Home > Foro de Odontología >

Debates de Odontología

> Dolor despues extraccion muela juicio
Foro de Odontología
Foro de Odontología
1 Curso online | 3966 Debates | 100 Documentos | 9 Vídeos | 2 Test | 4 Blogs | 190 Imágenes | 11774 Miembros

DOLOR DESPUES EXTRACCION MUELA JUICIO

conan777
Madrid, España
Escrito por Conan777 el 07/06/2007

  Hola, hace ya 9 dias me sacaron la muela del juicio inferior derecha, estaba semienterrada, por lo que fué con cirujia, a la semana justo me quitaron los puntos, tenía mucho dolor y creía que se sebía a algun punto que estaba dando guerra, pero despues de quitarmelos me sigue doliendo, no tengo flemón (ya me salió los dos días siguientes a la extracción), me estoy lavando los dientes regularmente y enjuagues como me dijeron, pero me duele aún, son como pinchazos que van y bienen a su antojo, no es que aparezcan al hacer algo con la boca sino que de repente "zas" pinchazo vá, y no sé si esto es normal con el tiempo que hace que me la sacaron, y tiene que ser así.

Gracias

compartir


Pedro
Alicante, España
Escrito por Pedro el 08/06/2007

Hola conan777!

Hay veces que en este tipo de extracciones el nervio se ve ligeramente afectado y en su recuperación da esos pinchazos, que son estímulos nerviosos que recorren el nervio, pero que al estar un poco alterado producen dolor. Suelen solucionarse entre 2 y 3 semanas, unas veces antes y otras tarda un poco más. ¿Notas una sensación de acorchamiento en el labio, de la zona donde te la quitaron? ¿Qué te ha comentado el dentista el día que te quitaron los puntos?

Saludos!


Conan777
Madrid, España
Escrito por Conan777 el 08/06/2007

No, en el labio no noto nada,  esta bien,me dijeron que no veina nada fuera de lo normal, que tenia un poco de placa en la zona, quizas porque no me habia cepillado bien, pero que con los enjuagues y un gel que me mandó, tenia que desaparecer y sino que el martes proximo me acercara, pero esque no se si aguantare hasta el martes.

Sobre todo lo que quiero saber es si esto es normal que pase, es decir cuanto tiempo es lo normal que dure el dolor, porque claro hablas con gente y todos dicen " pues a mi no me dolio tanto tiempo" y te mosquea.

Gracias


Pedro
Alicante, España
Escrito por Pedro el 08/06/2007

Hola de nuevo!

Pues si tu dentista no ha visto nada fuera de lo normal estate tranquilo e intentar aguantar hasta el martes. Entiendo que sea molesto, pero tampoco es un dolor continuo no? Sólo te puedo decir que tengas paciencia y que estés tranquilo.

Ánimo y ya nos contarás!

Saludos!



Conan777
Madrid, España
Escrito por Conan777 el 08/06/2007

Da la casualidad de que hace un rato me ha pasado algo: 

Me dieron 4 puntos, pero solo me quitaron 3 porque no me veian mas o porque se me cayo alguno, pero hoy, hace un rato tenia una sensacion, y al mirarmelo en el espejo veo que aparece un punto, que es el que quedaba, no se porque tampoco lo he visto antes, al no ser que estubiese algo inflamada esa parte y ahora al remitir se ve. Esta en el borde del agujero de la muela, y me he puesto un bastoncillo para ver si podia confirmar que era un punto y el baston sale manchado de sangre. Ahora pregunto si no pasa nada y puedo esperar hasta al lunes para que me lo quiten o despues de 10 dias que ya va a hacer hay que quitarlo lo antes posible.

Gracias otra vez y disculpa mi pesadez.



Pedro
Alicante, España
Escrito por Pedro el 10/06/2007

Hola de nuevo!

Lo primero es que no tienes que disculparte! Muchas veces hay que poner varios posts para poder solucionar una duda. Será que no te he preguntado cosas yo tb! :)

No te alarmes por el punto, puedes esperar hasta el lunes para que te lo quiten. Tú mientras tanto mantén la herida lo más limpia posible, pero no la dañes. Existen unos cepillos que son extrasuaves y que se utilizan para estas situaciones.

Espero que esos pinchazos hayna remitido!

Ya nos cuentas,ok?

Saludos!


Conan777
Madrid, España
Escrito por Conan777 el 10/06/2007

Al final fui el viernes a un dentista a que me lo quitasen , y "toco madera" estoy bastante mejor desde ayer sabado, creo que ya esta remitiendo el dolor pasados ya 10 dias.

Gracias por la atencion

Un saludo


Vanina
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Vanina el 17/11/2007
Hola me llamo vani , me saaron una muela de juizio y un quiste hace ya dos dias estoy con mucho dolor y poco hinchazon , aparte me estoy viendo que en el lado de la cicatriz tengo pintitas blancas realmente me preocupa llame a mi medico odontologo y me dijo que es normal el dolor pero es desesperante , estoy tomando amox 500 y trato de no tomar ibu para no tener problemas gastricos. Mi pregunta es si es normal estos sintomas ya que recien el lunes me cito el odontologo realmente a la noche ni duermo del dolor y durante el dia tambien duele bastante. Muchas gracias y espero su respuesta

Pedro
Alicante, España
Escrito por Pedro el 19/11/2007

Hola Vani!

Dependiendo de la complicación de la extracción, el postoperatorio puede ser más o menos doloroso. Mi recomendación es que, ante todo, estés tranquila y tengas paciencia; en cuanto el antibiótico y los antiinflamatorios hagan efecto te empezarás a encontrar mejor. No dudes en visitar a tu dentista si ves que algo no va bien. Si el antiinflamatorio te da problemas gástricos puedes consultar a tu dentista si puede indicarte algún protector gástrico.

Ánimo y saludos! Verás como pronto estás mejor!



Karen
Santiago, Chile
Escrito por Karen el 03/03/2008

Hola..

El jueves en la mañana me sacaron la muela del juicio... Pero horas mas tarde me comenzo una hemorragia tuve que acudiar denuevo al dentista y me puso puntos denuevo. Ahora han pasado 4 dias y mi cara esta mucho mas inflamada que hace 2 dias estoy tomando algunos antinflamatorios y analgesicos pero aun siento un poco de dolor. Aun no puedo comer bien la boca la puedo abrir muy poco y no me puedo asear bien. La muela es la inferior derecha y la raiz estaba incrustada en direcion a los otros dientes , el dentista dijo q no habia extraido hueso

Es normal eso?

Gracias y espero su respuesta


Andariel
León, España
Escrito por Andariel el 31/03/2008

Hola, hace 7 dias me extrajeron la muela del juicio inferior derecha y la verdad es que la cicatriz y los puntos no me estan dando guerra, me tuvieron que retirar un poco de hueso para que saliera bien, pero el cirujano termino contento con la operación. Pero las muelas de delante de la extraida me molestan bastante sin ibuprofeno el dolor es muy molesto, de hecho la segunda tiene por la parte de la encía una irritación a modo de llaguitas pequeñas y esta de un color mas claro que el resto de la encía. Mi pregunta es si eso es sintoma de infección o tras la extracción me han dañado esa pieza o simplemente son molestias y heridas de la propia extracción.


Un saludo y gracias de antemano.


Escrito por Mariela el 30/04/2008

HOLA: la verdad que no pense que dolia tanto que te saquen una muela de juicio, desde el miercoles que sufro el dolor en la mandibula, en el oido, en los dientes de arriba (a la izquierda), y sobre todo en la zona de la extracción, no se que hacer para que se me pase, hace dos días que no como nada solo liquido y lo peor es que he tomado de todo para calmar el dolor (diclofenac de 75, dolex de 125) asimismo tomo antibiotico de 1 gr. , mas ibuprofeno de 400 mg. , y rifocina en buches acompañado por un colutorio, porfavor que alguien me ayude para darme una respuesta a lo que debo hacer porque ya tomo de todo y lo peor es que ya nada me hace bien.

Yo fui al dentista pero este me dijo que la extracción estaba bien y que la verdad deberia andar bien con lo que me ha dado para medicación, pero no pasa el dolooooooooorrrrrrr.

QUIERO SABER SI ES NORMALLLLLLL!

GRACIAS


Aniux
Chihuahua, México
Escrito por Aniux el 24/06/2008
Hola me sacaron una muela del juicio el pasado jueves 19 de junio, no me dieron puntos y la verdad tambien apenas se me pasaba el efecto de la pastilla me viene el dolor horrible de nuevo, y es en toda la parte izquierda de la cara, como si sintiera que se me va a reventar el oido, hoy el dolor ha disminuido un  poco pero supongo que duele por que me cortaron para sacar la muela e incluso se veia el hueso, fui a curacion y me pusieron un material de curacion que absorbe el cuerpo y ayuda a disminuir el dolor y a cicatrizar mas pronto, solo les dire que es mi tercer muela que se fue y que las de abajo son mas complicadas y dolorosas, ya me habia pasado lo mismo con la anterior tambien inferior, pero al cabo de una semana hay mejoria, yo tomo antibiotico y dolac (ketorolaco 10 mg) cada 4 hrs y la verdad ayuda mucho, el dia que me sacaron la muela me recetaron dolac pero de 30mg inyectable y creanme que hace efecto en 5 min y el efecto te dura al menos 6 hrs, bueno esa es mi experiencia y espero les ayude en algo.

Paola
Santiago, Chile
Escrito por Paola el 21/07/2008

Hola a todos,

Hace 5 dias me saqué las dos muelas del juicio de la parte inferior.. Y la verdad es que no me han dejado de doler,es terrible, no puedo comer casi nada, pk con todo me paso a llevar los puntos, y me duele, además tengo como irritado el lugar en donde tengo los puntos y no me puedo lavar bien los dientes.

Yo pense que el dolor se pasaba en un par de dias. Pero me doy cuenta que tengo para harto tiempo así, ya que el dolor no ha disminuido nada :(..

Bueno, esa fue mi experiencia, saludos


Escrito por Scorpio el 24/07/2008

Que tal, el domingo 20 de Julio me sacaron la muela del juicio inferior derecha, llevo varios días con un dolor intenso repentino, y el dolor puede disminuir con paracetamol ó naproxeno sódico en su totalidad o parcielmente, pensé que podría ser una infección, pero me comenta el dentista que no hay drama, la carne al rededor de la extracción se ve de color blanco.

Saludos!


Xime
California, Estados ...
Escrito por Xime el 21/08/2008
Hace 2 semans le extrejeron la muela del juicio del lado superior izquierdo a mi esposo, la extraccion fue con un poco de lucha pues no salia pero tampoco llevo mas de 40 min... ,  desde entonces mi esposo  no ha dejado de tomar pastillas para el dolor las mas fuertes , fuimos a 4 dentistas que le dicen que todo esta bien   incluso uno aca en usa con radiografia y todo... Le dice que esta bien y lo  mando a un especialista para el lunes proximo. Pero eldolor es tan fuerte que el ojo se le llena de sangre y se incha cuando el dolor esta en su momento mas fuerte. Esperar hasta el lunes realmente sera  infernal y con el trabajo fisico y al interperie con el calor que hace.....! Sera algo de  cudado?

Murron
España
Escrito por Murron el 23/08/2008

Hola, buenas tardes

Ayer me extrajeron una muela al fondo en la parte derecha de la boca abajo, que estaba muerta y hacia casi un mes que estaba infectada a raiz de eso, se me hinchó la cara... En la base de la mandibula, me hicieron hacer una radiografia de toda la cara y tenia un pequeño bulto, me dijo el dentista que estaba enquistado, a raiz de la infeccion, mi pregunta es que despues de extraerla y raspar el quiste el odontologo me ha dicho que esté 1 semana tomando antibioticos e ibufrofeno y que se me hincharia un poquito, es normal que siga hinchado como cuando antes de tomar antibioticos? Cuando bajará de una vez la hinchazon? Es que estoy bastante cansada.

Un saludo



Escrito por Manticop el 07/09/2008

Buenas noxes,

Hace 5 dias me sacaron la muela de juicio inferior izquierda, la extraccion fue muy sencilla, suro 3 minutos y no me dieron puntos, la sacaron pork no tenia espacio para salir y me habia provocado infeccion en la boca, pero aun noto molestias, un dolor extraño en la mandibula, en el lado inzquierdo, del que extrageron la muela, no es continuo, solo a veces, tambien noto un gustito a sangre y aun no puedo comer por ese lado. Es normal? Es que la extraccion fue tan facil k no pense k fueraq a doler despues....


Escrito por Susi el 10/09/2008

Bueno yo queria deciros que hace hoy 1 semana también me quitaron una muela de juicio,que el dentista no tardó a penas 3 minutos en quitarla pero que al dia siguiente me dió guerra. Tuve un derrame y no podia taponarlo con nada,por lo visto el coagulo se me cayó y tuve que irme a urgencias para que me cortaran la hemorragia,pasé una noche terrible y con mucho miedo pq alli me dijeron que si no dejaba de sangrarme tendrian que ponerme puntos al dia siguiente. Fuí a mi dentista para decirle que me habia pasado y a todo ésto con pinchazos hasta en la mandibula.. Me miró y me dijo que estaba bien la herida. He intentado hacerme algún enjuague porq aún parece q tengo mal sabor y lo peor es que me duele,no tanto como cuando estaba la muela pero no entiendo porque SI TODO ESTÁ BIEN sigo teniéndo esas pekeñas molestias.. Comer poco,sigo teniéndo dolor de mandibula(alomejor a causa tb de cerrar la boca pa no desangrarme.. )me duele hasta la muela de abajo que se supone que la tenia bien. Ya no sangro menos mal,pero sigo teniéndo molestias después de una semana. MI PREGUNTA ES: ¿Cuánto tiempo lleva la recuperación tras la extracción de una muela de juicio?

¿Y porqué duele?


Carlita
Santiago, Chile
Escrito por Carlita el 09/10/2008

Hola

Es normal que posterior a la extraccion la encia sangre levemente pero sin parar a todo esto me saque la muela hace 3 hrs atras por cuanto tiempo es normal que me siga sangrando de esa forma y en que momento pasaria a ser algo mas complicado tengo dolores fuertes solo al momento de gesticular o mover la zona bucal.

Esperando su respuesta se despide Carla





Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: staphylococcus coagulasa negativo nuevo uniforme guardia civil bandeja de entrada dbx se perdio informacion manual electrico sitroen xsara nombre de los dedos

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.