Home > Grupo de Recursos para el coaching >

Debates de Recursos para el coaching

> Diferencias del coaching y las difrentes diciplinas relacionadas

Diferencias del coaching y las difrentes diciplinas relacionadas

cesar
Tecnologia de productividad y mantenmi...
Escrito por Cesar Silva el 11/06/2010

Que diferencias exiten entre la profesion de coaching y las profesion de las terapias, consultores, mentoring,consejeros y eduacadores.

compartir


Vicente Ap1 Ap2
Barcelona, España
Escrito por Vicente Ap1 Ap2 el 14/06/2010

Entiendo lo que quieres decir con la pregunta, pero creo que deberíamos aclarar una cosa:

"la palabra "terapia" en coaching está prohibida: un coach no debe hacer terapia; ya que esta es exclusiva de profesionales de la salud, como psicólogos, médicos, terapeutas, etc".

Dicho esto, creo que, la principal diferencia entre coaching y los demás oficios es, como dice la exprexion: <<el cliente es el mejor capitán de su vida>>. El coach es liviano en el acompañamiento del cochee. No debe, tan siquiera, aconsejar al cliente.

Sí que es cierto que uno de los retos del coach es su competencia; es decir: que tenga cierta competencia en conocimientos en el oficio del cliente.

Y la linea es tan fina que si el coach es un experto en el oficio del cliente, y direcciona al cochee estaríamos hablando de un mentoring, un consejero o un educador.

-gracias y un saludo-

Vicente



Vicente Ap1 Ap2
Barcelona, España
Escrito por Vicente Ap1 Ap2 el 14/06/2010

Y Por eso, surgieron las diferentes modalidades del coaching:

  • Coaching Sistémico : Es el que promueve en el cliente el desarrollo individual. Hace énfasis en un enfoque de procesos de manera que permite distinguir los que motiva a una persona (sus creencias, sus ideas, sus valores, etc.).
  • Coaching Ontológico : Se centra en el lenguaje y, por tanto, el coach ontológico se centrará en el lenguaje, tanto verbal como mental de sus cliente.
  • Coaching Integral : Parte de varios tipos de coaching para hacerlos uno solo (digamos que es una variedad donde encontramos los dos anteriores).
  • Coaching de Vida : Este tipo de coaching se centra en las habilidades personales, en su desarrollo y mejora para obtener metas y objetivos personales.
  • Coaching Ejecutivo : Al contrario que el coaching de vida, éste se centra en las habilidades que consigan objetivos y metas empresariales o en el trabajo.

Un saludo,

Vicente


Cesar Silva
Tecnologia de productividad y mantenmi...
Escrito por Cesar Silva el 15/06/2010

Execelente aclaracion y es muy valido a que tengo muy claro que ejercicio del coach no es una terapia, queria decir, en comparacion con las diciplinas terapeuticas, como sicologia y siquiatria o consejeros. Por dar un ejemplo,

es muy valioso tu aporte y queria que lo discutieramos ya que muchas personas que no conocen la diciplina tienden a confundir.

actualmente en mi certificacion de coaching profesional , los profesionales que se encuentran certificandose, en su mayoria son sicologos, siquiatras, teologos, ingenieros y administradores y medicos.

lo que demustras que definitivamente es otra diciplina nueva y ademas innovadora.

gracias


Francisco Mexico
Ingenieria electrónica instituto tecno...
Escrito por Francisco Mexico el 22/09/2010

Ok entonces que vendria siendo el coach por lo poco que he leido es una especie de consejero, animador, alguiencon experiencia que te ayuda a que tu por tus medios te superes alentandote?


Saudos
Fm


Vicente Ap1 Ap2
Barcelona, España
Escrito por Vicente Ap1 Ap2 el 24/09/2010

Hola francisco,

la linea que no se debe traspasar es justo esa:
aconsejar es contraproducente no se debe llegar a consejero,
Incluso si el coach tiene experiencia en el campo del cochee, le puede perjudicar ya que el coach esta condicionado a su experiencia propia y sus propios juicios de valor.

el coach se centra en el sistema de valores, control emociaonal, pensamientos y sentimientos y razonamientos del cochee.

No se trata del "contenido" sino del "Contingente" de la persona.

lo que aprendemos o a lo que nos enfretamos, lo aprendemos en forma de o en base a " moleculas emocionales ", y se trata de analizar esas estructuras y ver en qué benefician o perjudican al cochee para obtener el éxito.

Un saludo Francisco,
Vicente









Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: pitidos en los oidos foros de sexologia campana de gauss excel densidad de la arena quitar estrella windows

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013. Información legal