Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> Dolor del lado izquierdo del abdomen
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33612 Debates | 582 Documentos | 52 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93004 Miembros
Sheyla
Perú, Perú
Escrito por Sheyla el 02/04/2009

Hola, desde hace una semana se me ha presentado un dolor puntual en el lado izquierdo del abdomen o pelvis; empezo como un dolor tenue que solo lo sentia cuando me sentaba, era casi imperceptible, pero ya desde hace dos dias que ha aumentado el dolor y ya no solo lo siento cuando tomo asiento si no tambien cuando camino o hago algun movimiento. Antes como dije no me causaba mucha molestia, pero ahora si se siente el fastidio del dolor, y me parece extraño que sea asi en tan pocos dias. Hace 3 semanas me hice varios analisis, de sangre y ecografias de abdomen completo por otro malestar que tuve (hinchazon de piernas - resultado fue varices) y todo salio correcto, no hubo nada negativo en los resultados.
No se a que se deba, espero alguien pueda orientarme.
Gracias.


Ceci
Argentina
Escrito por Ceci el 18/04/2009
"presento dolor agudo del lado izquierdo constante fui opererada hace 1 año de endometriosis que me comio parte del sigmoide me hice una colonoscopia pero el dolor persiste hace 3 años fui operada de lo mismo me hicieron estirpacion de utero "
por moriama (Julio 2007)

Hola a mi me sucede lo mismo, hace 3 años fui operada y a los 6 meses volvio a aparecer, pero ahora desde hace unos meses además del dolor tengo un fuerte ardor y me dicen que es colon irritable, que tipo de estudios o tratamientos te dieron,


Escrito por Gallega el 24/04/2009

Hola hace cosa de 1 año tube hongos en la vagina segui el trataminto que me dio el medico y el dolr se me paso pero esque hace cosa de un par de meses el dolor se volvio a aparecer y cada vez es mas fuerte me duele como si fuera dolor de regla pero es mucho mas fuerte y solo en el lado izquierdo y debajo de las costillas me estoy asustando un poco porque cada vez es mas fuerte y ya no se que hacer si ir al medico o esperar a que se me vaya pasndo espero respuesta gracias


Lucy
Veracruz, México
Escrito por Lucy el 25/04/2009

Hola, mi tìa tiene un dolor en el lado izquierdo debajo de la costilla dice que es
como un cansancio y no se le quita hasta cuando camina le da, que me suguiere hacer.
ya es grande tiene 52 años


Tamara Clavijo
Granada, España
Escrito por Tamara Clavijo el 25/04/2009

A mi me pasa lo mismo pero el dolor va acompañado por ganas de orinar y cuando orino se me alivia. No me duele siempre pero cada vez son mas frecuentes hace varios años. He consultado cuando voy por otra cosa y a nadie parece importarle. Una doctora me dijo que si es hace como 5 años y no me he muerto por algo será. Otro e dijo que era dolor intestinal y me receto pastillas pero no tenia diarrea ni estaba estreñida ni nada, y como las tome por unos dias y en esos dias no me paso pense q no se habia equivocado, pero 5 años con dolor abdominal ocasional? Otra doctora se porto mejor y me hizo examenes para hepatitis porque fui un dia con fiebre y me dolia todo pero puede no tener q ver. Los resultados los fue a buscar mi novio con mi cedula porque estaba en cama yo y me habia atendido en san carlos, y no le explicaron nada, ya se q es confidencial. Algunos porcentajes del examen de sangre y el hepatograma no eran perfectos pero la diferencia con lo comun era muy poca, asi q creo q eso no era.
ahora tengo fiebre, me duelen los riñones, pero puede ser porque estoy menstruando, aunque nunca me da fiebre y no pierdo casi nada de sangre como para sentirme mal. Me duele mas el lado izquierdo pero es un dolor leve.


Escrito por Lauriz el 26/04/2009

Tengo 23 años soi mujer, nunca he enfermado antes solo resfrios e infeciones. Tengo un dolor tipo koliko en la parte baja del abdomen ke corre hasta la espalda, solo del lado izquierdo, tengo nauseas y nada de hambre, me podriaz ayudar kon esto


Tamara Clavijo
Granada, España
Escrito por Tamara Clavijo el 30/04/2009

No se yo no soy doctora pero por lo que me paso a mi al final fui al medico y alguien por fin me dio bola y me hizo examenes de urgencia y era infeccion urinaria, bastante avanzada. Te puede llegar a doler todo porque te devilita y te da fiebre, pero no se si es tu caso, yo ya me estoy recuperando. Te recomiendo que vayas al médico. Yo no tenía nauseas, pero ojala pudiera ayudarte, lo mejor es q te vea un medico. Suerte, saludos


Tulia Ines
Antioquia, Colombia
Escrito por Tulia Ines el 05/05/2009
tengo 31 años tengo hipoglicemia, y sufro de extreñimiento




Escrito por 534083 el 08/05/2009
dolor de abdomen lado izquierdo







Agradecimientos recibidos:
Spain (1)
"

por juan carlos caballero garcia (Octubre 2006)




Escrito por Mauricio el 18/05/2009
"tengo un malestar abdominal a la altura de la cintura, siento como caliente y en ocasiones como humedad. Que puede ser?"
por mane (Julio 2008)

Mane, actualmente tengo un problema similar al que describes. Podrias decirme que te diagnosticaron o como lo resolviste?


Escrito por Mauricio el 18/05/2009

Llevo 2 meses con un dolor abdominal a nivel de la cintura, los sintomas son como punzadas el dolor no es intenso de 1 a 10 diria que es como un 3 casi ni se siente pero si es constante y muy molesto y algunas veces siento inflamado el estomago y siento algo caliente.

creo que he bajado de peso por causa de eso.

espero respuestas gracias,


Taymi
New Jersey, Estados ...
Escrito por Taymi el 20/05/2009

Hola hace ya aproximadamente 21 dia me estoy sintiendo un dolor al lado izquierdo de la barriga o estomago como quieran llamarle, he estado teniendo dolores de estomago aproximadamante hace un año, quizas mas, me hice una endoscopia y todo salio negativo, ahora tube que acudir al Gastroentorologo nuevamente pues los dolores me continuan y ahora no se me quita el dolor en el lado izquierdo, verdaderamente estoy preocupada pues ahora siento malestar como en la columna y cuando me siento siento como inflamacion. Si alguiem puede conestarme por pafor que este sufriendo de mis mismos sintomas, teng una cita para la colonoscopia la proxima semana. Muchas gracias


Misteriosa
California, Estados ...
Escrito por Misteriosa el 21/05/2009

Yell HOLA AMIGAS YO TMB AVECES SIENTO LO MISMO QUE SERA ESOOOO....?


Misteriosa
California, Estados ...
Escrito por Misteriosa el 21/05/2009

Yell HOLA AMIGAS YO TMB AVECES SIENTO LO MISMO QUE SERA ESOOOO....?


Kary Rojo
Guanajuato, México
Escrito por Kary Rojo el 23/05/2009

Hola k tal soy una mujer de 26 años tengo un dolor que me punza del lado izquierdo atras de las costillas bajas yo sugro de gastritis y colitis tengo tomando 10 dias flagenase 400 y hasta ahora empeze a sentirme con nauceas por las mañanas y sn hambre a que se debe=?


Escrito por Rafael el 25/05/2009
" ¿Qué años tiene Ud? ¿Padece Ud alguna enfermedad crónica? ¿Es ud estreñido?.......... Mire, los elementos más importantes en el diagnóstico del dolor abdominal son: historia clínica completa y examen físico adecuado.
Una historia clínica completa debe incluir una descripción de los síntomas motivo de la consulta con sus características como la localización del dolor, progresión del dolor a otras áreas, irradiación, el tiempo de evolución, modo de iniciación, relación con otros eventos (ejercicio, comidas, ingestión de sustancias tóxicas), la presencia de síntomas asociados como náuseas, vómito, fiebre, anorexia, cambios en el hábito intestinal, la presencia de enfermedades crónicas que puedan dar episodios de exacerbación como ocurre con la pancreatitis crónica.

Dolor de gran intensidad y de inicio súbito en el abdomen izdo, sugiere ruptura de una víscera hueca, obstrucción del del uréter o ruptura de un aneurisma.

Dolor de inicio súbito que no se modifica en el tiempo sugiere compromiso vascular de un segmento intestinal, pancreatitis aguda o
Dolor intermitente de tipo cólico sugiere obstrucción intestinal o enfermedad inflamatoria del intestino.
El dolor visceral es ocasionado por la distensión de una víscera hueca y es trasmitido a la línea media por razón del origen embriológico del órgano comprometido.

El dolor localizado en el hipogastrio es característico de la distensión de las estructuras desarrolladas a partir del intestino posterior, es decir de la porción distal del colon transverso, el descendente, el sigmoide y el recto, lo que corresponde al territorio de la arteria mesentérica inferior.

El dolor somático es ocasionado por la irritación mecánica o química del peritoneo parietal y se localiza directamente sobre el área comprometida y se exacerba con los movimientos de la pared abdominal, como ocurre con el estímulo causado por la tos o la marcha.


La asociación de dolor abdominal y anorexia es variable pero su presencia es un síntoma precoz de un proceso inflamatorio agudo especialmente en apendicitis.

La distensión de una víscera hueca frecuentemente se asocia con episodios de vómito sin un estado nauseoso previo. El dolor que no cede luego del vómito, es característico de una obstrucción completa del intestino delgado, o de las vías urinarias.


La mayoría de los casos de dolor abdominal se acompañan de alteraciones en la función intestinal. La ausencia de deposición o flatos por más de 24 horas puede estar relacionada bien sea con un proceso obstructivo del intestino o con un íleo adinámico secundario a un proceso inflamatorio.

La diarrea se asocia con un cuadro de gastroenteritis pero también puede ocurrir en presencia de un absceso intrabdominal o de una peritonitis. La diarrea sanguinolenta acompaña a la enfermedad inflamatoria del colon y a la isquemia del colon.

La historia familiar debe ser dirigida a explorar antecedentes que pudieran relacionarse con el cuadro actual como ocurre con las discrasias sanguíneas y desórdenes metabólicos hereditarios.

El antecedente de uno o varios procedimientos quirúrgicos previos puede alertar al examinador sobre la posibilidad de un cuadro obstructivo ocasionado por la formación de adherencias.
La evaluación del paciente con dolor abdominal, comprende un examen físico completo y después los exámenes de laboratorio o las imágenes diagnósticas tienen como objetivo confirmar o descartar las posibilidades diagnósticas. Los exámenes de laboratorio más frecuentemente solicitados son: cuadro hemático, pruebas de función hepática, electrolitos, urianálisis, creatinina sérica y amilasa.
Hágase Ud ver por su médico de cabecera cuanto antes.

Meteoespasmyl

CADA CÁPSULA con­tiene:

Citrato de alverina

60 mg

Simeticona

300 mg

Excipiente, c.b.p. 1 cápsula.

Está indicado en el tratamiento sintomático del síndrome de intestino irritable y en trastornos dispépticos con manifestaciones de dolor y distensión abdominal, meteorismo, náuseas, eructos y flatulencia.






Agradecimientos recibidos:
Spain (1)
"

por juan carlos caballero garcia (Octubre 2006)

Muy buenas tardes, tengo una preocupación por me sobrino rafael de 8 años desde el hace i año i medio que murió la mama de cancer él padece de reflujo y dolor en la boca del estomago asociado con el lado izquierdo, él mantiene un color muy palido y es muy delgado, mi hermano no le hace ningún examen y lo vive automedicando, sera tan amable de orientarme para saber que tiene el niño y quu puedo hacer por el.

Gracias

Jessica Caceros


Escrito por Sussana el 31/05/2009

Tengo un dolor en el lado superior izquierdo del abdomen, me da muy amenudo se siente muy inflamado es un dolor q me relfeja a varias partes y llega a ser muy intento por favor respuesta urgente


Escrito por Juan el 07/06/2009
" ¿Qué años tiene Ud? ¿Padece Ud alguna enfermedad crónica? ¿Es ud estreñido?.......... Mire, los elementos más importantes en el diagnóstico del dolor abdominal son: historia clínica completa y examen físico adecuado.
Una historia clínica completa debe incluir una descripción de los síntomas motivo de la consulta con sus características como la localización del dolor, progresión del dolor a otras áreas, irradiación, el tiempo de evolución, modo de iniciación, relación con otros eventos (ejercicio, comidas, ingestión de sustancias tóxicas), la presencia de síntomas asociados como náuseas, vómito, fiebre, anorexia, cambios en el hábito intestinal, la presencia de enfermedades crónicas que puedan dar episodios de exacerbación como ocurre con la pancreatitis crónica.

Dolor de gran intensidad y de inicio súbito en el abdomen izdo, sugiere ruptura de una víscera hueca, obstrucción del del uréter o ruptura de un aneurisma.

Dolor de inicio súbito que no se modifica en el tiempo sugiere compromiso vascular de un segmento intestinal, pancreatitis aguda o
Dolor intermitente de tipo cólico sugiere obstrucción intestinal o enfermedad inflamatoria del intestino.
El dolor visceral es ocasionado por la distensión de una víscera hueca y es trasmitido a la línea media por razón del origen embriológico del órgano comprometido.

El dolor localizado en el hipogastrio es característico de la distensión de las estructuras desarrolladas a partir del intestino posterior, es decir de la porción distal del colon transverso, el descendente, el sigmoide y el recto, lo que corresponde al territorio de la arteria mesentérica inferior.

El dolor somático es ocasionado por la irritación mecánica o química del peritoneo parietal y se localiza directamente sobre el área comprometida y se exacerba con los movimientos de la pared abdominal, como ocurre con el estímulo causado por la tos o la marcha.


La asociación de dolor abdominal y anorexia es variable pero su presencia es un síntoma precoz de un proceso inflamatorio agudo especialmente en apendicitis.

La distensión de una víscera hueca frecuentemente se asocia con episodios de vómito sin un estado nauseoso previo. El dolor que no cede luego del vómito, es característico de una obstrucción completa del intestino delgado, o de las vías urinarias.


La mayoría de los casos de dolor abdominal se acompañan de alteraciones en la función intestinal. La ausencia de deposición o flatos por más de 24 horas puede estar relacionada bien sea con un proceso obstructivo del intestino o con un íleo adinámico secundario a un proceso inflamatorio.

La diarrea se asocia con un cuadro de gastroenteritis pero también puede ocurrir en presencia de un absceso intrabdominal o de una peritonitis. La diarrea sanguinolenta acompaña a la enfermedad inflamatoria del colon y a la isquemia del colon.

La historia familiar debe ser dirigida a explorar antecedentes que pudieran relacionarse con el cuadro actual como ocurre con las discrasias sanguíneas y desórdenes metabólicos hereditarios.

El antecedente de uno o varios procedimientos quirúrgicos previos puede alertar al examinador sobre la posibilidad de un cuadro obstructivo ocasionado por la formación de adherencias.
La evaluación del paciente con dolor abdominal, comprende un examen físico completo y después los exámenes de laboratorio o las imágenes diagnósticas tienen como objetivo confirmar o descartar las posibilidades diagnósticas. Los exámenes de laboratorio más frecuentemente solicitados son: cuadro hemático, pruebas de función hepática, electrolitos, urianálisis, creatinina sérica y amilasa.
Hágase Ud ver por su médico de cabecera cuanto antes.

Meteoespasmyl

CADA CÁPSULA con­tiene:

Citrato de alverina

60 mg

Simeticona

300 mg

Excipiente, c.b.p. 1 cápsula.

Está indicado en el tratamiento sintomático del síndrome de intestino irritable y en trastornos dispépticos con manifestaciones de dolor y distensión abdominal, meteorismo, náuseas, eructos y flatulencia.






Agradecimientos recibidos:
Spain (1)
"

por juan carlos caballero garcia (Octubre 2006)




Escrito por Juan el 07/06/2009
"Doctor tengo un fuerte dolor abdominal izquierdo que se manifiesta cada ocho dias aproximadamente es solo en el lado izquierdo y siento tambien como si me doliera la punta del pene, ademas me dan ganas de ir al baño constantemente le agradeceria su respuesta."
por luis (Agosto 2008)




Cludia Manzanera
California, Estados ...
Escrito por Cludia Manzanera el 09/06/2009

Disculpa que no te responda pero yo estoy sufriendo de ese dolor exactamente y no se que hacer




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como instalar corel draw x3 dieta para trigliceridos pluriactividad casas prefabricadas paneles hormigon parenquima mamario

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013. Información legal