Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> Dolor del lado izquierdo del abdomen
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33629 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93416 Miembros

dolor del lado izquierdo del abdomen

Escrito por Valentin el 22/10/2006
Doctor buenos dias tengo dolor quiero pensar del colon y estoy preocupado por que tengo un viaje de 20 dias voy en un crucero, con mi esposa y no quiciera echarlo a perder salgo en 3 dias me resetaron  meteospasmyl. Quiciera me diera su consejo. Y que medicamento poder llevar en caso de dolor extremo. Muchas gracias
compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 23/10/2006

¿Qué años tiene Ud? ¿Padece Ud alguna enfermedad crónica? ¿Es ud estreñido?.......... Mire, los elementos más importantes en el diagnóstico del dolor abdominal son: historia clínica completa y examen físico adecuado.

Una historia clínica completa debe incluir una descripción de los síntomas motivo de la consulta con sus características como la localización del dolor, progresión del dolor a otras áreas, irradiación, el tiempo de evolución, modo de iniciación, relación con otros eventos (ejercicio, comidas, ingestión de sustancias tóxicas), la presencia de síntomas asociados como náuseas, vómito, fiebre, anorexia, cambios en el hábito intestinal, la presencia de enfermedades crónicas que puedan dar episodios de exacerbación como ocurre con la pancreatitis crónica.

Dolor de gran intensidad y de inicio súbito en el abdomen izdo, sugiere ruptura de una víscera hueca, obstrucción del del uréter o ruptura de un aneurisma.

Dolor de inicio súbito que no se modifica en el tiempo sugiere compromiso vascular de un segmento intestinal, pancreatitis aguda o
Dolor intermitente de tipo cólico sugiere obstrucción intestinal o enfermedad inflamatoria del intestino.

El dolor visceral es ocasionado por la distensión de una víscera hueca y es trasmitido a la línea media por razón del origen embriológico del órgano comprometido.

El dolor localizado en el hipogastrio es característico de la distensión de las estructuras desarrolladas a partir del intestino posterior, es decir de la porción distal del colon transverso, el descendente, el sigmoide y el recto, lo que corresponde al territorio de la arteria mesentérica inferior.


El dolor somático es ocasionado por la irritación mecánica o química del peritoneo parietal y se localiza directamente sobre el área comprometida y se exacerba con los movimientos de la pared abdominal, como ocurre con el estímulo causado por la tos o la marcha.


La asociación de dolor abdominal y anorexia es variable pero su presencia es un síntoma precoz de un proceso inflamatorio agudo especialmente en apendicitis.

La distensión de una víscera hueca frecuentemente se asocia con episodios de vómito sin un estado nauseoso previo. El dolor que no cede luego del vómito, es característico de una obstrucción completa del intestino delgado, o de las vías urinarias.


La mayoría de los casos de dolor abdominal se acompañan de alteraciones en la función intestinal. La ausencia de deposición o flatos por más de 24 horas puede estar relacionada bien sea con un proceso obstructivo del intestino o con un íleo adinámico secundario a un proceso inflamatorio.


La diarrea se asocia con un cuadro de gastroenteritis pero también puede ocurrir en presencia de un absceso intrabdominal o de una peritonitis. La diarrea sanguinolenta acompaña a la enfermedad inflamatoria del colon y a la isquemia del colon.


La historia familiar debe ser dirigida a explorar antecedentes que pudieran relacionarse con el cuadro actual como ocurre con las discrasias sanguíneas y desórdenes metabólicos hereditarios.


El antecedente de uno o varios procedimientos quirúrgicos previos puede alertar al examinador sobre la posibilidad de un cuadro obstructivo ocasionado por la formación de adherencias.

La evaluación del paciente con dolor abdominal, comprende un examen físico completo y después los exámenes de laboratorio o las imágenes diagnósticas tienen como objetivo confirmar o descartar las posibilidades diagnósticas. Los exámenes de laboratorio más frecuentemente solicitados son: cuadro hemático, pruebas de función hepática, electrolitos, urianálisis, creatinina sérica y amilasa.

Hágase Ud ver por su médico de cabecera cuanto antes.

Meteoespasmyl

CADA CÁPSULA con­tiene:

Citrato de alverina

60 mg

 

Simeticona

300 mg

 

Excipiente, c.b.p. 1 cápsula.

 

Está indicado en el tratamiento sintomático del síndrome de intestino irritable y en trastornos dispépticos con manifestaciones de dolor y distensión abdominal, meteorismo, náuseas, eructos y flatulencia.







Escrito por Mcristina Escobar Jaimes el 11/04/2007
Tengoese dolor todabia hace cuatro dias ,fue subito acompañado de depocisiones y vomito al principio ,despues dolor consecutivo que me inpide ir al trabajo ,pues me siento deb. Il y he perdido el apetito. Es urgente tengo 57 años pero soy una persona muy sana por eso me extraña.. Muchas grasias doctor.

Escrito por Priscila Castillo Riquelme el 28/04/2007
Leido  lo de los demas personas que sufren del lado izquiero a diferencia de mi empezo en el lado derecho,con inflacimacion,nauseas,vomitosdeposiciones duras y pocas veces blando ademas de un fuerte mal aliento,luego de ver varios medicos unos dijeron que era COLON IRRITABLE....... Otrs la VESICULA ....y..... Otros  a un  problema URINARIO..... Tengo que mencionar que........... Fueron  GASTROENTEROLOS   3   Y UN  DOCTOR DE MEDICINA GENERAL... En estos momentos  para variar comenzo un dolor al lado izquierdo................ Pero todo comenzo. Con un dolor  y  ardor en la boca del estomago...... AGRADECERE  SU RESPUESTA .............. DESESPERADA..................... (ESTUVE HOSPITALIZA Y AUN NO ENCUENTRAN  NADA).

Escrito por Antonella el 21/06/2007
Yo queria saber si en los estudios de sangre,cuando aumnta la amilasa se sabe la causa.. Por ejemplo alcohol es el causante de un aumento de los niveles de la amilasa? Como se sabe la causa? Tengo 17 y hace dos años tengo pancreatitis cronica con dos cuadros de pancreatitis aguda. Necesito una respuesta urgente. Gracias

Moriama
Aragua, Venezuela
Escrito por Moriama el 29/07/2007
Presento dolor agudo del lado izquierdo constante fui opererada hace 1 año de endometriosis que me comio parte del sigmoide me hice una colonoscopia pero el dolor persiste hace 3 años fui operada de lo mismo me hicieron estirpacion de utero

Norka
Perú
Escrito por Norka el 10/09/2007

Hola,hace un par de meses estoy haciendo pesas,y tengo un dolor en el lado derecho del addomen quisiera saber a que se debe.

Gracias por la respuesta.


Escrito por Domingo el 30/09/2007
Mi madre tiene dolor abdominal izquierdo cansancio y perdida de peso le an echo todo tipo de pruebas y no le dicen nada me gustaria saber si me pueden decir que puede ser gracias el dolor es permanente

Cristina Mosquera
Nariño, Colombia
Escrito por Cristina Mosquera el 09/10/2007
Mi padre de 59 años presenta un dolor intenso e intermitente del lado izq del estomago, unido a una fuerte baja de presión ¿Debo llevarlo a la clinica?

Vanessa Ruiz Tamayo
Santa Cruz, Bolivia
Escrito por Vanessa Ruiz Tamayo el 05/11/2007
El otro día comenzo a dolerme levemente el lado izquierdo que mi estomago, cuando me eche en la cama y comence a ver de donde venía el dolor ,note una bolita mas o menos debajo de las costillas. Que puede ser?

Escrito por Stella el 09/11/2007
"Siento un dolor , y duele mas cuando toso, cuando hago fuerza o cualquier  mala posicion, me preocupa ya que  aveces es insoportable, M e empeso hace como una semana



Rafael Camarena Reyes
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Rafael Camarena Reyes el 15/11/2007

   gracias por la atencion, quisiera saber que hacer ya que desde hace algun tiempo tengo un fuerte dolor y  algunos medicos me han dicho que es colitis nerviosa, que el intestino grueso lo tengo muy inflamado, el problema es que a pesar de tomar la medicina recomendada, el dolor no cesa, el dolor es diario y me duele mucho la cintura, aparte de que todo el dia estoy muy inflamado y no puedo defecar ni expulsar gases, estoy desesperado pues esto ya es insoportable, digame por favor que tomar para poder acabar con este sufrimiento.

Gracias.

Atte.

Rafael camarena reyes

p.d. Tengo 36 años, fumo y no bebo alcohol ni refresco


Jackie
San Luís Potosí, Méx...
Escrito por Jackie el 17/11/2007

Hola.

Me operaron hace 5 meses de apendicitis comenzo con un dolor abdominal lado izquierdo para a 5 meses de lo sucedido sigo padeciendo este dolor tipo colico que se va hacia la espalda actualmente estoy en tratamiento para colitis pero no veo resultados.

El dia de hoy note en mi orina una especie  de flujo transparente con un hilo de sangre a que se debe? Recurro a usted por que mi medico no tiene la respeuesta..

Tengo 27 años soy casada y nos tengo hijos



Escrito por Rolando Rodriguez el 21/11/2007

Hace algun tiempo estoy padeciendo de un ligero dolor en el lado izquierdo que aveces me irradia ala pelvis y los testiculos , no se que es y me tiene preocupado. No se si pueda ser un problema en la columna si pudieran ayudarme se lo agradeceria.




Wenka
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Wenka el 29/12/2007
"el otro día comenzo a dolerme levemente el lado izquierdo que mi estomago, cuando me eche en la cama y comence a ver de donde venía el dolor ,note una bolita mas o menos debajo de las costillas. Que puede ser? "
por vanessa (Noviembre 2007)


Hola Vanessa: disculpa mi atrevimiento pero estoy pasando por lo mismo que tu describes y quisiera saber qué te han dicho a ti los médicos ya que estoy un poco desconcertada. Gracias.


Nena
Valladolid, España
Escrito por Nena el 20/01/2008
Hola! Llevo 5 dias con un dolor al lado izquierdo del abdomen k va subiendo poco a poco hacia el pecho ,cuando respiro me duele muxo mas,aveces incluso me dan pinchazos,estoy ala espra de una endoscopia,ya k llevo 3mese o asi con nauseas,vomitando los desayunos,aveces perdida de apetito,a que se debe estos dolores? Estoy un poco preocupada.

Marcelo
Santiago, Chile
Escrito por Marcelo el 25/01/2008

Doctor, yo queria preguntarle que  significa que al  caminar sienta un fuerte dolor abdominal   en el lado izq. Y otras veces en el derecho, muchas veces cuando estoy ancioso de hacer algo donde tenga que caminar el dolor llega. ¿Que debo hacer ?     ¿Debo ir a alguna clinica?   o se puede evitar?   ... 

Gracias



Escrito por Maria el 29/01/2008

Doc. Tengo 25 años, mujer,, amaneci hoy con un dolor terrible en lado izquierdo del abdomen,que se extiende hasta la espalda y al caminar con la pierna hacia adelante el dolor aumenta considerablemente.... Y ademas tengo nauceas, ademas hay dias en que amanesco con idigestin que me muero y otros no.

Qe sera?

Gracias.



Mildrey Macias
Virginia, Estados Un...
Escrito por Mildrey Macias el 12/02/2008
mi dolor es al lado isquierdo me empeso   despues de almorsar, tambien me siento el estomago inflamado, mayormente por las tardes,y siento que tengo muchos gases los cuales no salen, ya lo tengo hace una semana,

Leyla
Argentina
Escrito por Leyla el 13/02/2008
Hola tengo 21 años y siento un fuerte dolor del lado izquierdo justo debajo de las costillas. Por momentos intensos y por otros mas leve.. Quisiera saber que es? Y si tengo que ir a un medico?



Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: dolor de esternon eje cronologico de la historia amortizacion propiedad industrial por seguridad, la directiva de grupo controla ciertas configuraciones ley de coulomb ejercicios

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.