En este grupo En todos

Foro de Clínica veterinaria

Escrito por Yanquy
el 17/09/2008
"Hola, mi nombre es Paula, y tengo un cahorro Golden Retriever que tiene 2 meses y medio de edad. Lamentablemente mi cachorro contrajo la enfermedad del moquillo, porque un año atrás una perra callejera estuvo cerca de mi casa muy enferma del moquillo, casi muere, y según dicen el virus queda por unos años. La perra salió muy bien, ahora es muy activa y no tiene NINGÚN PROBLEMA, como hizo? No lo se, tal vez fue un milagro, ahora el tema es que mi perrito salga bien, todo comenzó cuando empezó a toser, lo llevamos a un médico Veterinario de la zona y nos dió vitaminas y antibióticos.. Luego mi cachorro empeoró, comenzó con convulsiones (a principio cortitas y luego cada vez peor) no lo puedo ver sufrir así, y el veterinario de aquí no tiene ninguna solución porque realmente son veterinarios que NO saben, ni tampoco se preocupan, y decidimos llevarlo a que lo internen, estuvo allí una noche entera, con fuertes convulsiones, con tenia 40º de fiebre, por lo cual le suministraron Novalgina y otros medicamentos, y lo doparon. Ahora le recetaron que tomara medio litro por día de Gatorade , (de manzana) Azatioprina , y ver que pasa... Lo único que le pido a DIOS es que mi perrito sobreviva a esta terrible enfermedad, ya que estamos haciendo hasta lo imposible para que el se salve. "
por Pau (Septiembre 2008)


Hola Paula, la forma neurológica del Distemper lamentablemente no tiene tratamiento. La mayoría de los perros que contraen Distemper lo harán en forma subclínica sin presentar sintomatología y se curaran rápidamente, alguno perros manifestaran la enfermedad sistémica (respiratorio o digestivo), sin presentar sintomatología neurológica y saldrán adelante, muy pocos perros que presentan la enfermedad neurológica (5%) saldrán adelante seguramente con alguna secuela. Todo esto depende de la capacidad y velocidad del animal de instaurar un sistema de defensas que le permita abortar la infección antes que produzca mucho daño, y a su vez de la velocidad (velogénicidad) y tropismo (predilección de algún tejido en especial) de la cepa viral.

El daño al sistema nervioso se produce al principio por el accionar directo del virus sobre el tejido nervioso y posteriormente por la acción de las propias defensas del animal al tratar de eliminar este virus depositado en el mismo tejido (daño colateral). La patogenia completa no esta dilucidada, así que no debemos pretender tener una cura para esta presentación.

Terminémosla con cargarle la culpa a los veterinarios, que no saben o que son peluqueros, etc. , etc. , por una situación en la cual probablemente la responsabilidad sea nuestra. Sabiendo que había una perra con Distemper, deberíamos haber tenido la precaución de mantener nuestro animal fuera del foco infeccioso o haber buscado asesoramiento profesional para poder instaurar medicina preventiva precoz.  Existen vacunas que se pueden aplicar a partir de los 30 días de edad. Entiendo el problema, pero ahora no busquemos una cura milagrosa pues no la hay. Los tratamientos indicados para el Distemper, con alguna probabilidad de éxito, deben ser aplicados en la fase temprana de la enfermedad.   

Saludos y espero que tu perro se cure pronto.

 

YANQUY

    

Irene Ceconi
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Irene Ceconi
el 17/09/2008

Hola Paula

De dónde sos? La perra callejera que decís que se salvó, era adulta? Los perros adultos tienen más chance de sobrevivir a la enfermedad que los cachorros. En cuanto al virus, es efectivamente muy resistente, aunque si se desinfecta bien el ambiente y se expone al calor y el sol (días de verano por ejemplo), podés lograr sanear más pronto el lugar ya que esas condiciones afectan negativamente al virus. Como sea, en este foro hay experiencias buenas con el uso de azatioprina (contactate con giovannasalamanca@hotmail. Com para que te cuente su experiencia) y otras que lamentablemente no obtuvieron buenos resultados. Al respecto, hay una persona que describe un tratamiento alternativo a la azatioprina y que podría ser beneficioso, se llama César Castañón, quizás podrías contactarte con él a través de este foro.

Saludos y mucha suerte

Escrito por Yanquy
el 17/09/2008
" Hola Paula
de dónde sos? La perra callejera que decís que se salvó, era adulta? Los perros adultos tienen más chance de sobrevivir a la enfermedad que los cachorros. En cuanto al virus, es efectivamente muy resistente, aunque si se desinfecta bien el ambiente y se expone al calor y el sol (días de verano por ejemplo), podés lograr sanear más pronto el lugar ya que esas condiciones afectan negativamente al virus. Como sea, en este foro hay experiencias buenas con el uso de azatioprina (contactate con giovannasalamanca@hotmail. Com para que te cuente su experiencia) y otras que lamentablemente no obtuvieron buenos resultados. Al respecto, hay una persona que describe un tratamiento alternativo a la azatioprina y que podría ser beneficioso, se llama César Castañón, quizás podrías contactarte con él a través de este foro.
Saludos y mucha suerte
"

por Irene Ceconi (Septiembre 2008)


Hola Paula, el tratamiento alternativo de Castañon es el Interferón Omega Felino, y solo puede ser efectivo como te comenté en el mail anterior, en la etapa inicial de la enfermedad, no cuando existe sintomatología neurológica. Con respecto a Giovanna, efectivamente fue la única, o por lo menos ningún otro se expresó al respecto, que consiguió salvar a su perro con el tratamiento con Azatioprina o a pesar del mismo, pareciera poco y no se correlaciona con el 90% de efectividad que informa el autor del "única comunicación" que hay sobre esto. Hablo de comunicación y no de trabajo científico.

Hay en una universidad local un trabajo controlado en curso sobre el uso de Azatioprina y sus resultados preliminares no son halagüeños.

Saludos

YANQUY

Cesar Castañon
Veracruz, México
Escrito por Cesar Castañon
el 18/09/2008

En mi experiencia, NO intentaria con azatioprina, no hay respaldo cientifico, te recomiendo el VIRBAGEN OMEGA, ve este link:

Http://www.virbac.com. Mx/publicaciones/tecnicos/virbagenOmega. Pdf

Tiene respaldo cientifico, permiso de la s.a.g. a.r.p.a. , es de uso canino y es del laboratorio frances Virbac, solo que es efectivo en los primeros sintomas del distemper. La dosis no la se, consultalo con un buen veterinario (NO con un veterinario peluquero)

Si no come dale cosas como si fuera bebe, papilla, peaiasure, bebidas con electrolitos, higado, caldo de pollo, etc.

NO huesos, NO grasas, NO croquetas, ETC

Si tienes dudas escribeme wonxor@yahoo. Com

Geni
Valencia, España
Escrito por Geni
el 21/09/2008
"Cordial Saludo Tuve la expieriencia con mis dos perros Lola y Pichi. Te puedo mencionar que depende mucho de la edad de tu perro y su fortaleza. Pichi sobre vivio sin secuelas y Lola murio luchando. Todo el mundo te va a decir que es mejor matarlo, sin embargo mi experiencia es que la misma lealtad que tu perro mostraria al lado de tu cama de estar tu enfermo es la que debes mostrarle. Ambos perros dormian con mi esposa y yo, fueron atendidos 24 horas al dia y estamos seguros que fue nuestro mejor esfuerzo. La dosis que se uso de IMURAN fue de 5mg por kilo de peso diario. La tableta es de 100mg asi que partela a la mitad y diluyela en 5 cc de agua. Ahora tienes por cada 1 cc 10 mg. Debes administrar 0. 5cc de esta solucion una vez al dia por 15 dias seguidos. Mucha suerte y recuerda la lealtad que le muestres y el amor con que lo hagas haran la diferencia! Saludos "
por Andres (Abril 2008)



Hola Andrés, soy Eugenia de Valencia (España).

El pasado jueves 18-09-2008 le diagnosticaron moquillo a mi perrita Nika de 5,5 meses, depués de hacerle un análisis de LCR.

Mi perrita arrastra las patas traseras y manifiesta convulsiones como de estar mascando chicle. No presentó síntomas respiratorios ni intestinales.

Me han tenido mareada durante un mes diciendome que podía ser toxoplasmosis o leukodistrofia genética en la raza West Highland White Terrier.

El jueves me dijeron que no tenía remedio y que solo podían aliviar los sintomas con prednisona (dacortin), vitamina B (nervobion) y antibiótico (doxicilina).

He leido vuestra experiencia con la azatriopina y desde el jueves mismo empecé a darsela.

Mi pregunta es: cual es la dosis para un caso tan avanzado (pesa 3 kg) y si la tengo que complementar con corticoides y vitaminas ( he leido que la vitamina B puede ser perjudicial).

He intentado contactar con el dr Cunill a través de e-mail pero no he tenido suerte de momento

Por favor contestame lo antes posible por saber si la estoy medicando correctamente.

Escrito por Yanquy
el 21/09/2008

Hola Eugenia, el Dr. Cunill existe?

Te propongo lo siguiente, abre al Google y pon Joan Cunill Aixelá, a ver en cuantos link aparece.

No crees que además de salir el link de AVEPA, la revista que publicó su única y la única comunicación que existe al respecto, el benefactor canino y descubridor de la cura del Moquillo, que durante tantos años hemos estado buscando sin éxito, debería tener un poco mas de presencia en la red?

Lamentablemente no existe en la actualidad una cura para el Distemper en fase neurologica.

Espero que tu perrita, se recupere pronto.

YANQUY




Lucy
Nayarit, México
Escrito por Lucy
el 22/09/2008

Hola ke tal soy Lucy vivo en Mexico y talvez mi mensaje solo les sirva de esperanza porque es lo unico que me animo a mi a seguir luchando contra el distemper ok?

El Dr. Cunill si existee en verdad yo eh hablado con el acerca de dosis de azatioprina cuando mi "matias" (un pastor australiano) se enfermo de distemper, lamentablemente fallecio y no de el distemper propiamente sino que decidi ante los efectos mas drasticos de esta enfermedad que era lo mejor para ese animalito que en algun lugar esta y valla que lo extraño, pero bueno... En vez de cuestionar mas sobre la existencia de este personaje porque no seguimos intentando encontrar esa cura, a fin de cuentas no tenemos otra opcion y mira que yo las intente, si no seguimos experimentando nunca vamos a encontrar una cura, y cada dia mas animales van a morir, no sera mejor que en honor a las vidas de nuestros queridos animalitos luchemos con un mismo fin?


Ante todo gracias y reciban todo mi apoyo a aquellos que esten en espera de una cura!

Escrito por Yanquy
el 22/09/2008

Hola Lucy, en algo estamos de acuerdo y es que hay que seguir investigando para encontrar una posible cura al Distemper. El Dr. Cunill ya se que existe, a lo que me referia en mi mensaje anterior, era a que el descubridor de la cura del Moquillo deberia tener mucha mas presencia en la red de la que tiene.

Con respecto a encontrar la cura, no es funcion tuya ni de ninguno de los participantes de estos foros, sino de la gente que esta capacitada para ello, y que ademas carece del factor emocional de tener un ser querido padeciendo una enfermedad cuasi terminal, lo que los hace cometer muchos errores. 

Los animales que padecen la forma neurologica del Distemper estan sufirendo y mucho, con poquisimas posibilidades, sobretodo en cachorros, que es donde mas se da la enfermedad, de salir adelante (5%). Hay veces que por aferrarse a una utopia, se hace sufrir al animal en demasia y durante mucho tiempo, para no obterner nada a cambio.

El Dr. Cunill es algo irresponsable al medicar a la distancia, el tendria que haberse contactado con el profesional que atendia tu perro, para diseñar en conjunto los pasos a seguir. Tambien es irresponsable en alentar el tratamiento de un animal que posiblemente estuviera sufriendo mas de lo necesario, sin evaluar "in situ" este hecho.

Debemos hacer hincapié en la prevencion, evitar el contacto con el foco de infeccion y vacunación precoz preventiva.

YANQUY







Escrito por Pau
el 22/09/2008
YANQUY , gracias por contestar mi pregunta, hicimos todo loq ue pudimos pero lamentandolo en el alma mi perrito hoy murió  estoy demasiado triste por lo que pasó, pero no se pudo evitar. El problema que hubo es que cuando la dueña nos dio al cachorro lo habia vacunado una semana despues de el dia que debia ser, y el veterinario nos informo que la vacuna hace efecto dos semanas después. Tengo un Golden de 3 años, que tiene todas las vacunas, y pronto lo llevaremos para que lo revisen... Desde ya muchas gracias.
Andres
Guatemala
Escrito por Andres
el 23/09/2008
Saludos Eugenia, mi experiencia con Distemper es muy limitada, soy medico no veterinario. El Dr. Joan Cunill me respondio inmediatamente por telefono mas que por E-mail, te suegiero esa via. Entre la medicacion incluimos Complejo B 0. 5 cc intramuscular diario, prednisona 5mg oral 2 veces por dia, un mucolitico (bromhexina) 3 cc cada 8 hrs. Y por supuesto el Imuran. El problema de los virus en humanos es la inflamacion, cuando esta se puede menguar usando esteroides e inmunosupresores como la Azatiprina asi como vitaminas del complejo B para repara los tejidos nerviosos puede funcionar. Te deseo profundamente que todo salga bien con Nika un abrazo desde Guatemala
Escrito por Yanquy
el 23/09/2008

Hola Dr. Andres, podria ser tan amable de comentarme en que casos puntuales en medicina humana se utiliza como tratamiento a la combinacion de Prednisolona + Azatioprina para tratar una virosis en fase activa?

YANQUY




Lucy
Nayarit, México
Escrito por Lucy
el 24/09/2008
hola YANQUI soy Lucy otra vez, veo que eres muy activo en el foro y no solo me cuetionas a mi, no se a que te dediques pero parece que sabes del tema... Sin entrar mas en detalles te comento pues no soy el Dr. Andres pero con gusto respondo tu pregunta, igual soy medico general y no veterinaria aclaro, la prednisolona + azatioprina se utiliza en un tipo de hepatitis autoinmune causada por la prolongada infeccion del virus de la hepatitis a o b segun sea el caso.
aunque no les sirva mucho a la demas audiencia saber esto pues es un foro veterinario verdad? Espero haber satisfecho tu duda...
Lucy
" Hola Dr. Andres, podria ser tan amable de comentarme en que casos puntuales en medicina humana se utiliza como tratamiento a la combinacion de Prednisolona + Azatioprina para tratar una virosis en fase activa?
YANQUY
 
 
 
"

por YANQUY (Septiembre 2008)



Escrito por Yanquy
el 24/09/2008

Hola Lucy, mi intención es cuestionar el uso de Azatioprina sola o combinada con Corticos para el tratamiento del Distemper en fase activa. Cuestionar los resultados de una comunicación, que nadie ha podido reproducir (90% de eficacia). Cuestionar los supuestos efectos antivirales de la droga. Cuestionar la automedicación con drogas potentes por lo que se pudiera leer en un foro de legos.

Mi pregunta es si alguno se animaría a medicar a una persona en las mismas condiciones en que se encuentran los perros con Distemper, sin la intervención de un médico? Por que se animan con un perro? Porque solo es un perro?

La HAI es una enfermedad de etiologia desconocida, con predisposición genética, en donde solo algunos autores han identificados la presencia de virus como desencadenantes del proceso autoinmne, me parece que las hepatitis virales se tratan con Interferon y Ribavirina, entre otras. A su vez el higado es un organo con amplia reserva funcional, y su afeccion no causa de ninguna manera un malestar comparable con el de una encefalitis.

Esto lamentablemente no tiene mucho que ver con la patogenia del Distemper activo y mucho menos si la cepa viral actuante tiene tropismo por el sistema nervioso (Snyder Hill). Podriamos comenzar a ponernos de acuerdo, si el virus ha sido neutralizado por el sistema inmunologico, y nos ponemos a hablar de secuelas.

YANQUY




Lucy
Nayarit, México
Escrito por Lucy
el 24/09/2008

 yanqui que tal otra vez lucy... De acuerdo no tien nada que ver con encefalitis pero tu pregunta fue  acerca del tratamiento en medicina humana cierto? Asi que yo respondi y bueno si el tratamiento convencional es efectivamente el que mencionas en tu mensaje anterior, hay novedades en cuanto a eso, si gustas checar te paso la siguiente direccion: http://www.ncbi.nlm. Nih. Gov/pubmed/18626439? Ordinalpos=15&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed. Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum

Ahora bien, en lo que si estoy de acuerdo contigo y espero y bastante gente lea este mensaje es que la medicacion inadecuada del imuran puede ocasionar daños no por el farmaco sino por la reaccion inmune al cuerpo, vamos sencillamente se trata de un inmunoregulador, lo que quiere decir en su dosis esta la respuesta ante el virus del distemper, aun asi y sabiendo las recomendaciones de el dr. Cunill pues tambien concuerdo que el señor no esta viendo al animalito, que en realidad no sabe cual es el peso real de el animal y sobre todo  creo que es un medicamento que no se incluye dentro del esquema veterinario cierto?

Lo si me da gusto es que este doctor trate de ampliar las esperanzas de vida en un animal, estoy consiente de que experimentar in vivo no es lo mas humano posible pero es lo unico que la gente de este foro tiene como esperanza, el animal de todas maneras va a morir si la etapa es avanzada, pero y si no? Dime tu yanqui que harias? Tu mascota esta en esta situacion?

Mira yo llegue aqui buscando ayuda y la encontre y se lo agradezco al doctor cunill y a la gente que ah tenido la amabilidad de responder a mis preguntas, lamentablemnte mi perro murio y no se si por la dosis o por la etapa del distemper, matias era un cachorro VACUNADO contra el distemper y mira... Empezo con anorexia, debilidad muscular, excesiva salivacion y lo ultimo que sucedio es que un dia ya no me reconocio (daño neurologico) yo por mi parte y a mi parecer, esto nadie me lo sugirio, le administre complejo B intramuscular, solucion fisiologica intravenosa, azatioprina y aciclovir asi como una pasta que me recomendo mi veterinario para el apetito, no menciono dosis porque no quisiera que despues se mencione como tratamiento verdad, no es el tratamiento es lo que hice yo, olvidando mi profesion lo hice como un amo que adora a su animal y trata de hacer algo por darle por lo menos sufrimiento va?

Lucy

www.myspace.com/doctor_lucy 

"matias" q.e.p.d.  tiene un espacio en mi blog, por si alguien gusta leerlo...

Escrito por Yanquy
el 25/09/2008

Hola Lucy la Azatioprina se utiliza en Veterinaria, extra label use o sea fuera de rotulo. En medicina humana se requiere de un consentimiento firmado por el paciente,que lo alerta acerca de los posibles efectos secundarios y ademas se titula la TPMT para determinar sensibilidad a la droga. En perro se supone que es lo mismo, habria un 10% de perros con actividad TPMT reducida en los que habria que dar dosis reducidas, bajo riesgo de inducir una depresion severa de la medula osea. Los gatos ya de por si tiene niveles bajos de TPMT y la droga debe ser usada a bajas dosis y con cuidado.

Con respecto al tema viral de la HAI, en el link que envias, entiendo que comienzan con los inmunosupresores luego del 19º mes en donde la IgM anti-HAV da negativa, lo que me parece nos indica que la virosis no estaria mas activa.

Con respecto al autor del trabajo, te diré que he leido miles de trabajos cientificos y no recuerdo haber visto a nadie que coloque el numero de telefono de su clinica como dato referencial. Este hecho me genera mucha desconfianza, sobretodo cunado vemos que desde 2002 a la fecha nadie ha podido reproducir los resultados obtenidos en esta comunicacion.

Que haria en esta situación? Comentaria la posibilidad de usar esta droga, con el veterinario que atiende a mi animal, y de ninguna manera me cortaria por mi cuenta con un tratamiento de estas caracteristicas.

Existen otros tratamientos alternativos en la red y mucho menos agresivos para la fase activa, si hacemos una busqueda encontraremos, que la aplicacion de la vacuna endovenosa o intramuscular, o la aplicacion de la vacuna diluida y a bajas dosis por via subcutanea, o el famoso Distemperinum (nosode homeopatico), o el Interferon Omega Felino o alfa2B Humano, etc. Son tratamientos posibles y sin los efectos colaterales de estos inmunosupresores.

Nadie ha hablado de dolor, y hoy que la antropomorfizacion del mismo es un tema de amplio debate y tratamiento en medicina veterinaria, no podemos mantenernos ajenos a esto.

Saludos

YANQUY



Lucy
Nayarit, México
Escrito por Lucy
el 25/09/2008

Hola yanqui bueno pues me agrada haber intercambiado ideas contigo, en mi caso ya no me sirvio la informacion asi que la tomo como cultura general, lo que si es de aplaudirse es que por fin y despues de tanto rodeo hallas dicho que por lo menos hay un tratamiento algo que me causa cierta admiracion pues lo 3 veterianrios a los que mi perro acudio no sabian ni siquiera que habia cura y ni habia oido hablar del imuran lo que me hace pensar en la preparacion que llevan los prefesionales veterinarios aqui en mexico verdad?

Lo unico a lo si objeto es en tu forma de expresar las cosas, veras:... "Cuestionar la automedicación con drogas potentes por lo que se pudiera leer en un foro de legos"... , en esto mi querido yanqui creo que te equivocass, las personas que estan aqui en este foro, estan por una razon, porque no saben nadaaa de veterinaria y porque no tienen mas que hacer que buscar opcioness ok? Es por eso que vienen a foros.emagister.com porque estan pidiendo ayuda ok? No por automedicar deliveradamente o por lo menos esa no es la intencion, talvez si tus comentarios fueran pro-positivos y no cuetionantes y hasta cierto punto burlescos con eso de los :legos, pues podrias poner tu granito de arena informando a la audiencia no crees?

Ahora volviendo al tema del imuran, y esto por experiencia propia... Para la administracion de imuran no se firma consentimiento informado, es solo para medidas terapeuticas invasivas donde se pone en peligro la vida vez? Y asi lo eh manejado hasta el dia de hoy en las instituciones pblicas en las que me ah tocado estar, por lo menos esto es lo que sucede en la vida real.

Sin mas que decir, espero que a las personas que estan en este foro les sirva lo queahora se expuso.

Saludos

Escrito por Yanquy
el 25/09/2008

Lucy decir lego no tiene nada de malo, quiere decir "falto de instrucción en una materia determinada" y a eso es a lo que especificamente me refiero, no veo nada de burlesco en ello. Pareciera que ante la falta de argumentos, la descalificacion se impone.

En esta direccion tienes un modelo de consentimiento firmado: http://dermatology-s10.cdlib.org/112/resources/flowsheets/azathioprine. Pdf

Mi granito de arena lo coloco en foros profesionales en donde tengo una participacion muy activa, este no es el lugar para hacerlo, de lo contrario caeria en las mismas contradicciones que estoy criticando.

"Primum non nocere" e "In dubio abstine"  son dos principios antiguos de medicina, que son utilizados  comúnmente en debates sanitarios donde existe la posibilidad de provocar daño al paciente con poca certeza de obtener beneficios terapéuticos.

YANQUY




Rosy
Nuevo León, México
Escrito por Rosy
el 12/10/2008

Hola  hace meses le dio moquillo a mi perrita de 5 años  ya estaba muy grave ya no podia caminar  y busque en internet como la podria curar y encontre que la azatioprina se usa para curar el moquillo  bueno dije nada pierdo con intentarlo me costo trabajo para encontrar la azatioprina pero a fin de cuentas la encontetre ,le di la dosis a la perrita 1mg por kilo de peso durante 15 dias  y se curo en junio le dio el moquillo y hoy esta con migo   , a los que esten en una situacion parecida  no pierdan la esperanza , si se curan animo leonardo

Escrito por Yanquy
el 12/10/2008

Hola, no hay que confundir a la gente que pudiera leer estos mensajes. En tu caso se trata de un perro adulto de 5 años, ya de entrada estos animales tienen 50% de posibilidades de recuperarse, a diferencia de lo que pasa en los cachorros, en donde son muy pocos los que salen adelante. Ademas comenzaste el tratamiento luego de 1 mes y medio de evolucion, por lo que el sistema inmunologico de tu perro tuvo el suficiente tiempo para eliminar la infeccion, o sea que cuando comenzaste la aplicacion de la Azatioprina la virosis no se encontraba seguramente en fase activa y solo estuviste tratando las secuelas.

Para este caso en particular, en donde las lesiones no son producidas por el virus especificamente, sino por la accion del sistema inmune, que en su afan de remover las particulas virales que han quedado incluidas en las celulas del sistema nervioso, lo termina dañando (autoinmunitario), si que puede servir la Azatioprina sola o combinada con Prednisolona, pues reduce la actividad del sistema inmune y por consiguiente el daño al sistema nervioso, en un momento que ya no existe riesgo de dejarle al virus el camino libre para continuar infectando otros tejidos.

Si no se entiende lo explico de nuevo.

Que pasa con los veterinarios que hay en este foro que no participan de la discusión?

YANQUY


Maiden009
Querétaro, México
Escrito por Maiden009
el 14/10/2008

Hola, soy de México y quisiera exponer mi caso para ver si alguien puede darme una orientación.

Tengo una perrita, la encontré en la calle en enero de este año y la llevé a mi casa. Desde q la encontré ya estaba enferma. El veterinario con quien llevo a mis otros perros le dio tratamiento para el Moquillo, se recuperó y estuvo bien por dos meses pero luego repentinamente recayó con un ataque que le paralizó las patas traseras de momento, se quedaba rigida y se azotaba con el suelo, asi q habia que cargarla. Recurrí de nuevo al médico y le recetó antiespasmódicos. Hemos probado epamin liquido y en tabletas y otros dos q no recuerdo ahora el nombre, pero todo este tiempo le han dado espasmos que varían su frecuencia (dos días bien, luego tiene un espasmo, luego otros día bien, luego otros tres días con espasmos) y básicamente se caracterizan por mucho fluido en nariz y boca (baba espesa), le lloran los ojos con un olor desagradable y le da por caminar erráticamente y con lentitud buscando frotarse con paredes y objetos, la temperatura le varía, a veces está fría de su rostro y patas, otras está muy caliente, sobre todo de su cabeza. Su boca y mandíbula se quedan entreabiertas y se talla sus ojos mucho. Lo último como opción que le medico le mandó fue el valium, pero no cambió la situación, por lo que él recomienda que si los espasmos se hacen muy frecvuentes y ella sufre, se le ayude a partir. La perrita cuando no tiene los espasmos, come muy bien, toma mucha agua, pero por las noches sobre todo o después de comer he notado que se le desencadenan los espasmos. Parece que ella lucha mucho pro vivir, pero yo no sé qué sería mejor. Yo quiero que viva pero no quiero verla sufrir y mantenerla sufriendo mientras se va deteriorando.

He leído aquí y en otros foros sobre la Azatioprina y el Interferon, la cuestión es que mi perrita ya debe tener como un año, tenía apróx entre 4 y 6 meses x lo que me dijeron cuando la encontré, y x lo que he visto los tratamientos funcionan mejor en los adultos o cuando la enfermedad apenas comienza, pero ella ya llev un largo periodo de luchar con esto. No sé si alguien pudiera darme algun tipo de orientación?

Gracias y saludos.