En este grupo En todos

Foro de Reparación de vehículos

Dirección Hidraúlica

Escrito por Manuel González Fernández
el 27/04/2007

Amigo, tengo un vehículo Land Cruiser de TOYOTA. Hace poco se daño la tubería que lleva el aceite de la bomba a la caja de dirección. La cambié por una manguera de presión y ahora la dirección no funciona a bajas revoluciones del motor. Es necesario colocarle tuberia de nuevo (me lo dijeron) ya que con manguera aumenta mucho la presión... ¿? 

Otro mecánico me dice que posiblemente la manguera nueva esta tapada.  Que opina Uds y que solución me puede dar. Le agradezco su respuesta.

Manuel González-Fernández

Maracay - Venezuela


Ramon Diaz
Vizcaya, España
Escrito por Ramon Diaz
el 28/04/2007

Buenos días, la averia que nos indicas es consecuencia de cambio de tubería, la tubería original (la primera tubería), de origen es decir de fabrica viene con una válvula interior que es para que no pierda presión en baja, si quieres solucionar el problema, tendrás que poner una tubería original.

Un saludo, AGUR

Web:
tallercentroazeta.blogia.com/
Escrito por Agustin
el 28/04/2007

Gracias. Ya había decidido volver a montar la tubería y en eso estoy. Sin embargo, veo la tubería original, libre de la valvula que me dices. En un taller de hidraúlica me dicen que el largo de la manguera de presión (2,15 metros) impide que funcione la presión de la bomba.

Nuevamente gracias y seguiremos en contacto desde Venezuela.

Manuel González Fernández

Escrito por Richard
el 03/05/2007
Hola bueno quiero saber... Sobre el sistema de direccion hidraulica "tornillo sin fin tuerca bolar recirculantes" si me podrian ayudar porfavor..... Envieme informacion a mi correo solo_richy@hotmail. Com      se los agradeceria mucho....
Escrito por Juan
el 05/05/2007

Bueno como saben las mangeras o tubos de la direccion hidraulica son muy especiales ya que se encargan del control del volante siempre que una direccion este dura ay que checar si no esta averiada o que el aceite que se le aplico sea el correcto para X automovil pero bueno yo estoy por hacer un experimento con mi direccion hidraulica meterle una mas delgada

Saludos atte: El aceitado

Escrito por Marco
el 26/05/2007
Hola amigo sabe quisiera saber mas sobre las cremalleras hidraulicas  por que veo que son muy buenas  y me gusta esa parte de la mecanica descubrir mas
Ramon Diaz
Vizcaya, España
Escrito por Ramon Diaz
el 26/05/2007

TRe adjunto la informacion que has solicitado, espero te sirva de ayuda, 

Un saludo,    AGUR

Web:
tallercentroazeta.blogia.com/

Dirección de potencia

             Combinado con el mecanismo de dirección, un sistema de potencia (principalmente una fuente de poder hidráulico) hace posible lograr mayor comodidad de las características operativas y características de manipuleo positivo. El mecanismo de aplicación representativo incluye la respuesta de la velocidad del motor a la dirección de potencia y la respuesta de la velocidad del vehículo a la dirección de potencia.

Dirección de Potencia

             Este sistema usa presión hidráulica para aligerar la fuerza de operación necesaria para girar el volante de dirección y funcionar también para absorber las vibraciones e impactos recogidos desde la superficie de la pista. El sistema de dirección de potencia difiere dependiendo del tipo de engranaje de dirección y es dividido en tipo piñón – cremallera y el tipo de bola recirculante.

             El sistema de dirección de potencia consiste en una bomba de paletas y válvula de control de flujo, que genera presión hidráulica y envía la cantidad necesaria del aceite hidráulico al sistema, una válvula de control que controla la cantidad por la cual la fuerza de dirección es auxiliada durante la dirección y un cilindro de potencia que genera fuerza usada en el auxilio de dirección.

Sistema de Respuesta de Velocidad de Motor

             Dependiendo de la velocidad del motor, este tipo de sistema hace que la fuerza de dirección se alivie cuando se maneja a velocidades bajas y suministra fuerza de dirección que es dura en medias y altas velocidades.

Sistema de Respuesta a la Velocidad del Vehículo

             A través del control computarizado, este sistema, hace que la fuerza de dirección se alivie cuando se maneja a bajas velocidades y proporciona fuerza de dirección que es dura en medias y altas velocidades.

Configuración de dirección de potencia de piñón-cremallera

 

Jaime
Coquimbo, Chile
Escrito por Jaime
el 31/05/2007

Me pueden ayudar gracias

Rafael Ramos
Bogotá, Colombia
Escrito por Rafael Ramos
el 05/06/2007
Muchas gracias, porlaopinion,que mepuedan ofreser, etenido esperiencia, con dos reparaciones de cajas de direccion, que emandado hacer   pero  estoy  arrepentido pues me quedaron peor
Escrito por Yeminsilloca Medina
el 13/06/2007
Por favor enviarme los datos todos los manuales de bombas inyectoras y motores electronicos de camiones con suspencion de aire
Escrito por Juan Carlos Guerrero
el 07/10/2007
Tengo un problema con la cremallera de mi vehiculo es una Durango 99 la lleve a que checaran la fuga de aceite y me dijeron que era la cremallera hidraulica,el tecnico me dice que sera una reparacion de mas de dos mil pesos,pero que solo cambiara empaques dañados,sera justo este precio?
Ricardo
Nuevo León, México
Escrito por Ricardo
el 10/10/2007

Si alguien me puede ayudar..

Cual es la presion hidraulica de operacion de la direccion hidraulica de un avalanche?

Gracias


Escrito por Nicolas
el 02/11/2007

Si le cambiaste la manguera y respetaste el diametro interior de la original, no tendria porque cambiar la precion en el circuito, por lo tanto ese no seria el problema que a bajas vueltas de motor no funcione correctamente, cuando se cambia la manguera en estos casos hay que tener en cuanta los diametros internos que propone el fabricante, y la cantidad de hilados o mayas de la manguera, ya que de esta depende que soporte la precion ejercida por el liquido, la canntidad de hilados de la maya depende de cuanta precion proporciona la bomba hidraulica. Lo que te puede estar pasando por deduccion de lo que comentas es que lo que este funcionando incorrectamente es la bomba, ya que a bajas vueltas no proporciona la precion adecuada, revisa correas si no es que patinan, o liquido hdraulica si esta todo ok, tendrias que llevarla a un service autorizdo a que te revisen la bomba hidraulica.

Saludos desde Argentina

Nicolas

Escrito por Mario
el 13/11/2007
Tengo una transport poniac, se me puso el volante duro solo para un lado y el otro esta norma que nesecito hacer
Hernan Rendon
Antioquia, Colombia
Escrito por Hernan Rendon
el 18/11/2007
Hola si alguno me puede informar porfavor si a una toyota modelo 95 se le puede adatar el sistema de direcion hidraulica, y que costo tiene mas omenos gracias.
Escrito por Reymundo
el 12/02/2008

Pues lo mas correcto es cambiar la tuberia y revisar la compresion del haceyte pues puede ser que algun ducto este tapado, y tambien revisa que el haceite que usas sea el del automovil pues tiene mucho que ver su espesor y ponte al tanto pues algunos mecanicos solo quieren sacar dinero de otras cosas que no son  bueno asta luego suerte.


Escrito por Mario
el 12/02/2008
Te agradesco la ayuda lo tomare en cuenta gracias
Jaime Lara
Central, Paraguay
Escrito por Jaime Lara
el 09/06/2008

Quisiera preguntarles un problema frecuente q tengo con la direccion de camiones scania es,

Cuando la direccion no es tan liviana ni tan pesada , si alguien me podria ayudar q solucion le podria dar a mi cliente

Yasser Rugama
Esteli, Nicaragua
Escrito por Yasser Rugama
el 13/06/2008

Hola tengo un nissan stanza 92 y tengo fuga de acite de la mangera de la bonba hidraulica. Se puede reemplazar por culaquier mangera o hay que tener alguna especificacion

Lennerm2@yahoo. Es


El Pato
Estado de México, Mé...
Escrito por El Pato
el 27/07/2008
 hola que tal, espero me puedan ayudar,repare una direccion hidrauliuca de un celebrity 89,que fugaba aceite del lado izquierdo del vehiculo,desarme la direccion y cambie retenes y demas y trabaja corectamente, pero me doy cuenta que empieza a fugar aceite del mismo lugar, me podran decir cual sera el problema, o cual fue mi error, se los agradecere.   

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.