Home > Grupo de Veterinaria >

Debates de Veterinaria

> Distemper canino............. Ayuda!
Grupo de Veterinaria
Grupo de Veterinaria
2 Cursos online | 1057 Documentos | 185 Imágenes | 73 Vídeos | 539 Debates | 29384 Miembros
Adriana del Pilar
Escrito por Adriana del Pilar el 27/03/2012

Muchas gracias Albert tendre en cuenta tus recomendaciones, te cuento que porfin ha vuelto la veterinaria de cartagena y se realizaran mas examenes y las pruebas necesarias para descartar el virus y empezar la nueva vida de Chelsea.


Adriana del Pilar
Escrito por Adriana del Pilar el 27/03/2012

Hola sabrina: puedo revisar ese correo solo hasta cuando llegue de mi trabajo a casa, igual en cuanto pueda lo verifico y estamos en contacto o si consideras que es de suma urgencia por favor escribeme a juridica. Epguaduas@inpec.gov.co de igual modo y sin el anio de abusar de la presencia de ALBERT SANCHEZ en el foro el es medico veterinario y muchas de sus recomndaciones y apreciaciones en el foro me han sido muy utiles.



Sabrina Cerro Mora
Bío Bío, Chile
Escrito por Sabrina Cerro Mora el 28/03/2012

Hola adriana, haba pensado en hacerle eutanasia a canela pero me dieron el dato de un veterinario que trabaja conmedicamentos homeopaticos y que con una serie de remedios habia logrado recuperAr a perritos de distemper, le compre los medicamentos y se los estoy dando, lo malo es que canela se sigue quejando de dolor, los medcamentos se los di hoy, me da pena verla asi pero tengo fe en que se va a recuperar aunque no sera de un momento a otro, en cuanto a albert, concuerdo contigo en que no debemos abusar de su buena voluntad hacia ti, ahora estoy buscando algun analgesico para canela ya que se queja mucho y muerde cosas por el dolor, :'(


Jose Mig Baycast
Santander, Colombia
Escrito por Jose Mig Baycast el 08/04/2012

Adriana buen día, me gustaría saber como te fue con el último resultado del examen a Chelsy, y además me gustaría saber acerca del ENGYSTOL, pues actualmente tengo un Beagle de año y tres meses que empezamos a tratar hacer tres días, ha reaccionado muy bien a la medicación y ha sido aislado del otro cachorro. Estamos echándole todas las ganas, tiempo y recursos para que se recupere, pues es parte de nuestra familia. Afortunadamente fue detección temprana y pues me gustaría hacer todo lo humanamente posible para su pronta recuperación. Actualmente no tose, no presenta moquitos ni lagañas y esta defecando sólido, el próximo viernes tiene seguimiento del veterinario y me gustaría comentarle acerca del ENGYSTOL, pues como nosotros hay varias personas que han sufrido y sufrirán esta situación. Otra cosa, el moquillo o distemper no respeta, Raza, edad, posición social, vacunado o no, es contagioso. A quienes lean esto, vacunen sus perros y mantengales sus refuerzo anuales.

Adriana agradezco tu pronta respuesta


Adriana del Pilar
Escrito por Adriana del Pilar el 11/04/2012

Hola, Jose, el ultimo examen lo tuvo este sabado que paso, pues el resultado fue bueno, naturalmente esta baja de defensas lo normal son 10. 000 y actualmente esta en 7. 000, por fin la pudo ver la medica veterinaria quien ordeno la aplicación de otro medicamento para subir defensas y 10 pastillas mas de antibiotico llamado descensor.

El ENGYSTOL, es un medicamento homeopatico, que se utiliza para la prevencion y eliminacion de virus, segun lo que me explico una veterinaria a la que su experiencia fue bastante dura ya que tenia 5 perros infectados y de los 5 logro salvar a 4 despues de la aplicación del medicamento, en el caso de Chelsey la enfermedad se encontraba muy avanzada, pues como has notado siempre he hablado del tic, que hace parte de la fase nerviosa y pues si me equivoco me encantaria que los veterinarios de este foro me corrijan, pero en esa fase o el perro se salva o definitivamente muere.

El ENGYSTOL, se debe aplicar en 5 ampolletas 1 dia por medio hasta terminarlas, debes extraer 1cm de sangre del perrito y mezclarlo con el cm que contiene cada ampolleta del medicamento y rapidamente aplicar la mezcla intramuscular, el medicamento lo puedes pedir como hice yo a la linea nacional 018000112662 y alli te lo hacen llegar hasta tu casa.


Jose Mig Baycast
Santander, Colombia
Escrito por Jose Mig Baycast el 11/04/2012

Gracias, lo pediré para ayudarle a pepe.... Te cuento esta con antibiotico e Inmunair principalmente, ademas le estamos limpiando tres veces al día las encias con vinagre de frutas. También está tomando dos medicamentos para humanos como lo es el bromiel y la mucosina... Está super de apetito y le estamos dando además del concentrado (NutraNuggets) + 130g de hígado y corazones de pollo. Todo con el fin de subirle defensas en lo mayor posible, gracias por tu respuesta. Sé que saldremos avantes de esta situación



Adriana del Pilar
Escrito por Adriana del Pilar el 20/04/2012

Hola nuevamente yo, pero con una nueva duda, la verdad es que la veterinaria de mi perrita no me convence, tomo el cuadro hematico y pese a que hace mas de 20 dias le habia quitado los antibioticos, ella encontro que chelsea estaba baja de defensas y ordeno mas antibitiotico y cero vitaminas, necesito ayuda y una recomendacion acerca de que debo hacer, es evidente que ella ya supero mas de los noventa dias y aunque las secuelas pueden ser irreversibles, necesito algun suplenmento que permita subirle las defensas y asi por fin vacunarla.

Cabe anotar que en esta zona el mejor veterinario es conocido como el "mataperros" y el consejo mas sabio aun cuando ha pasado tanto timepo despues de lo mas dificil con chelsea es que le siga suministrando antibiotico aun ante sus bajas defensas y que seguramente puede morir eso sin mencionar que lo primero que sugirio hace mas de tres meses fue sacrificarla al igual que a su hermanita. Necesito ayuda una vez mas por favor.




Jose Mig Baycast
Santander, Colombia
Escrito por Jose Mig Baycast el 20/04/2012

Mira como te dije antes... Soy nuevo con esto, pero tengo tres veterinarios a disposición y me han ayudado mucho, nosotros llevamos 15 días con el tratamiento de Pepe, hace 4 días suspendimos antibióticos (para no recargarle tanto el hígado) y mañana se retoma, 10 días, descansa 5, 10 días descansa 5, y 10 días más. Nosotros le estamos suministrando INMUNAIR, no afecta el hígado y ayuda a estimular la generación de defensas, pídele el concepto al veterinario de la razón por la cual le ha quitado las vitaminas, los antibióticos no tienen razón a menos que se halla detectado otro ataque viroso. Actualmente nosotros estamos con azitromicina suspensión (antibiótico) 4cm3 cada 12 horas en series como te las mencioné anteriormente, y el INMUNAIR (pepe tiene 12kg y le suministramos 1,25 ml cada 12 horas) para ayudarle con defensas, adicional a esto le adicionamos a la dieta de Nutranuggets (puede ser cualquiera con buena tabla nutricional) una porción de corazones de pollo e hígado (130g aprox) esa dieta le ayuda a subir


Adriana del Pilar
Escrito por Adriana del Pilar el 23/04/2012

Te agradezco por tu concepto, imanginate que le pregunte a la señora y me dijo unicamente que le preocupaba mucho que estuviera sin antibiotico, y pues se mostro un poco enojada, al parecer ella piensa que chelsea apenas empezo cobn el problema, ya le di toda la cajita de antibioticos q ella le prescribio y no se si continuar dandole esos medicamentos, me molesta mucho es situacion y decidi no volver a llevar a coonsulta con esa veterinaria, actualamente le estamos dando ensure, vitaminas de otda clase y le cocinamos carne de res o de cerdo sin sal y se la mezclamos con el pedigree, estamos esperando a que pase el mes dandole una dieta lata en proteinas y muchas vitaminas para ver si subimos sus defensas, pues segun lo que me explico la veterinaria, acorde con su cuadro hematico esque las defensas de chelsea deberian estar en 10000, pero como estan en 7000 es porque segun su apreciacion persiste el virus y debemos seguir suministrandole antibioticos. ¿Por que? Si han pasado mas de cuatro meses despues de que ella contrajo el virus, y hace apenas un mes que le habiamos suspendido los antibioticos y estabamos esperando supuestamente subir sus defensas para poder empezar a vacunarla? ¡Ayuda por favor!.


Elena Tovar
Guanajuato, México
Escrito por Elena Tovar el 10/05/2012

Hola liliana: he estado viendo toda la info que has subido a internet en you tube y por aqui. Me podrias decir en donde se consigue el stagloban? Veo que eres de colombia y yo estoy en mexico. Conoces algun laboratorio o persona que lo venda? Nos urge para mis perritas y quisieramos compartir la info de esto contigo mas adelante pues la veterinaria piensa que es lo mejor. Saludos


Liliana Manrique
Bogotá, Colombia
Escrito por Liliana Manrique el 12/05/2012

Hola Elena, por favor disculpame la demora en contestarte este mensaje, es que hasta hoy revicé mi correo. Tambien puedes escribirme en youtube para hacerte llegar la información mi cuenta es liliana800306.

Te comento que he estado averiguando sobre STAGLOBAN y lo se hasta el momento es que la patente en Colombia expiró en 1990 por lo que ya no se consigue, lo producía un laboratorio llamado HOECHST. También encontré que en Alemania sí lo producen un laboratorio idt biologika Http://www.idt-biologika.de/get. Php? F=2e3f2c3d6eece9db06138f2690e71f4a. Pdf&m=download y en suiza Http://www.vetpharm.uzh. Ch/reloader. Htm? Tak/00000000/00001569. VAK? Inhalt_c. Htm los he tratado de contactar para que me informen dónde se puede conseguir el medicamento en latinoamérica pero no me han contestado.

Pero hay una buena noticia, En México hay un veterinario llamado Ruben López Hidalgo que vive en Atlixco y que vende un suero hiperinmune ACTMUNde composición y acción iguales, la única diferencia es que este suero viene liofilizado y STAGLOBAN viene en glicerina y necesita refrigeración por lo que he leido.

La información para que lo puedas contactar y ver casos exitosos es:

Miguel Negrete 2308, Col. Francisco I. Madero, Atlixco, Puebla, México, Código postal 74290, el costo en pesos mexicanos es de $550. 00 pesos mexicanos por dosis y $1000. 00 para una botella con 2 dosis.
MVZ Esp. Rubén López Hidalgo. Tel 01 244 4454764 de casa y 01 2444459888 del Hospital de Mascotas Hidalgo.

También lo puedes conseguir en estas direcciones en facebook, dónde hay vídeos de casos exitosos:
https://www.facebook.com/messages/1070693364
https://www.facebook.com/profile. Php? Id=100001265272117
http://www.youtube.com/user/HMHidalgo? Feature=watch

y su correo personal es:
rlopezhid@gmail. Com

Te comento, que los tratamientos a los que hago referencia en mi vídeo tienen mayor efecto durante los primero síntomas de la enfermedad, porque la fase nerviosa ya es mucho más complicada de tratar, el suero inactivará el virus pero no revertirá el daño neuronal y la inflamación que se produce en el sistema nervioso central. Pero en mi opinión cualquier cosa que se intente con tal de salvarles la vida siempre valdrá la pena, pero hay que actuar con la mayor rapidez posible! Y he visto casos de perros con secuelas de moquillo nervioso que posteriormente son rehabilitados exitosamente.

La información sobre la forma la composición y vía de acción del suero ACTIMUN es:

ACTINMUN; SUERO HIPERINMUNE CONTRA MOQUILLO Y PARVOVIRUS
Estimados Colegas Médicos Veterinarios, con gusto le envío la información sobre el Suero Hiperinmune contra Moquillo y Parvovirus, que ya ha sido evaluado en laboratorios del IMSS (CIBIOR) confirmando que es Suero Hiperinmune con presencia de inmunoglobulinas (IgG y otras), y en FES-CUAUTITLÁN de la UNAM llegando a resultados positivos de Virus neutralización en cultivos celulares con ambos virus.
También les envío los links para que conozca los resultados de campo a través de los videos en youtube de algunos casos que hemos atendido y filmado en los que se puede observar el corto tiempo de recuperación aún en casos muy graves. Esto es porque lo que aplicamos son anticuerpos que empiezan a actuar de inmediato (Inmunidad Pasiva).
En FACEBOOK en Hospital de Mascotas podrá encontrar en los álbumes, fotografías de otros casos atendidos y que en promedio se recuperan dentro de las 48 horas después de la aplicación del Suero Hiperinmune.
Una sola aplicación de Suero Hiperinmune junto con el tratamiento sintomático que usted implementa de manera rutinaria según el caso, hace la diferencia y se convierte en una forma diferente de hacer clínica en pequeñas especies con mucho menos muertes provocadas por estos terribles virus.
ACTINMUN EN ACCIÓN
http://www.youtube.com/my_videos_edit? Ns=1&video_id=0PiL2uJqV2E
http://www.youtube.com/watch? V=UA56_tpe0-I
http://www.youtube.com/my_videos_edit? Ns=1&video_id=LPVGVAqKZms&next=my_videos
http://www.youtube.com/watch? V=0PiL2uJqV2E
http://www.youtube.com/my_videos_edit? Ns=1&video_id=3j_TCqhopI8&next=my_videos
http://www.youtube.com/my_videos_edit? Ns=1&video_id=ablxbqyHzu4&next=my_videos
SUERO HIPERINMUNE ESPECÍFICO CONTRA VIRUS CANINOS
El Dr. Leland Carmichael (Autor de la Vacuna contra Parvovirus), con quien me he comunicado y sabe lo que estoy haciendo, escribe en uno de sus artículos; "Durante la primera fase de la enfermedad, la aplicación de Suero Hiperinmune puede ayudar a reducir la carga viral y a disminuir la gravedad de la infección. El uso experimental de estos tratamientos, ha mostrado una reducción de la mortalidad y el acortarmiento del ciclo de la enfermedad, sin embargo, los sueros hiperinmunes son difíciles de obtener."
http://www.ivis.org/advances/Infect_Dis_Carmichael/truyen_es/IVIS. Pdf
Descripción del Producto:
Lo que producimos y usamos es un suero Hiperinmune Canino con niveles adecuados de inmunoglobulinas contra Moquillo y contra Parvovirus, de tal forma que una vez inyectado en el perro, inactiva a estos virus reduciendo su número de una manera tan importante que el perro puede recuperarse más rápido que únicamente con un tratamiento sintomático o con inmuno estimulantes. Con ACTINMUN reducimos costos, tiempo de Hospitalización y entregamos a sus dueños perros curados y con menos secuelas. ACTINMUN incrementará la confianza de sus clientes hacia usted.
Por lo anterior es muy útil proporcionar inmunidad pasiva específica (ACTINMUN) lo más pronto posible para inactivar a los virus tan pronto como los ANTICUERPOS ESPECÍFICOS de ACTINMUN se incorporen al torrente sanguíneo. La neutralización de los VIRUS ocurrirá con los que se encuentren en la circulación sanguínea en ese momento, así como con los que al replicarse intracelularmente salgan tratando de infectar otras células.
PRESENTACIONES Y RECOMENDACIONES DE USO
El suero Hiperinmune se encuentra Liofilizado en presentaciones de 1 y 2 dosis (2 y 4 gramos respectivamente). Para una dosis se reconstituyen 2 gramos del liofilizado con 20 ml de agua inyectable y se aplica intramuscularmente una sola vez (10 ml en cada muslo) y los anticuerpos permanecerán de 14 a 30 días en el cuerpo del paciente trabajando como ocurre en cualquier inmunidad pasiva.
En el caso de cachorros muy pequeños puede utilizarse también la vía subcutánea, aunque la absorción será más lenta. En el caso de Cachorros grandes (más de 8 kilos) o que ya han alcanzado su tamaño de adultos en razas medianas y grandes, se recomienda aplicar dos dosis. En cualquier caso se puede aplicar doble dosis al perro enfermo a criterio del Médico Veterinario desde el primer día o dentro de las 96 horas de iniciado el tratamiento.
En los casos muy graves de la enfermedad (Shock) es recomendable la aplicación del total de la dosis por vía intravenosa lenta por venoclisis conectada al suero para hidratación, aunque existe el riesgo de reacciones secundarias inmediatas en el cachorro durante su administración, en caso que las hubiera, se aplicará el tratamiento convencional contra shock anafiláctico y la administración será exclusivamente Intramuscular. Hasta el Momento no hemos tenido casos de shock anafiláctico por ninguna vía pero no puede descartarse la posibilidad.
Es importante mencionar que el suero debe aplicarse lo más pronto posible al llegar el paciente a la clínica y siempre debe acompañarse de tratamiento sintomático instituido por el Médico Veterinario a cargo.
Cachorros contagiados con signos incipientes:
En perros que sabemos que se han contagiado y que aún no han presentado síntomas o bien aquellos que inician con fiebre o depresión sin otros síntomas les aplicamos el suero Hiperinmune para procurar frenar el avance de la enfermedad, como ocurre en camadas en las que un miembro ha enfermado y los demás apenas empiezan con el más mínimo síntoma.
Reacciones secundarias y contraindicaciones:
No se han presentado casos de anafilaxia, ni de lesiones en músculos y el suero es casi indoloro. Es compatible con cualquier medicamento inespecífico, inmunoestimulante o tratamiento y por ahora la única contraindicación será usarlo por segunda vez en la vida del perro a partir de su recuperación debido a la posibilidad de shock anafiláctico. En caso necesario por favor comuníquese conmigo.
RECOMENDACIONES
Los frascos del ACTINMUN Liofilizado deben conservarse en un lugar fresco y seco, de preferencia fuera de la luz, por lo que dentro de un anaquel estarán bien, no requieren refrigeración sino hasta después de reconstituirse como en el caso del frasco con doble dosis.
Una vez reconstituido el Suero, se puede conservar refrigerado con potencia efectiva por una semana.
Una vez recuperado el perro, recomendamos la aplicación de la vacuna múltiple 30 días después de inyectado el Suero Hiperinmune, para evitar que afecte la potencia de la vacuna por interferencia de los anticuerpos aplicados. También sugerimos una segunda aplicación de la vacuna múltiple, 15 días después.
ACLARACIONES
Existen casos de pacientes con daños irreversibles provocados por los virus en el organismo del canino en los que el Suero hará lo que le corresponde eliminando virus pero el cuerpo del canino ya no podrá más, en los casos donde no haya daños irreversibles aparentes, siempre intente el tratamiento buscando eliminar la mayor cantidad de virus mediante la inmunidad pasiva aportada por el ACTINMUN.
COSTO Y FORMA DE ENVÍO
El frasco con una dosis cuesta $550. 00 y un frasco de dos dosis vale $1000. 00 y puedo enviar por Estafeta o Multipack unos 10-12 por el mismo costo de envío. Para el pago realizar transferencia bancaria a la cuenta 04016934531 de HSBC a nombre de Rubén López Hidalgo con CLABE 021654040169345318.
MVZ Esp. Rubén López Hidalgo
www.hospitaldemascotashidalgo.com


Espero esta información te pueda se de gran ayuda, también me gustaría mucho que me compartiera por favor tu experiencia, cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme, con gusto la responderé.

Información adicional sobre ACTIMUN:
SUSTENTO CIENTÍFICO del Suero Hiperinmune

Hipótesis general de la acción del ACTINMUN en el caso de PARVOVIRUS

Al ingresar el Parvovirus al organismo así como ocurre en otras infecciones virales, el único mecanismo inmune para contrarrestarlo es inespecífico y que contribuirá más adelante a la Activación de la respuesta inmune especifica misma que tardará varios días en producir anticuerpos. Mientras tanto la inmunidad Celular se convierte en la más importante y eficaz en ese momento, pero no suficiente para contrarrestar el desarrollo de la infección causada por parvovirus y por lo tanto en la mayoría de los casos no es capaz el sistema inmune de detener la infección de parvovirus ya que para iniciar la respuesta Humoral se requieren de cuatro a cinco días, que es el tiempo suficiente para que virus del Parvovirus provoque lesiones fatales en el organismo. Si el perro, fuera capaz de producir anticuerpos específicos contra el parvovirus en las primeras 24-48 hrs. Podría detener la infección ya que habría una interrelación sinérgica con la inmunidad celular específica e inespecífica.
La aplicación artificial de inmunidad pasiva (anticuerpos específicos contenidos en el ACTINMUN que también poseen las bondades propias del suero sanguíneo incluyendo citosinas e interferón), más la acción de la inmunidad celular inespecífica del organismo del perro enfermo, permite la eliminación específica de los virus, impidiendo su replicación, menor daño en el cuerpo y una recuperación más rápida.
Hipótesis de la Respuesta inmunitaria después de la aplicación del ACTINMUN en el caso de PARVOVIRUS
Al inyectar ACTINMUNE contra Parvovirus por vía intravenosa, intramuscular o subcutánea en cantidad suficiente (20 ml) a un cachorro enfermo de Parvovirus, le transmitimos de inmediato inmunidad pasiva. La presencia de inmunoglobulinas IgG (en mayores cantidades), IgA, IgE e IgM (en menores cantidades ) específicas en el suero inyectado, más todas las bondades que el suero sanguíneo posee son capaces de eliminar a los virus de parvovirus extracelular y evitar la diseminación de los intracelulares sabiendo que estos últimos se transmiten de célula a célula a través de los fluidos extracelulares; La eliminación efectiva del parvovirus se debe a la inducción de las funciones efectoras de los anticuerpos que dependen de la porción constante de las cadenas pesadas:
Lográndose la activación del completo por la ruta clásica que conducirá a) Lisis del patógeno b) Quimiotaxis de fagocitos c) Opsonizacion del fagocito d) Opsonizacion de fagocitos por el inmunocomplejo (Ag-Ac) y e)Citoxicidad Celular dependiente de Anticuerpos (ADCC)
El anticuerpo se une a receptores para Fc en la Superficie de células NK y Macrófagos.
Los inmunocomplejos entran a ganglios, se unen a las células dendríticas foliculares, la disponibilidad de anticuerpos circulantes incrementa la eficacia de las células dendríticas foliculares para atrapar el virus (Parvovirus), los anticuerpos compiten con los centrocitos para unirse con el antígeno en la superficie de las células dendríticas y con ello disminuye el número de virus circulantes.
Respuesta inmune frente al virus del Parvovirus
Los virus del Parvovirus son parásitos intracelulares obligados que requieren de la maquinaria metabólica de una célula para replicarse. La estructura básica del Parvovirus incluye un ácido nucleico que es DNA; está rodeado por una envoltura proteica o cápsula que le permite ingresar a las células. La infección viral comprende una etapa extracelular y una etapa intracelular; por lo tanto, la respuesta inmune puede interferir con ellos en estos dos niveles:
Los virus ingresan al organismo por las vías respiratoria y gastrointestinal.
Luego de ingresar, se produce una etapa de replicación primaria para luego diseminarse e introducirse en su tejido blanco final. Las infecciones virales por Parvovirus son líticas. La respuesta inmune adquiere características y efectividad diferentes de acuerdo a la vía de ingreso del virus y al tipo de infección que provoca.
La respuesta inmune en sentido amplio frente a estos microorganismos, comprende mecanismos inespecíficos y específicos con características y efectividad particulares que dependen de la naturaleza del virus. Entre los mecanismos inespecíficos, los de mayor relevancia incluyen la producción de interferón tipo I, la presencia de células NK y la activación del complemento. La respuesta inmune adaptativa antiviral incluye mecanismos efectores humorales y celulares; estos últimos son los más eficaces debido a que la activación de la respuesta humoral tarda varios días y el curso de la enfermedad del Parvovirus puede ser de 24 a 72 horas.

El organismo cuenta con una serie de elementos para impedir o dificultar el ingreso de virus al organismo: por ejemplo, en la vía respiratoria, los virus deben sobrepasar el efecto neutralizante de IgA secretora, la acción lítica de células NK y la función fagocítica de macrófagos. En el sistema gastrointestinal, existe una serie de elementos que limitan la persistencia e ingreso de partículas virales; entre ellos, tienen importancia el pH del ácido gástrico, las sales biliares, las enzimas proteolíticas y la IgA secretora.

En este caso, la mucosa y la IgA se oponen al ingreso del Parvovirus. Si los virus logran sobrepasar estas barreras, se ven enfrentados a diversas modalidades de la respuesta inmunológica cuya eficiencia dependerá de la etapa del ciclo infectivo viral en que actúen. En una fase precoz de la infección, tiene importancia la actividad lítica de las células NK. Que lisan células infectadas por virus, ya sea directamente o a través del mecanismo ADCC y la activación del complemento por vía alterna.
Más adelante, estos virus, al ser muy inmunogénicos, estimulan respuestas T y B. Los linfocitos T CD4+ reconocen péptidos virales en el contexto de moléculas MHC clase II en células presentadoras de antígeno, ejerciendo su función cooperadora con respuestas de linfocitos B y T CD8+. La respuesta celular en su modalidad citotóxica es la más efectiva, ya que los linfocitos T CD8+ activados, al reconocer péptidos antigénicos de origen viral en moléculas MHC clase I en células infectadas por virus, son capaces de lisarlas.

Los anticuerpos cumplen un papel relativamente pobre en las infecciones virales agudas por Parvovirus; sin embargo, son importantes y efectivos en la prevención de reinfecciones o bién al aplicarse un suero hiperinmune con anticuerpos específicos contra Parvovirus; Éstos, al unirse a epítopos presentes en proteínas ubicadas en la superficie de la partícula viral (anticuerpos neutralizantes), pueden reducir su infectividad. Esto lo logran inhibiendo diversas etapas del ciclo reproductivo viral como unión a la membrana celular y penetración a la célula. Además, pueden producir agregados de viriones, acelerar su degradación en vesículas y facilitar su fagocitosis al opsonizarlos.

La activación del complemento es otro mecanismo defensivo antiviral. Este sistema puede ser activado por la vía clásica y alterna, conduciendo a la opsonización por C3b y a la lisis de virus con cápsula o de células infectadas por virus.
Finalmente, durante la infección viral, se induce la síntesis de proteínas llamadas interferón en las células del huésped, que es liberado al extracelular y actúa sobre células vecinas, se une a un receptor e induce la síntesis de una proteína cinasa que fosforila un factor de iniciación de la síntesis proteica. Mediante este mecanismo, se interfiere con la síntesis de proteínas virales. Además, el interferón activa endonucleasas que degradan el mRNA viral y estimulan a otras células que participan en la respuesta inmune, como células NK y linfocitos T citotóxicos.
Saludos afectuosos
MVZ Esp. Rubén López Hidalgo
Si puedes probar alguno de estos dos sueros te agradecería mucho que compartieras tu experiencia conmigo
gracias, att liliana




Elena Tovar
Guanajuato, México
Escrito por Elena Tovar el 22/05/2012

Hola Liliana: Muchas gracias por la info. De hecho ya contacté al Dr. López de Atlixco y ya me envió el suero para mis dos perritas y ya se los pusieron hace como una semana y están bastante bien. Una nunca tuvo ningún síntoma a pesar de tener los globulos blancos bajos. Solo le recetaron vitaminas además del suero. La otra, la que si tuvo contagio y sintomas está mucho mejor, cada día más, solo le quedaron algunos tics nerviosos en su cabeza y patas delanteras pero está muy bien. Sigue con el tratamiento oral pues estuvo tomando un antibiótico por 10 días y le pusieron también un refuerzo para elevar su sistema inmune y los glóbulos blancos (estos 2 nombres no los tengo pero si los quieres lo pregunto a mi veterinaria). También toma VITAMINAS C, COMPLEJO B Y D Y E. DIARIAMENTE. Además de un mediamento para reforzarle y protegerle la mielina que cubre los nervios y así evitar mayor daño a ellos. Te seguíré informando de sus progresos. Un saludo. Malena


Jose Mig Baycast
Santander, Colombia
Escrito por Jose Mig Baycast el 23/05/2012

Helena espero no estar tarde para aportar a tus comentarios, en méxico tienes más opciones que aquí en Colombia, gracias a Dios y a los cuidados hemos sacado adelante a Pepe, en unos días viene la revacunaación para que quede listo para que siga su vida normal, apenas me entregaron el diagnóstico creo que te imaginarás las reacciones inmediatas en mi esposa y en mí, así que empezamos a revisar la mayor cantidad de literatura relacionada con el tema y a seguir con las recomendaciones de los vet's. Pasando por eso encontré que en México producen un producto llamado INMUNEST de laboratorios Dac-Novis, efectivo en los primeros 9 días de la enfermedad a una tasa del 96%, revisate esto si puedes y quieres, http://www.dac-novis.com/files/MANUAL_DE_USO_INMUNEST_DAC_NOVIS. Pdf


Liliana Manrique
Bogotá, Colombia
Escrito por Liliana Manrique el 25/05/2012

Hola Malena, me alegro muchísimo de saber que tus dos perritas están mejor, además de saber que el suero hiperinmune tiene buenos resultados en la fase nerviosa, ¿Por favor me regalas los datos de los medicamentos para reforzar las defenzas y proteger la mielina? Por favor sígueme contando como van evolucionando tus perritas, me interesa mucho saberlo. Gracias :)

Att: Liliana


Liliana Manrique
Bogotá, Colombia
Escrito por Liliana Manrique el 25/05/2012

Hola José, por lo que entendí en tu mensaje, tú también eres de Colombia, me podrías regalar por favor el dato de dónde conseguiste INMUNEST. He leído sobre este medicamento que es muy efectivo y muy similar los sueros de inmunoglobulinas. Gracias

Att. Liliana


Jose Mig Baycast
Santander, Colombia
Escrito por Jose Mig Baycast el 25/05/2012

Hola Liliana, si soy colombiano, el INMUNEST lo puedes comprar en línea en méxico, y te lo despachan, en mi caso según lo que leí, no tenia el tiempo para esperar el envío, nosotros tratamos a pepe con azitromicina para combatir, mucosina para expectorar y ayudar a sacar las secresiones, bremiel para ayudarle a la garganta e INMUNAIR, para subirle defensas. Afortunadamente actuamos muy rápido, no dejamos pasar el virus más allá de la etapa respiratoria, pues hicimos la prueba por precaución (inicialmente hablaban de una traqueoneumonía) y salió positivo para moquillo, Nos recomendaron inicialmente sacrificar a pepe, pues tenemos dos perros, Pepe y Rocky, que por cuestiones de seguridad; lo que hicimos fue aislarlos uno del otro y funcionó. Influyó también el reposo que se le dió y las limpiezas diarias de encias con vinagre.


Rocio Al T
Jalisco, México
Escrito por Rocio Al T el 31/05/2012

Hola Alguien sabe donde puedo comrprar stagloban en mexico donde lo compro xfavor me urge esta informacion, agradezco su ayuda, buen dia


Liliana Manrique
Bogotá, Colombia
Escrito por Liliana Manrique el 07/06/2012

Stagloban en Latino América está descontinuado, se consigue en Europa, pero este suero necesita refrigeración. En este foro compartí la información sobre cómo obtener un suero que tiene la misma composición y acción de stagloban, se llama suero hiperinmune ACTIMUN, esta siendo producido y experimentado en la UNAM, como vives en México te es más sencillo conseguirlo.


Sonia Lares
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Sonia Lares el 14/06/2012

Tengo una cachorrita pit bull de aproximadamente 2 meses de edad hace 5 dias empezo con diarrea y crei que algo le habia hecho daño pero hace tres dias comenzo con vomito, la hospitalizamos pero no ha mejorado para nada hoy empezo con temblores( no convulciona) y la veterinaria me dice que lo mas probable es que empeore. Mi pregunta es creen que el tratamiento que proupuso fabian le sirva a ella o por su edad no, le hicieron uno s analisis ayer y tiene las defensas muy bajas.

ayudenme estoy desesperadisima no la quiero perder es una bebe super inteligente y cariñosa.


Jose Mig Baycast
Santander, Colombia
Escrito por Jose Mig Baycast el 14/06/2012

Hola Sonia, mira buscate el inmunest de laboratorios Dac Novis, como es detección temprana tienes una alta probabilidad de sacarla adelante, ánimo, lo que comenta Fabian es funcional aunque puede acabar el higado de tu pit bull, el inmunest tiene años de investigación con excelente reporte, tu que estas en mexico lo consigues facil.


PD: Les cuento... Pepe ya fue revacunado para ayuda a protegerle, en los examenes salio excelente en todo, obstaculo superado. Casi tres meses de tratamiento




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: valpron nodulos en la garganta planilla de inventario disfraz de sol error user32.dll

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.