En este grupo En todos

Foro de Derecho civil



disolucion de condominio

Escrito por Vicky
el 19/12/2005

Mi madre tiene en propiedad una vivienda proindiviso al 50% con una familiar. Ahora quieren venderla y no se si deben disolver el condiminio antes de firmar la escritura. Es necesario? Cuando debieran hacerlo? Muchas gracias

Escrito por Juan Planas Riera
el 22/03/2006

Teniedo una propiedad al 50o/o indivisible con otra persona/familiar.

Puede esta última cancelar el condominio sin permiso ni autorización expresa, aunque tuviere una acta con permiso de venta de la propiedad.

Gracias por su atención

Juan Planas Riera

Escrito por Laura
el 09/09/2006

Hola,

Mi hermana y mi padre compraron un piso en agosto de 2004. Yo herede la parte de mi padre en marzo de este año. Queremos vender pero nos asusta los impuestos que se han de pagar. Nos comentaron la disolucion de condominos, pero nos gustaria que alguien nos informara de cual seria el paso mas rapido y economico.

Escrito por Mirna
el 16/10/2006

 hola,

Mi pareja y yo hemos comprado un piso hace un año, mi pareja es extranjero y tiene una hija en su pais, nosotros tambien hemos tenido una niña en españa, y ahora despues de tener noticias de su otra hija hemos decidido que el piso vaya solo a mi nombre para evitar luego problemas por herencias, ya que su otra hija me podria reclamar derecho sobre la vivienda que yo no podria asumir, hemos decidido de mutuo acuerdo que pongamos la vivienda solo a nombre mio, me han comentado lo de la disolucion de condominio, pero me interesaria que me informaran de los pasos a dar, ya que me urge.

 gracias!

Escrito por Edu
el 20/01/2007

Hola...

Tengo un inmueble a  mitades con mi pareja, nos separamos y hemos decidido hacer una disolcion de condominio, la finca queda grabada por una hipoteca pendiente de amortizar en su totalidad.

Yo he decidido adjudicarme su mitad y encontraprestacion darle "x" dinero y subrogarme a la parte del prestamo que recae sobre mi excompañera.

La pregunta es, si la entidad, debe de conceder la extinción. Y si en un futuro y ya realizada la extincion, la entidad podria reclamar algo a la persona que firmo la extinción y ahora ya no seria titular de la finca.

Gracias.

Javi
Madrid, España
Escrito por Javi
el 21/02/2007

Hola,

Acabo de recibir una carta de la Oficina Liquidadora exigiendome el cobro de una cantidad de dinero alegando que la Disolucion de Condominio no implica adquisición de vivienda. Es verdad esto?. En caso afirmativo, que pasa con el dinero que me estoy desgravando anualmente en la declaración de IRPF en concepto de hipoteca para adquisición de vivienda? , podrían reclamarmelo Hacienda?

Saludos y gracias


Escrito por Veronique
el 11/04/2007

Quiero dar de alta una obra nueva que he realizado sobre un terreno del que soy propietaria en condominio con otras tres personas, para lo que me piden la firma de las mismas suponiendo esto su participación en propiedad sobre la misma en el porcentaje del que cada uno es dueño. Quisiera saber si, firmando cada uno de ellos una renuncia (ante notario) a los derechos de mi casa, podría dar de alta la obra sin problemas en el registro (en lugar de la firma autorizándola!). Cada uno de ellos tiene una obra nueva que dar de alta, así que creo que a todos nos interesaría renunciar. Espero haberme explicado.