Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> Dolor en el brazo y lado izquierdo del pecho
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33638 Debates | 621 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93456 Miembros

dolor en el brazo y lado izquierdo del pecho

Escrito por Alberto el 14/04/2007
Tengo dolor en el pecho, lado izquierdo, y el brazo del mismo lado. Hace unos cuatro años que me duele a temporadas, el dolor es como presion en el lado izquierdo del pecho y molestia aguda en el brazo, en este tiempo ma han hecho cuatro electros, analisis de sangre, radiografias, y me sale todo mas o menos bien, ayer estuve en urgencias porque me dolia bastante y me preocuparon un poco, el primer doctor me dijo que podia deberse a  un velo que cubre el corazon que lo tuviera irritado devido a un resfriado mal curado, des pues de hacerme mas pruevas otro doctor me dijo que habian visto en la segunda radiografia como aire por encima del corazon como si tuviese un falso techo o una camara de aire, asi me lo explico, y por ultimo el mismo doctor me dijo que tranquilo que se devia a gases del estomago y del intestino que empujaban hacia arriaba probocando la molestia, y lodel brazo es devido a las conexiones nerviosas que hay, del dolor del pecho al brazo, me digeron que si el dolor seguia que fuera de urgencias a berbitge para hacerme un tac,
compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 14/04/2007

No parece que deba preocuparse mucho dada la benigna evolución de esas molestias que Ud relata.

Según parece  le han encontrado bien salvo que al haber efectuado varias consultas ha obtenido Ud varias versiones acerca de la interpretación de una radiografía de tórax. Sospecho que Ud no lo ha entendido bien. Con respecto a ese aire ó cámara de aire, debajo del diafragma izdo, es decir debajo de la silueta cardiaca y base pulmonar izda. Se refieren a la cámara aérea gástrica (estómago) y, por supuesto, no es nada patológico. Con respecto a ese "velo" que recubre el corazón, el médico se ha querido referir al pericardio. Efectivamente su inflamación produce dolor. La pericarditis tiene una clínica y unos pasos para su diagnóstico. La forma más frecuente suele ser la Pericarditis viral, que aparece preferentemente en sujetos jóvenes del sexo masculino y está en relación con infecciones por virus de las familias Coxsakie B, Echo, Influenza, adenovirus, y mononucleosis.
Clínicamente se caracteriza por la in talación de un proceso infeccioso (malestar general, fiebre y mialgias), al cual se le suman los síntomas producidos por la inflamación pericárdica.

El dolor en la pericarditis se localiza en la región precordial (zona anterior y central del pecho); puede ser intenso, opresivo o como sensación de quemadura; en ocasiones irradia hacia las regiones supraclaviculares, especialmente hacia la izquierda, y es de carácter continuo con duración hasta de varios días. Sus características más importantes son: la exacerbación franca con los movimientos respiratorios, especialmente la inspiración profunda, con los movimientos laterales del tórax y el decúbito dorsal.


El hallazgo de un frote (ROCE) pericárdico a la auscultación es un signo patognomónico de pericarditis. Desafortunadamente no se escucha en todos los pacientes con inflamación pericárdica y en otras oportunidades sólo se escucha en alguna etapa de la evolución. El frote pericárdico se ausculta mejor cerca del borde paraesternal izquierdo; la mayor parte de las veces es un fenómeno sístolodiastólico aún cuando puede ser solo sistólico. Conviene buscarlo en diferentes posiciones del tronco. 

La inflamación del pericardio de cualquier etiología puede condicionar la acumulación de líquido en la cavidad pericárdica y la sintomatología dependerá de la cantidad y de la velocidad con que se acumule líquido en el saco pericárdico.

Para diagnosticar ese problema, tras su sospecha, lo que conviene efectuar es:

Electrocardiograma: Muestra cambios característicos en la mayoría de los casos, consistentes en la elevación del segmento ST en "bandera", es decir, cóncavo hacia arriba en todas las derivaciones.

Radiografía de tórax: La radiografía simple de tórax es una orientación muy útil para sospechar derrame pericárdico al mostrar cardiomegalia global con pérdida de los bordes normales del corazón. Si el derrame pericárdico es muy importante, condiciona la típica "imagen en garrafa", muy sugestiva del diagnóstico.

Ecocardiograma: En la actualidad es el estudio más usado y eficaz para el diagnóstico de derrame pericárdico y puede dilucidar con toda certeza si la presencia de una cardio megalia radiológica se debe a dilatación de las cavidades o a la presencia de derrame pericár dico y su cantidad en forma aproximada. A Ud le han practicado 4 ECGs y en ninguno le han observado anomalías sospechosas como las descritas (ni tampoco otras).

La pericarditis virica tiene buen pronóstico. No es normal padecer dolor por la misma durante cuatro años, por lo que esa sospecha diagnóstica es poco consistente.

Puede que junto a una forma especial de aerofagia se le sume una personalidad de base ansiosa y ello influya sobremanera en la forma de experimentar las molestias que suscitan los gases en la cámara gástrica y en el colon. 

Consulte con un médico especialista en Medicina Interna para que le realice una historia clínica y después le amplíe las pesquisas complementarias de diagnóstico con aquello que estime oportuno y finalmente le oriente sobre su caso de una manera efectiva.


Rocío Ordóñez Rivera
Veterinaria complutense de madrid
Escrito por Rocío Ordóñez Rivera el 26/04/2007

Hace dos semanas que comencé con dolor en la axila izq. Sentía el dolor como si tuviese un absceso, pero no tengo nada. Incluso me parecía sentir el pinchazo de la punta para reventar, pero nada. A los cinco o seis días me aparecieron dos pequeñas manchas rojas, algo inflamadas, y el dolor se me extendió por debajo del brazo hasta la mitad. Me lo siento algo inflamado, y con las venas más marcadas que en el derecho. A los 10 días me salió a mitad del brazo otra mancha, esta vez como tres picaduras de mosquito juntas, y el dolor ya me llega al codo. El dolor es intenso, constante, similar al de un herpes labial al principio. Duele mucho la piel al menor roce, y a la presión el cuádriceps. Las manchas no se quitan.



David
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por David el 21/11/2007
Tengo una  malestar en el lado izquierdo por debajo del pecho, se siente como que se inflamara y a la vez comienza a doler, luego a raiz de eso comienzan los dolores de mis extremidades de mis piernas y un malestar de inflamacion en la parte posterior de la cabeza.. Por las noches es mas frecuente que durante toda noche se vuelve incomodo y al momento de levantarme siento los brazos con la sensacion de inflamados, a raiz de eso eh experimentado noches sin dormir correctamente y un cansancio exagerado.

Escrito por Isabel el 11/03/2008

Hola buenos dias desde hace varios meses tengo un dolor en la parte izquierda del hombro me da como un hormigueo en el brazo y pinchazos en la parte izquierda he ido al medico pero solo me dice que es un pinzamiento muscular y me receta antiinflamatorios pero el dolor no se va e ido ha fisioterapia pero tampoco soluciono el dolor y ultimamente lo noto cada vez mas en el brazo izquierdo lo tengo como dormido


Cony
Barcelona, España
Escrito por Cony el 14/07/2008

Hola para empezar tengo 37 años no fumo ni tomo pero si tengo antecedentes de un familiar muy cercano que murio de un infarto.  Lo que me ocurre es lo siguiente, tengo un dolor muy intenso  en el brazo izquierdo este se va hacia el hombro y por ratos se irradia  hasta el lado izquierdo yo diria que es el colon, tengo aveces hasta nauceas. No entiendo que me pasa, me he hecho ver por un cardiologo y me han hecho prueba de esfuerzo y electrocardiograma pero todo lo han encontrado bien. Estoy un poco preocupada por que la verdad no se lo que tengo, cree usted que se trate de estress?


Escrito por Mary el 14/08/2008
Me dan unos pinchazos muy fuertes debajo del pecho en el lado derecho  y me gustaria saber que puede ser el dolor es como un pinchazo muy fuerte y me empezo hace poco soy fumadora y necesito saber algo de este dolor porfavor contestarme gracias besos 

Diana
Bogotá, Colombia
Escrito por Diana el 15/08/2008
Hola soy hipertensa y ayer sufri un dolor muy fuerte en el dedo pulgar, despues que me paso el dolor empecé con un hormigueo en la mano y se me extendio al brazo y me esta doliendo la parte posterior de la cabeza encima de la nuca, me podrian por favor informar si estoy en algun riesgo? Muchas gracias

Peryc
Ciudad Real, España
Escrito por Peryc el 08/04/2009

Tengo dolor en el pecho derecho. Dolor muy cansino y a veces al respirar tambien me duele. Me empezo hace 3 dias. Fumo poco. Me gustaria saber si alguien sabe que puede ser. Gracias


Lola Andújar
Graduado escolar :esa ministerio de cu...
Escrito por Lola Andújar el 08/04/2009
" tengo dolor en el pecho derecho. Dolor muy cansino y a veces al respirar tambien me duele. Me empezo hace 3 dias. Fumo poco. Me gustaria saber si alguien sabe que puede ser. Gracias
"

por Peryc (Abril 2009)

Hola PERYC soy LOLA si no se tequita ese dolor deverias ir al medico normalmente ese dolor en el pecho suelen ser por nervios odservate tomate una tila de naranjo e intenta relargarte ami me pasa aveses aunque yo creo que estoy tranquila sobre todo por la noche ase mucho que ya no me pasa. UN SALUDO Y QUE TENGAS UN BUEN DÍA.


Escrito por Alfred el 17/08/2009
"Hola soy hipertensa y ayer sufri un dolor muy fuerte en el dedo pulgar, despues que me paso el dolor empecé con un hormigueo en la mano y se me extendio al brazo y me esta doliendo la parte posterior de la cabeza encima de la nuca, me podrian por favor informar si estoy en algun riesgo? Muchas gracias "
por diana (Agosto 2008)




Escrito por Diablo el 29/08/2009

Hola soy un xico de 24 añitos. Tengo mucho malestar desde hace 2 viernes:yegue a casa a las 7 de la mañana despues de toda la noche de fiesta habiendo consumido alcohol y cocaina. Intente kedarme dormido pero no podia... Cuando a las 9 de la mañana empezo a entrarme mucha mucha calor por todo el cuerpo y me tuve ke levantar de la cama.... Entonces me entro 1dolor en el brazo izquierdo y mucho hormigueo por el mismo brazo y por la parte del corazon... Estaba totalmente cagado.. Creia ke me moria inmediatamente; porke ya tambien me estaba mareando muxo y perdia fuerzas.. Me kede debajo del aire acondicionado como 5 o 6 minutos y se me paso un poco... Me tendi de nuevo en la kama y 40minutos despues me paso lo mismo.... Fui lijero al baño y me moje toda la cabeza y las extremidades.. Y me puse debajo del aire otra vez. Tuve ke salir de la habitacion y decirle a mi madre todo lo ke habia consumido y le conte todos esos sintomas... Y en fin señores... ME HABIA DADO 1AMAGO A INFARTO DE MIOCARDIO.... LO QUE ES LO MISMO:ANGINA DE PECHO(angor pectoris)llamado en medicina. Me fui pa el hospital y me estuvieron observando 24h. Con muchas pruebas y mi corazon estaba sano pero habia padecido 1esfuerzo por consumir esa #! @##@ semanas despues me pasa a veces lo del hormigueo pero +flojito ke esa vez. Todavia estoy nervioso y creo ke mi corazon no esta bien... Pero los medicos me dicen ke no me preocupe... Pero! Alguien ke se siente mal y con dolor en el corazon no se va preocupar? Estoy totalmente cagado de miedo. Espero ke hatya servido de ayuda. Saludos y a vivir sano chavales.


Felipe Hernandez
Ncncnncc ncncnc
Escrito por Felipe Hernandez el 14/03/2010

Hola, buenos dias , anoche pasamos un susto con mi cuñadade 23 años, ya que estabamos conversando tranquilamente y de repente sintio un puntazo en el pecho (lado izquierdo) y el dolor se le iba subiendo mas y el brazo se le durmio, bueno imaginesen todos corriendos pensando que era un infarto y cuando la llevamos al medico el doctor dijo que era estress, luego le hicieron electrocardiograma y salio bien. Bueno quiziera aclarar esta duda para estar mas alerta porque si dice que estress uno no se preocupa tanto pero pienso que el medico debio mandarle hacer todos los examenes para descartar, y tambien se ha escuchado que personas con esas caracteristicas puede ser un infarto. Por avor saquemen de duda estoy muy preocupada por mi sobrinito que esta muy pequeñito y no quiero que se quede sin madre, por descuido de una enfermedad.


Coral Sanchez Ruiz
Madrid, España
Escrito por Coral Sanchez Ruiz el 18/10/2010

Hola me llamo coral tengo 22 años y desde haze unos meses me duele debajo del pecho en el lado izquierdo he ido al medico y me dice que son gases pero yo estoy un poko preucupada xk no se me quitan no va a mas pero es un poko desagradable puesto que la mayoria de las veces que me apsa es cuendo me voy a acostar por la noche en la cama me podria contar alguien xfavor estoy un poco preocuapada MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!


Elien Ortega
... academia privada
Escrito por Elien Ortega el 18/10/2010

Hola Coral, conoces la meditacion, te invito a descargar los documentos de meditaciones guiadas gratis, la preocupacion y los estados de ansiedad inflaman los nervios.
Respira de manera consciente, eso es muy importante-
En esta direccion encontraras las meditaciones. Http://terapiassanadoras.ning.com

Un Abrazo
No dudes en preguntar si necesitas mas informacion.


Angela Sosa
Baja California Sur,...
Escrito por Angela Sosa el 17/04/2011

Ase como 2 meses que siento una inflamación en el pecho del lado izquierdo, y ultima mente eh sentido un pequeño dolor de corto tiempo que es desde el pecho lado izquierdo hombro y detrás de la oreja del mismo lado... Ya me han hecho exámenes, radiografías, electros y todo parece ser normal pero no me parece que esto que me sucede sea algo normal, quisiera poder tener una segunda opinión. Me ah dicho que podría ser muscular, oh por nerviosismo… pero en realidad no se que pensar.


Lucas Lucas
Málaga, España
Escrito por Lucas Lucas el 04/08/2011

Buenas:

tengo dolor de pecho lado izquierdo desde hace mas de dos años y nada de nada me he echo todo lo que se puede hacer y mas y como siempre los medicos dicen que no tengo nada claro es facil decir eso cuando tu vida a ellos no le importa mas de los que dice una maquina pero claro yo sigo con el dolor. He leido todo lo que os an dicho a ustedes y a mi me han dicho ya de todo gases anciedad ect.... Hago el tratamiento y nada a por otro y claro ya no se que pensar la verdad pero es sierto que da un poco de miedo el pensar que tan joven puede sufrir un ataque y morin tengo dos niños pequeños y claro pensar eso es muy fuerte y mirar a mis niños cada dia pensado que puede ser el ultimo mas pero creo que lo mejor que voy hacer y creo que os aconsejo es comerme menos la cabeza dejar el tabaco hacer ejercicio y ponerme las pilas para cuidarme y si deve de pasarme algo que me pase porque de verdad no puedo aguantar mas el pensar que este sera el ultimo dia de vida.

un saludo

lucas




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: nido de abeja proyecto de ergonomia segur iberica amelan foro de la guardia civil

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.