo normal. Y yo esperando qe den con este chiste qe no es nada agradable.

Rossy
Arizona, Estados Uni...
Escrito por Rossy el 25/07/2008
Prescisamente hace 1 mes que me dio este horrible dolor y fui con mi doctor y me mando a hacerme un ultrasound y resulta que me salio un ovario mas grande que otro,no tengo vesicula ni apendiz asi que no podian decirme que y pues a penas voy a ver a mi ginecologo porque ayer me volvio a dar el dolor porque este dolor no me daba tan seguido me daba 2 o 4 veces al año yo eh pasado con este dolor mas de 8 años y hasta hace 3 años me eh atendido y como les digo me sacaron la vesicula porque segun ese dolor de lado derecho creian que era y aparte de que tenia piedras y al siguiente año me sacaron la apediz que porque lo tenia casi apunto de reventar y el dolor siguio. Y ahora digo yo que es? Me han checado los intestinos y todo normal y como les digo parece ser los Ovarios y espero que todo tenga solucion y que no vaya a ver consecuencias en el futuro.     Rossy.

Lucy
Durango, México
Escrito por Lucy el 27/08/2008

Hola yo empreze con un dolor en lado derecho cuando caminaba me corria el dolor hasta la pierna, me sentaba a descansar y desaparecia eso fue el primer dia, al dia siguiente me fuy a trabajar y iba normal cuando empeze a caminar me regreso pero mas tenso y al asistir al hospital un doctor me diagnostico colitis el otro medico que era apendice otro infeccion en las vias urinarias en si ni ellos mimso saben que es en realidad me van hacer estudios en unos dias mas para ver si existe algo en los intestinos, la verdad me da miedo el que los medicos no sepan ni que tengo, si alguien le pasa lo mismo y sabe que es este dolor o que le han diagnostica a ustedes.... Lucy


Tribilin
Florida, Estados Uni...
Escrito por Tribilin el 03/10/2008
Hola,me llamo luis,y no tengo segoro medico,cuando me toco mi barriga me arde y al respirar profundo siento como un dolor,leve pero me preocupa... E ido a emergencia pero ya saben,4,5,6 mil dolares pero nada... Yo se que lo que necesito es un gastro.. Pero quien lo hace sin seguro,no es facil,espero me den seguro pronto en mi trabajo... El estres me mata ya que me paso pensando mucho en ese problema... Se que me tengo que olvidar ,pero es dificil... Si alguien me recomienda algo ,lo agradeceria... Gracias luisito

Escrito por Bry el 22/10/2008

Hola espero q puedan responderme esto hace un mes o mas empecé con estas molestias debajo d las costillas, creia q era muscular ya q practico yoga  y quizá haya echo un mal movimiento tome ibuprofeno 400 y 600, diclofenac... Pero no pasa esa molestia sigue ahi y la siento mas molesta cuando estoy tranquila, sentada... Sino ando bastante bien me toque esa part y siento como si hubiera un tendon o algo q se mueve, es rara la sensacion.... Espero q puedan ayudarme xq me preocupa! Gracias y suerte!


Navetse
Chile
Escrito por Navetse el 06/01/2009

Amigos una de las personas ha dejado su experiencia y textualmente dice " aloe vera (savila) tomada en ayunas, sabe horrible pero la verdad desde que la empeze a tomar hace 3 dias me estoy sientiendo mucho mejor. " creo que es una solucion naturista de enormes efectos beneficos, esta planta ha sido usada desde el tiempo de los faraones y por algo sera.


Viviana
Risaralda, Colombia
Escrito por Viviana el 23/01/2009

Bueno les comento que me vio el urologo quien me mando a ralizar la urografia me recomendo una ecografia transvaginal, la cual presento oarios con apariencias quisticas, y me salio tambien una congestion pelvica. Me remitieron para donde la inecologa la cual me realizo un tacto, y me dijo qe parecia adeherencias, y me mando una laparoscopia diagnostica, eso hace dos meses pero apenas el lunes me entregan la autorizacion. En cuanto tenga los resultados les comento, espero qe todos estemos en contactos, mi correo es mestiza5@hotmail. Com. Tambien me encuentro preocupada por qe me vi un documental donde un señor sentia todos estos sintomas y resulto con un cancer en el instentino delgado, el cual ya le estaba haciendo metastasis duro el señor 6 años para que le descubrieran el chistesito.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: ejemplos after effects carta consulta caseum amigdalar hablar frances cuidados mediatos e inmediatos del recien nacido

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.