Foro de Otorrinolaringología
Foro de Otorrinolaringología
2 Cursos online | 2414 Debates | 122 Documentos | 2 Vídeos | 1 Blog | 37 Imágenes | 14475 Miembros

Dificultad para tragar

MAURICIO
Barcelona, España
Escrito por Mauricio Cornejo Rossi el 03/12/2006

Hola:

Quiero escribir lo que me pasa , es que desde hace 1 semana tengo como un impedimento para tragar alimentos y es una situacion un poco desesperantes , segun las horas del dia , es mas o menos intenso. Fui a mi medico de cabecera y me receto un tratamiento a base de antibioticos e ibuprofeno desinflamatorio. Estoy al mitad del tratamientto y aun esto sigue igual , a veces pienso que me voy a ahogar , en fin una #! @##@.

Mi medico no me diagnostico nada , solo que podria ser nodulos en las cuerdas vocales , pero yo lo dudo ya que no tengo ronqueras ni nada que se parezca.

A ver si alguien mas le pasa y compartimos impresiones.


Saludos

compartir


Escrito por Ricardo el 09/12/2006
Hola, me llamo Alberto, y yo llevo mas de 7 meses con esa sensación de  tenr algo en la garganta que me molestia y en ocasiones siente pequeñas sensaciones de ahogo, también me duel ligeramente el cuello en el lado izquierdo, mi otorrino me ha dicho tras mirarme la garganta que es faringitis cronica, me extraña por que nunca he tenido problemas de garganta pero bueno, tambien me ha dicho que puede ser problema de ansiedad

Mauricio Cornejo Rossi
Barcelona, España
Escrito por Mauricio Cornejo Rossi el 09/12/2006

Hola:

Gracias por responder llevaba dias esperando a alguien que en principio tenga los mismos sintomas que yo , pues por lo que me esplicas te pasa exactamente como a mi , yo e estado una semana con antibioticos y algo a remitido , pero aun noto algo y depende de la hora del dia me molesta mas o menos , y es que estado una semana casi comiendo papillas , por miedo a atragantarme , y antes nunca me habia pasado nada parecido o que yo lo halla notado , lo que es verdad tb decir soy un poco nerviosos de toda la vida y si que me an dado sensaciones de anisedad , pero tb productos del mismo problema de garganta. No que es primero la ansiedad sola o la garaganta que me produce la ansiedad, pero bueno creo que puede ser algo  los nervios que salen por donde menos uno se lo espere , caida del pelo , comer , ahogos por la noche , y esta sensacion de tener un objeto en la garganta.

Bueno espero seguri en contacto

Un saludo y grcacias por la respuesta


Jeronimo
Madrid, España
Escrito por Jeronimo el 17/12/2006
A ver llevo 2 meses con este problema y estoy desesperada, el otorrino no me encuentra nada aparente pero la sensacin y las molestias siguen ahi. Es desesperante esta sensacion , cuando mas molestias siento es cuando trago mi saliva , con los alimentos puede pasar....

Escrito por Ricardo el 18/12/2006
Pues yo no me resigno a seguir así mas tiempo voy a volver al otorrino a que me vuelva a mirar es desesperante ir al otorrino y que te diga que tienes la garganta inflamada, coño eso ya lo se yo pero no te dan ninguna solución ni te dicen claramente el motivo, a mi me duele aveces el cuello, tengo los ganglios un poco inflamados, total que estoy desesperado por que es todo el santo día solo descanso por la noche,  nos tenderemos que tranquilizar contando nuesta expericnecia, un saludo y felices pascuas.

Ana
España
Escrito por Ana el 12/01/2007

Hola, yo hace muchos meses tengo el problema de que me agobio cuando como algo y no sabia de que dependia el problema, tenia dificultades a la hora de tragar el alimento, después de haberme hecho un examen neurológico por otros motivos diferentes a esto me dijeron que tenía una leve disartria congenita (de nacimiento) y que eso es lo que hacía que mi lenguaje no fuera al 100% fluido y sea un poco más lenta a la hora de hablar y también me afecta un poco al equilibrio físico, pero estuve buscando sobre mi problema y encontre un artículo relacionado con el problema de lo que se habla aquí y pone lo siguiente:

"La disartria afecta a las personas con Ataxia de Friedreich tarde o temprano en el curso de la enfermedad. Algunos de los senderos nerviosos usados en la producción del habla también controlan el tragar, por lo que también se producirán dificultades en la deglución ("disfagia"). La disfagia puede permitir que entre comida a las vías respiratorias y aumente la posibilidad de pulmonía. "

He sacado este trozo de artículo de la web http://w3.cnice.mec. Es/recursos2/atencion_diversidad/01_02_01f. Htm

Yo, por suerte, no tengo la enfermedad de Ataxia de Friedreich, pero gracias a esto que leí he podido deducir que si tengo la dificultad al comer es por tener una leve disartria. No hace falta de tener la enfermedad de Ataxia de Friedreich para tener problemas a la hora de comer. Por otro lado, también al ir envejeciendo a veces cuesta comer. Lo único bueno del problema que he sacado es que ahora tengo que beber más agua, ya que ayuda a comer, y antes ni me acordaba de beber en las comidas. Espero que os pueda ayudar esto.


Escrito por Amaia el 17/01/2007

Yo llevo tambien unos dos meses con molestias al tragar... Hoy he ido al otorrino y me ha dicho que tengo faringitis, y que esa sensacion al tragar tarda en quitarse bastante tiempo.   Me ha dado un antiestaminico y un inhalador para despejar tambien las fosas nasales inflamadas igualmente. Me ha dicho que esto es muy comun, que no tiene importancia mas allá de cuidarte un poco, osea fumar menos , beber mucho liquido, templado mejor que frio y seguir el tratamiento 15 dias.

Espero haberos ayudado. Al menos no es grave.


Escrito por Mari Carmen el 24/01/2007

Llevo dos meses con pinchazos al tragar. Me ha coincidido también com la inflamación de los músculos del cuello de la parte derecha, pero el médico me ha dicho que, ha diferencia de vosotros, no tengo la garganta inflamada, con lo cual me ha mandado una ecografía del cuello para mirar más en profundidad lo que hay en mi cuello. Estoy muy preocupada, porque yo llevo mucho tiempo fumando, aunque siempre menos de un paquete diario, y me da por pensar en algunas cosas que podrían ser..... Espero que si a alguién le pasa algo de esto, quiera responder a mi desesperado mensaje. Un Saludo.


Alberto
Navarra, España
Escrito por Alberto el 25/01/2007

Hola, yo tb me llamo Alberto. Quisiera comentar que desde hace unos 3 meses tengo la sensacion como si tubiera una lenteja en la parte izquierda de mi garganta y cada vez que trago la saliva noto como la arrastro para dentro pero la muy puñetera vuelve a salir otra vez. Algun dia no la suelo notar pero generalmente la noto todos los dias. Solo se me calma esa sensacion cuando como y cuando duermo. La verdad que no es que esté preocupado ni desesperado pero si es bastante incómodo por el tiempo que llevo asi. El que no esté preocupado puede ser porque hace unos 9 años me ocurrio lo mismo, estube tan desesperado que fui con mi madre a un otorrino para que me viera la garganta, me metió las gomas por la nariz hasta la garganta y no vio nada, no tenía nodulos que era lo que yo creia al 100%, tan solo me dijo que tenia la garganta un poco inflamada y que esa sensación podria ser por un catarro mal curado. Al cabo de unos meses se me pasó, y ahora me a empezado otra vez. Tan solo esperare de momento a ver si se me pasa.



Maria Forte
Santiago, Chile
Escrito por Maria Forte el 26/02/2007

Bueno yo tambien siento esta molestia hace como 2 años  pero lo mio tambien es con axides me moleta   todo el dia es bastante desagradable me pone nerviosa y pienso todo el dia en esto  fui al endocrinologo para ver si podia ser la tiroides pero me dijo que eran los nervios  no le crei y  me fui a otro especialista ahora  tengo que hacerme unos examenes para ver que puede ser



Escrito por Estrella el 17/04/2007
Hola, a mi me ocurre exactamente igual que a ti, solo dejo esa sensación cuando como o duermo, el otorrino que todo estaba bien, si la faringitis de siempre, pero una garganta rosada, mi analitica bien, una radiografia para ver si tenía algun cuerpo extraño, nada. Al final la medica de urgencias me dijo que tenía estres, la verdad que ando nerviosa porque esta molestia sigue y la llevo desde Enero por un buen constipado que pille, voy a seguir erre que es tarde con Endocrino y ginecologo, y si todo esta bien, y me dicen que puede ser , os mando otro mensajito. Lo mejor de todo , encontrar personas que nos ocurre lo mismo y como dice el refran, mal de todos consuelo de tontos. Jajaja Besos y paciencia

Edel Ramirez
Prepensa digital guadalajara
Escrito por Edel Ramirez el 04/06/2007
Cartay crei que esra el unico... La verdd tambien estoy deseperado eso de n poder tragar me ha llevado a MOLER o crear papillas de casi todo con tal de comer, dice el doctor que es anciedad y le creo pero la cosa es que ya hace mucho de esto y la verdad no veo la salida para corregirlo ojala alguien me oriente con sus experiencias pues la verdad es muy feo no poder comer bien... Como dato por las mañanas se me facilita comer pero ya por el dia tarde caray que molesto.. Saludos a todos y ojala se nos cure pronto

Escrito por Julieta el 07/06/2007

Yo tengo una leve molestia en la garanta, como si algo estuviera atragantado en ella del lado izquierdo, como cuando de chica me tragaba el chicle por accidente, la misma sensación. Algunas veces lo lo asocie con indigestión, pero ahora me he percatado de q no es asi.   Hoy consultaré al otorrino, y pediré que me haga un examen completo para determinar la causa.   Espero q a los que escribieron antes ya les haya pasado esa molestia.   Siempre es bueno compartir lo q nos pasa.

Muchos saludos.. :)





Escrito por Julieta el 07/06/2007

Yo tengo una leve molestia en la garanta, como si algo estuviera atragantado en ella del lado izquierdo, como cuando de chica me tragaba el chicle por accidente, la misma sensación. Algunas veces lo lo asocie con indigestión, pero ahora me he percatado de q no es asi.   Hoy consultaré al otorrino, y pediré que me haga un examen completo para determinar la causa.   Espero q a los que escribieron antes ya les haya pasado esa molestia.   Siempre es bueno compartir lo q nos pasa.

Muchos saludos.. :)

 

 

 


Edel Ramirez
Prepensa digital guadalajara
Escrito por Edel Ramirez el 07/06/2007
A todos creo que el beber mas agua durant eel dia definitivamente si ayuda en algo, pero casi estoy seguro por lo qeu lei conustedes y en micaso que la cosa PUROS nervios, si poruq ecuriiosamente por las  mañanas cuando estoy relajadao puedo comer con ma sfacilidad pero ya para el medio dia caray como cuesta.. Sinembargo tomando un te antes de la hora del almuerzo ayuda  a relajarme un poco y comer algo, la solucion que encontre es MOLER en la liquadora parte de mi slaimentos para crear papillas se ver rara la comida pero hay que comer de alguna forma... No creen... Por ahira estoy practicando tecnicas de relajacion y estoy seguro funcionara espero ustedes tambien resuelvan este oadecimento los  mas pronto posible, un Abrazo a Todos, Edel

Escrito por Ana Mary el 22/06/2007

Hola edel quería pedirte de favor que me escribas a mi correo para orientarme en las  técnicas de relajación que te han ayudado para poder respiarar mejor.

Muchas gracias


Edel Ramirez
Prepensa digital guadalajara
Escrito por Edel Ramirez el 22/06/2007

Sabes en eso estoy trabajando muy duro la verdad me desespera mucho, pero esto me ha funcionado bastante y ya vi al medico que me esta ayudando tambien, primero asegurate de serpirar por la nariz de forma frofunda y sacar el aire por la boca, de preferencia acostarse sobre el piso y con las rodillas dobladas, repetir esto por 5 o 10 minutos, se necesita mucha calma para dominarlo ojala se te pase ese malestar de no poder comer..... Yo la verdad en varias ocaciones licuo la comida y me la tato de comer poco a poco, tambien funciona muy bien los consomes o (caldos) de pollo, carne, y verduras y se facilita mucho el comer, es algo que estoy trabajando duro para superar y es mi deseo que tu tambien lo logres pronto en verdad, y si deseas nos mantenemos en cotacto para asarnos tips de como superar esto y asi ayudar a mas personas.... La verdad crei que era el unico en esto.... Recbe un abrazo, Edel, Los Angeles, CA.

PD. Este web se ve muy bueno para relajarse:

Http://www.psicologia-online.com/autoayuda/relaxs/progresiva. Htm


Marcia
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Marcia el 27/06/2007

Hola a todos.. Yo hace 6 años que tengo dificultad para tragar la comida, por lo cual baje de peso, ya que muchas veces suprimo la cena porque es el momento del dia en que mas me cuesta tragar. Me hice muchos estudios y todo esta normal. Realmente me preocupa, aunque ya me resigne a sobrellevarlo. He suprimido las carnes y verduras, y  trato de evitar salir a comer afuera con amigos porque me pongo nerviosa al momento de comer, ademas tengo que masticar la comida hasta triturarla por completo, y la verdad que es bastante estresante. Mi psicologa dice que es psicologico, por el estres y la ansiedad. Espero superarlo pronto porque al no comer carnes puede producirme anemia y otros trastornos.

Saludos!


Edel Ramirez
Prepensa digital guadalajara
Escrito por Edel Ramirez el 27/06/2007
Sabes Marcia, no beberias decir me resigno.... No, asi no se cura la gente, yo tengo el problema desde hace mucho, auque es por temporadas, tambien estoy viendo al doctor pero lo mas importante es que te alimentes literalmente el "cerebro" preguntale por las vitaminas que contienen B12 complejo B, esas en verdad ayudan a relajarte y comer, y recuerda la comida pasa, tal vez soy el menos indicado para comentartelo pero como estamos en el mismo barco yo tambien me doy valor, he tenido unas crisis tristes pero se que las esoty superandon, no desistas por favor, tambien ayuda mucho rodearte de un ambiente de ranquilidad pues esa falta de tranquilidad es lo que mas nos afecta, y no dejes de ir al psicologo, ayudate y asi ayudaras a mas gente como nosotros, ademas la carne la podrias suplir con carne de pescado y pollo y si la tienes que moler o licuar pues hazlo, cuidate mucho y te mando un abrazo desde Los Angeles, CA. Edel

Marcia
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Marcia el 28/06/2007
Hola Edel! Muchas gracias por tu mensaje. Se que tenés razón, y estoy en eso, tratando de informarme sobre aquellos alimentos que necesita mi cuerpo, dentro de los que pueda tragar. No es que que resigne, sino que ya despues de tanto tiempo pienso tengo que aceptarlo, aunque deseo con todo poder superarlo. Hasta ayer estaba tragando mejor pero anoche no se que me pasó que me agarro peor, asi que no comi nada. Puede ser que se deba al estres y ansiedad porque esa semana tuve parciales en la facultad, y eso me agota fisica y mentalmente por la ansiedad que me genera. Gracias por tus consejos! Besos!



Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: modelo referencia comercial les adjectifs possessifs como quitar los callos de los pies dieta hipoglucida figuras de papiroflexia

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.