Foro de Oftalmología y óptica
Foro de Oftalmología y óptica
2 Cursos online | 8280 Debates | 163 Documentos | 8 Vídeos | 1 Blog | 191 Imágenes | 18197 Miembros

diplopia

jmelenchon
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Jmelenchon Melenchón el 20/07/2008

Tengo 70 años.  He sido una persona sumamente sana durante toda la vida sin complicaciones de ninguna especie.   Me diagnosticaron diplopia hace como 2 años. Veo doble en forma horizontal a partir de los 2 ó 3 metros en adelante.   En las mañanas amanezco bien pero luego empieza el problema.   Me empezó hace como dos años y empecé tomando MESTINON (Piridostigmina) 60 mg 4 veces al día y luego fue rebajándose hata llegar a una pildora al día con excelentes resultados.

Recientemente (hace 2 meses)  volvió a aparecer pero más fuerte la visión doble por lo que el médico indicó hasta 6 píldoras al día y no hubo buenos resultados por lo que agregó (hace 1 mes) Prednisona 50mg y Azaprin 50 1 pildora diaria de cada una. Aún no veo resultados positivos.   Puedo conducir normalmente un automóvil sin problemas pero después de largo rato empieza la visión doble.

Me agradaría algún comentario de ayuda y saber también si hay algún ejercicio recomendable.

Gracias

compartir


Joan Pérez
Diplomatura óptica upc universidad pol...
Escrito por Joan Pérez el 21/07/2008

Hola,

Deberíamos conocer la causa que provoca la diplopia para saber si con algún tipo de ejercicio podríamos mejorar algo.

Consúltele a su oftalmólogo u optómetra por las causas, a ver si podemos ayudarle.

Saludos,



Escrito por Jmelenchon el 14/09/2008
"Hola,
deberíamos conocer la causa que provoca la diplopia para saber si con algún tipo de ejercicio podríamos mejorar algo.
Consúltele a su oftalmólogo u optómetra por las causas, a ver si podemos ayudarle.
Saludos,
 
"

por Joan (Julio 2008)


Se ignoran las causas. Acudí a un médico neuro-oftalmólogo Clinico y el informe es más o menos así: "La exploración no mostró hallazgos patológicos de importancia". "Agudeza visual lejana sin corrección 20/15 en ambos ojos". "Visión cromática completamente normal". "Pupilas isocóricas, regulares y centrales, con diámetro de 3 mm en luz y 3. 5 en penumbra". "Discos ópticos de tamaño normal". "capas de fibras ópticas normal". "Vasos sanguíneos y área central sin alteraciones". "Función del nervio facial conservada". "Se le ha sugerido aumentar la dosis de Mestinon a 6 comprimidos diarios y de no haber remisión se emplerán corticosteroides". 

Esto es a grandes rasgos el informe que el neurólogo envía al oftalmólogo, pero luego de varios meses ya aparentemente el Mestinon no hace mucho efecto. No se me ha ordenado ejercicio alguno. Al no haber remisión me ordenaron corticosteroides pero no hubo resultado favorable alguno.   Por decisión propia solamente estoy tomando Mestinon 4 veces durante el día con 4 horas de separación entre una pastilla y otra pero, repito, no veo resultados satisfactorios. Continua la diplopia especialmente ya en las tardes. Es como si algo se cansaran los ojos ya que en la mañana todo es perfecto.   Observo que aparece cuando tengo sueño, es decir, cuando no duermo lo suficiente.

Saludos y gracias.   jmelenchon@cantv. Net



Joan Pérez
Diplomatura óptica upc universidad pol...
Escrito por Joan Pérez el 15/09/2008

Pues parece que todo está bien, pero es cierto que quizás debido a un cansancio muscular le aparezca la diplopia por la tarde...

Debería acudir a un centro especializado en terapia visual (bien oftalmólogos bien optometristas) para que realicen un exámen funcional de la visión (el que le han realizado es oftalmológico, para evaluar la salud de los ojos), y el que le recomiendo evaluará como funcionan los ojos. A partir de aquí, con los resultados obtenidos, puede plantearse unos ejercicios o terapia visual.

Saludos,



Escrito por Sara el 02/10/2008

Hola, estoy  muy preocupada, porque he tenido bastantes problemas con mis ojos ultimamente, hace un par de meses tube una úlcera corneal en el ojo derecho, me dijeron que debido a las lentillas y posiblemente a la calor y la sequedad ambiental que habia en esa epoca...   (soy miope y llebo lentillas desde hace años y nunca tube ningun problema hasta este momento), tambien da la casoalidad que en esa época que me ocurrió, estube haciendo piscina  cada dia (con lentillas puestas).

Estube dos meses y algo medicandome con varias gotas y sin llebar lentillas un solo dia y mi ojo mejoró, volvi a ir al oftalmologo porque tenia molestia en los ojos y me dijo que era sequedad.. Y que usara suero.

 Como todo parecia estar bien, el oftalmologo me dijo que podia volver a intentar llebar las lentillas, y la semana pasada prové primero a llebar lentilla en el izquierdo unos dias (y no ocurrio nada primeramente) y más tarde tambien en el derecho (donde la ulcera), solo llegué a llebarla unas 3-4 horas un solo dia  ya que al levantarme al dia siguiente tenia el ojo fatal y rojo otra vez  y tube que volver al oftalmologo por tener algunas molestias y ambos ojos rojos, en el izquierdo me hice una peqeña herida sin importancia (pero mi cornea estaba perfecta) y en el derecho la úlcera volvio a salir (ya que dice que tengo como una manchita, que no se quita del todo y volvio a "crecer") sigo con las molestias estas de sequedad, sobretodo por la mañana y ahora que tengo que volver  a usar gotas... El oftalmólogo me ha dicho que de momento puedo llebar lentilla solo en el ojo izquierdo y con cuidado, y que en el otro ni se me ocurra de momento...

Estoy muy preocupada... Porque me fastidia y dificulta bastante mi vida cotidiana, trabajo etc...  el no poder depender de las lentillas, ya que con gafas me siento muy incomoda y las odio...

Ahora tan solo puedo llebar lentilla en un ojo (y con suerte)...

Que puedo hacer para que mis ojos vuelvan a "aceptarlas" con normalidad y no me vuelva a ocurrir esto en ninguno de los dos ojos? Hay alguna solución o algo que pueda hacer  ? Esta situacion me está fastidiando bastante y no sé que puedo hacer para que mejore y no tenga más complicaciones ya... Y poder  volver a hacer "vida normal", como antes.

Gracias de antemano.

 


Joan Pérez
Diplomatura óptica upc universidad pol...
Escrito por Joan Pérez el 02/10/2008

Hola Sara,

No me gusta empezar así, pero todo esto que te está pasando es debido a un mal uso o abuso de las lentillas, ¿Lo sabes verdad?... Bueno ahora vamos a buscar soluciones.... ¿Qué tipo de lentillas estás usando? ¿Y líquidos de mantenimiento? ¿Las frotas cuando te las quitas? ¿Cuántas horas las llevas al día? ¿En qué ambientes te mueves, trabajo, estudios,..? ¿Duermes con ellas?...

Bueno para empezar ya está bien, jeje, intenta contestarme a ver que puedo decirte...

Saludos,



Escrito por Sara el 02/10/2008

Gracias por tan rápida respuesta!

Pues cuando las llebaba en plan rutinario para estudiar y todo eso, las llebaba 8 o 9 horas o menos....  y al llegar a casa me las quitaba y me ponia las gafas, nunca me dormí con ellas, ni una vez...

Las llebaba en general.. Pues para ir a clase, para ir a pasear alguna tarde, alguna noche si salia...   en general para cuando estaba fuera de casa... En casa siempre siempre las gafas.

Cuando me ocurrio este problema en verano, las llebaba pocas horas, porque fue una época en la cual solamente iba al gimnasio o la piscina por la mañana, de manera que era ir alli un par de horas o tres y luego me las volvia a quitar al llegar...   en esa epoca precisamente las llebaba menos, solamente esas pocas horas al dia... O lo tipico de ponertelas un dia que sales por la tarde y cuando llegas a casa te las vuelves a quitar...

Tambien reconozco averme columpiado un poco cn este tema porque, a veces las llebaba caducadas : / eso si y nunca pensé que podria pasar algo asi, pero no se si me paso por eso... Obviamente ahora  voy con muchisimo mas cuidado... (si, a veces hasta que no pasan las cosas no te das  cuenta del error ..)

Llebo lentillas de contacto blandas, el liquido de mantenimiento se llama desidina (solucion unica de hialuronato sodico, para lentes de contacto blandas, sin frotar, eso dice en la etiqueta)

Nunca las froté.. Solo cambiar el liquido cada vez.. Y si las veia sucias o algo, pues entonces si que "limpiarlas" hasta que se vieran perfecta.

Muchisimas gracias


Joan Pérez
Diplomatura óptica upc universidad pol...
Escrito por Joan Pérez el 03/10/2008

Hola Sara,

Te recomendaría dos opciones:

- lentilla blanda desechable diaria (sin líquidos de mantenimiento, para asegurarnos de que la lentilla siempre está en condiciones perfectas y minimizar riesgos de infecciones)

- lentilla blanda quincenal o mensual de hidrogel de silicona (son materiales nuevos que dejan que el ojo respire mucho más). Pero hay que usar líquidos específicos para ellas (mejor peróxidos, que desinfectan más) y reponerlas a los quince días o mes (dependiendo del tipo) de haberlas abierto. Además, es recomendable frotarlas ligeramente cuando te las quitas, a pesar de que los líquidos ponga "sin frotar".

Para probarlas, deberías consultar con tu contactólogo, pero primero debes curar cualquier alteración corneal que tengas.

Saludos,



Joan Pérez
Diplomatura óptica upc universidad pol...
Escrito por Joan Pérez el 03/10/2008

Hola Sara,

Te recomendaría dos tipos de lentillas:

- Lentilla blanda desechable diaria: no necesitamos líquidos, cada vez que te las pones es una lentilla nueva. Así minimizamos los riesgos de sufrir infecciones.

- Lentilla blanda desechable quincenal o mensual de hidrogel de silicona: son nuevos materiales que permiten que le llegue más oxígeno a la córnea. Pero deben usarse con un líquido de mantenimiento específico (en tu caso preferiblemente peróxidos). Es recomendable frotarlas tras quitarlas (aunque en el líquido ponga que no es necesario) y reponerlas a los quince días o un mes (dependiendo del tipo) de haberlas abierto, las uses todos los días o no.

Y recuerda, si las usas en la piscina (aún con gafas de natación) debes o bien desecharlas inmediatamente (si son diarias) o desinfectarlas en cuanto salgas de la piscina, sinó hay muchos riesgos de sufrir infecciones, y algunas muy graves.

No obstante, para probarlas, deberías consultar a tu contactólogo, pero antes debes tener los ojos perfectos, y sanos.

Saludos,



Escrito por Sara el 03/10/2008

Muchas gracias por su ayuda : )

Saludos


Escrito por Oscar el 02/04/2009

Hola me llamo oscar y tengo 30 años. El sabado pasado estaba tranquilamente viendi la tv cuando de repente me doy cuenta que veia doble. La vision era boble horizontal y de lejos (2- 3 metros). Me asuste y me fui al oftalmologo de urgencias; me miro y me dijo que la retina y el ojo estaba bien y que se me quitaria durante esa tarde o como mucho al dia siguiente despues de dormir. La verdad es que acerto porque por la noche ya solo veia doble cuando miraba de lejos y hacia abajo, y al día siguienta nada de nada porque veia perfectamente. No se, estoy algo asustado por si me vuelve a pasar y porque no entiendo porque me paso ya que ese dia no estaba cansado ni nada (habia ido al gimnasio como todos los dias). No entiendo porque me paso y eso me asusta y no se si esto le pasa a mucha gente o no, si es algo normal o no, si puede ser sintoma de otra enfermedad neurologica mas grave o simplemente ha sido una casualidad que me haya pasado a mi y estoy bien... (la verdad que soy una persona sana y siempre me he encontrado bien de salud). Un saludo y muchas gracias


Ana Muñoz
Madrid, España
Escrito por Ana Muñoz el 18/02/2010

Buenas Tardes,


Mi nombre es Ana y estoy preocupada por mi marido, desde hace unos días, de repente, viendo la televisión se empezó a dar cuenta que vé doble, pensando que era cansancio y que al día siguiente se le pasaría se fué a dormir, al día siguiente cuando iba a coger el coche para ir a trabajar, seguía con la visión doble y decidió llamar al trabajo para no asistir e irnos a urgencias, allí en el hospital la enviaron a consultas externas de oftalmología, le examinaron y le hicieron una captiometría, el oftalmologo le dijo que tenían que tenía diplopia y que tenían que hacerle un tac para ver las causas de este problema y hasta dentro de 15 días no se lo hacen mientras tanto el está llendo al trabajo y hace vida normal pero sin conduccir porque no vé correctamente, usa gafas ya que tiene miopia y astigmatismo y también sufre hipertensión desde hace bastantes años y me gustaría saber si debido a su tensión podría ser causada esta diplopia, hace poco tuvo una subida importante debido a un disgusto que tuvo por temas laborales y también por otros temas personales y la verdad es que estoy bastante preocupada por este asunto, me gustaría recibir más información sobre que causas pueden haberle provocado esto y si es algo grave o si se solucionará con algún tratamiento y remitirá pronto. Muchas Gracias de antemano y un saludo.

Ana.


Joan Pérez
Diplomatura óptica upc universidad pol...
Escrito por Joan Pérez el 18/02/2010

Hola Ana,
Entiendo que estés preocupada, pero habremos de esperar a tener los resultados del tac y resto de exploración que deban realizar para averiguar la causa de esa visión doble.
Todo lo que te dijera ahora serían solo hipótesis y sin ninguna base.
Un saludo,

Joan Pérez
Optico-Optometrista


Ana Muñoz
Madrid, España
Escrito por Ana Muñoz el 19/02/2010

Muchas Gracias por tu ayuda Joan,


Cuando tenga los resultados del TAC de mi marido ya te volveré a consultar.


Un Saludo




Nereida Fernandez Cervantes
Tamaulipas, México
Escrito por Nereida Fernandez Cervantes el 24/02/2010

Hola hace seis meses me empezo a molestar los oidos con ruidos y mucho aire pero hace tres meses empece a ver doble y hoy fui al neruologo y me dice que tengo diplopia pero no me dio medicamento me dijo que era por nervios y estres ,yo padesco dolor biceral conico porque me quitaron el pancreas y el bazo pr una negligencia de un dictor y me dice que es por lo que e pasado me mando hacer una resonancia pero me la hacen hasta el 26 de abril y ya no puedo ver bien por las tardes gracias karolina


Mesias Roldan Pareja
Valencia, España
Escrito por Mesias Roldan Pareja el 26/03/2010

Hola, mi nombre es Mesias. Desde hace 40 dias aprox. Tengo diplopia. Ingrese en el Hospital por urgencias al acudir al medico de cabecera y estuve 14 dias hospitalizado el el Universitario de Valencia. Me ha hecho durante ese tiempo 2 tac, 2 resonancias, un electro , otro en los ojos, dos pruebas oftalmologicas, Puncion en medula. Analisis todos los que han querido, y hasta ahora sale todo negativo (eso es lo que me dicen, puen no han encontrado causa alguna), posiblemente sea debido a alguna infeccion dice la neurologa, pues esta es la fecha 26-03-2010, en que todavia no lo saben cierto.
Qusiera saber opinion al respecto. Gracias.


Joan Pérez
Diplomatura óptica upc universidad pol...
Escrito por Joan Pérez el 26/03/2010

Hola Mesias,
La diplopia puede deberse a múltiples causas... Veo que ya le están realizando numerosas exploraciones y sería muy arriesgado y poco profesional por mi parte explicarle un motivo de su diplopia.
Deberemos esperar a los resultados neurológicos y oftalmológicos.
Un saludo,

Joan Pérez
Optico-Optometrista-Contactólogo
www.optiunion.es
www.orto-k.com


Pepita Martinez Fernandez
Valencia, España
Escrito por Pepita Martinez Fernandez el 22/07/2010

Hola estoy preocupada ,mi marido tiene 79 años ,en el ojo derecho tiene desprendimiento de retina,le operaron de cataratas al izquierdo ,quedo bien pero al año siguiente l sele complico retinoplastia, esta en tratamiento el es diabetico ,y al año siguiente le dio una paralisis ,facial ,leve a causa de deeso no cerrebe bien el ojo lea salido una urcera en la cornea ,ya esta casi mes y medio esta algo mejor pero no ve casi le mandaron unas lentillas que cada seman,hay que cambiarselas ,no ve mejoria ,el piensa se quedara ciego, pues solo le queda ese ojo,

Lo esta pasando muy mal hya solucion de operacion , para el ,esta muy asustado y muy mal humor. Un saludo y muchas gracias. Pepita...


l



Maria Gil
Bailes latinos asociacion de mujeres
Escrito por Maria Gil el 15/01/2011

Hola, hace dos años empecé a tener vision doble cuando miraba hacia la izquierda (diplopia, cuarto par)( tambien tengo astigmatismo e hipermetropia desde que era niña ) y desde entonces, hace 2 años, cada 6 meses visito al oftalmologo y al neurologo sin saber porque razón me pasa esto y sin solucion para ello, hago una vida normal aunque me cuesta leer si estoy durante mas de media hora mas o menos y la television me cuesta verla si no me siento recta frente a ella, he visto en television que existen ejercicios de agudeza visual y que tal vez ayuden a mejorar la vision aunque no se exactamente para que tipos de enfermedad, quisiera tu opinion y si hay algun centro en alcala de Henares o cerca para ir
Un saludo
Muchas gracias


Lenticon Luis Carlos Fliguer
Revalida de contactologo uba
Escrito por Lenticon Luis Carlos Fliguer el 18/01/2011

Hola
LA diplopia puede tener varios origenes, muchas veces el estres general o el estres general contribuyen a ello.
Pero para que te quedes tranquila, en la mayoria d elos casos, mientras se resuelve el motivo que provoca la vision doble, tan molesta, se puede corregir con prismas. Un optometrista avezado, solo tarda unos minutos en aconsejarrte.
Luegto debes seguir averiguando y tratando la diplopia con el oftalmologo y el clinico
Saludos cordiales
Luis CArlos Fliguer




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: nodos y mallas curetaje coercitividad cartas de menus especialidades de la guardia civil

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.