Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33629 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93417 Miembros

Dolor en el talón

Faye
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Faye el 01/10/2005
Desde hace aprox. 15 dìas he presentado un dolor en el talon del pie derecho, me cuesta trabajo apoyarlo despues de haber estado sentada, ya despues de caminar algunos pasos dismunuye pero no se quita. Alguna recomendaciòn?
compartir


Raquel M M A
Málaga, España
Escrito por Raquel M M A el 01/10/2005

El dolor en talón puede deberse a: fascitis plantar, bursitis, tendinitis o por espolón óseo.

La bursitis. Es la inflamación de la parte posterior del talón que puede deberse a una caida brusca del cuerpo sobre el talón.

La tendinitis de aquiles: se produce por contracción repentina y repetitiva con mucha fuerza de el tendón de Aquiles pe: al correr sobre superficies duras.

El espolón óseo : se da con cierta frecuencia pero no necesariamente con dolor.

La fascitis plantar: Es causa de golpes repetitivos o excesivos en talón. La fascia plantar es una banda fibrosa que va desde talón al resto de los huesos de la planta. Dependiendo de su longitud tendrás un arco plantar más pronunciado o un pie plano. La causa de la fascitis plantar puede ser: pies planos, calzado con mal soporte en arco,calzado con suelas duras, giros rapidos, correr largas distancias, etc. En el talón tenemos un cojín graso que cubre esta fascia para absorber los golpes. Si por cualquier motivo adelgaza como pe por la edad ya no puede abs. Los golpes en condiciones dañándose la fascia. La fascia también pierde su elasticidad con los años no pudiendo estirarse como antes. La fascitis se caracteriza por:hinchazón o moratón en talón, dolor que aparece después de estar parado un tiempo o al levantarse por la mañana como un cuchillo.

Aunque si duele talón no tienen pq estar ahí la causa y puede haberse dado meses o años antes la causa. Los fármacos como analgésicos, antiinflamatorios musculares, etc pueden aliviarte pero no tratar la causa.

Hay varias páginas en internet que hablan de este tema, aunque hay una donde bienen unos ejercicios que pueden serte de ayuda: familydoctor. Org (dale a la versión de español y busca fascitis plantar)

De todas formas es conveniente que vayas a tu médico que será quien mejor te aconseje lo que debes hacer.


Faye
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Faye el 04/10/2005

En verdad agradezco la atenciòn que tuviste para responder mi duda, y creo que lo mejor sera ver a un ortopedista para saber de que tipo sera este problema.

De antemano mil gracias.


Escrito por Ronal el 20/01/2007
Q,puedo hacer para el talon que me molestamucho , e, provado con con ,rayos infrarojos  con ultra sonido y nada y infijtracion y nada de nanada

Andres
Perú, Perú
Escrito por Andres el 29/11/2007
"Q,puedo hacer para el talon que me molestamucho , e, provado con con ,rayos infrarojos  con ultra sonido y nada y infijtracion y nada de nanada "
por ronal (Enero 2007)

POR FAVOR   QUE PUEDO HACER PARA EL TALON QUE ME MOLESSTA MUCHO HACE COMO DOS MESES  , E,  INTENTADO CON TODO....... AUXILIO...... AYUDEME........



Luis
Madrid, España
Escrito por Luis el 05/01/2008

Hace como un mes al hacer deporte como tenis,bañoncesto etc. He sufrido dolor en los dos talones, al levantar de la cama el dolor tambien es intenso.


Escrito por Isa el 10/01/2008

Hace tiempo ne viene doliendo el talon izquierdo y ahora llevo unos dias que

Me duele mucho mas, es un dolor continuo y como con pichazos, muy dolorosos.

No se que hacer, alguien podria decirme algo sobre ello?

Gracias


Angel Hernandez
Sonora, México
Escrito por Angel Hernandez el 15/02/2008

Hola. Necesito saber la causa de mi dolor en el talon izquierdo parte en la planta del pie asi como los dedos. Mi sintoma es cuando despues de una caminata al moneto de descansar se buelve un dolo insoportable al mismo tiempo no poderme apoyarme en el pie, ni ponerme a caminar



Escrito por Isa el 15/02/2008
"Hola. Necesito saber la causa de mi dolor en el talon izquierdo parte en la planta del pie asi como los dedos. Mi sintoma es cuando despues de una caminata al moneto de descansar se buelve un dolo insoportable al mismo tiempo no poderme apoyarme en el pie, ni ponerme a caminar
 
"

por Angel hernandez (Febrero 2008)

Hola, pues mira a mi me pasaba lo mismo y sobre todo en el talon, me han hecho una radiografia y es un espolon, yme han mandado unas taloneras de silicona y no llevar zapato bajo.

Pero lo mejor es que te hagan a ti una radiografia.

Ami tambien me dolia despues de hacer cinta,





Vanessa
Perú, Perú
Escrito por Vanessa el 22/02/2008
Hola hace como dos semanas tengo un dolor en la parte de atras del talon, tambien al caminar me duela la cadera es como si tuviera una burbuja o un conejo que no kiere salir y no me deja caminar, que puedo hacer?

Chita
Tarapacá, Chile
Escrito por Chita el 27/06/2008
Sabes te voy acontar lo q tengo q es algo similar a tu caso ,bueno estaba jugando futbol lugo me dieron un pase corri a buscar el balon y el rival me segia atrs mio yo lo miraba de reojo cuando me doy cuenta despues abia una piedra de mierd...... ,la pise con el talon ,no sabes el dolor que senti en ese momento,sali por lesion. Para cortar el cuento llevo tres semana con el dolor sinto pinchasos ,cuando me levanto tambien me cuesta  al pisar es como si tuviera una espinilla ciega,para  q te digo la can tidad de pastillas que he tomado , sabes lo peor de todo es que tu piern a no esta trabajando como es devido ahora ba apereser otro dolor muscular en tu organimo y cuando lo encuntres te vas acordar de mi. Tengo un remedio casero para ti compañero todas las noches con un tiesto agua caliente luego los pies dentro hasta que te queme se va ir de apoco el dolor en una semana estaras listo siempre cuando que tengas voluntad de hacerlo y piensa que se va salir el dolor.. Escribeme tu resultado chaooo... Alvaro. Chile....

Blanca Olivera
Montevideo, Uruguay
Escrito por Blanca Olivera el 17/07/2008
     17 de julio de 2008  dolor de talón. Hace como un mes que estoy con dolor en la parte de abajo del talón me  duele mucho y estoy muy preocupada porque nunca me había pasado ,es un dolor punzante cuando me incorporo por la mañana después de dormir ,me duele mas, cuando me pongo zapatos con un poco de taco me duele menos ,tengo día para ir al traumatologo pero no se si es el especialista que corresponde para este dolor ,yo quisiera saber si hay algún remedio casero que me alivie  hasta que vaya al doctor,el pie no lo tengo rojo ni hinchado. Blanca Uruguay.

Escrito por Isa el 18/07/2008

Eso que tienes es un espolon, es muy doloroso y a veces duele mas que otras

No tiene remedio solo operar y a veces no es conveniente.

Haber que te dice el medico


Will
Atlántico, Colombia
Escrito por Will el 18/12/2008

Estando subido en una escalera plastica, bajando un pequeño aire acondicionado, esta se rompió y caí con todo el peso de mi cuerpo, produciendome a los dos días un dolor intenso en las plantas de los piés.

Este dolór pasó, pero persiste un dolor agudo en el talón, sobre todo en el lado izquierdo del talón derecho. Si estáy acostado, cuando me lento siento el dolór como una punzada, aveces estando sentado me duele. Ultimamenmte he experimentado calambres en la pantorrilla derecha. Me he hecho masajes, me paso un bibrador y encuentro algo de alivio al día siguiente. Antes caminaba 1 hora diaria, pero desde hace 4 meses que me caí de la escalera, me es imposible caminar sin ese dolor tremendo.

Bo he ido al médico, e3spero hacerlo mañana, me han aconsejado un ortopedista. Que me aconsejan?


Steve
Perú, Perú
Escrito por Steve el 21/12/2008

Hola quiero saber al apoyar mi taoln del pie derecho se me desbanese osea casi no lo siento solo caminar de puntillas mis dedos del pie normal los muevo pero cuando piso con el talon casi no lo siento que pueda ser prfis me alguien me puede dar una prespuesta.


Escrito por Julio Cesar Gutierrez el 08/01/2009
"hace como un mes al hacer deporte como tenis,bañoncesto etc. He sufrido dolor en los dos talones, al levantar de la cama el dolor tambien es intenso.
"

por luis (Enero 2008)

LA FACITIS PLANTAR ES UNA MANIFESTACION DE DOLENCIA QUE EN UN SER HUMANO OCURRE MAS SIN EMBARGO, EXISTE BARIAS FORMAS DE TRATAR, SI DESEAN COMUNICARSE AL CEL. 9611692937


Escrito por Karina el 11/01/2009

Hola tengo 39 años y sufro de dolor de talòn ,fui a un a nu ospital de reabilitacion`me trato una doctora con acumpuntura y me dijo que tenia que bajar de peso y me mando unas plantillas ortopedicas ,bueno baje de peso y use las plantillas. Me injecto en el talon unas ampoyas en las cuales me paso por 02 meses el dolor, pero me abuelto el dolor , llano se que hacer, el dolor lo tengo hace un año que puedo hacer


Escrito por Julio Cesar Gutierrez el 12/01/2009

Comunicarse al cel 9611061878


Lia
Oaxaca, México
Escrito por Lia el 20/02/2009

Ten dolor de talones toos los dias sobre todo en las mañanas las orillas las tengo un poco duras que puedo hacer ayudenme


Escrito por Julio Cesar Gutierrez el 27/02/2009

yo tenia el mismo problema, entre en tratamiento con medicina fisica cuantica y se ma ha corregido




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: aplicaciones de la bioquimica pruebas organolepticas crisis de ausencia candiloma diferencias entre filosofia y ciencia

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.