Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33643 Debates | 624 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93478 Miembros

dolor de pecho

Escrito por Mireia el 31/08/2006

Hola!

Estoy muy preocupada. Hace cosa de unos 8 meses que me duele muchisimo el pecho, y no se me quita! Me ize una radiografia y salio bien, creo que es algo muscular, pero no estoy segura. Que puedo hacer para que se me quite? Estoy desesperada. Contesta porfavor. Muchas gracias

compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 31/08/2006

¿Qué años tiene Ud? ¿Qué tipo de trabajo tiene? ¿Es sedentaria o practica algún deporte? ¿Además de la Radiografía, le han hecho alguna otra prueba más?

¿Dónde le duele exactamente: por delante, en un costado, en el medio exactamente? ¿El dolor le desaparece en la cama o con el reposo?. ¿El dolor se acentúa o tiene que ver con los movimientos de su tronco?

¿Fue su médico de cabecera el que le ha comentado que se trata de un problema muscular? ¿Le han dado algún remedio: analgésico-antiinflamatorio?.


Escrito por Mireia el 31/08/2006

Hola de nuevo!

Tengo 21 años y trabajo de tecnico de laboratorio. Juego desde los 13 años a futbol, pero nunca e tenido ningun problema muscular. Simplemente me realizaron una radiografia y ninguna prueba mas.

El dolor es exactamente en el medio del pecho, y no desaparece cuando estoy en la cama o en reposo. El dolor si se acentua con los movimientos del tronco, por ejemplo: cuando apoyo mi espalda en el respaldo de una silla, cuando me tumbo boca abajo y apoyo el pecho, y en casi todo los movimientos que realizo. 

Si fue mi medico de cabecera el que me comentó que se trataba de un problema muscular, y me recetó ibuprofeno durante 7 dias, pero el dolor es permanente y no se me a curado.

Que puede ser? Ayudame por favor estoy muy preocupada.

Gracias de nuevo.


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 31/08/2006

En un foro médico solo se pueden hacer aproximaciones a algunas de las consultas o preocupaciones de los que escriben en él. En tu caso parece tratarse, dada tu edad, de un problema muy frecuente: síndrome de Tietze o condritis esternocostal, el cartílago que une la costilla al esternón (que es el hueso centrral del torax anterior) está inflamado. Se trata con ibuprofeno oral y también con su acción tópica en forma de gel o de crema. El episodio suele durar bastante (meses a veces) y puede recurrir varias veces hasta su desaparición.

En cualquier caso un foro solo es una ayuda y para nada pretender sustituir a la consulta médica real.


Escrito por Mireia el 08/09/2006

Hola!

Debo agradecerle el ultimo mensaje que me envio porque usted estaba en lo cierto, padezco de sindrome de Tietze, me lo confirmo el medico el pasado viernes.

El tratamiento que me mandó es Diclofenaco, pero el dolor no desaparece , a pesar que llevo una semana tomandolo. El doctor también me mando hacer una radiografia del esternon, pero hasta el dia 19 no tengo la visita medica. Tengo la radiografia en mis manos, pero no se distinguir si tengo alguna anomalia.

De todas formas el dolor perdura, creo que no hay solución, y eso me preocupa...

Puede decirme que debo hacer?

Se me irá el dolor?


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 09/09/2006

El síndrome de Tietze es una enfermedad enfermedad osteomuscular rara, caracterizada por la inflamación benigna, no supurativa pero dolorosa de uno o varios cartílagos costales, que evoluciona espontáneamente a la curación en semanas o meses. Se caracteriza por dolor torácico intenso que puede parecerse al dolor de origen coronario y tumefacción dolorosa con o sin enrojecimiento del cartílago de una o más de las primeras costillas, especialmente en la segunda, al nivel de la articulación condrocostal o de la esternocostal. En los casos en que no existe tumefacción, se prefiere usar el término de costocondritis.

Su ocurrencia es más común en los adultos jóvenes y si bien puede aparecer a cualquier edad en la infancia es muy poco frecuente, sobre todo en niños menores de 10 años.

El inicio del dolor costal o condrocostal que es unilateral agudo y localizado puede ser gradual o repentino, preferentemente suele restringirse al área de la segunda o tercera costilla pero puede también irradiarse afectando los brazos y los hombros, aunque en los niños el dolor tiende a localizarse en los cartílagos costales bajos.

El dolor siempre es de carácter mecánico, por lo que se manifiesta o aumenta con el movimiento; maniobras como toser, estornudar o incluso la tensión emocional, incrementan el dolor.

La causa exacta del síndrome de Tietze se desconoce, pero se asocia a menudo a una infección de las vías respiratorias, traumatismos torácicos costales, o simplemente a aumentos de presión mantenidos en el tiempo o repetidos en dicha zona; también se ha descrito formando parte de enfermedades sistémicas inflamatorias, preferentemente con participación articular como poliartritis reumática, artritis psoriásica y lupus eritematoso sistémico.

Para realizar el diagnóstico la historia clínica y la exploración suelen ser suficientes, aunque ECG, escáner (TAC) y en casos excepcionales gammagrafía pueden resultar útiles para el diagnóstico de la enfermedad y especialmente para diferenciarla de otros procesos, entre otros la displasia #! @##@ia, la mastalgia (dolor a nivel de la mama de origen #! @##@io) que suele ser bilateral y de carácter cíclico y dolor anginoso.

Tiende a resolverse de forma espontánea en el plazo de unos dos meses pero a veces este plazo se prolonga y de forma excepcional se mantiene de forma crónica. No suele requerir tratamiento si bien se aconseja evitar cualquier movimiento que empeore los síntomas.

En ocasiones algunos pacientes mejoran con la fisioterapia respiratoria, aunque esta sólo está indicada cuando el síndrome se cronifica o asocia un proceso infeccioso respiratorio.

Los casos severos se tratan farmacológicamente, resultando de utilidad los analgésicos y en los casos más refractarios los antiinflamatorios no esteroideos, asociados o no con codeína según la intensidad del dolor y si no existen otras contraindicaciones. Excepcionalmente se han utilizado corticoides en ciclos cortos de tratamiento y también tratamiento del dolor con microondas más estimulación nerviosa transcutánea, técnica habitualmente llamada TENS, cediendo el dolor en unas dos semanas, aunque la tumefacción puede llegar a tardar meses en desaparecer.

Siga confiando en su médico de cabecera y en sus instrucciones

Saludos


Dr. Jesús
Perú, Perú
Escrito por Dr. Jesús el 17/02/2007
Hola, bien dicho lo que tu padeces es el sindrome de Tietze, que no es mas que una condritis o imflamación al cartilago, como ya te escribieron se desarrolla por multiples factores, uno de ellos y muy importante no es un problema orgánico sino funcional siempre y cuando tus pruebas adecuadas como ECG y Rayos x esteen normales, dicho problema funcional comunmente es un cuadro de Ansiedad, seria bueno que te hagas un test de anciedad, y lo otro sería tu habito de dormir, acuerdate que el colchon a resortes siempre tiende a elevar el tórax lo cual sería uno de los factores, por último piensa lo siguiente no hay mejor remedio que el remedio Divino, que Dios te bendiga atte un amigo para servirte

Escrito por Denise el 22/02/2007
Hola! Mi nombre es Denise. Yo tengo 26 y desde los 16 padesco de dolores de pecho,no corridos de vez en cuando. Supuestamente segun el Doctor es Osteocondritis,inflamacion en los cartilagos,si hago mucha fuerza me da el dolor orrible. Solo tomo Ibrupofen,con una Tylenol. Espero que te mejores,y sigue buscando ayuda. Aste un electrocardiograma.

Maria Sep
Bogotá, Colombia
Escrito por Maria Sep el 14/03/2007

Hola hace 2 meses me empezo un dolor cerca al corazon seguido de falta de respiracion y dolores en la parte inferior de los pulmones, lo mas angustiante es q se me iba el aire.. Muerta de miedo (por que fumo cigarrillo) pense que era cancer tengo 27 y fumo bastante... Fui al medico el no me hizo radigrafia solamente me hizo un electro y nada mas me dijo era condritis.. Tome vitamina B y antidolor y me paso y esta semnana volvio la molestia pero en diferente area.

Mi pregunta es... Es normal sentir  punzadas en diferentes partes? Es normal sentir un dolor suave pero que ahoga? Es factible que tenga cancer?

Yo se estas preguntas se solucionarian mas facil iendo al doctor pero en este momento tengo panico de verdad ( me voy a casar) muero de miedo que sea cancer, si es condritis y no me voy a morir podria vivir con este dolor.   Gracias a este sitio me desahogue. Un abrazo.


Escrito por Sonia Esmealda Sanchez Rodriguez el 04/04/2007

Tengo un dolor en elpecho fuerte desde hace 8 meses, he tomado variosmedicmaentos pero no me ha pasado ahoraestoy tomado xanas y un antirelajante muscular tiza... Pues me ha acompañado de anciedad, depresion, ideas delirantes en algunas oportunidades. Sigo con este tratamiento o quepuedo hacer, hay noches que le dolor no medeja dormir bien y durante el dia tambien me duele mucgçho,elpropblema mio es que trabajo bajo alto nivel de estress.

Gracias


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 04/04/2007
No le puedo ayudar. Ud hace una consulta donde se mezcla lo físico con lo psicológico y para ello (y como es necesario hacer siempre en Medicina) es preciso hacerle una buena historia clínica con exploración,  así como pedirle algunas pruebas complementarias. Le animo a que acuda a la consulta de un médico internista primeramente para que le estudie ese dolor y le descarte organicidad del mismo. Paralelamente, no estaría de más que pudiese visitar al psiquiatra para que le ayude a superar el estrés y sus repercusiones.

Joose Huayanay
Lima, Perú
Escrito por Joose Huayanay el 24/04/2007
Holas, por fin encuentro algo relacionado con lo que me esta pasando. Hacde aproximadamente dos mese senti la molestia en el pecho, hasta que un dia estornude fuerte y el dolor fue fortisimo y tampoco me permitia respirar, estuve con un tratamiento de ibuprofenos luego que me diagnosticaran condritis, el dolor ceso, hasta que nuevamente hice una mucha fuerza con los brazos y nuevamente senti esa punsada que no me dejaba ni respirar, el dolor lo tengo casi hasta por el cuello y la clavicula izquierda, como si me hubiera dado el aire, bueno nuevamente estoy con los ibuprofenos, luego de terminar el tratamiento me hare un electrocardiograma, espero todo este bien por ahi. Mi pregunta es: ¿Eso se cura?, ¿Siempre estare asi? Me molesta mucho estar asi. ¿Hay algun otro tratamiento que ayude a que el cartilago no se inflame y ya no se inflame más?. Gracias por las respuestas que me puedan dar! Que Dios los bendiga a todos.

Escrito por David el 28/04/2007
Hola a todos, yo llevo 8 meses con un problema parecido. El tema del dolor en el pecho me pasa, pero suele ocurrir pq me he agachado hacia delante o he estado escribiendo o simplemente me he atado las zapatillas y al poner la espalda recta siento como un bloqueo de los huesos o cartilagos, unas veces en el pecho (la mayoria) y otras en el mismo punto pero atras y soo cuando eso cuje (se desbloquea) gracias a un estornudo a al toser o a algun movimiento mio buscando ese desbloqueo el dolor desaparece al cabo de unas horas o a veces dias. Esto me pasa a diario aunq unas veces es peor que otras y estoy muy preocupado. En la zona del pecho tengo una inflamacion entre la costilla y el esternon. ¿Que puede ser?. He visto a fisios y nada y con radiogfrafias nada y en unos dias tengo cita con el traumatologo pero estoy bastante asustado. Gracias por vuestro tiempo y por vuestras posibles respuestas.

Escrito por Sonia Esmealda Sanchez Rodriguez el 29/04/2007

Bueno les cuento que mi dolor del pecho ha disminuido en un 90%,estoy tomando un antirelajante y ademas en la noche duermo boca arriba y compre una almohada especial para los de Bogota la compre en locatel y ademas estoy colocandome una bolsade agua caliente  .


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 29/04/2007
OK, saludos.

Maria Sep
Bogotá, Colombia
Escrito por Maria Sep el 12/05/2007

Hola, Yo escribi un mensaje en marzo, El dolor ha cambiado ya no tengo punzadas ya no me duele al respirar. (y estoy luchando contra el cigarrillo)

Fui a 5 medicos con radiografia todos coinciden en que tengo costocondritis, Es cronica no tiene causas claras ni se sabe como se cura ni siquiera se sabe cuanto dura.

En este momento tengo un dolor localizado en la espalda a la altura del pulmon derecho es un dolor que aparece con movimientos y se alivia cuando enderezo la espalda (craquea), Es esto normal en un paciente con costocondritis?

Espero que todos se mejoren, y espero que uno de los amables doctores me de una breve respuesta.

Maria


Escrito por Yadi C. el 18/05/2007

Bueno les cuento que me empezó con una falta de aire que pensé que me iba a morir, fui al médico y medico que tenia inflamado el esternón me recetó diclofenac por 3 días pero me sigue el dolor.

Lo que más me preocupa es que a veces siento que me voy a quedar sin aire es normal? Tiene que ver con esto? Esto me asusta porque como les dije siento que hasta aqui llego.

Me recetaron además amiltriptilina para poder dormir y la ansiedad, les confiezo no he sido capaz de tomarmelas por miedo a que cuando las deje de tomar no pueda dormir o algo así.

Por fa si alguien más ha sentido eso, dígame que hacen para no entrar en pánico.

Saludos y que se mejoren



Escrito por Sofia el 26/05/2007

Hola ¡

Mi problema es este siento dolor desde la espalda hasta el pecho como una perforacion desde la espalda cuando hago movimientos muy fuertes siento el dolo o cuando muevo la cabeza tambien.. No se a que se deba apenas tengo 2 dias con esto pero si es bastante molesto porque me da miendo hasta moverme mucho... Que puedo hacer o que me recomiendan... Estube leyendo los problemas de los otros usuario y me identifico mucho con varios de ellos...

Gracias....



Maria Sep
Bogotá, Colombia
Escrito por Maria Sep el 27/05/2007

Hola Sofia, cuando mi condritis empezo hace 5 meses me daban picadas  cerca al corazon, se me iba el aire luego las picadas o dolores se cambiaban de sitio, luego el dolor en el pecho me refiero a la parte de adelante ceso, y segui teniendo el mismo dolor pero tenue en la espalda y me refiero al area media  y este dolor se activa cada vez que enderezco mi espalda ( queda al lado de los omoplatos),  el dolor solo se activa cuando muevo la espalda a torcion, pero continuamente siento una leve opresion al respirar.

No he podido volver al medico, quisiera q un reumatologo me examinara. Yo tengo muchas dudas, por ejemplo: si es costo condritis por que duele la espalda? Hay cartilagos en la espalda? Etc..

Solo deseo que esta situacion me pase ya no puedo ni dormir pensando en como sera mi vida con este malestar o si sera algo mas serio.

Espero que se curen


Cristian
Santiago, Chile
Escrito por Cristian el 07/06/2007

Hola, tengo una duda grande

Tiempo atras tuve reflujo, un medico me hizo los examenes una endoscopia y salio que tenia reflujo con el tiempo como no bomitaba empeze a comer chatarras y a tomar alcohol.

Tiempo despues empeze con palpitaciones fuertes en el corazon y taquicardias.

Me hizieron los examenes y salio una arritmia cardiaca, ahora me hize los examenes pero todavia no mejoro, cuando me dan estas palpitaciones fuertes y aceleraciones del corazon empiezan por el estomago sera cauza del reflujo que pueda estar activado? ¿?

Ojala me puedas ayudar espero respuesta..


Muchas gracias..




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como se realiza un informe como se elabora un periodico biorelajacion calculo de conductos paint runner

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.